General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
55
Saludos a todos, una consulta, a los dueños o conocedores de audi, tengo la q5 2015 el dia de ayer venia andando como si nada y de un momemtno a otro empezo a sonar como el techo solar hartisimo como si por alguna razon se hubiera no se desajustado que se yo, y me dejo algo aburrido y preocupado, de casualidad a alguno le ha pasado? aconsejan algo?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,252
Saludos a todos, una consulta, a los dueños o conocedores de audi, tengo la q5 2015 el dia de ayer venia andando como si nada y de un momemtno a otro empezo a sonar como el techo solar hartisimo como si por alguna razon se hubiera no se desajustado que se yo, y me dejo algo aburrido y preocupado, de casualidad a alguno le ha pasado? aconsejan algo?

Es muy probable que requiera lubricación, aprovechar y hacerle revisar/destapar los desagües!

Se lubrican los rieles, el mecanismo y, con un lubricante líquido, los cauchos/empaques.

Los lubricantes originales son de lejos los mejores, tanto para los rieles como para los cauchos, la formula mágica tiene como nombre Krytox.

Utilizar grasas de silicona en los mecanismos y silicona emulsionada en los cauchos es una alternativa, PERO, toca hacerlo mucho más seguido y el pegote de la grasa de silicona es MONUMENTAL.

Si quiere hacerlo usted mismo, utilice la grasa genuina en los rieles y silicona emulsionada en los cauchos.

Por otro lado, yo le recomiendo hacerlo en concesionario, no es barato, pero tiene la garantía de que usan los productos que son y revisan los desagües… Obviamente, esto también incluye exigirles que todo quede bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mig13 y Bordoncol

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
458
Confirmo! esos 190 HP eran sabrosos para el peso del carro.
Yo creo que ese A3 tiene mas de 190 hp porque la X3 que tengo hoy de 252 hp la siento muy parecida (aunque son 500 kg de diferencia). El hecho es que ese A3 2.0 es un GTI oculto.

Este me hace ojitos, se ve impecable y hasta llamé, pero pienso en la confiabilidad de Audi y se me pasa. Lo dejan en 86"

 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,252
Yo creo que ese A3 tiene mas de 190 hp porque la X3 que tengo hoy de 252 hp la siento muy parecida (aunque son 500 kg de diferencia). El hecho es que ese A3 2.0 es un GTI oculto.

Este me hace ojitos, se ve impecable y hasta llamé, pero pienso en la confiabilidad de Audi y se me pasa. Lo dejan en 86"


El tema de confiabilidad PUEDE ser un dolor de cabeza, pero sinceramente, hoy en día uno tiene que analizar cada modelo puntualmente antes de realizar una compra!

Audi puede tener modelos terribles, malos, regulares, buenos, muy buenos y excelentes, en cuanto a confiabilidad, y uno puede caer en uno de los primeros, basado en una referencia de los últimos!

El 2.0 no es 100% de mis afectos, pero no suelen ser malos motores… Lo más terrible que he escuchado es un tema de árboles de levas, pero según recuerdo, la versión de 190 hp de Tiguan y este A3 no era el principal de ese problema.

Hay cosas en el sistema de refrigeración, en sensores y en la distribución que hacen que sea un motor de mantenimiento costoso, pero si se hace de forma preventiva, es mucho menos costoso que hacerlo correctivo, lo mismo aplica para la DSG, sabiendo que el cambio de embragues es BASTANTE CARO!

Si uno quiere un juguetico bacano, es de los carros buenos por ese presupuesto… Y el ensamblaje alemán, a mi parecer, le suma un detalle bacano…
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,320
Qué pasó con la Ateca?.🤔

Screenshot_20240613-072442.png
 

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
55
Es muy probable que requiera lubricación, aprovechar y hacerle revisar/destapar los desagües!

Se lubrican los rieles, el mecanismo y, con un lubricante líquido, los cauchos/empaques.

Los lubricantes originales son de lejos los mejores, tanto para los rieles como para los cauchos, la formula mágica tiene como nombre Krytox.

Utilizar grasas de silicona en los mecanismos y silicona emulsionada en los cauchos es una alternativa, PERO, toca hacerlo mucho más seguido y el pegote de la grasa de silicona es MONUMENTAL.

Si quiere hacerlo usted mismo, utilice la grasa genuina en los rieles y silicona emulsionada en los cauchos.

Por otro lado, yo le recomiendo hacerlo en concesionario, no es barato, pero tiene la garantía de que usan los productos que son y revisan los desagües… Obviamente, esto también incluye exigirles que todo quede bien!
Ahg es que yo quede aburrido en ese concesionario, voy a ir a otro a ver, pero si yo puedo depronto hacer algo seria interesante, claro teniendo en cuenta que no toque desarmar nada
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,087
Hola para los que poseen Seat Ateca 1.4 automática de 8V me puedan sacar de la duda, la verdad no me había percatado pero noto que cuando voy en Drive y modo de conducción Normal y Eco en muchas ocasiones cuando quedo completamente detenido ej un semáforo veo que queda en segunda marcha (D2 y E2) no se si sea normal, para mi debería siempre quedar en D1 y E1.
Cuando pongo el modo Sport siempre queda en primera S1 al detenerme, he estado estos días haciendo seguimiento a esto y no encuentro nada en el manual ni nada en internet, cuando el carro esta frio al detenerme en modo Normal y Eco si queda en D1 y E1, no se si es normal en esos modos de manejo eso. Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,252
Hola para los que poseen Seat Ateca 1.4 automática de 8V me puedan sacar de la duda, la verdad no me había percatado pero noto que cuando voy en Drive y modo de conducción Normal y Eco en muchas ocasiones cuando quedo completamente detenido ej un semáforo veo que queda en segunda marcha (D2 y E2) no se si sea normal, para mi debería siempre quedar en D1 y E1.
Cuando pongo el modo Sport siempre queda en primera S1 al detenerme, he estado estos días haciendo seguimiento a esto y no encuentro nada en el manual ni nada en internet, cuando el carro esta frio al detenerme en modo Normal y Eco si queda en D1 y E1, no se si es normal en esos modos de manejo eso. Gracias
Puede ser normal… Algunos carros lo hacen y otros no, CREO que incide el aprendizaje de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rothmans

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
Hola para los que poseen Seat Ateca 1.4 automática de 8V me puedan sacar de la duda, la verdad no me había percatado pero noto que cuando voy en Drive y modo de conducción Normal y Eco en muchas ocasiones cuando quedo completamente detenido ej un semáforo veo que queda en segunda marcha (D2 y E2) no se si sea normal, para mi debería siempre quedar en D1 y E1.
Cuando pongo el modo Sport siempre queda en primera S1 al detenerme, he estado estos días haciendo seguimiento a esto y no encuentro nada en el manual ni nada en internet, cuando el carro esta frio al detenerme en modo Normal y Eco si queda en D1 y E1, no se si es normal en esos modos de manejo eso. Gracias

Es normal en el jetta q tiene el mismo motor casi 95% de las veces arranca en 2.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,427
Hola para los que poseen Seat Ateca 1.4 automática de 8V me puedan sacar de la duda, la verdad no me había percatado pero noto que cuando voy en Drive y modo de conducción Normal y Eco en muchas ocasiones cuando quedo completamente detenido ej un semáforo veo que queda en segunda marcha (D2 y E2) no se si sea normal, para mi debería siempre quedar en D1 y E1.
Cuando pongo el modo Sport siempre queda en primera S1 al detenerme, he estado estos días haciendo seguimiento a esto y no encuentro nada en el manual ni nada en internet, cuando el carro esta frio al detenerme en modo Normal y Eco si queda en D1 y E1, no se si es normal en esos modos de manejo eso. Gracias
Normal. Taos también es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda