General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
ricardo, espere que pasen esos 1000 km iniciales y lo empiece a manejar en s... O secuencial... Jejejejeje, ya nos contará...
Todo el tiempo manejando con una sonrisa en la cara... Así esté en pleno trancón bogotano o en la autopista más desocupada..

Si quiere este jueves a la reunión de vag turbo llevamos cámara profesional y sacamos unas cuantas fotos buenas de su carro, pa que ponga por acá!

Saludos y felicidades!!!...


listo!.....ire...

Mark
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Esta mañana me crucé una idéntica a la de la foto pero azul, no alcancé a sacar el celular....a mi personalmente por ser tan diferente me gustaba, además el concepto de las seis sillas me parece muy ingenioso.


Saludos...........
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si, es algo raro pero interesante esa disposicion de los 6 asientos...Yo tambien la he visto azul como la que aprecio Manuel...Es algo mas rara que fea.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
A mi me aterra; eso si, el Nissan Qazana concept (y se cree que el de produccion tambien) que tiene una disposicion de faros similar me parece bastante genial.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Una pregunta... La última información que tuvimos hace unos 6 meses era que el VW Scirocco no vendría a Colombia pues su alta relación de compresión hace que el guarapo que nos venden como gasolina sea altamente dañino para el motor...

Realmente se ha mantenido esta decisión??? Saben algo diferente??? Cuántos octanos requeriría nuestra gasolina para trabajar bien con ese motor???...

Mi duda renace porque acabo de leer en un par de páginas web que la relación de compresión es de 9.8, lo cual no me parece exagerado; hay carros en Colombia que andan bien a pesar de tener relaciones de compresiones mayores...

Este Scirocco me encanta totalmente...

wallpaper_07.htm

Volkswagen-Scirocco_2009_photo_05.jpg
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Es mas que genial, pero es una lastima que nuestra bendita gasolina sea tan dañina para estas bellezas. Para hacer sufrir un Scirocco con nuestra gasolina prefiero no comprarlo.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Esa es la excusa que dieron para no traerlo? Tal vez sea cierto para el motor 1.4 TSI que nunca han traido aqui, pero también existe en versión 2.0 TFSI, con el mismo motor que tiene el GLI.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si Bono, la verdad esa excusa es algo mala...Si llego el Audi R8 que posee una relacion de compresion muy alta es algo ilogico que hablen de Scirocco.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,196
Gama completa de modelos, equipo y precio de Skoda bajo la "nueva admón", en Blogaraje...

Me contaron que hay un cliente de cali muy interesado en un Seat Bocanegra, si lo pide, se lo traen....hay mucho preguntón tambien por el Cupra nuevo, pero aun no lo han homologado, motivo gasolina. están en pruebas los diesel Ibiza y Fabia...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,897
Gama completa de modelos, equipo y precio de Skoda bajo la "nueva admón", en Blogaraje...

Juan, excelentes datos.

Según eso, el Octavia hasta la versión Ambiente se mete de frente en la pelea del segmento C (el Ambiente le apunta en la yugular a los Bora). El Elegance va a ser más de nicho, pero resulta bastante interesante por el conjunto motor-caja, su espacio y el equipamiento. Punto positivo que ofrezcan la Combi.

El Roomster mecánico con tal equipamiento y ese precio, será uno de los "recomendables".

¿El Fabia Ambiente sí vendrá con ABS?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,196
Ningún Fabia trae ABS y solo vienen con airbag conductor...

La Roomster bajó 10 millones con relación al precio de 2007 y ahora trae el techo eléctrico....el Octavia Ambiente Turbo de 66 millones s eme hace bien interesante, lástima que solo venga mecánico (sobre todo comparado con el Línea)
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Yo creo que debe ser más por precio, llegaría carísimo.


Saludos.............


Al menos en Europa el Scirocco 2.0T cuesta casi lo mismo que el GTI (no hay mas de 1000€ de diferencia en un carro de cerca de 30 000€).

En ese caso llegaría a precio de GTI (alrededor de 105 millones cuando lo traían, no?). No es barato, pero hasta donde se aparte del soporte post-venta no es muy complicado vender un carro en Colombia (¿o si?), a diferencia de otros paises como EEUU donde la reglamentación hace complicado y caro homologar un carro para la venta.