General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Pregunta, Pregunta, Pregunta... ¿Qué de cierto hay que la VW Tiguan salió al mercado mundial antes que las BMW X, Las Mercedes M, las Volvo XC y las Audi Q?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El motor del Jetta GLI (1.8T), es el mismo que ponen en los Seat león y las Altea????...por curiosidad, teniendo en cuenta que son marcas de la misma casa!.

Nop, el 1.8T del Jetta GLi es mucho más antiguo, digamos que se estrenó después de los mediados de los noventa y por equivalencia en la gama, fue reemplazado por el 2.0 TFSI.

El 1.8 TFSI es un derivado del 2.0 TFSI y una de las características para diferenciarlos (entre otras tantas) es que volvieron a las 16 válvulas, cuando el viejo pero vigente 1.8T conserva las 20.

PD: turbochips, ¿Dónde estás cuando te necesitamos?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jacp

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jejeje... más o menos Ricardo, la primera tanqueada me dio 31 kpg.

El motor no es el mismo en los actuales, es precisamente, la evolución del 1.8T 20V del Jetta.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El motor del Jetta GLI (1.8T), es el mismo que ponen en los Seat león y las Altea????...por curiosidad, teniendo en cuenta que son marcas de la misma casa!.
Si los Seat son nuevos: No. Los últimos Seat traen la última generación de motores y esos 1.8T son de 160HP's, mientras que los de los Jettas GLI's son de 180HP's de hace unos 12 años.

MK5

Sera que los motores de los Jetta Turbo que traen de Mexico los fabrican en Mexico o los traen de Europa?
Máximo son ensamblados en Mexico, pero hechos completamente no creo. Ese motor es bien complejo.

MK5

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si los Seat son nuevos: No. Los últimos Seat traen la última generación de motores y esos 1.8T son de 160HP's, mientras que los de los Jettas GLI's son de 180HP's de hace unos 12 años.

MK5

Pero en el papel, en la realidad el TSI está por los 187 HP y tiene más torque que el 1.8T 20V

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Correcto. En el papel. Será por esto que el Bora GLI se lleva al Genesis siendo del mismo cilindraje y potencia? De esto hablabamos justamente hoy con Jóse el español.

MK5

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
267
Señores, mi novia quiere cambiar su Bora 2009 y quiere una camioneta tipo Compass, Tiguan; Sportage Revolution entre otras. Ayer fue a ver la Tiguan y le parecia bonita y my suave. Que me pueden decir ustedes respecto a la Tiguan? Consume menos que el Bora 2.5? Que tal se mueve?
Gracias

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
La Tiguan consume más que el Bora 2.5. La de 200HP's se mueve excelente para ser camioneta sobre todo en alturas como Bogotá. La de menos HP's no se bien.

MK5

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
267
Ella vio la 2.0T de 170hp, y dijo que se sentia liviana cuando le apretaba el pie derecho. Mi pregunta es sera que hace menos de 29-30 kpg? El precio de esa Tiguan de 170hp es de 84 millones? Que otra opcion hay?
Gracias

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
267
Si no le molesta que sea mecánica, podría mirar una Skoda Yeti.
No sabes, debe ser automatica. Ella vive en el norte de Cali y debe ir todos los dias a la Universidad que es en el sur. Ademas fisicamente no le parece muy agraciada la Yeti. Cualquier comentario de la Tiguan 2.0T, bienvenido sea.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
realmente me parece q la tiguan es una muy buena opción en esa categoría (sino la mejor...) y por lo que me han dicho la camioneta es mas bien económica en consumo... debería consumir parecido a la q5 2.0t no?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Una Tiguan de 170HP's debe estar consumiendo unos 30km/galon con manejo suave. Si el pie va al fondo y sport y/o manual baja a unos 27km/galon. El consumo de la de 200HP's debe ser muy parecido un poquito más.
Repuestos caros. Mantenimiento caro. Lo bueno es que Interamericana sale y entran los alemanes.
Camioneta alemana debe salir buena en promedio.

MK5