El peso de los carros no necesariamente tiene que ver con el tamaño, sino más bien con el diseño original. Si los diseñadores estaban pensando en hacerlo bien liviano así saldrá, seguramente no será el más veloz ni el que más se tiene etc. Si están pensando en hacer uno que cruce muy rapido, y tenga motor muy fuerte va a salir pesado (motor, suspensiones complicadas, transmisiones complicadas, soldadura extra, etc).
MK5
Una pregunta ignorante, cual de los dos tipos de suspensiones se comporta mejor?, cual es mas suave?, cual tiene mayores ventajas?...que pena la preguntadera pero es una duda que siempre he querido saldar...De hecho, parte de la diferencia de peso se puede explicar por la suspensión trasera. La del Seat es independiente multibrazo, mientras que la del i35, semi-independiente.
Una pregunta ignorante, cual de los dos tipos de suspensiones se comporta mejor?, cual es mas suave?, cual tiene mayores ventajas?...que pena la preguntadera pero es una duda que siempre he querido saldar...
Muchas gracias por su respuesta, es que a veces da sustico hacer preguntas que depronto para alguien tenga respuestas demasiado obvias, pero bueno, que bueno tener a la mano personas que saben!. Cuando yo hice la prueba del Seat León, me sentí mas pegado al piso, una sensación como de más seguridad, en las curvas a pesar de cogerlas rápido sentía que podía ir mas rápido aún...no lo sentí tan brincon en comparación al i35, el cual a pesar de sentirse bien, no es tan rico como el Seat.Nada de que pena, para eso es este lugar y puede seguir haciendo todas las preguntas que quiera.
La suavidad no está directamente ligada al tipo de suspensión, eso ya depende de otras variables como la manera en que viene configurada la amortiguación.
En lo que sí influye el tipo de suspensión es en el refinamiento de la marcha como tal, en un andar mas homogéneo y con menos tendencia a estar dando leves brincos si la superficie es irregular (eso también es comodidad), en eso le puede ganar una buena independiente a una de eje de torsión. Lo mismo aplica en estabilidad: una multi-brazo será mejor a una semi-independiente.
De todas maneras, hay excepciones pues algunas marcas que no tengan un desarrollo en la parte dinámica tan avanzado pueden tener carros con una suspensión independiente atrás menos estables que otro de una marca más competitiva en ese sentido con una semi-independiente. El tiempo también influye: un Optra tiene suspensión independiente, un Corolla de antes la tenía también...y ahora son semi-independientes sus reemplazos (Cruze y nuevo Corolla). Seguramente los nuevos son más estables.
¿Ventajas de una semi-independiente? Son menos costosas y en algunos casos ayudan a que el espacio en el baúl sea mayor.
Buenas a todos!, El Seat León Copa pesa 130 kg más que el Hyunday i35 1,6. Siendo el i35 muchos más largo uno intuiría que es mas pesado, pero no!. Ustedes que opinan?, materiales?, la diferencia la hará el motor del i35 el cual es en aluminio?, me gustaría ver opiniones!!!
ojala no lo haya llevado a CW. Un amigo cercano llevo su Bora 2.5 Tiptronic por un problema similar a dicho taller y los tipos no saben de eso. Ellos trabajan con un tercero que les arregla las cajas y cobran por la intermediacion. Claro que mi amigo ya estaba fuera de garantia, asi que a traves de un foro conseguimos los datos del tipo y ya fue arreglado.
Me parece que decirle a usted que el cambio de la caja vale 40 palos ya demuestra falta de conocimiento... eso es absurdo, menos mal esta en garantia
...ya me había ilusionado con el ESP, igual con esa motorización (1,6) no creo que se justifique tenerlo...
Juan buenos tardes, el mensaje que nos dan, es que el ESP se "justifica" en carros que son totes por aquello de corregir errores del piloto cuando cuentan con demasiada potencia bajo el pedal. Sin embargo, creo que estas ayudas no sobran, tu puedes ir a 40 km/h y te puedes ir de cola en una curva con piso mojado y sin pisar el freno como me pasó a mi en un corsita (quedé viendo para el otro lado), entonces no necesariamente solo los carros voladores necesitan de estas ayudas, la conducción cotidiana en teoría no está excenta de estas situaciones en las cuales es oportuna la mano de la electrónica. Creo que el tema es de plata vardad?, si los carros fueran equipados con ESP, el precio se incrementaria bastante creo yo!.La importancia del ESP no va directamente relacionada con la motorización...
saludos.
Buenos días, tengo un par de preguntas, algo ingenuas, pero no me las he podido sacar de la cabeza.
Veo que las últimas versiones del VW Polo y el golf no se comercializan en latinoamérica, salvo en Brasil (según la página de VW de Brasil). Esos modelos los están fabricando allí? o los traen de Europa?
y la otra...
Se podría importar alguno de esos carros desde brasil?
Gracias por las respuestas,
David.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: