General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para Manuel no tiene sentido comparar nada que no sea prácticamente igual...

Por qué no tien sentido comparar un diesel con un gasolina????? Un gasolina turbo actual tiene prestaciones más cercanas a un diesel que a uno de gasolina naturalmente aspirado!

Porque un diésel por naturaleza va a tener más torque, es poner peras con manzanas... estamos hablando y comparando las versiones a gasolina, todas turbocargadas, por eso brilla el Audi con su torque casi de diésel. Además, ¿Quién está hablando de motores aspirados? Si se refiere al 320i, hay que actualizarse...
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Para que la comparación fuera justa el BMW también tendría que tener esas pequeñas modificaciones. No me imagino la mejora de potencia de un 320D con una buena repro y unos pequeños retoques como los que tenía el Jetta.

Claro en eso tiene razón, pero la comparación en este caso no es con el Jetta, es con el Audi, que trae un motor que sin "los pequeños retoques" es más potente que el del Jetta. Y como dice Manuel, con ese torque, debe ser muyyy divertido y seguramente permite usarlo durante un rango mayor de rpm que el diesel...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Porque un diésel por naturaleza va a tener más torque, es poner peras con manzanas... estamos hablando y comparando las versiones a gasolina, todas turbocargadas, por eso brilla el Audi con su torque casi de diésel. Además, ¿Quién está hablando de motores aspirados? Si se refiere al 320i, hay que actualizarse...

No entendió... Precisamente por ser gasolina turbo ES comparable con un diesel! Por supuesto se que el nuevo 320i es turbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un diésel se pone al lado de otro diésel, no es justo con el motor de gasolina por más turbo que sea porque de entrada ya tiene la desventaja de entregar menos torque por naturaleza, eso es lo que hace bueno al motor de Audi como para que alguien llegue e insinúe que no lo es poniéndolo al lado de un diésel.
 
  • Me gusta
Reacciones: gmac77 y jmrc_97

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
De vuelta al comienzo... Usted solo considera aceptable comparar si son casi iguales. Es claro que no tiene sentido demeritar un gasolina turbo porque un diesel da más torque, pero no quiere decir que sean incomparables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De poder, se puede comparar cualquier cosa con cualquier cosa... si quiere poner un motor al lado de otro que no tiene nada que ver (solo en que es turbo), pues adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmrc_97

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero es que no se puede ser tan teóricos y tercos; hay que poner las cosas en la práctica y no quedarse enfrascado en purismos. Lo ideal es comparar diesel con diesel y gasolina con gasolina, segmento C con segmento C, cantidad de dòlares iguales, etc., sí... pero esa no es la realidad. Esos argumentos deben usarse para analizar el resultado de la comparación no para hacerla.

Si entonces tengo 100 millones o algo más y quiero comprar un carro potente entonces no puedo poner en el mismo saco al nuevo a4, al 320d, a un S60 T5/T6, un BMW 135i, un C250 entre otros?? Evidentemente no sólo se puede, sino que se debe hacer. Esto son productos fabricados por empresas con ánimo de lucro, se innovan es para ganar plata. Nos apasionan muchísimo, claro que sí, pero son bienes de consumo como un computador, la ropa, celulares, etc... No hay que caer en discusiones bizantinas que sólo hacen que se pierda la objetividad.

Ya después mire entonces el balance que da, pero decir que no son comparables, no estoy de acuerdo. Están en el mismo saco y cada uno tiene su valor agregado. No serán comparables en una competencia (o bueno, ni eso... sólo hay que ver que en Nürburgring corren híbridos, gasolinas y diésel).

---

Y sobre la eterna joda con el Jetta. El problema está en que no saben leer. Se escribe claro y sin derecho a confusiones que no es por general polémica y que haciendo una regla de 3 elemental, daría por resultado que el A4 caminaría más que el 320d, dado que el punto de comparación del forista es el carro de su propiedad (con más de 200 caballos a la rueda) y que seguramente sería el perdedor frente un A4 2013. Se está hablando de experiencias, qué no tiene de válido? Parece que tuviesen ganas de formar un cártel en contra de este VW, pues ya no se puede usar para ningún punto de comparación ni nombrar por equivocación. Take it easy!
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y DBaresch

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si entonces tengo 100 millones o algo más y quiero comprar un carro potente entonces no puedo poner en el mismo saco al nuevo a4, al 320d, a un S60 T5/T6, un BMW 135i, un C250 entre otros?? Evidentemente no sólo se puede, sino que se debe hacer. Esto son productos fabricados por empresas con ánimo de lucro, se innovan es para ganar plata. Nos apasionan muchísimo, claro que sí, pero son bienes de consumo como un computador, la ropa, celulares, etc... No hay que caer en discusiones bizantinas que sólo hacen que se pierda la objetividad.

Pero es que nadie está negando eso, ni siquiera es el punto central de la discusión que ya de hecho se perdió, no entiendo a que vienen esas reflexiones cuando solo se quería destacar el torque del nuevo motor a gasolina del A4 con respecto a sus competidores...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero es que nadie está negando eso, ni siquiera es el punto central de la discusión que ya de hecho se perdió, no entiendo a que vienen esas reflexiones cuando solo se quería destacar el torque del nuevo motor a gasolina del A4 con respecto a sus competidores...

A lo que se veía venir con el punto de vista de David.

Y estoy de acuerdo con que se perdió el tema central, el A4.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Esa discusion no entra en este mensaje pero me entro una duda sobre el tema y prefiero aclarar con los que saben. Tengo entendido que un diesel tiene un torque increible pero que dicen llevarlo a 160km/h o+ o pues a los 250km/h que es lo que uno esperaria de cualquiera de los dos carros (bmw 320d y a4) el de gasolina yo tenia entendido llegaba con mas facilidad a esta velocidad y el diesel no tanto, me equivoco? gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173

Si Ud. se hubiera tomado la molestia de leer un poquito antes de mandarse a responder (e intentar posar como conocedor de las versiones del Serie 3), nunca habría comenzado la discusión que desvió por completo el tema.

Voy a poner una captura de pantalla de este enlace en el mismo sitio de BMW Autogermana (http://www.bmw.com.co/co/es/general/campaigns/serie3/campaign.html)


bmw320i.jpg


¿Qué dice ahí? ¿320d?

No. Dice 320i.

El simple hecho de querer llevarle la contraria a los demás, no quiere decir que tiene la razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolas Becerra

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
Curioso que en la pagina oficial de bmw colombia promocienen el 320d como base y en las revistas ofrescan el 320d con el 33% y que en el catalogo ese sea el base, pero en fin.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Hola,

Alguien sabe a que se debe el cambio en el precio del skoda fabia highline que valía hace mas o menos 8 0 9 meses 37' y hoy está rondando los 42'?

Tengo el fabia entre mis opciones para cambiar de carro pero viendo en fasecolda el usado 2012 está en 37' y lo que me ofrecen en concesionario es un 2012 por 42' y eso me tiene dudoso. Igual me pasa con el Seat Leon Copa 2012 que me ofrecen en 47' (y ahí ya voy estirado) y los usados ya van por los 42'. Si fuera fácil encontrar un fabia o un leon usado 2012 no lo dudaría, pero ya para comprarlos nuevo... me deja pensando mucho el precio, sobre todo porque en enero sigue el precio para abajo.

La otra opción que tengo es un FF HB SES, tambien 2012 que me quedaría nuevo en 40'3 con el descuento que me están haciendo por ser 2012 y por el convenio que tienen con la empresa donde trabajo.

La opción más razonable es el FF, pero no quedo 100% satisfecho con el espacio ni con las relaciones de la caja.

Que me recomiendan?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Hola,

Alguien sabe a que se debe el cambio en el precio del skoda fabia highline que valía hace mas o menos 8 0 9 meses 37' y hoy está rondando los 42'?

Tengo el fabia entre mis opciones para cambiar de carro pero viendo en fasecolda el usado 2012 está en 37' y lo que me ofrecen en concesionario es un 2012 por 42' y eso me tiene dudoso. Igual me pasa con el Seat Leon Copa 2012 que me ofrecen en 47' (y ahí ya voy estirado) y los usados ya van por los 42'. Si fuera fácil encontrar un fabia o un leon usado 2012 no lo dudaría, pero ya para comprarlos nuevo... me deja pensando mucho el precio, sobre todo porque en enero sigue el precio para abajo.

La otra opción que tengo es un FF HB SES, tambien 2012 que me quedaría nuevo en 40'3 con el descuento que me están haciendo por ser 2012 y por el convenio que tienen con la empresa donde trabajo.

La opción más razonable es el FF, pero no quedo 100% satisfecho con el espacio ni con las relaciones de la caja.

Que me recomiendan?
Ya con eso tiene la mejor razón para no comprarlo, con los carros hay que tener el que lo deje a uno 100% satisfecho!...
Mire que si consigue buenos usados, se ahorra la matrícula y depreciación.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21800003-skoda-fabia-higline-2011-_JM

¿Qué opina del Octavia?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21893982-skoda-octavia-2011-_JM

Y si necesita más espacio este Combi está a muy buen precio!
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21735523-skoda-fabia-combi-2011-_JM

Cuales son sus requerimientos?, o ya la cosa está cerrada a las tres opciones que mencionó?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Alguien sabe a que se debe el cambio en el precio del skoda fabia highline que valía hace mas o menos 8 0 9 meses 37' y hoy está rondando los 42'?

El cambio en los precios de los Fabia nuevos puede ser porque los había averiguado cuando estaban en la época de promoción de esos modelos. Y estoy de acuerdo con Diego, si un carro no lo convence del todo para comprarlo, esa ya es razón suficiente para no hacerlo.

Y si necesita más espacio este Combi está a muy buen precio!
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21735523-skoda-fabia-combi-2011-_JM

Esa Combi lleva haciéndome ojitos desde que la publicaron. Todavía me duele no haber podido comprar la que separamos hace un tiempo :(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM