Pero es que no se puede ser tan teóricos y tercos; hay que poner las cosas en la práctica y no quedarse enfrascado en purismos. Lo ideal es comparar diesel con diesel y gasolina con gasolina, segmento C con segmento C, cantidad de dòlares iguales, etc., sí... pero esa no es la realidad. Esos argumentos deben usarse para analizar el resultado de la comparación no para hacerla.
Si entonces tengo 100 millones o algo más y quiero comprar un carro potente entonces no puedo poner en el mismo saco al nuevo a4, al 320d, a un S60 T5/T6, un BMW 135i, un C250 entre otros?? Evidentemente no sólo se puede, sino que se debe hacer. Esto son productos fabricados por empresas con ánimo de lucro, se innovan es para ganar plata. Nos apasionan muchísimo, claro que sí, pero son bienes de consumo como un computador, la ropa, celulares, etc... No hay que caer en discusiones bizantinas que sólo hacen que se pierda la objetividad.
Ya después mire entonces el balance que da, pero decir que no son comparables, no estoy de acuerdo. Están en el mismo saco y cada uno tiene su valor agregado. No serán comparables en una competencia (o bueno, ni eso... sólo hay que ver que en Nürburgring corren híbridos, gasolinas y diésel).
---
Y sobre la eterna joda con el Jetta. El problema está en que no saben leer. Se escribe claro y sin derecho a confusiones que no es por general polémica y que haciendo una regla de 3 elemental, daría por resultado que el A4 caminaría más que el 320d, dado que el punto de comparación del forista es el carro de su propiedad (con más de 200 caballos a la rueda) y que seguramente sería el perdedor frente un A4 2013. Se está hablando de experiencias, qué no tiene de válido? Parece que tuviesen ganas de formar un cártel en contra de este VW, pues ya no se puede usar para ningún punto de comparación ni nombrar por equivocación. Take it easy!