General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero un R-Design sería para comparar con un S-Line, al ser ambos paquetes decorativos. Con el RS4 tendríamos que esperar el S60 Polestar, que como el Audi también tendrá modificaciones para favorecer su desempeño dinámico, lo que a lo mejor si se notará en la carrocería.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No hombre... eso sería botar la plata, con todo respeto, son camionetas demasiado similares como para justificar ese cambio. Disfruten la Volvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Pero un R-Design sería para comparar con un S-Line, al ser ambos paquetes decorativos. Con el RS4 tendríamos que esperar el S60 Polestar, que como el Audi también tendrá modificaciones para favorecer su desempeño dinámico, lo que a lo mejor si se notará en la carrocería.
Si, de acuerdo, por eso decia que en diseño exterior me gusta mas la volvo...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
No hombre... eso sería botar la plata, con todo respeto, son camionetas demasiado similares como para justificar ese cambio. Disfruten la Volvo.

Bueno pero no te enojes! jejeje.... de hecho era una pregunta más teórica que práctica... No podría hacer ese cambio ahora... pero ya con la parte de "demasiado similares" me queda claro que sería una inversión grande para "más de lo mismo con otra cara"...

Gracias por sus comentarios.......
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
A quien pueda interesar: mañana a las 7pm en la boutique Audi de la 11 van a tener un evento especial del A5, bajando su precio en 5 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Viejo edwin no todo son caballos de fuerza hay que mirar el torque y aunque tiene 10 caballos menos produce mucho mas torque, aparte de eso el consumo es mucho mejor que el del jetta 1.8t, aparte de eso esa cifra es la declarada por el fabricante pero fácilmente puede llegar a a ser casi los 200 cv medidos en los dynamometros, esas cifras de los caballos solo son engañosas
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ese carro tiene más caballos de los que declara, la versión antes del facelift declaraba 160hp pero cuando les medían la potencia en un DYNO la cifra real era de casi 190hp ,osea que este actual debe tener alrededor de 200hp (especulando).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Viejo edwin no todo son caballos de fuerza hay que mirar el torque y aunque tiene 10 caballos menos produce mucho mas torque, aparte de eso el consumo es mucho mejor que el del jetta 1.8t, aparte de eso esa cifra es la declarada por el fabricante pero fácilmente puede llegar a a ser casi los 200 cv medidos en los dynamometros, esas cifras de los caballos solo son engañosas



Exacto:

Torque Jetta GLi: 23,9 kg-m de 1.950 a 5.000 rpm

Torque A4 PI 1.8 TFSI (170 CV): 32,6 kg-m de 1.400 a 3.700 rpm


Esa cifra del A4 parece de un diésel, aplasta a la del Jetta. Nada más que agregar, pues a la larga este motor es, de cierta forma, la evolución de la evolución del que tiene el Volkswagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ahh muchas gracias por la aclaracion, solo una duda porque carajos una marca declara menos caballos de los que son realmente?

En muchos paises de la potencia depende el valor del seguro o de los impuestos. De esta manera hacen que el carro quede justo en una categoría por debajo a la que debería estar. No se me ocurre otra explicación.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Exacto:

Torque Jetta GLi: 23,9 kg-m de 1.950 a 5.000 rpm

Torque A4 PI 1.8 TFSI (170 CV): 32,6 kg-m de 1.400 a 3.700 rpm


Esa cifra del A4 parece de un diésel, aplasta a la del Jetta. Nada más que agregar, pues a la larga este motor es, de cierta forma, la evolución de la evolución del que tiene el Volkswagen.
Impresionante el torque de ese motor y mas aún al bajo régimen de revoluciones que lo entrega!!!!!...no quisiera imaginarme el 2.0 entonces!!!!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El 1,8 está tan evolucionado que el torque del dos litros está más cerca de lo que uno creería (35,6 de 1.400 a 4.200). De por sí, es más torque que el 2.0 TFSI de 200 caballos de versión anterior en el A3 y otros carros del grupo (28,5).
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El torque es sorprendente. Se acerca mucho a el de la Prado 3L diesel y al 2.1L de Mercedes que ambos está por los 40,8. Debe moverse muy rico.