General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Asi se ve el ibiza basico de seat.
377648_473753915992749_1710454981_n.jpg

Alguien sabe con cuales motores vendra, porque revise la pagina de Seat españa y alli no aparece el 1.6 de 106 hp

• Me gusta
Reacciones: Cristian83 y PPGSM
Especulando mucho y sé que puedo estar diciendo un disparate, pareciera ser una Q5 a la que se le rompió el vidrio trasero y lo cubren así para protegerlo.
saludos.
pense lo mismo, pero es nueva, no tiene placas y tenia como unas esponjitas azules en la defensa trasera y en las puertas. Pero si hombre parece mas una Q5

adicionalmente los gases calientes son "gratis" ya que es una fuente de energía que esta desperdiciada en el motor, y ayuda a bajar la temperatura de los gases ayudando al exosto/silenciador ya que los gases son menos calientes, menos rápidos y de paso menos ruidosos. .

Ojo con esta afirmación... Nada es gratis. De hecho el llamado lag no es otra cosa que el turbo robándole potencia al motor, porque los gases moviendo el turbo "frenan" al motor.

Por otro lado las rpms de un turbo, según tamaño pueden llegar de 80.000 a 120.000rpms.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM
Ojo con esta afirmación... Nada es gratis. De hecho el llamado lag no es otra cosa que el turbo robándole potencia al motor, porque los gases moviendo el turbo "frenan" al motor.

Por otro lado las rpms de un turbo, según tamaño pueden llegar de 80.000 a 120.000rpms.

Eso es muy cierto, cuando cambias el sistema de salida del carro para darle mas potencia es debido a eso. Llega un punto en el cual se vuelve un cuello de botella para el motor no poder expulsar todo el aire caliente y gases que genera la combustión. En esto entra un poco la reprogramación y por eso es diferente a cada modelo de carro y motor. Al potenciar el carro por software se generan mas gases lo que hace que el turbo gire mas rápido. Es un bucle de fuerza por asi decirlo que se genera hasta un punto en el cual ya no se puede forzar mas al motor porque se necesitaria mucho mas octanage en la gasolina.

Recuerden que todo traspaso de energía tiene una perdida de la misma. Si conectan un supercargador al motor hay una perdida de energia en la correa que lo alimenta. Cuando el turbo se alimenta de los gases hay una perdida de energía en empezar a girar el turbo, en los rodamientos del mismo y en la forma de la salida de aire del motor. Así que por mas cosas que se le pongan al carro el aumento no es proporcional porque siempre habrá una perdida de energía.

Aquí les dejo esta pequeña consulta.

Ventajas del turbo:

Un turbo puede girar a cientos de vueltas por segundo, por lo que es capaz de presurizar una cantidad enorme de aire.
El turbo es un mecanismo muy simple, por lo que su mantenimiento es bajo, y su vida util es alta.

Desventajas:

Aunque es simple, el turbo es muy delicado, siendo suceptible a recalentarse o a precentar fallas por mala lubricacion.
Al turbo le toma cierto tiempo presurizar el aire en cada ciclo de aceleracion, por lo que su respuesta no es inmediata, siendo este un factor critico en cuanto a rendimiento deportivo.

Ventajas del Supercargador:

Su respuesta es inmediata. Es capaz de presurizar grandes cantidades de aire de forma inmediata, resultando en buenos tiempos de salida en competencia.
No se calienta tanto como el turbo, por lo que su funcionamiento es mas confiable.

Desventajas:

Su capacidad de presurizacion es inferior a la del turbo.
Al ser impulsado por el motor, necesita "robar" potencia del mismo para trabajar.
Suele ser mas grande, complejo, y pesado que el turbo.

Hay una ventaja que tienen los motores 1.4 TSI solo Turbo, respecto a los de Supercargador+Turbo: El consumo... piensen que los dos compresores tienen su propio consumo de potencia, para al final poder entregarla. El motor 1.4 TSI del A1 tiene sus virtudes. en ese sentido.

Ahora, no es que los chips o programaciones carguen y descarguen al antojo... eso no es así. Ante todo estamos ante leyes de la física. Los sistemas electrónicos lo que pueden hacer es controlar el boost para que no se pase de un límite. Pero la carga del turbo depende ante todo de factores mecánicos. (diferencias de presión velocidad en los gases de escape, volúmenes, etc.

Lo más importante a evaluar en las reprogramaciones es el resultado real y local (medido en dinamómetros locales) que puedan lograr con la gasolina extra nuestra que es de tan solo 91 RON. Poner programaciones para octanajes más altos puede exponer el motor a daños.

Como siempre Andres, excelente informacion. Da gusto leer cuando alguien escribe con conocimiento y tan conciso

De paso, una pregunta para el foro, estuve manejando una X5 serie M 2011 un par de dias y me gustó mucho el sistema que tiene (punteado en la foto) de mostrar velocidad y GPS (indicaciones) proyectada en el panoramico, como se llama este sistema y es algo novedoso de esta marca o puede ser un adicional aftermarket?
bmwx5_mirrroing.png

Que paso con este Bocanegra, pensé que era el mas bravo de este segmento!!:cry
Pd: Mal piloto, falsa publicidad?
Pues no se.... en mi humilde opinión y se nota en la arrancada es problema tambien del piloto.... ademas que el bocanegra se repone muy bien de lo que a simple vista yo determino como una pesima arrancada por parte del piloto....

El problema fue de expectativas, gente de mucho nivel al otro lado del charco pone al Ibiza, siendo un gran carro, por debajo no solo del MINI, sino del 207 RC o el Clio RS.

Pues no se.... en mi humilde opinión y se nota en la arrancada es problema tambien del piloto.... ademas que el bocanegra se repone muy bien de lo que a simple vista yo determino como una pesima arrancada por parte del piloto....

Opino Igual, se nota mucho que el piloto no es muy bueno y perdió mucho tiempo de arranque, adicional al salir de curvas se ve que le da miedo acelerar bien el carro. Lastima que esa versión no llega a Colombia, aquí el bocanegra es de 150 y el cupra si es de 180.

Opino Igual, se nota mucho que el piloto no es muy bueno y perdió mucho tiempo de arranque, adicional al salir de curvas se ve que le da miedo acelerar bien el carro. Lastima que esa versión no llega a Colombia, aquí el bocanegra es de 150 y el cupra si es de 180.
Como que no, en medellin lo he visto, ibiza bocanegra de 180 hp..72 millones...Corrijame si me equivoco...

De Fabrica o modificado con alguna reprogramacion?

En el conesionario los ibiza bocanegra que hay son el mismo FR pero cambian detallitos de carroceria. Aquí en Bogota
Mira esto!!
http://www.myautomovil.com/nota-5888--nuevo-seat-ibiza-bocanegra
http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php?topic=139.0

Dicen que se comercializan en Colombia las versiones de 150hp y 180hp.. que seria el de 72 millones (180hp) si no es asi..a los colombianos nos están dando en la torre!!

pero cristian eso fue lo que hablabamos hace poco, el Seat Ibiza Cupra 180hp (mismo motor del fabia RS) no llego a Colombia para comercializacion, PPGSM me comentaba que si llegaron unas unidades pero el carro como tal no lo vendieron. Ahora, el Bocanegra no es una version mas poderosa o no, es una version estetica que cambia el interior y el frente del carro, que de hecho ya no se vende, salio porque el concept del Ibiza era muy similar al Bocanegra y la gente lo pidio, pero los cambios no fueron de motor, aunque si se comercializo en la version FR y Cupra