General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

pero cristian eso fue lo que hablabamos hace poco, el Seat Ibiza Cupra 180hp (mismo motor del fabia RS) no llego a Colombia para comercializacion, PPGSM me comentaba que si llegaron unas unidades pero el carro como tal no lo vendieron. Ahora, el Bocanegra no es una version mas poderosa o no, es una version estetica que cambia el interior y el frente del carro, que de hecho ya no se vende, salio porque el concept del Ibiza era muy similar al Bocanegra y la gente lo pidio, pero los cambios no fueron de motor, aunque si se comercializo en la version FR y Cupra
Bueno que lastima que no se venda acá en Colombia, yo vi esa versión del Jetanegra de 180HP aca en medallo, incluso estuvo publicado en tucarro.com, por eso me atreví a decir que si lo vendían..no sabia que a la final no se comercializo ..me disculpan la falta de información y pues esas paginas que puse arriba ya las había leído, por eso asumí su venta en Colombia.

vea, en mis 1500 mensajes, el 95% son paja :p y el resto es lo que los demas me han enseñado :) Yo hace poco que investigue me di cuenta, me habria encantado pero creo que si lo trajeran el fabia rs perderia algo de encanto porque el ibiza se lo lleva en chasis y suspension

vea, en mis 1500 mensajes, el 95% son paja :p y el resto es lo que los demas me han enseñado :) Yo hace poco que investigue me di cuenta, me habria encantado pero creo que si lo trajeran el fabia rs perderia algo de encanto porque el ibiza se lo lleva en chasis y suspension

En suspensión le creo que "se lo lleva", porque es cierto, el Ibiza se tiene mejor. Pero en chasis no, es el mismo.

Por otro lado, ya se presentó el Toledo: http://www.topgear.com/uk/photos/seat-toledo-car-review-first-drive-2012-09-13

• Me gusta
Reacciones: jcortiz0
En la pagina de SEAT el FR de 150hp esta en $ 66.900.000
http://seatcolombia.com/fr/ficha-tecnica/
Yo lo compré usado modelo 2012 con 5.000 km en 53 millones XD me lo entregan el lunes o martes.

Bueno que lastima que no se venda acá en Colombia, yo vi esa versión del Jetanegra de 180HP aca en medallo, incluso estuvo publicado en tucarro.com, por eso me atreví a decir que si lo vendían..no sabia que a la final no se comercializo ..me disculpan la falta de información y pues esas paginas que puse arriba ya las había leído, por eso asumí su venta en Colombia.
En Tucarro.com venden uno rojo con frente negro, no es el bocanegra, es el fr normal pero el dueño le puso una especie de contact negro para que pareciera XD

pero cristian eso fue lo que hablabamos hace poco, el Seat Ibiza Cupra 180hp (mismo motor del fabia RS) no llego a Colombia para comercializacion, PPGSM me comentaba que si llegaron unas unidades pero el carro como tal no lo vendieron. Ahora, el Bocanegra no es una version mas poderosa o no, es una version estetica que cambia el interior y el frente del carro, que de hecho ya no se vende, salio porque el concept del Ibiza era muy similar al Bocanegra y la gente lo pidio, pero los cambios no fueron de motor, aunque si se comercializo en la version FR y Cupra
Si les interesa queda un Ibiza Cupra de 180hp nuevo modelo 2011 en el concesionario de la 103 con autopista en Bogotá

Yo lo compré usado modelo 2012 con 5.000 km en 53 millones XD me lo entregan el lunes o martes.

En Tucarro.com venden uno rojo con frente negro, no es el bocanegra, es el fr normal pero el dueño le puso una especie de contact negro para que pareciera XD

Si les interesa queda un Ibiza Cupra de 180hp nuevo modelo 2011 en el concesionario de la 103 con autopista en Bogotá
Es evidente que el que esta en tu carro no es bocanegra pues la parte negra del frontal es en negro mate y el original es un negro brillante y trae limpia faros, pero hace algunos meses,se publico un bocanegra cupra de 180hp..pero me imagino que si un cliente lo pide con estas características, SEAT lo trae bajo pedido!!..(solo suposición).

Les comparto el link con el resultado (real y local) de nuestro trabajo sobre el Ibiza FR. Los mismos resultados pueden esperarse del Fabia RS, que aunque viene de 180, tiene la misma configuración mecánica. De hecho marca muy parecido al FR en estado OEM:
http://www.stcolombia.com/portal/f69/seat-ibiza-fr-1-4tsi-turbochips-32173/
Excelente, apenas le haga el cambio les comparto en cuanto queda el carro, creo que lo maximo que se logra es 260 cambiando varias partes pero por ahora lo quiero dejar solo a 210 auqnue la gasolina colombiana no creo que lo permita... se necesita un octanaje de minimo 95.

Excelente, apenas le haga el cambio les comparto en cuanto queda el carro, creo que lo maximo que se logra es 260 cambiando varias partes pero por ahora lo quiero dejar solo a 210 auqnue la gasolina colombiana no creo que lo permita... se necesita un octanaje de minimo 95.
Cuando pueda monta foticos de ese totecito andresv87...Felicitaciones!!

Por otro lado:

Que me pueden comentar de este Ibiza..precio, desempeño,etc, estoy con ganas de otro carrito, un jetta 2.0, pero este me gusto mucho, igual tengo hasta noviembre para seleccionar un buen producto.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22686086-seat-ibiza-sport-2010-_JM

Les comparto el link con el resultado (real y local) de nuestro trabajo sobre el Ibiza FR. Los mismos resultados pueden esperarse del Fabia RS, que aunque viene de 180, tiene la misma configuración mecánica. De hecho marca muy parecido al FR en estado OEM:
http://www.stcolombia.com/portal/f69/seat-ibiza-fr-1-4tsi-turbochips-32173/

Interesante.
Hombre, tengo entendido que la diferencia de potencia entre la versión de 150 hp y la de 180 hp se debe a una distinta presión del turbo. ¿Eso puede modificarse con la sola ECU?
saludos.

Interesante.
Hombre, tengo entendido que la diferencia de potencia entre la versión de 150 hp y la de 180 hp se debe a una distinta presión del turbo. ¿Eso puede modificarse con la sola ECU?
saludos.
Creo si es igual que el Cupra 1.4... que tambien cambia el exosto del carro para que tenga mayor salida de aire. No estoy seguro pero así pasa en el cupra 180hp.

• Me gusta
Reacciones: Cristian83
Cuando pueda monta foticos de ese totecito andresv87...Felicitaciones!!

Por otro lado:

Que me pueden comentar de este Ibiza..precio, desempeño,etc, estoy con ganas de otro carrito, un jetta 2.0, pero este me gusto mucho, igual tengo hasta noviembre para seleccionar un buen producto.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22686086-seat-ibiza-sport-2010-_JM
Por lo que alli dice parece que no es un ibiza sport sino un ibiza style 1.4. El sport es 1.6
http://seatcolombia.com/ibiza/ibiza-versiones/ibiza-sport-1-6techno-y-rin/

La verdad a mi tanto los españoles como los ingleses me llaman la atención; ambos países tienen una enorme industria automovilística pero sin embargo sus marcas siempre están en la cuerda floja. Es como si supieran mucho de hacer carros, pero no supieran de hacer "marcas".

Por otro lado el mercado Gringo es muy distinto del europeo, el simple amor por los carros grandes de los gringos es evidente, ¿cuantos citicar se venden en ese país?. Wolkswagen que si vende en USA bajo su nombre solo vende carros físicamente "grandes" o deportivos pequeños(grandes de motor), incluso el beetle que es pequeño lo compensan con un motor 2.5. La verdad teniendo la infraestructura que ellos tienen... ¿para que un citicar? lo entiendo.

La economina es simple en todos lados, los carros que una marca mas vende son los baratos los cuales suelen ser los pequeños. puede que los fabricantes gringos cambien, como lo hizo la ford, GM etc... pero el mercado todavía se demora. Los europeos que se venden en USA son los premium, VW parece haber pasado por error, ¿pero cual otro europeo se vende en USA decentemente?. Je je los Skoda Octavia y Superb yo creo que les iría bien en USA. Pero igual montar una marca en USA pide mucha mucha plata.

Segun tengo entendido chevrolet esta empezando a vender el spark en USA, y segun tenia entendido renault estaba negociando con GM la marca saturn para poder incursionar en ese mercado, no se si ese negocio lo haya logrado o no.

Que opinan de estos comentarios y porque marcas como seat, los franceses (renault, citroen, peugeot, etc) no existan en las grandes ligas de los carros como lo son los mercados de estados unidos y muchos paises asiaticos???
.. SEAT ha hecho perder 1.000 millones de euros a VAG en los últimos cuatro años.. ver el enlace: http://es.autoblog.com/2012/08/12/prestigioso-analista-aleman-tilda-a-seat-como-la-oveja-negra-de/print/

Jorge, Los franceses intentaron entrar todos en su momento en USA y perdieron mucha plata y el público nunca respondió a sus diseños, sumado que los gringos perdonan cualquier problema de calidad de un Ford, GM o Chrysler, pero difícilmente perdonan a un francés o Europeo en general.

Respecto a Seat hay una connnotación muy fuerte en el nombre que no funcionaría a ningún precio dentro de Estados Unidos. (quien querría tener un carro "asiento"?)