Jorge, Los franceses intentaron entrar todos en su momento en USA y perdieron mucha plata y el público nunca respondió a sus diseños, sumado que los gringos perdonan cualquier problema de calidad de un Ford, GM o Chrysler, pero difícilmente perdonan a un francés o Europeo en general.
Respecto a Seat hay una connnotación muy fuerte en el nombre que no funcionaría a ningún precio dentro de Estados Unidos. (quien querría tener un carro "asiento"?)
Ja ja claro Andres, imaginese la promocion ".. all Seats with discount"
. Y si, parece que renault con modelos como el fuego se tiraron la marca pero siempre me he preguntado porque no se ven en USA! Vi varios fiat 500 esta semana lo cual me ha llamado mucho la atencion, aunque me pareció que era algo mas "trendy", un nicho de mercado no durarero, aunque con un modelo que sea un éxito o especial es la mejor forma de hacer mercado!!
"..... La verdad a mi tanto los españoles como los ingleses me llaman la atención; ambos países tienen una enorme industria automovilística pero sin embargo sus marcas siempre están en la cuerda floja. Es como si supieran mucho de hacer carros, pero no supieran de hacer "marcas".. ""
Este comentario me creó inquietud, no tengo duda de los carros ingleses, pero la industria española con tradicion???? eso si como dicen me gustaria saber porque, VAG compró SEAT casi quebrada y ahi la mantiene, como una apuesta al futuro. Nadie tiene dudas sobre los ingleses, pero ya casi todas sus marcas o son de chinos o indios (ej Rover, Jaguar) o inclusive alemanes (mini / bmw)... etc
Por otro lado el mercado Gringo es muy distinto del europeo, el simple amor por los carros grandes de los gringos es evidente, ¿cuantos citicar se venden en ese país?.
Es bueno recordar que Toyota es la marca mas vendida en USA por varios años con modelos como el Camry y el Corolla, y es donde mas se vende el Toyota hibrido Prius, Hyundai se esta vendiendo muy bien, Honda siempre ha ido bien; por lo que creo que ninguna marca debe descuidar este mercado inmenso.
Sobre los citicars es cuestion de que sean buenos carros y que sobre todo sean potentes, por eso es que hay bmw minis y bastantes, al gringo le gustan los numeros para todo asi jamas puedan usar tanta potencia, y eso si que no sean lentejos.
Sobre las marcas globales, el punto es p ej un carro como el de mi papá, un Laguna 2005 II, carros buenos que por sus costos ni siquiera volvieron a traer al pais; como son marcas con modelos y mercados limitados, y en este caso modelos que ya estan
SIN GARANTIA, se corre el riesgo de depender del abuso de repuestos de los concesionarios, lo digo por experiencia con este carro, mientras cualquier toyota, vw, honda, mazda, se consigue todo facilmente y tienen un aftermarket inmenso