General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Cuando pueda monta foticos de ese totecito andresv87...Felicitaciones!!

Por otro lado:

Que me pueden comentar de este Ibiza..precio, desempeño,etc, estoy con ganas de otro carrito, un jetta 2.0, pero este me gusto mucho, igual tengo hasta noviembre para seleccionar un buen producto.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22686086-seat-ibiza-sport-2010-_JM

Claro que si.

En cuanto al carro pienselo bien, yo preferí un motor de bajo cilindraje pero con Turbo y compresor. De esa forma consume menos combustible y se puede tunear mas por traer ya componentes modificables. Un Jetta 2.0 come muchas mas gasolina y si quieres modificarlo va a ser costoso instalar un compresor y mucho mas un turbo, adicional a eso es complejo meterle cosas así a un carro que no está hecho para eso, al final el motor queda viendose extraño (lleno de conectores y mangueras para hacerlo encajar).

Mejor cuentenos que quiere hacer con el carro. Viajar? ir de la oficina al trabajo? salir los fines de semana a carretera?

O por otro lado si lo que quiere es un carro que al acelerarlo lo pegue a la silla o si quiere un carro reconocido. De muchas cosas depende la compra, no solo de si es es costoso o economico.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Claro que si.

En cuanto al carro pienselo bien, yo preferí un motor de bajo cilindraje pero con Turbo y compresor. De esa forma consume menos combustible y se puede tunear mas por traer ya componentes modificables. Un Jetta 2.0 come muchas mas gasolina y si quieres modificarlo va a ser costoso instalar un compresor y mucho mas un turbo, adicional a eso es complejo meterle cosas así a un carro que no está hecho para eso, al final el motor queda viendose extraño (lleno de conectores y mangueras para hacerlo encajar).

Mejor cuentenos que quiere hacer con el carro. Viajar? ir de la oficina al trabajo? salir los fines de semana a carretera?

O por otro lado si lo que quiere es un carro que al acelerarlo lo pegue a la silla o si quiere un carro reconocido. De muchas cosas depende la compra, no solo de si es es costoso o economico.
Andres el carro es para ir al trabajo solamente, no pienso modificarle el motor...si mucho le pinto los rines de negro mate y le pongo sensor de reversa..hahahahahaha, en cuanto al consumo del Jetta no me preocupa (si es que compro ese) pues hace poco vendí mi Nissan sentra super saloon japones 1.6 twin cam 16v, era modelo 92 (sunroof,antena electrica,pack electrico) todo de fabrica, solo conoci 5 en medellin incluyendo el mio, y ese carro si que tragaba gasolina pues era a carburardor, pero era una nota de carro..me hacia mas o menos de 28 a 30km/g asi que si pude con ese puedo con el jetta..heheheheh, El cerato me parece economico,y pues la verdad ese seat me gusto aunque me sigue gustando mas el Jetta y esta muy bien referenciado en este foro, asi que pienso que me ire por el VW..igual estoy mirandolos pues quiero comprar uno que este bien mantenidito (como dicen por ahí sobradito de rico)...Saludos!!

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Andres el carro es para ir al trabajo solamente, no pienso modificarle el motor...si mucho le pinto los rines de negro mate y le pongo sensor de reversa..hahahahahaha, en cuanto al consumo del Jetta no me preocupa (si es que compro ese) pues hace poco vendí mi Nissan sentra super saloon japones 1.6 twin cam 16v, era modelo 92 (sunroof,antena electrica,pack electrico) todo de fabrica, solo conoci 5 en medellin incluyendo el mio, y ese carro si que tragaba gasolina pues era a carburardor, pero era una nota de carro..me hacia mas o menos de 28 a 30km/g asi que si pude con ese puedo con el jetta..heheheheh, El cerato me parece economico,y pues la verdad ese seat me gusto aunque me sigue gustando mas el Jetta y esta muy bien referenciado en este foro, asi que pienso que me ire por el VW..igual estoy mirandolos pues quiero comprar uno que este bien mantenidito (como dicen por ahí sobradito de rico)...Saludos!!

Si uno viaja la mayor parte del tiempo solo y rara vez carga a alguien, preferiría el Seat. Con seguridad debe ser mas divertido de manejar y aparte se debe ahorrar unos pesitos en gasolina (alcanzan para unas polas); ya si anda los fines de semana con amigos y familia de paseo o por ahí dando rolas... el Jetta es mucho mas cómodo y confortable especialmente para los pasajeros.

Si es para ir al trabajo no mas... YO le metería al SEAT.

• Me gusta
Reacciones: jacp y Cristian83

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Si uno viaja la mayor parte del tiempo solo y rara vez carga a alguien, preferiría el Seat. Con seguridad debe ser mas divertido de manejar y aparte se debe ahorrar unos pesitos en gasolina (alcanzan para unas polas); ya si anda los fines de semana con amigos y familia de paseo o por ahí dando rolas... el Jetta es mucho mas cómodo y confortable especialmente para los pasajeros.

Si es para ir al trabajo no mas... YO le metería al SEAT.
Con eso de que SEAT es la obeja negra de VAG me puso a pensar!! voy a pensarlo bien, pues 85 hp del ibiza contra 115hp del jetta...cual andaria mejor? dado que nunca he manejado ibiza..el VW camina bien. los comparo por el motor del VW es de la vieja guardia frente al del SEAT que es mas nuevo y es un auto mas libiano.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ademas no olvide que el ibiza ya tiene un FL

El Jetta también.... :/

Ahora, que SEAT sea la oveja negra, claro, es la oveja negra para los accionistas de VAG.... pero los componentes son los mismos que usan los Skoda o los VW. Yo creo que es mas la "reputación de la marca" en la percepción colectiva que los autos en si y la alta dependencia española (país es megacrisis) como el mismo artículo lo dice. En cuanto a cual anda mas.... ninguno de los dos va a ser un tote pero puede sacar la relación peso/potencia a ver cual da mas...

Duke81

Despegó motor
Oct 3, 2011
30
Muchachos

Tengo un Ibiza Style 2013 DSG y me ha pasado algo extraño. Ayer lo encendi y comence a andarlo, cuando miro por un instante el cuadro de instrumentos y no esta marcando consumo, distancia, etc osea nada del computador abordo, nisiquiera marcaba la gasolina. Lo apague y ahi si me mostro toda la informacion. A que se puede deber este error?

Les agradezco la ayuda que me puedan dar porque de verdad me parecio muy extraño.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Con respecto al articulo, los Seats puede que no vendieran tanto pero, con el FL del ibiza, la version ST, el nuevo leon, el Exeo, tienen que mejorar, son carros muy muy bonitos (solo los nuevos) y a la larga en este mundo todo entra por los ojos, ojala Seat se levante porque aun los viejos Cordoba son unos carrazos

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Muchachos

Tengo un Ibiza Style 2013 DSG y me ha pasado algo extraño. Ayer lo encendi y comence a andarlo, cuando miro por un instante el cuadro de instrumentos y no esta marcando consumo, distancia, etc osea nada del computador abordo, nisiquiera marcaba la gasolina. Lo apague y ahi si me mostro toda la informacion. A que se puede deber este error?

Les agradezco la ayuda que me puedan dar porque de verdad me parecio muy extraño.

Si puedes hay una app que se llama Torque para android, compras el adaptador bluetooth para el carro y desde ahí te muestra los errores, supongo ese carro trae el conector.

Y no se preocupe tanto, si le vuelve a pasar llevelo al concesionario. Puede ser cuestion de que le actualicen el software del carro por alguna falla de fabrica y ya.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Con eso de que SEAT es la obeja negra de VAG me puso a pensar!! voy a pensarlo bien, pues 85 hp del ibiza contra 115hp del jetta...cual andaria mejor? dado que nunca he manejado ibiza..el VW camina bien. los comparo por el motor del VW es de la vieja guardia frente al del SEAT que es mas nuevo y es un auto mas libiano.
Es un 1.4 de 85 HP, pero ten en cuenta que pesa casi 300 kg menos que el Jetta. Yo tuve un Jetta, es un carro muy bueno, no te lo voy a negar, también manejé (prueba de manejo cuando estaba buscando carro hace un año) el Ibiza 1.4, que carrito tan rico de manejar, es placentero, la dirección es una delicia, la suspensión de lo mejor, se siente estable, suave, se come maravillosamente los baches, muchas veces más económico!, FL reciente, no se hay que poner en una balanza muchas cosas!. Igual gran parte de la toma de desición depende del uso que le vayas a dar!, y de lo que los carros te despierten, igual cualquiera de las dos opciones de no deja de ser buena!.

• Me gusta
Reacciones: Cristian83

Calvin

Usuario
Sep 11, 2010
10
Hola, la verdad yo no conozco bien los nuevos Ibiza, lo que si puedo hablar es sobre el Ibiza sport 2.0 2009 que tengo. Es un carro increible, no me ha pedido ni un solo cambio de nada más alla de los mantenimientos de rutina y el cambio de las plumillas. A propósito, lo estoy vendiendo, pero solo por un detalle: yo mido 1,90, no tengo suficiente espacio y en viajes largos me canso manejando. Estoy pensando seriamente en el Leon 1.8 TSI. Bueno, si saben de cliente, a la orden

AndresIbiza

Nuevo usuario
Sep 6, 2012
6
Hola, la verdad yo no conozco bien los nuevos Ibiza, lo que si puedo hablar es sobre el Ibiza sport 2.0 2009 que tengo. Es un carro increible, no me ha pedido ni un solo cambio de nada más alla de los mantenimientos de rutina y el cambio de las plumillas.

Una pregunta, que plumillas le puso, donde las compró ?? Justamente hoy compré unas bosch pero el adaptador para ponerlo es diferente así que ni modo toca devolverlas.

respecto a jetta vs ibiza:

En mi casa hay un ibiza 1.6 de la carrocería anterior y un jetta. El ibiza anda más, claro que el jetta es automatico de 4 cambios, no se si eso le sirva de algo :p

Calvin

Usuario
Sep 11, 2010
10
Yo estoy viviendo en Cartagena, las compre en Auto Berlin, las pidieron y llegaron como a los 15 días, originales, igualitas a las nuevas. Además puede comprarla completa o solo el caucho.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Una pregunta, que plumillas le puso, donde las compró ?? Justamente hoy compré unas bosch pero el adaptador para ponerlo es diferente así que ni modo toca devolverlas.

respecto a jetta vs ibiza:

En mi casa hay un ibiza 1.6 de la carrocería anterior y un jetta. El ibiza anda más, claro que el jetta es automatico de 4 cambios, no se si eso le sirva de algo :p
El jetta con FL viene tiptronic de 6 vel. tiene que andar mejor que el aut de 4 vel.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212

LiViano, oVeja...

Segun tengo entendido chevrolet esta empezando a vender el spark en USA, y segun tenia entendido renault estaba negociando con GM la marca saturn para poder incursionar en ese mercado, no se si ese negocio lo haya logrado o no.

¿Lo leyó en El Espacio?

May 7, 2012
29
Jorge, Los franceses intentaron entrar todos en su momento en USA y perdieron mucha plata y el público nunca respondió a sus diseños, sumado que los gringos perdonan cualquier problema de calidad de un Ford, GM o Chrysler, pero difícilmente perdonan a un francés o Europeo en general.

Respecto a Seat hay una connnotación muy fuerte en el nombre que no funcionaría a ningún precio dentro de Estados Unidos. (quien querría tener un carro "asiento"?)

Ja ja claro Andres, imaginese la promocion ".. all Seats with discount" ;). Y si, parece que renault con modelos como el fuego se tiraron la marca pero siempre me he preguntado porque no se ven en USA! Vi varios fiat 500 esta semana lo cual me ha llamado mucho la atencion, aunque me pareció que era algo mas "trendy", un nicho de mercado no durarero, aunque con un modelo que sea un éxito o especial es la mejor forma de hacer mercado!!

"..... La verdad a mi tanto los españoles como los ingleses me llaman la atención; ambos países tienen una enorme industria automovilística pero sin embargo sus marcas siempre están en la cuerda floja. Es como si supieran mucho de hacer carros, pero no supieran de hacer "marcas".. ""

Este comentario me creó inquietud, no tengo duda de los carros ingleses, pero la industria española con tradicion???? eso si como dicen me gustaria saber porque, VAG compró SEAT casi quebrada y ahi la mantiene, como una apuesta al futuro. Nadie tiene dudas sobre los ingleses, pero ya casi todas sus marcas o son de chinos o indios (ej Rover, Jaguar) o inclusive alemanes (mini / bmw)... etc

Por otro lado el mercado Gringo es muy distinto del europeo, el simple amor por los carros grandes de los gringos es evidente, ¿cuantos citicar se venden en ese país?.

Es bueno recordar que Toyota es la marca mas vendida en USA por varios años con modelos como el Camry y el Corolla, y es donde mas se vende el Toyota hibrido Prius, Hyundai se esta vendiendo muy bien, Honda siempre ha ido bien; por lo que creo que ninguna marca debe descuidar este mercado inmenso.
Sobre los citicars es cuestion de que sean buenos carros y que sobre todo sean potentes, por eso es que hay bmw minis y bastantes, al gringo le gustan los numeros para todo asi jamas puedan usar tanta potencia, y eso si que no sean lentejos.

Sobre las marcas globales, el punto es p ej un carro como el de mi papá, un Laguna 2005 II, carros buenos que por sus costos ni siquiera volvieron a traer al pais; como son marcas con modelos y mercados limitados, y en este caso modelos que ya estan SIN GARANTIA, se corre el riesgo de depender del abuso de repuestos de los concesionarios, lo digo por experiencia con este carro, mientras cualquier toyota, vw, honda, mazda, se consigue todo facilmente y tienen un aftermarket inmenso

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yup la industria automovilística en España es enorme, ellos trabajan casi con cualquier marca, la caída española actual tiene varias componentes, de las mas fuertes fueron la burbuja de la construcción en 2008, luego en 2009 cuando fue "el robo gringo" también debido al sector inmobiliario y fue la mentada recesión mundial, eso significo caída directa del mercado automovilístico y aquí de nuevo España cayo aun mas. De los países industrializados España es quien tenia la mayor participación del la industria automovilista en el PIB. Esto habla de cuanto ellos saben de esta industria. Y claro recesión significa menos turismo.

Y en menos de un año España perdió 3 pistones en su motor económico, y de los mas potentes.

Y como dije antes, igual que los ingleses: sus marcas no son nada buenas. No lo logran....

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Con respecto a lo de SEAT no está de mas volver a ver el listado de Driver Power 2012 en UK: (puesto 24)

The top 30

Position Make % Position Make %
1 Skoda 88.59% 16 Saab 83.16%
2 Lexus 87.80% 17 Mazda 82.86%
3 Jaguar 86.39% 18 VW 82.83%
4 Nissan 86.16% 19 Mitsubishi 82.73%
5 Toyota 85.92% 20 Land Rover 82.51%
6 Honda 85.46% 21 MINI 82.24%
7 Hyundai 85.34% 22 Citroen 82.00%
8 Mercedes 84.88% 23 Alfa Romeo 81.87%
9 Porsche 84.44% 24 SEAT 81.81%
10 Volvo 84.43% 25 Ford 81.64%
11 Subaru 84.39% 26 Suzuki 81.56%
12 Kia 84.13% 27 Renault 81.18%
13 Vauxhall 84.03% 28 Peugeot 81.00%
14 BMW 83.71% 29 Smart 80.41%
15 Audi 83.47% 30 Fiat 79.86%

http://www.autoexpress.co.uk/best-cars/14928/best-manufacturers

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Con respecto a lo de SEAT no está de mas volver a ver el listado de Driver Power 2012 en UK: (puesto 24)

The top 30

Position Make % Position Make %
1 Skoda 88.59% 16 Saab 83.16%
2 Lexus 87.80% 17 Mazda 82.86%
3 Jaguar 86.39% 18 VW 82.83%
4 Nissan 86.16% 19 Mitsubishi 82.73%
5 Toyota 85.92% 20 Land Rover 82.51%
6 Honda 85.46% 21 MINI 82.24%
7 Hyundai 85.34% 22 Citroen 82.00%
8 Mercedes 84.88% 23 Alfa Romeo 81.87%
9 Porsche 84.44% 24 SEAT 81.81%
10 Volvo 84.43% 25 Ford 81.64%
11 Subaru 84.39% 26 Suzuki 81.56%
12 Kia 84.13% 27 Renault 81.18%
13 Vauxhall 84.03% 28 Peugeot 81.00%
14 BMW 83.71% 29 Smart 80.41%
15 Audi 83.47% 30 Fiat 79.86%
http://www.autoexpress.co.uk/best-cars/14928/best-manufacturers

y pensar que en Colombia aún creen que Skoda es una marca de mala calidad...
aún recuerdo las críticas y burlas de mis tíos, amigos, conocidos y todos en general cuando compré el Fabia. Y el cambio de opinión cuando se montaron en él.

• Me gusta
Reacciones: Juan José G y PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
y pensar que en Colombia aún creen que Skoda es una marca de mala calidad...
aún recuerdo las críticas y burlas de mis tíos, amigos, conocidos y todos en general cuando compré el Fabia. Y el cambio de opinión cuando se montaron en él.

De acuerdo, aunque esa lista es bien relativa, si hicieran la misma encuesta aquí en Colombia, muy seguramente en los primeros lugares estaría Renault o algo así (mucha gente tiene todavía en la cabeza los Renaults 4, 12 y 18).... y Skoda ni aparecería en la lista. Ahora, si la misma encuesta fuera realizada en España pues....