General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Señores ustedes que saben de los motores a gasolina que van a tener el Seat Leon III???? Por lo que observo en la página de Seat España, solo aparece unas versiones 1.4T de 122 y 140 caballos para la versión FR!!!! (Una purgue no?), acaso no va a venir con motores bien totudos el Leon de 200 caballos en adelante???. Los q tienen acceso a información privilegiada saben algo nuevo del lanzamiento en Colombia???. Yo creo que no voy a aguantar más, si no me traen ese perol como yo lo quiero me va a dar un soponcio.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Duda por si alguien me puede ayudar:

Hoy me rompieron el vidrio izquierdo de atras de mi SEAT Ibiza FR 2012, el vidrio era negro. Alguien sabe donde puedo conseguirlo economico, un valor aproximado o algo de info o sugerencias al respecto?

Como info adicional llamé a la aseguradora y no me cubren absolutamente nada, solo un abogado que me da consejos pero siendo un vidrio roto frente al conjunto nadie vio nada etc...

Muchas Gracias
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
No necesariamente en Enero de 2013. Porque falta la aprobación de nuestro glorioso congreso. Sí aprueban en primer debate el TLC Antes del 16 de Diciembre, en Marzo/Abril puede empezar a aplicar el TLC (Sí el presidente pide extraordinarias para eso) de lo contrario hasta finales del segundo trimestre del 2013.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Ademas los aranceles bajaran de a poco por lo cual los efectos no serán inmediatos en los precios.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
me refería a que ecopetrol mejore la calidad del "cocinol" para los requerimientos de los motores europeos.

Es como lo del diésel ó como realmente es: ACPM. Por planificación realizada en el Plan Decenal de Descontaminación del Aire de Bogotá, estaba establecido que hasta este año estuviera el ACPM con 50 ppm de Azufre, a partir del siguiente esa cantidad debe reducirse a por ahí a 25 (Se me escapa el valor exacto) con el fin de disminuir la contaminación en la ciudad con material particulado, y mejorar la calidad del ACPM al no tener tantas impurezas, porque el Azufre en sí es una impureza que infortunadamente en el petróleo que extraemos en el país abunda! Por eso Ecopetrol está promocionando que a partir del 1 de Enero del 2013 va a repartir ACPM más limpio, pero no es producido en Colombia, en su mayoría va a ser importado.

Es difícil que mejore el Cocinol y haya esa amplia disponibilidad de combustibles 'Premium' que hay en USA y en Europa, ya que requeriría que Ecopetrol se meta la mano al Dril y gaste MUCHA PLATA, más de 10.000 Millones de Dólares se ha gastado en reducir la cantidad de Azufre de 10000 ppm a 50 ppm como ha hecho en los últimos 10-15 años.

Bueno y ya dejo de desvirtuar que me cascan!
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros que pena mi desconocimiento pero si llegaran a mejorar las ppm de azufre, esto mejoraría en los octanos?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Son dos cosas totalmente diferentes. Para usted obtener gasolina (Nótese: Gasolina) con mejor octanaje son necesarios algunos procedimientos químicos con el fin de mejorar dicha propiedad, y ante todo partir de crudo liviano (Altos Grado API -Es relacionado con la densidad del crudo-), que en Colombia no abunda mucho, en su gran mayoría se extrae crudo pesado y/o extrapesado. Mientras que el proceso de remoción de azufre tiene más en cuenta reacciones catalíticas de aumento de la temperatura (Producir energía cuesta plata) para remover esas ppm de azufre. Son dos cosas diferentes, una enfocada al ACPM, otra en la gasolina.
Lo que pasa es que en Colombia no exigen normatividades como Euro V, que es una norma exigentisima pero a la vez bastante buena en cuanto a calidad de combustibles y de emisiones de gases contaminantes. Sí acá los buses de Transmilenio son Euro III, y eso, porque el ACPM no ayuda de a mucho..

Si quieren tratemos el tema acá para no desvirtuar más