General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Una pregunta solo por intriga... he visto en tucarro.com muchos audis a4 (B8 pre facelift) 1.8 Mecánicos con pocos kms y pocos años a precios desde 47 millones de pesos.... no se a uds pero a mi me parecen una ganga (Recuerdo haber comprado mi primer clio en 42 millones!!), que tal es el carro en general con ese motor y esa caja?? no es que vaya a cambiar el c250 por uno, solo simplemente por preguntar ;)
 

Vagatti

Despegó motor
Mar 12, 2013
19
uhmm.. me dió curiosidad y acabo de mirar en tucarro.com:
audi a4 2009 hay uno de 49 millones, y los demas son de 55 millones para arriba; los mercedes clase C del 2009 hay desde 48 millones y los BMW Serie 3 de igual año arrancan en 45 millones y hay muchos por debajo de 50, gangas?

La pregunta puede ser cual es de los tres germanos es la mejor opcion?, por motor, modelo y sobre todo por costos de mantenimiento que es lo mas importante al comprar un carro usado.

Mi análisis es que costaron en el caso del audi en su version "pelada" 80 millones y pico en el 2009 (similar precio al 2013).
Si miramos, una perdida de 6 millones anuales 2009-2012 (4) y parte del 2013 (menos del 8% por año) me pareceria algo bastante normal.
slds
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosedan

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
uhmm.. me dió curiosidad y acabo de mirar en tucarro.com:
audi a4 2009 hay uno de 49 millones, y los demas son de 55 millones para arriba; los mercedes clase C del 2009 hay desde 48 millones y los BMW Serie 3 de igual año arrancan en 45 millones y hay muchos por debajo de 50, gangas?

La pregunta puede ser cual es de los tres germanos es la mejor opcion?, por motor, modelo y sobre todo por costos de mantenimiento que es lo mas importante al comprar un carro usado.

Mi análisis es que costaron en el caso del audi en su version "pelada" 80 millones y pico en el 2009 (similar precio al 2013).
Si miramos, una perdida de 6 millones anuales 2009-2012 (4) y parte del 2013 (menos del 8% por año) me pareceria algo bastante normal.
slds

Tiene toda la razón, algo normal... Y bueno me atrajo el A4 porque la verdad nunca me ha gustado la serie 3 de bmw (exceptuando la nueva y los M3 coupe) y descarto los clase C porque creo que nunca en mi vida compraria un mercedes mecánico (a menos de que sea una version re deportiva o algo así).
Y aparte me parece mas "accesible" el a4 en cuanto a accesorios aftermarket y repros....

Solo quiero saber que tal es en general el a4 1.8 mecánico, lo podría tener en cuenta para cuando deje de trabajar en colombia y me toque dejar un carro mas barato.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Tiene toda la razón, algo normal... Y bueno me atrajo el A4 porque la verdad nunca me ha gustado la serie 3 de bmw (exceptuando la nueva y los M3 coupe) y descarto los clase C porque creo que nunca en mi vida compraria un mercedes mecánico (a menos de que sea una version re deportiva o algo así).
Y aparte me parece mas "accesible" el a4 en cuanto a accesorios aftermarket y repros....

Solo quiero saber que tal es en general el a4 1.8 mecánico, lo podría tener en cuenta para cuando deje de trabajar en colombia y me toque dejar un carro mas barato.

Pues es un premium pelado... tiene cosas chéveres y otras que uno extrañaría en equipamiento. Original se mueve decente, cero tote, pero solo repro queda con algo más de 210 HP
 

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
Tiene toda la razón, algo normal... Y bueno me atrajo el A4 porque la verdad nunca me ha gustado la serie 3 de bmw (exceptuando la nueva y los M3 coupe) y descarto los clase C porque creo que nunca en mi vida compraria un mercedes mecánico (a menos de que sea una version re deportiva o algo así).
Y aparte me parece mas "accesible" el a4 en cuanto a accesorios aftermarket y repros....

Solo quiero saber que tal es en general el a4 1.8 mecánico, lo podría tener en cuenta para cuando deje de trabajar en colombia y me toque dejar un carro mas barato.

Carlos, todas estas marcas tienen su "pelado" para entrar al mercado, y los entregan con muchos menos accesorios, motores poco potentes que te podrian hacer pasar un..., rines/llantas pequeñas que a veces dan lastima porque no cuadran con el chasis, etc; por eso no esperamos mucho de un BMW 318 (la serie 3 a partir del 325 es que es interesante, y la serie 1 si no me gusta para nada aunque este se compara es con el a3), lo mismo los mercedes con sus C180 (creo ud tiene un C250 y sabe la diferencia) asi audi con su a4 Ambition/Attraction vienen muy limitados (por eso buscar un Comfort por lo menos)

Sobre la caja manual, en la mayoria de videos de TopGear se emocionan mucho mas los presentadores cuando manejan un carro manual, el tener el control es dificil de valorar, algo que como a mi, creo le gusta a la mayoria de foreros, si estoy errado disculpenme.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Sobre la caja manual, en la mayoria de videos de TopGear se emocionan mucho mas los presentadores cuando manejan un carro manual, el tener el control es dificil de valorar, algo que como a mi, creo le gusta a la mayoria de foreros, si estoy errado disculpenme.

Pues si y no.... si los "muchachos" de Top Gear tuvieran que manejar en los trancones de Bogotá posiblemente se emocionarían al revés, cuando van en automática. Los dos carros de mi familia son manuales y la verdad ya estoy mama'o de la secuencia clutch-primera-acelerar-clutch-neutro-clutch. :) Eso si, en carretera los manuales son una nota por que uno le pone hacer al carro lo que quiere que haga, cosa que con la automática se puede hacer pero es mas difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y BlogCrossed

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Pues si y no.... si los "muchachos" de Top Gear tuvieran que manejar en los trancones de Bogotá posiblemente se emocionarían al revés, cuando van en automática. Los dos carros de mi familia son manuales y la verdad ya estoy mama'o de la secuencia clutch-primera-acelerar-clutch-neutro-clutch. :) Eso si, en carretera los manuales son una nota por que uno le pone hacer al carro lo que quiere que haga, cosa que con la automática se puede hacer pero es mas difícil.

...ummm depende... con una caja DSG es bastante agradable (delicioso) subir y bajar cambios tal cual las manuales (incluido el cabeceo bajando dos cambios a solicitud del piloto) para nada difícil, cosa contraria en cajas mas viejitas que sin demeritar, también se dejan "cajear" ...

y los dejo con este video para dormir...:eek:


 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Gracias a todos por los comments!
Osea que básicamente la mayoría de ustedes prefiere un VW Bora GLI digamos 2009 con 30mil kms caja DSG a su equivalente Audi A4 también 2009 con los mismos 30mils kms, caja mecánica. Ambos por el mismo precio: 49 millones. Aclaro que no me molesta para nada la potencia del A4 porque le meteria repro por lo menos.....
Bora GLI DSG STOCK vs A4 Manual REPRO.... que harían??



PD: Recordemos que todo es hipoteticamente hablando.:p
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Gracias a todos por los comments!
Osea que básicamente la mayoría de ustedes prefiere un VW Bora GLI digamos 2009 con 30mil kms caja DSG a su equivalente Audi A4 también 2009 con los mismos 30mils kms, caja mecánica. Ambos por el mismo precio: 49 millones. Aclaro que no me molesta para nada la potencia del A4 porque le meteria repro por lo menos.....
Bora GLI DSG STOCK vs A4 Manual REPRO.... que harían??

PD: Recordemos que todo es hipoteticamente hablando.:p


Que buena pregunta.... me inclinaría por el que tuviera mejores acabados internos..!! al fin y al cabo es lo que voy a ver, sentir y disfrutar por mas tiempo :D ...!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: imwato

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno a mi como que me pico el mismo bicho de juand y se dejo venir Tiguan jeje, acá les dejo 2 fotos cuando me la entreguen les mostrare mas, lastima que me toco esperar hasta el martes pero bueno que se le va hacer.


6364e4e1-1433-4fd0-a08c-7cf4ba1ce351_zps16c90b80.jpg

IMG_20130323_124607_zpsd4186824.jpg
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Esa es una Sport and Style - DSG. Hermosa, felicitaciones por ese tremendo carro, cuando la maneje no me quería bajar de ella...:D

Lastimosamente las Tiguan ya no vienen con la caja DSG, vienen con la triptonica pero la verdad maneje la test drive y aunque ya no tiene esos jaloneos ricos de la DSG tampoco es que sea aburridora igual el turbo ayuda mucho.

PD: si ustedes le cambian las llantas por que medidas se las cambiarían, original viene con 235/55 dejando los rines OEM que son 17"?