General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Les cuento que mi carro acaba de superar la revisión de los 7.500km, por si acaso recuerdo que es un Audi A4 1.8T mecánico de 120Hps (je je je je 120…. Buen chiste:p).

La mala$ noticia$ no fueron tan mala$: La factura me salió por $571.898 pesares.
Cambiaron: Filtro de aceite, Filtro de aire, aceite Mobil Formula 1 (5 pintas), Alineación balanceo y rotación de las llantas (Esto es opcional y corresponden a $150.000, lo cual accedí por ahorrarme la pereza:rolleyes:), y la revisión como tal.

Fue en el taller (127 con córdoba) y no tuve problema alguno, la cita me la agendaron para 3 semanas con respecto a la llamada, me confirmaron que igual podía seguir usando el carro sin problema así me pasara de los 7500, entregue y me entregaron el carro a la hora convenida. Así que 0 problemas.

Solo por ser curioso les comparto unos datos:
Total 7820Km hechos en 198 Horas 48 Minutos, consumo promedio 8.5 L/100Km o 44Km/galón, con un promedio de velocidad de 36Km/h. Eso si tengo que aceptar que yo casi no manejo a hora pico :D.
Mejor consumo hasta ahora: 5.5 L/100 en mas de 40Km de recorrido,el secreto: aguantarme las ganas y manejar entre 70 y 80 Km/h, siendo eso cerca de 68Km/galón se me hace muy muy bueno;) .
Peor consumo: 18.6 L/100 es decir 20Km/galón, Un trancón de la gran P-ta M-dre…:mad: . Solo para que se hagan idea recorrí 6.5 Km en 48 minutos, y el verdadero trancón fue como de 1 Km.

P.D. Hasta ahora lo único que me ha dicho el carro es eventualmente cuando se prende un bombillo amarillo que según el manual es el de “Échele”!!! :p

A mi me costó casi lo mismo lo de mi Ibiza FR y sigo diciendo que es demasiado dinero por una revisión tan básica, total luego de eso le puse el filtro K&N así que también perdí lo del filtro de aire. Yo llevé el carro a Mazo y me dieron la cita de un sábado para el lunes o algo así, 3 semanas me parece mucho tiempo.

Hablando con la gente de APR me decían que ellos también hacen revisión de garantía de los carros, pero no pregunté precio. Eso si debe ser menos que en concesionario.
 

Vagatti

Despegó motor
Mar 12, 2013
19
Audi no tiene un plan de mantenimiento gratuito por 3 años?...
Para que el mantenimiento sea gratis por 3 años se debe tomar con la opción "audi plus" y viene con servicios adicionales que valen la pena el pago adicional al comprar el carro

Aqui la "brittish jewel" de VAG, el Bentley, les dejo una interesante opinión sobre el precioso Continental GT Speed y un audi S4 avant, ojalá hubiera versiones avant mas frecuentemente en Colombia como lo son en Europa, y ojalá un Continental GT me sorprendiera en el garaje.. ;)

 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hablando con la gente de APR me decían que ellos también hacen revisión de garantía de los carros, pero no pregunté precio. Eso si debe ser menos que en concesionario.

Ojo, que APR no tiene nada que ver ahí. Es el taller donde reprograman APR, que es MUY diferente y se llama Wagen Werks

Si se le ofrece, le paso el dato de mi mecánico que también lo hace, es más barato y la calidad es mucho mejor (no me fue muy bien con W-W cuando llevé el carro un par de veces)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Me encanta ese humo azul que sale al rebajar los cambios....Me saca el ocultísimo lado tuner:cool:
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Me encanta ese humo azul que sale al rebajar los cambios....Me saca el ocultísimo lado tuner:cool:

Humo azul? Eso es pura candela lo que sale del exosto. :)

No tengo el oído muy afinado, a qué revoluciones harán los cambios? No les parece que los hacen como muy "abajo" o será ese el corte del motor y yo tengo metido en la cabeza en este momento el bramido de un F1? xD
 
  • Me gusta
Reacciones: rammxus y edwinmelo1

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
En este video le muestran un poco más el carro, y en el minuto 5 le muestran bien el tacómetro.


Respecto al Audi Plus que es opcional en algunos modelos, y en otros ya es parte del precio, cuando me lo explicaron no me convenció del todo, y teniendo en cuenta que estaba pidiendo plata prestada, era pedir aún más plata. Razón por la cual no lo tome.

Volviendo a la revisión el desmenuzado es:

Filtro de Aceite X 1 36300
Aditivo limpiaparabrisas X 1 5714
Filtro Aire X 1 70200
Mobil Formula 1 X 5 90250
Alineacion y Balanceo 150000
Revisión 7500 153000
Total 505464
Iva 66434
Total con Iva 571898


Y solo para que rían de mis desgracias hace unos años fui a balancear y alinear las llantas del carro. El carro no jalaba para ningún lado, no vibraba nada raro. Yo muy feliz pensaba que me iba a ir fácil y barato, balanceo por $25.000 y la alineada por unos $40.000 y listo.

Pues NI MIERD@:( , la llantas en su cara externa estaban todas redonditas, cuando las bajaron en la cara de adentro las 4 estaban literalmente “Ahuevadas”, pues toma rectificación de rin de aluminio x 4 y bájate de otros $80.000….
La gran interrogante: ¿Cómo hice para coger los huecos y dejar las llantas así?


Yup la revision de los 10.000 Km de un Sandero cuesta como $214.000 y aunque el Sandero es un gran carro, el mio no es Sandero:D.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Bueno, les presento a la nueva integrante de la familia: Tiguan TSI 4Motion MT 2013. Mas adelante colocaré la sesión de fotos en el tema respectivo.

Impresiones hasta ahora:
-Que delicia de caja (6), hay que cogerle el tiro.
-Eso parece que hasta en 3 arranca
-El turbo es adictivo, y mas cuando se me atraviesan lomas.
-El color medio raro, pero me encanta. Se ven muy pocas con el mismo tono.
-Muy cumplidos en Automotora con la fecha de entrega, papeles y procedimientos. Recomendado totalmente.
-Bastante útil el sistema Auto Stop que detiene el carro en las paradas automáticamente y por el tiempo que sea necesario, sobretodo para las lomas.
-Muestra promedio de 21l/100km. Empezó en 49l/100km.
-Hasta ahora le he hecho como 25km. La entregaron como con 20km.
-Muy completa, bien terminada, se siente sólida, cero ruidos, cero cajoneos. Muy bien en este aspecto.
-He buscado mantener la "calma" en cuanto a las rpm, pero uno acelera y en dos segundo ya prácticamente se comió el tacómetro.

Mañana será la presentación oficial en la reunión :).

Photo 2.jpg


Photo 1.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Felicitaciones, mientras tanto dejar que se estabilice el consumo. ¿Trae timón en cuero o rines de aluminio? ¿Cuántos airbags?
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394