General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
esa gráfica debería ir en algo de humor jajajaja me hizo reír los que tienen minis jajajaja
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
compañeros ustedes me pueden recordar el nombre de un carro que si mal no estoy era un crossover de VW parecido al crossfox pero con unas dimensiones más grandes (o bueno la verdad es que casi no se parecen) , es que creo haber leído en nuestro portal una noticia sobre su lanzamiento en este año , eso fue por las fechas del salón del automóvil... o estoy despistado y no fue acá donde publicaron la nota, la verdad no recuerdo bien y no lo he podido encontrar.

o tal vez fue alguna de las que estan en esta pagina, donde salia la Taigun, el nuevo buggy, cross coupe?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Oops... justo ahora estamos actualizando con la versión automática entonces la ficha está abajo.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Buenas, una pregunta, tengo el vcds 11.11.0 con el cable tipo VAG funcionando sin problema para audis, y un amigo me pregunta si se puede usar en un Seat Supra? para habilitar opciones ocultas como en los audis..
Puede ser cliché pero..... creo que es hecho por europeos, porque no veo chevrolet en la grafica.. !
carmate_zpsfc8efac9.png

jajaja me descosi d la risa!!! jajaja
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Algunas impresiones de la Amarok automática:

No mucho que decir pues ya casi todos los comentarios que creo útiles están en la comparativa hecha aquí hace poco más de dos años.

-La caja la sentí básicamente como la de la Touareg, salvo que estaba en una pick-up y no un carro premium. Igual de suave, rápida y bien escalonada (sería el colmo que no con ocho cambios). En D no reacciona con la inmediatez que me gustaría (sin que sea muy demorada) pero pues sigue siendo la mejor del mercado entre lo que he manejado junto a las de doble embrague de BMW o del grupo Volkswagen (en mayor medida las DSG/S-Tronic de motor longitudinal).

-Posición de manejo excelente... de nuevo no me costó nada acostumbrarme a la camioneta (no manejaba una Amarok desde 2011), lo que se suma a unos asientos delanteros bastante ergonómicos (atrás el respaldo si es algo recto) y un funcionamiento refinado por insonorización y falta de vibraciones del diésel que lo aleja a uno de cierta forma de la experiencia pick-up, salvo la obvia aspereza del eje rígido atrás que, en todo caso, no es el más brincón entre lo que hay.

-Una vez más, un freno de recorrido muy largo, aunque igual para y lo hace bien. Hoy pude apreciar con más claridad la utilidad del ABS off-road con diferencias de unos 10 metros desde 60-70 km/h al clavarse en el pedal en terreno suelto. Hace mucho no me sorprendía algo así en un lanzamiento o una prueba.

-Tenía muchas prevenciones con la ausencia de bajo, pero después de pasar unos obstáculos bastante duros, con pendientes bien bravas, una o dos llantas en el aire y una que otra raspada de "barriga" o de las salpicaderas, creería que basta para el uso que le darán la gran mayoría de los clientes de una camioneta así. Igual siempre quedará el bajo en la manual para los más puristas.

-El manejo de dirección y el comportamiento en asfalto, siendo conscientes de su peso y su condición, es lo más cercano que recuerdo a un automóvil o una buena crossover entre las pick-ups que he manejado. La suavidad del empuje del motor engaña pues se pone a ritmos ilegales más rápido de lo esperado (un crucero de 120 km/h es algo perfectamente seguro y falto de dramas).
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
compañeros una pregunta ustedes que están mas informados y que algunos son dueños, el skoda fabia 1.6 highline y el seat ibiza sea 1.4 o 1.6 (nueva cara) que están actualmente a la venta en nuestros mercados vienen con correa o con cadena de distribución? depronto es una pregunta bastante frecuente pero use el buscador y no encontré respuesta precisa para esos 2 modelos y me aumento la duda cuando llame a preguntar precios y la persona de skoda acá en medellin me dijo que viene con correa y le dije que aprovechando que seat esta ahí al lado que si los seat ibiza tiene también correa y me dijo que si. entonces la yo pregunto a ustedes esa info que me dio es correcta puesto que hace unos 2 años me habían dicho que ambos tenían era cadena. les agradezco de antemano por la ayuda.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
el skoda fabia y el seat ibiza 1.6 usan cadena(usan el mismo motor). el ibiza 1.4 no sé...

¿alguien sabe que referencia es el tornillo que usa el skoda fabia en las carpetas de las puertas?
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
el skoda fabia y el seat ibiza 1.6 usan cadena(usan el mismo motor). el ibiza 1.4 no sé...
entonces deben tener entre los concesionarios un desorden de información para potenciales clientes el tremendo, porque cuando yo hice la prueba de manejo fue en el 1.4 versión tope de esa cilindrada con luces led y que casualmente un joven también la iba hacer y resulto ser piloto de pruebas de la renault no recuerdo la categoría y el cual llevo al limite ese 1.4 y el cual solo le puso 1 pero la asesora nos dijo ya que ambos preguntamos lo mismo y dijo que tenia cadena.
entonces uno ahí como hace para saber ?
adicional cuando pregunte "pero ese motor no era de cadena?" a lo cual me dijo "si antes traía cadena, pero ahora la tendencia de los fabricante es poner correa, es mas son contados los carros que todavía usan cadena porque eso ya no se usa" palabras textuales del asesor
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
entonces deben tener entre los concesionarios un desorden de información para potenciales clientes el tremendo, porque cuando yo hice la prueba de manejo fue en el 1.4 versión tope de esa cilindrada con luces led y que casualmente un joven también la iba hacer y resulto ser piloto de pruebas de la renault no recuerdo la categoría y el cual llevo al limite ese 1.4 y el cual solo le puso 1 pero la asesora nos dijo ya que ambos preguntamos lo mismo y dijo que tenia cadena.
entonces uno ahí como hace para saber ?
adicional cuando pregunte "pero ese motor no era de cadena?" a lo cual me dijo "si antes traía cadena, pero ahora la tendencia de los fabricante es poner correa, es mas son contados los carros que todavía usan cadena porque eso ya no se usa" palabras textuales del asesor

Momento, acabo de investigar en http://skoda.workshop-manuals.com/fabia-mk2/index.php?id=353 y por lo que veo, usa correa O_O

ahora no se...
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Les cuento que mi carro acaba de superar la revisión de los 7.500km, por si acaso recuerdo que es un Audi A4 1.8T mecánico de 120Hps (je je je je 120…. Buen chiste:p).

La mala$ noticia$ no fueron tan mala$: La factura me salió por $571.898 pesares.
Cambiaron: Filtro de aceite, Filtro de aire, aceite Mobil Formula 1 (5 pintas), Alineación balanceo y rotación de las llantas (Esto es opcional y corresponden a $150.000, lo cual accedí por ahorrarme la pereza:rolleyes:), y la revisión como tal.

Fue en el taller (127 con córdoba) y no tuve problema alguno, la cita me la agendaron para 3 semanas con respecto a la llamada, me confirmaron que igual podía seguir usando el carro sin problema así me pasara de los 7500, entregue y me entregaron el carro a la hora convenida. Así que 0 problemas.

Solo por ser curioso les comparto unos datos:
Total 7820Km hechos en 198 Horas 48 Minutos, consumo promedio 8.5 L/100Km o 44Km/galón, con un promedio de velocidad de 36Km/h. Eso si tengo que aceptar que yo casi no manejo a hora pico :D.
Mejor consumo hasta ahora: 5.5 L/100 en mas de 40Km de recorrido,el secreto: aguantarme las ganas y manejar entre 70 y 80 Km/h, siendo eso cerca de 68Km/galón se me hace muy muy bueno;) .
Peor consumo: 18.6 L/100 es decir 20Km/galón, Un trancón de la gran P-ta M-dre…:mad: . Solo para que se hagan idea recorrí 6.5 Km en 48 minutos, y el verdadero trancón fue como de 1 Km.

P.D. Hasta ahora lo único que me ha dicho el carro es eventualmente cuando se prende un bombillo amarillo que según el manual es el de “Échele”!!! :p