General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Reporto primeras mediciones con la Tiguan... Va para 400km con un poco mas de medio tanque, y pues hasta ahora matados con la compra. Hasta ahora CERO grillitos.

Cuatro observaciones:

1. Me encanta como los alemanes piensan en todo. Cuando las plumillas no se usan, estas se esconden debajo del capó.
2. De fabrica el carro vino con un caucho desgastado. Ya autorizaron el cambio y espero llevarla el martes para que lo solucionen.
3. Tiene un detalle curioso y es que cuando llueve y el carro está inclinado, tiende a almacenar agua en los cauchos de la parte de abajo de las puertas, entonces cuando uno abre la puerta cae un chorro de agua directico a los zapatos :p
4. Completamente de acuerdo con lo que me dijeron por ahí: La Tiguan es un Golf de dos pisos. Con apenas los 180hp que reportan se mueve y recupera delicioso, no me quiero imaginar con repro encima. Lo único es que es algo blanda de suspensión, pero nada grave.

Promedio absoluto: 15,3l/100km = 25km/gal

Photo 438.jpg

Promedio de los recorridos: 11,2l/100km = 34km/gal (usualmente es lo que me marca cuando manejo el carro).

Photo 442.jpg

y este es el mejor dato que ha arrojado hasta ahora (y creo que de ahí no pasará :p). En 6ta a velocidad constante y en plano: 23,1km/l = 87km/gal

Photo 462.jpg

Los mantendré informados del carro y de los datos, eso si, de mi parte no esperen mas consumos de moto, pues no me pienso privar del silbido del turbo.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
juand que caucho te vino desgastado?

Es el caucho que va a cada lado del panorámico (marcado con las flechas). El daño es mínimo (casi imperceptible), pero en el concesionario fueron muy insistentes con que se debía hacer el cambio para entregar el carro en perfecto estado.

Volkswagen-Tiguan-2012-1600-32.jpg
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
La verdad eso de los consumos instantaneos me parece una completa mentira.
Uno puede reiniciar el computador y ahi es cuando muestra esos dichosos consumos.
Ya hice la prueba y todo con videos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Consumo promedio del carro con su primer tanque: 26.04km/gal (solo extra). Me parece un buen dato teniendo en cuenta que el recorrido fue 70% en ciudad, con A/C y con pata en varios casos pesada.

Photo 7.jpg
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
La verdad eso de los consumos instantaneos me parece una completa mentira.
Uno puede reiniciar el computador y ahi es cuando muestra esos dichosos consumos.
Ya hice la prueba y todo con videos.
No se trata de consumo en tiempo real, lo que se muestra es el consumo promedio de viaje, eso ya se ha discutido antes en el foro en personas que colocan "mi carro ha hecho 3.8L/100KM" lo que vale es que viajes 10 o 15km y saques el promedio que te está dando el carro. O comparas lo que te marcaba uno en un trayecto a la oficina y lo que marca el otro para notar la diferencia.
 

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
Es vox populi que los audi a4 160 hp (2009 - 2012) realmente tienen 190hp y con repro quedan casi en 220hp
Alguien sabe si los que venden de 170hp son igualmente underated y cuantos hps realmente tienen y si se le pueden hacer repro y hasta cuanto suben?
 

Oscar E. Herrera B.

Despegó motor
Sep 21, 2011
32
Hola, pregunta:

Que opinan de este accesorio http://www.stagemotion.com/index.ph...n=com_virtuemart&Itemid=27&vmcchk=1&Itemid=27 y este http://www.stagemotion.com/index.ph...facturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27 para mi Audi A4 170 HP Luxury ?

En el primero dice que: Está disponible para todos los Audi A4 (Berlina o Avant) y A5 (SportBack y Coupe). No apto para Cabrio. Modelos que disponen de MMI HDD con pantalla a color de 7”, MMI DVD de 6,5" en color y Radios Plus de pantalla de 6,5" en el salpicadero (no apto para radios Concert/Shymphony).

Pero no me acuerdo que radio trae el mío jejeje

Si vale la pena, podré encontrar donde instalarlo en Bogotá ?