General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Consulta: Alguien tiene alguna referencia real de la diferencia en cuanto a calidad de mano de obra y calidad de materiales? Pues en la UE las reglas son estrictas pero no se que pasará por el lado de México y eso puede marcar diferencia a la hora de decidirse.

Gracias.

Andrés C.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
pues las normas Estadounidenses son iguales o más estrictas que las europeas, asi que si quieren vender allá, tienen que seguir con la misma calidad de materiales por lo menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Consulta: Alguien tiene alguna referencia real de la diferencia en cuanto a calidad de mano de obra y calidad de materiales? Pues en la UE las reglas son estrictas pero no se que pasará por el lado de México y eso puede marcar diferencia a la hora de decidirse.

Gracias.

Andrés C.

Yo no creo que Audi se ponga a experimentar con eso de la calidad... lo pueden hacer Volskwagen, Ford, Renault, Fiat, etc... pero en estas marcas premium una pequeña embarradita en cosas de calidad les sale muy caro teniendo encima a otras marcas como BMW, Mercedes, Lexus, etc.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
"Bueno, digamos que se ofrece, porque tampoco es que se vean en la calle como Sparks", como fuera, :D
Excelente prueba Juan, y que carrazo!!!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Consulta: Alguien tiene alguna referencia real de la diferencia en cuanto a calidad de mano de obra y calidad de materiales? Pues en la UE las reglas son estrictas pero no se que pasará por el lado de México y eso puede marcar diferencia a la hora de decidirse.

Gracias.

Andrés C.
Como dato, las empresas alemanas tienen por ley que así no se encuentren dentro de Alemania se deben comportar como sí estuvieran allá y tener las mismas responsabilidades, no es que como me voy a México allá si puedo contaminar el medio ambiente o explotar trabajadores.
Saludos
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Tranquilo para la parte de explotar trabajadores hace rato se inventaron a los "contratistas". Los de nómina están bien, los contratistas.... Y así es en cualquier lado. Y el contaminación.... je je je también se arregla con contratistas.

El tema de calidad de materiales si es mucho más complejo. Sin embargo teniendo tantas plantas de carros en México es posible que logren hacerlo bien.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Como dato, las empresas alemanas tienen por ley que así no se encuentren dentro de Alemania se deben comportar como sí estuvieran allá y tener las mismas responsabilidades, no es que como me voy a México allá si puedo contaminar el medio ambiente o explotar trabajadores.
Saludos

Es cierto, la consulta iba usando como referencia los vehículos VW (y por ser propietaria de Audi en sí) que hacen en Brasil, que tiene marcada diferencia con los hechos en Alemania conservando las directrices de la casa matriz pero las diferencias se ven.

Saludos.

Andrés C.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Es cierto, la consulta iba usando como referencia los vehículos VW (y por ser propietaria de Audi en sí) que hacen en Brasil, que tiene marcada diferencia con los hechos en Alemania conservando las directrices de la casa matriz pero las diferencias se ven.

Saludos.

Andrés C.
Sería importante saber a que diferencias específicas se refiere Andrés!.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Sería importante saber a que diferencias específicas se refiere Andrés!.

Me refiero calidad de los materiales (aceros) y mano de obra (calidad de los terminados, plásticos sin bordes sobrantes. etc) o bien será mito urbano, lo pregunto basándome en lo que he leído en el foro de casos como el Gol o la crossfox.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
El caso de Brasil es, digamos que sui generis, pues allá se exigen unos porcentajes muy altos de integración con partes locales y no siempre resultan de la mejor calidad. De hecho, por eso es que se desarrollan tantos modelos "propios", como las crossover que aparecen por allá y de las cuales se exportan algunas unidades a mercados cercanos e incluso, ya llegan a Europa, como las Fiat Strada Adventure Locker que se mandan a Italia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pero es un 1.8T no un 1.6 aspirado, la verdad no lo veo tan caro, eso sí, me gustaría corroborar si trae tapicería en cuero esa versión, de no ser así, me parecería un error.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Pero es un 1.8T no un 1.6 aspirado, la verdad no lo veo tan caro, eso sí, me gustaría corroborar si trae tapicería en cuero esa versión, de no ser así, me parecería un error.

Si el motor es mejor que el anterior, pero mirando los precios de un A200 o de un V40 y hasta del 120i no dejo de pensar que Audi esta algo desfasado frente a sus competidores cercanos. Y eso que el A3 de 85/86 millones es el "básico" de entrada!
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Impresiones de la tercera generación del A3. Fue un 1.8 TFSI de 180 caballos con caja S-Tronic de siete cambios y paquete S-Line:

-El refinamiento que llegué esperando en el A250 (ver tema correspondiente) lo terminé encontrando aquí, de entrada la suspensión sin ser ultra-blanda ya filtraba con mucha más amabilidad las irregularidades, el ruido de rodadura era menor y no había prácticamente movimientos bruscos o sacudidas que incomodaran. El avance se nota porque una Q3, siendo una plataforma anterior a esta nueva MQB, ni se le acerca en lo buena. Del trío alemán, me parece el más adecuado para hacer kilómetros en grandes cantidades.

-Esta evolución del 1.8 TFSI impresiona porque lograron mitigar aún más el poco lag que había, así que desde bajas el torque parece de diésel (y eso que no es tan alto como en el A4) sin llegar a brusquedades pero sigue subiendo de vuelta con mucha facilidad y, valga repetirlo, mucho silencio. La S-Tronic tiene su usual instante en el que se queda en el corte de inyección antes de mandar la siguiente marcha.

-Se da duro en la mejor posición de manejo junto a un Serie 1. Se puede ir bajo y con el usual apoyacodos de altura variable de Audi y otras marcas del grupo, también en una postura más relajada, por ejemplo, en autopista. Me hizo algo de falta un poco más de firmeza en la mitad de los asientos, pero nada grave.

-En acabados va reñido con el Clase A y ya ambos están mejor que el Serie 1. Aquí hay una mayor limpieza en las líneas que aburriría a más de uno, pero la funcionalidad no requiere acostumbrarse a nada de sus mandos y se dio un toque diferente con los botoncitos que se presionan desde arriba (como en un Rio Spice... :D). MMI mejorado.

-Dirección anestesiada y me sigue pareciendo algo blanda aún en modo Dynamic. El carro, como buen Audi, subvira incluso antes de lo esperado y en las manos eso no se siente, solo sé que me voy yendo porque suenan las llantas y porque sencillamente es obvio que el frente cede. Es pura puesta a punto segura y estable en términos absolutos, pero divertida no me parece.

-La precisión del pedal del freno mejoró enteros, sigue sin ser tan buena como en el BMW y Mercedes equivalentes pero ya no es tan esponjoso como antes.

Sin que yo haga sido un fanático del anterior A3 (de hecho era el que menos me gustaba del grupo), aquí siguieron con la misma filosofía de carro suave pero mejorándola en donde fallaba. Es el más equilibrado entre sus equivalentes y solo aburrirá un poco al que quiera un manejo más conectado, pero para eso está el Serie 1 con una suspensión excelente si se parte de sus modales y, si acaso, sacrificando en acabados. El Clase A queda en una zona gris sin una identidad definida.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ya lo pude probar en la circunvalar y el subviraje me parece excesivo incluso con la configuración más deportiva (Dynamic).
De resto es un carro que enamora en todo el sentido de la palabra, el diseño tanto interior como exterior esta muy bien logrado, los 180HP se sienten bastante bien, y la caja a pesar de ser muy "sobreprotectora", es divertida. Lastimosamente a Colombia sólo trajeron 8 carros con el máximo equipamiento y por ahora ya no traerán más con esa configuración (Ya los empezaron a "pelar" un poco).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y Spin

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Lanzan version "stepway" del VW Gol (ojala la trajeran a Colombia)
http://www.noticiasautomotivas.com.br/novo-gol-rallye-2014-versao-aventureira-renovada/

novo-gol-rallye-2014-9.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Tendría que conseguir un muy buen precio para acercarse al Stepway y no canibalizar al CrossFox, algo que veo difícil por su condición de importado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM