Ayer en la tarde finalmente me entregaron el León
. Cuando lo recogí tenía 10km y 1/4 tanque (confieso que fue una sorpresa, usualmente lo entregan seco). Todo perfecto con la vitrina de SEAT aquí en Medellín y con la asesora, muy organizados, muy cumplidos y muy pacientes con mi intensidad
.
En el momento de la entrega hubo algunas sorpresas, entre ellas los tapetes negros contramarcados con el nombre del carro en rojo (me dijo la asesora que era el primer Style que le había llegado con los tapetes con ese diseño), la cojíneria de tela completamente negra (originalmente era negra con la parte central gris) y un kit de regalo muy generoso (llaveros, lapiceros, sombrilla, morral, kit de carretera, termo).
En cuanto a conducción, tiene un pique delicioso y el motor acoplado a la DSG siempre responde adecuadamente, cruza absurdamente bien (demuestra sus genes de Golf V) y la suspensión absorbe mas bien de lo esperado las irregularidades sin sacrificar firmeza (pensé que iba a sufrir cada hueco/desnivel con el perfil 225/45 R17 de las llantas).
El interior aunque me gusta muchísimo, me parece que le hace falta en ciertas partes piezas de mejor tacto. De resto me encanta la sobriedad y limpieza del tablero, la textura del cuero perforado en el volante tan especial, el espacio interior en todas las plazas, en fin..
Por acostumbrarme: La altura de carro (pensé que era mas alto que el Fiesta, pero raspa la "panza" mas seguido que el Ford) y el funcionamiento de la DSG (si no se arranca con ganas en subida tiende a vibrar y a meter unos jalones algo bruscos, y de algunos sonidos metálicos que se sienten con las ventanas abiertas a baja velocidad).
No es mas, los dejo con unas fotos:
PD: Considerando seriamente la repro con APR, pero me da miedo joder la DSG.. Ademá$ de otra razón.
PD2: Se llenó con 12.437 gal/132.081$ de extra (aún quedaba la reserva).