General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

sebastianGTS

Antiguo y Clásico
May 17, 2008
662
Que lo descontinúen ya!!! estoy mamado de verlo en todo lado, menos mal que el mío no es el GLI jeje.

Sebastián, con algunos juguetes el Jetta es más divertido y caminador que el León, incluso si a ese se le ponen lo mismos juguetes. Aunque claro, el León está mejor equipado y mejor hecho.

Claro Alejo, si vende su jetta tiene cliente para un par de juguetes jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

APRcolombia

Alto kilometraje
Jul 14, 2009
59
El 2.0 ya es una cosa diferente, claro. Además la facilidad y confiabilidad con un upgrade de turbo es la mejor del mercado.

Al 1.8T se le puede poner el mismo K04 del 2.0T.

La unica queja del 1.8TSI es el launch control. De resto es un excelente motor que trabaja incluso mejor que el 2.0TSI con la gasolina de Colombia (en términos de corrección de chispa)

Pero con full-bolt ons da prácticamente la misma potencia el el 1.8T clasico de los Jetta. Sumando que es un motor de ultima tecnología, en un chasis mejor y con una caja mejor.

Yo jamas pondría un Jetta 1.8T de hace 12 años sobre un carro ultimo modelo.

No es justo que juzguen a este motor por no hacer buenos tiempos en 1/4 de milla, ya que no esta equipado para hacerlos por la caja, pero en carretera le aseguro que el tema es diferente.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Asi es el nuevo audi A3 cabriolet
http://es.autoblog.com/2013/09/08/ya-es-oficial-este-es-el-nuevo-audi-a3-cabriolet-video/

a3c130006large-1378635079.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresv87

Vafg22

Despegó motor
Sep 7, 2013
28
Al 1.8T se le puede poner el mismo K04 del 2.0T.

La unica queja del 1.8TSI es el launch control. De resto es un excelente motor que trabaja incluso mejor que el 2.0TSI con la gasolina de Colombia (en términos de corrección de chispa)

Pero con full-bolt ons da prácticamente la misma potencia el el 1.8T clasico de los Jetta. Sumando que es un motor de ultima tecnología, en un chasis mejor y con una caja mejor.

Yo jamas pondría un Jetta 1.8T de hace 12 años sobre un carro ultimo modelo.

No es justo que juzguen a este motor por no hacer buenos tiempos en 1/4 de milla, ya que no esta equipado para hacerlos por la caja, pero en carretera le aseguro que el tema es diferente.
Pues la verdad por experiencia propia que tengo un León 1.8tsi me parece bastante rápido con un tiempo de 1/4 de milla en Bogotá de 16.1 totalmente stock y si claro la caja es el que lo limita en este aspecto pero igual me parece un excelente carro de resto no hay ningún problema solo es disfrutar esta excelente máquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y carde10

APRcolombia

Alto kilometraje
Jul 14, 2009
59
Pues la verdad por experiencia propia que tengo un León 1.8tsi me parece bastante rápido con un tiempo de 1/4 de milla en Bogotá de 16.1 totalmente stock y si claro la caja es el que lo limita en este aspecto pero igual me parece un excelente carro de resto no hay ningún problema solo es disfrutar esta excelente máquina.

Por eso sigo diciendo que es una lastima que el "yard stick" sea Toca, ya que eso solo muestra una minúscula parte de las capacidades de un vehículo de uso diario.

A mi mes gusta usar información real, y para los críticos de este motor, les dejo estas gráficas; de dinamometro en Bogota.

Aca tienen: un 1.8T vs un 1.8TSI. Ambos con: escape completo, intake y reprogramacion APR.

Esto es potencia vs RPMs: (TSI en rojo FI en azul)


Pueden ver el menor lag del TSI, un mejor mid-range del FI y un mejor top-end del TSI.

Esto es Potencia vs velocidad: esta prueba es corrida desde cero en todos los cambios. Es muy buena para ver la eficiencia térmica.

Azul TS, FI rojo.



pueden ver como arrancan muy parejos, pero en los cambios superiores la eficiencia del 1.8TSI es muy superior.

Este un video de la prueba del 1.8TSI:

Así defiendo el caso de los 1.8TSI; un excelente motor!
 
Última edición:

Vafg22

Despegó motor
Sep 7, 2013
28
Gracias por compartir toda esa información tan valiosa. El 1.8tsi con lo que ud nombra Intake, tubería y repro. Según lo que veo queda con 218 whp??? Porfa corrígeme si no estoy bien. Otra pregunta hasta. Donde llegaría con un motor de estos y teniendo en cuenta la caja dsg de 7??? Gracias
 
Última edición:

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Interesantes las graficas Daniel. Por que razon menciona en la ultima que el TSI en cambios superiores es mas eficiente? Segun la grafica, la azul se mantiene arriba, o estoy interpretando algo mal? Por otra parte, claramente el TSI es un mejor motor que el "clasico" 1.8T 20v, el colmo seria si no fuera asi. El "problema" que yo le veo para quienes esten comprando un carro con intenciones de incrementar su performance, es que los tuner no se dedicaron a esa planta motriz (como si lo hicieron en su momento con los 1.8T 20v) por que ahora se trata es de sacar el maximo provecho de los 2.0TSI. La otra desventaja es la confiabilidad de las DSG 7 (dry) a la que muchos de esos nuevos 1.8TSI vienen acoplados... si es para tunear, buscaria un 1.8TSI con caja mecanica o preferiblemente un 2.0TSI (ojala 4x4 :) )
 

APRcolombia

Alto kilometraje
Jul 14, 2009
59
Gracias por compartir toda esa información tan valiosa. El 1.8tsi con lo que ud nombra Intake, tubería y repro. Según lo que veo queda con 218 whp??? Porfa corrígeme si no estoy bien. Otra pregunta hasta. Donde llegaría con un motor de estos y teniendo en cuenta la caja dsg de 7??? Gracias

Si, 218 WHP fue el numero que dio el 1.8TSI.

La caja, es una incognita, pero por mi experiencia no es la caja la que se daña, sino la mecatronica. Esto no tiene que ver nada con la potencia. Si usted no ha tenido problemas con la mecatronica, no preocuparía por patinaje de los embragues.

Este motor, hasta donde se, lo máximo que se les hace es Turbo K04. ~330 HP

Eso viene siendo APR I ?

Este en particular era Stage II

Interesantes las graficas Daniel. Por que razon menciona en la ultima que el TSI en cambios superiores es mas eficiente? Segun la grafica, la azul se mantiene arriba, o estoy interpretando algo mal? Por otra parte, claramente el TSI es un mejor motor que el "clasico" 1.8T 20v, el colmo seria si no fuera asi. El "problema" que yo le veo para quienes esten comprando un carro con intenciones de incrementar su performance, es que los tuner no se dedicaron a esa planta motriz (como si lo hicieron en su momento con los 1.8T 20v) por que ahora se trata es de sacar el maximo provecho de los 2.0TSI. La otra desventaja es la confiabilidad de las DSG 7 (dry) a la que muchos de esos nuevos 1.8TSI vienen acoplados... si es para tunear, buscaria un 1.8TSI con caja mecanica o preferiblemente un 2.0TSI (ojala 4x4 :) )

Me equivoque en la leyenda, es Azul TSI, Rojo FI. lo puede ver en la cantidad de picos: 7 para el azul, 5 para el rojo.

Pues si bien hay un mercado mucho mas amplio para el clásico 1.8T, es mas porque lleva 10 años en el mercado y porque este motor llego a estados unidos. El 1.8TSI lleva unos 4 si mal no estoy y nunca llego a USA.

Este motor tiene la ventaja de tener la misma arquitectura del 2.0TSI, así que todas la modificaciones de hardware son compatibles: intakes, escapes, IC, turbos, etc. Ya el problema es buscar un tuner que haga el programa. Pero si toma como ejemplo el mercado Colombiano, se da cuenta que lo que dice no aplica mucho, pues son contados con la mano los que le cambian el turbo al 1.8T clásico y solo se de un caso de un 2.0TSI con un turbo mas grande que un K04.

Asi que opciones hay como ya lo he dicho para el 1.8TSI, por lo menos con APR se pueden dejar como en 330 HP. Ya el motivo por el cual no se ha vuelto un motor popular para modificar; me sigo inclinado por la percepción errada de que son lentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y Vafg22

Vafg22

Despegó motor
Sep 7, 2013
28
Si, 218 WHP fue el numero que dio el 1.8TSI.

La caja, es una incognita, pero por mi experiencia no es la caja la que se daña, sino la mecatronica. Esto no tiene que ver nada con la potencia. Si usted no ha tenido problemas con la mecatronica, no preocuparía por patinaje de los embragues.

Este motor, hasta donde se, lo máximo que se les hace es Turbo K04. ~330 HP



Este en particular era Stage II



Me equivoque en la leyenda, es Azul TSI, Rojo FI. lo puede ver en la cantidad de picos: 7 para el azul, 5 para el rojo.

Pues si bien hay un mercado mucho mas amplio para el clásico 1.8T, es mas porque lleva 10 años en el mercado y porque este motor llego a estados unidos. El 1.8TSI lleva unos 4 si mal no estoy y nunca llego a USA.

Este motor tiene la ventaja de tener la misma arquitectura del 2.0TSI, así que todas la modificaciones de hardware son compatibles: intakes, escapes, IC, turbos, etc. Ya el problema es buscar un tuner que haga el programa. Pero si toma como ejemplo el mercado Colombiano, se da cuenta que lo que dice no aplica mucho, pues son contados con la mano los que le cambian el turbo al 1.8T clásico y solo se de un caso de un 2.0TSI con un turbo mas grande que un K04.

Asi que opciones hay como ya lo he dicho para el 1.8TSI, por lo menos con APR se pueden dejar como en 330 HP. Ya el motivo por el cual no se ha vuelto un motor popular para modificar; me sigo inclinado por la percepción errada de que son lentos.
Una pregunta con Apr para estos motores 1.8tsi más específicamente un León para la reprogramacion toca bajar la ECU ??? O se puede por obdII???
 

APRcolombia

Alto kilometraje
Jul 14, 2009
59
Una pregunta con Apr para estos motores 1.8tsi más específicamente un León para la reprogramacion toca bajar la ECU ??? O se puede por obdII???

Depende: para programar, no. Pero para extraer si. Por extracción me refiero a la lectura de la ECU para poder hacer la calibración especifica. Esto se hace cuando no tenemos el software disponible para su ECU especifica. Aunque todos los 1.8TSI son iguales, las ecus y software de fabrica si difieren. Asi que hay que estar seguro que el programa sea compatible no solo con el motor, sino también la ECU.

Pero para resumir, si ya hemos programado un carro con su misma ECU, no hay que bajarla y se puede hacer por OBDII. Si no lo hemos hecho, toca bajarla para extraerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ayer en la tarde finalmente me entregaron el León :):):). Cuando lo recogí tenía 10km y 1/4 tanque (confieso que fue una sorpresa, usualmente lo entregan seco). Todo perfecto con la vitrina de SEAT aquí en Medellín y con la asesora, muy organizados, muy cumplidos y muy pacientes con mi intensidad :D.

En el momento de la entrega hubo algunas sorpresas, entre ellas los tapetes negros contramarcados con el nombre del carro en rojo (me dijo la asesora que era el primer Style que le había llegado con los tapetes con ese diseño), la cojíneria de tela completamente negra (originalmente era negra con la parte central gris) y un kit de regalo muy generoso (llaveros, lapiceros, sombrilla, morral, kit de carretera, termo).

En cuanto a conducción, tiene un pique delicioso y el motor acoplado a la DSG siempre responde adecuadamente, cruza absurdamente bien (demuestra sus genes de Golf V) y la suspensión absorbe mas bien de lo esperado las irregularidades sin sacrificar firmeza (pensé que iba a sufrir cada hueco/desnivel con el perfil 225/45 R17 de las llantas).

El interior aunque me gusta muchísimo, me parece que le hace falta en ciertas partes piezas de mejor tacto. De resto me encanta la sobriedad y limpieza del tablero, la textura del cuero perforado en el volante tan especial, el espacio interior en todas las plazas, en fin..

Por acostumbrarme: La altura de carro (pensé que era mas alto que el Fiesta, pero raspa la "panza" mas seguido que el Ford) y el funcionamiento de la DSG (si no se arranca con ganas en subida tiende a vibrar y a meter unos jalones algo bruscos, y de algunos sonidos metálicos que se sienten con las ventanas abiertas a baja velocidad).

No es mas, los dejo con unas fotos:

LEON20.JPG LEON19.JPG LEON18.JPG LEON16.JPG LEON15.JPG LEON14.JPG LEON13.JPG LEON12.JPG LEON11.JPG LEON10.JPG

PD: Considerando seriamente la repro con APR, pero me da miedo joder la DSG.. Ademá$ de otra razón.

PD2: Se llenó con 12.437 gal/132.081$ de extra (aún quedaba la reserva).
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
¿Cómo es eso de la reprogramación?, yo de eso no tengo ni pajolera idea, he estado pensando muchísimo en cambiar de carro, y mi primera opción, dependiendo de si consigo alguna usada a un precio a mi alcance, es la Volkswagen Tiguan 2009, me gustaría saber si ese carro se puede reprogramar, qué diferencias hay entre el carro stock y reprogramado, y cuanto valdría eso...

Gracias...

Pdta.; cochina envidia con el carrazo de Juan... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394