General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Buenos días,
Yo no se si ya se había preguntado (si es así me disculpan) pero alguien sabe para cuando esta programado el lanzamiento del nuevo Seat Leon aquí en Colombia?
http://www.seat.es/content/es/brand/es/models/new-leon/versions/fr.html

Saludos

Segun lei en paginas anteriores, VAS Colombia esta esperando a que bajen un poco mas lo aranceles (por efecto del TLC con la UE) para lanzarlo junto con el nuevo octavia y el rapid. El siguiente bajon de aranceles se dara en enero del proximo año.
 
  • Me gusta
Reacciones: papo823 y Spin

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
¿y el ESP en el Jetta?

De paso un poco de promociones interesantes en Colwagen este fin de semana.
 
Última edición:

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Compañeros, primera tanqueada del León. El promedio iba sorpresivamente bien hasta el día de hoy que el tráfico estuvo pesado y no le di un respiro al carro subiendo para el aeropuerto.

Con 13.248 galones recorrí 393km, promedio de 29.7km/gal (solo extra). No me parece un número escandaloso sabiendo que tiende a mejorar con los km, además que el uso del A/C fue intensivo en estos últimos días (ver foto)

IMG_1890.JPG

Un último detalle: el A/C se demora enfriando la primera vez que se enciende en el día (aprox. 35-40seg), pero cuando ya coge "ritmo" se vuelve un congelador. Incluso la primera velocidad del ventilador puede llegar a ser excesiva.

@papo823 Ya entregaste la Yeti? Hoy la vi andando, pero no recuerdo por donde.
 
Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Juand me acabaste de hacer caer en cuenta de algo... por lo que veo yo no puedo cambiar de carro por uno con mas potencia al menos por el momento :s... esos 100km diarios me dejarian en la quiebra XD no me puedo dar el lujo de 30km/galon... :( no se si un cooper s depronto maneje consumos mejores...
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Buenas noches a todos, tengo la fortuna de poderles presentar al reemplazo de mi Jetta GLI, un Seat Leon Style 1.8 TSI DSG color blanco nevada. Vivo en Cali pero recogí el Leon en SEAT de Bogota esta mañana y me vine a Cali en cuanto lo recibí. De momento muy contento, tiene muchos "juguetes" que me gustan, detalles que marcan la diferencia. Me sorprendió lo suave de la dirección y de la suspension, ni hablar del motor, a pesar de venir de un GLI siento al Leon mucho mas estable a altas velocidades. Finalmente la caja DSG es impresionante, rapida y justa, solo es cuestión de adaptarse a ella para sacarle el máximo provecho.

No siendo mas dejo unas fotos del Leoncito :)
IMG_1626_zpsc27704a6.jpg
IMG_1627_zps4d354d9f.jpg
IMG_1629_zpsceb5ffce.jpg
IMG_1630_zpsb701bb98.jpg
IMG_1636_zps1bf6741a.jpg
IMG_1641_zpsa7bc78d7.jpg
IMG_1639_zps3df048e6.jpg
IMG_1640_zps3717ae19.jpg


Saludos
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Muy bacanos. Estos se diferencian bastante de los AUDI. Ya los nuevos Seat que llegan parecen literalmente hermanos menores del A1 y el A3 jaja. Eso sí, siguen siendo una berraquera de carros y muy bonitos obviamente.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Yo si pienso que los nuevos (Leon) si que presentaron una gran mejoria estetica, sobretodo en las farolas (abro paraguas) por eso me gustan mas los ibiza inclusive el anterior, que antojado que ando de un FR 2012 que hay por ahi:rolleyes:

Estaba revizando las fichas tecnicas del Leon 1.8 style y FR y no vi diferencias en la motorizacion y en prestaciones (en equipamiento si) pero por la diferencia de precio me quedaria con el style.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresv87

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas noches a todos, tengo la fortuna de poderles presentar al reemplazo de mi Jetta GLI, un Seat Leon Style 1.8 TSI DSG color blanco nevada. Vivo en Cali pero recogí el Leon en SEAT de Bogota esta mañana y me vine a Cali en cuanto lo recibí. De momento muy contento, tiene muchos "juguetes" que me gustan, detalles que marcan la diferencia. Me sorprendió lo suave de la dirección y de la suspension, ni hablar del motor, a pesar de venir de un GLI siento al Leon mucho mas estable a altas velocidades. Finalmente la caja DSG es impresionante, rapida y justa, solo es cuestión de adaptarse a ella para sacarle el máximo provecho.

No siendo mas dejo unas fotos del Leoncito :)

Saludos

Carde, muchísimas felicitaciones!!! Que carro mas bonito, y el color espectacular!!.

Pregunta: en cuanto a respuesta, aceleración y velocidad, como sentiste al León comparado con el GLI?

Insisto, muchísimas felicitaciones, y a disfrutar ese carro!!

Juand me acabaste de hacer caer en cuenta de algo... por lo que veo yo no puedo cambiar de carro por uno con mas potencia al menos por el momento :s... esos 100km diarios me dejarian en la quiebra XD no me puedo dar el lujo de 30km/galon... :( no se si un cooper s depronto maneje consumos mejores...

30km/gal es 80% ciudad 20% carretera, además hay que esperar por lo menos hasta los 1600km para que se estabilice el consumo. Aún así, en recorridos de carretera, usando control crucero y con acelerador moderado, me ha marcado 7.5l/100km e incluso menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y carde10

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Estaba revizando las fichas tecnicas del Leon 1.8 style y FR y no vi diferencias en la motorizacion y en prestaciones (en equipamiento si) pero por la diferencia de precio me quedaria con el style.
La diferencia se ve en suspensión, la del FR es mas dura, en motor ambos son iguales, y pues el FR trae otros asientos y cambios ligeros estéticos para hacerlo ver mas deportivo, creo que las mordazas de frenos cambian tambien
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Juand me acabaste de hacer caer en cuenta de algo... por lo que veo yo no puedo cambiar de carro por uno con mas potencia al menos por el momento :s... esos 100km diarios me dejarian en la quiebra XD no me puedo dar el lujo de 30km/galon... :( no se si un cooper s depronto maneje consumos mejores...

Me atrevo a decir que necesita es un carro con el 1.4T, lástima que solo son los A1 los que lo tienen por ahora, pero ese si sería un buen punto medio dada su necesidad. Aunque si la gran mayoría de sus 100Km son en carretera a velocidad pareja el 1.8T le alcanza. Es increíble lo que hacen los carros (actuales) rendir la gasolina andando entre 60 y 80km/h.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
reviviendo la esperanza?
mentiras es buen consumo! espero un reporte mas adelante haber si mejora :D igual apenas tenga la posibilidad de tener un turbo, lo tendre asi no pueda comer... :p
El cooper S me da consumos en ciudad dandole muy suave de 8,7 L /100 kms. Cuando la ciudad esta sola o en carretera se baja a un rango de 7,1 a 7,6 dandole suave. Lo considero un carro económico de gasolina es una de las cosas que mas me enamora del Mini, toda esa potencia disponible con ese consumo tan bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos