General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Confirmado, el Jetta NF importado a Colombia lastimosamente NO traerá el motor 1.8T, aunque al menos eliminaron de una vez por todas la involucionada suspensión trasera de brazos tirados... y viene el New Beetle:

http://www.larepublica.co/automotores/volkswagen-quiere-entrar-al-top-5-con-dos-nuevos-modelos_62206


Lo que se me hace raro de esta noticia es que el GLI si llega con el nuevo motor de 210hp (el anterior era de 200hp) y además van a traer el NF mecánico con todos los cambios que tuvo en Estados Unidos. Raro que traiga todo lo del Facelift menos el motor cuando VW dijo que el 2.5 quedaba descontinuado. No sera error de La Republica?
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Me atrevo a decir que necesita es un carro con el 1.4T, lástima que solo son los A1 los que lo tienen por ahora, pero ese si sería un buen punto medio dada su necesidad. Aunque si la gran mayoría de sus 100Km son en carretera a velocidad pareja el 1.8T le alcanza. Es increíble lo que hacen los carros (actuales) rendir la gasolina andando entre 60 y 80km/h.

El cooper S me da consumos en ciudad dandole muy suave de 8,7 L /100 kms. Cuando la ciudad esta sola o en carretera se baja a un rango de 7,1 a 7,6 dandole suave. Lo considero un carro económico de gasolina es una de las cosas que mas me enamora del Mini, toda esa potencia disponible con ese consumo tan bueno.

si yo tengo varias cosas a mi favor, yo viajo siempre a las 4 o 430 am (clases de 6 :s) por lo que yo no sufro de trafico obviamente y si la mayoria de los 100km son carretera diria que un 90% y pues los consumos que manejo son bajos! (mi fiesta me hace 5.6lt/100km), lo que pasa es que en este momento quería cambiarlo por el nuevo fiesta, pero hablando con mis padres, me dijeron que porque no me esperaba medio año o 1 año maso, para subirme de segmento y pues subirme de segmento incluye cambiarme a un turbo! :D ya dependeria del presupuesto que maneje, pero seria un vehiculo de 60-90, osea yo estaria entre un leon 1.8, un serie 1, un cooper s... algo por ese estilo (de hecho lo que mi papa me dijo fue porque al estar mirando, me enamore de un JCW que tenian en autogermana, cabrio a 91... 2012 y 5000KM y pues aproveche y probé las 3 motorizaciones de mini, un cooper, countryman s y countryman JCW... y pues sin palabras :O y de ahi mi papa me dijo que esperara este año y pues cambiaba por otro mejor... perdon por este OT) la conclusión es que toda subida de motor se que para mi implica menos dinero para el fin de semana (yo soy el que paga la gasolina) pero igual no seria mucho y se que un JCW o un 2.0T a pesar de que me llaman la atención no estarían tan cerca de lo que necesito, espero si tener un turbo pronto y pues cuando pase esto ;) nos veremos en la seccion "que carro comprar"

PD esperando probar un 1.8...
 
Última edición:

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Hola amigos, quiero comentarles algunas impresiones sobre mi León FR 1.8 DSG, el cual recibí hace un par de semanas:
Al día de hoy llevo 1310 kilómetros recorridos, el consumo 60% ciudad - 40% carretera es de 9.2 l/100km (aprox. 41.15 km por galón de extra) y la velocidad máxima que he alcanzado es de 221 km/h según el GPS -el velocímetro estaba sobre los 230- (aclaro que alcancé esa velocidad únicamente con el ánimo de probar el carro y en condiciones bajo las cuales no ponía en riesgo a terceras personas: una doble calzada a las 5:30 am en un lugar despoblado y con cero tráfico -ni siquiera adelanté algún carro a esa velocidad-)
La respuesta del carro es muuuuy buena y la caja DSG me ha parecido excelente, en la posición S es evidente que el carro es muchísimo más ágil que en D, e inclusive he notado que hace los cambios más rápidamente, además que se deja llevar hasta casi las 7000 rpm.
De las cosas que más me han sorprendido son la docilidad del carro, la tranquilidad (sin quitarle el hecho de que se siente el delicioso y parejo empuje que lo pega a uno a la silla) con que se mueve y llega a altas velocidades, y la excelente estabilidad y cruce en curvas. La relación de caja y la posibilidad de hacer los cambios con las levas en el timón hacen que el carro se desempeñe increíblemente bien en subidas por la carretera. Como dato curioso, a 140 km/h en 7 va a 3000 rpm.
Los frenos son muy buenos... Precisamente en el primer viaje que hice me pegué mi susto: me encontré con un camión varado en plena curva, sin señalización alguna y de noche!!!...sentí el accionar del abs y el control de estabilidad.... Gracias a Dios!
Los interiores son decentes sin ser su punto fuerte, es claro que podrían ser mucho mejores, por ejemplo, hace muchísima falta el apoya brazos, la guantera es de mentiras, el "piso" del baúl se siente algo "barato", y es menester presionar un botón bajo el retrovisor para activar la función antideslumbramiento (a menos que quiera dejarla prendida todo el tiempo... Que no sé si tenga alguna consecuencia adversa)... No obstante, hay cosas que me gustan y que son de destacar, como el toque de alcántara de las sillas, su apoyo lumbar y sujeción lateral, y la sensación del volante que tiene una forma, dimensiones y tacto que a mi juicio son adecuadas.
Tiene razón el forista que comentaba que con el aire acondicionado, hasta la velocidad mínima del climatronic llega a ser molesta... No me gusta que si no tengo el aire prendido, así haga frío en el exterior (vivo en Bogotá), el aire se ponga muy caliente para mi gusto, y me molesta sobremanera que la entrada auxiliar quede inservible si conecto el celular por Bluetooth y lo pongo a cargar mediante el puerto USB.
Estéticamente me ha encantado que sin ser muy vistoso, el carro atrapa varias miradas... Creo que los leds traseros y las luces bi-xenón le ayudan mucho.
Por otra parte, y con el permiso de ustedes, me permitiré hacer un par de comparaciones del León con otros dos carros que tuve, lo cual creo que puede ayudar a despejar algunas dudas:
Los interiores del Mazda 3 2.0 triptónico modelo 2006 se percibían mejores, visualmente más impactantes y muchísimo más prácticos que el León. El Mazda tenía el descansabrazos delantero y uno en la banca trasera, lo cual era muuuuy cómodo, las sillas eran en cuero, había bolsillo detrás de las dos sillas delanteras, había espacio para las bebidas tanto en cada una de las puertas como en medio del conductor y el copiloto, y estos últimos se podían esconder con una tapita... Cosas que extraño en el León. Pero respecto del Mini Cooper S 2010 mecánico (el básico), el León es algo superior tanto en calidad como en gadgets... Por lo menos ese Mini no tenía Bluetooth, ni retrovisores abatibles eléctricamente, ni sunroof, ni mandos del radio y del computador a bordo en el volante, y ni decir de la comodidad superior en el León para los pasajeros por ser 5 puertas y el baúl que es muchísimo más grande (el del mini es un chiste).
El León es más alto que el Mazda y que el Mini.
Consumos en L/100km: Mazda 11,3; Mini 9,3; León 9,2. Al Mazda de daba muy suave en ciudad pero muuuuuuy duro en carretera; al Mini le daba suave en ciudad y medio duro en carretera (máximo a 5000 rpm, muy ocasionalmente); al León le doy suave en ciudad y duro en carretera (rara vez lo subo más de 6000 rpm, pero es usual que lo lleve sobre las 5000 para hacer el cambio cuando voy en subidas... De resto anda relajado porque no me gusta exceder los límites de velocidad ni en rectas ni en bajadas)
La sensación de manejo en el Mini es muchisisisisisimo más briosa (además el sonido del motor y la descarga del turbo en el mini son una delicia), pero no va más allá de la sensación, porque el rendimiento, aceleración y potencia los percibo muy similares (es sólo mi apreciación... Alguien me puede decir que en un pique, alguno sea absurdamente superior al otro pero no creo.... Además ignoro por completo el tema porque no me llama mucho la atención el asunto de los piques y nunca lo he hecho. Sin embargo, sí podría asegurar sin temor a equivocarme que el León tiene más de los 160 hp que dice tener en la ficha técnica, pues el Mini decía tener 184)
En fin... Sólo me queda decir que estoy muy satisfecho y muy feliz con el carrito, hasta el momento sólo alegrías.
Me perdonarán semejante pastoral que acabo de escribir jajaja pero me emocioné escribiendo todo esto y quería compartirlo con ustedes, espero sea útil.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Me atrevo a decir que necesita es un carro con el 1.4T, lástima que solo son los A1 los que lo tienen por ahora, pero ese si sería un buen punto medio dada su necesidad. Aunque si la gran mayoría de sus 100Km son en carretera a velocidad pareja el 1.8T le alcanza. Es increíble lo que hacen los carros (actuales) rendir la gasolina andando entre 60 y 80km/h.
Donde deja los otros 1.4T, el Alfa Romeo Mito, un Giulietta, Skoda RS, Ibiza FR todos esos estan botando consumos increibles parecidos a los de un twingo si no se andan, incluso el DS3, Mini y Peugeot 208 se podria decir que tienen buenos consumos
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Lo que se me hace raro de esta noticia es que el GLI si llega con el nuevo motor de 210hp (el anterior era de 200hp) y además van a traer el NF mecánico con todos los cambios que tuvo en Estados Unidos. Raro que traiga todo lo del Facelift menos el motor cuando VW dijo que el 2.5 quedaba descontinuado. No sera error de La Republica?


Me auto corrijo, acabo de revisar las fichas técnicas en Colwagen y ya aparece la versión 2014 del NF con el motor 2.5, suspensión Fourlink y precio de 49.9 millones (muy atractivo por cierto). Una lastima lo del motor 1.8 Turbo :(.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Es el mismo de JuanD no?

Felicitaciones
Si, el mismo pero de otro color. Muchas gracias

Carde, muchísimas felicitaciones!!! Que carro mas bonito, y el color espectacular!!.

Pregunta: en cuanto a respuesta, aceleración y velocidad, como sentiste al León comparado con el GLI?

Insisto, muchísimas felicitaciones, y a disfrutar ese carro!!

Juan muchas gracias, aprovecho para felicitarte por tu nuevo Leon tambien, definitivamente mucho carro por ese precio, el color de tu Leon tambien es de todo mi agrado.

Respecto a la pregunta, sin dudas anda mas que el GLI stock, en lo unico que lo supera el GLI es en la arrancada pues al ser mecanico podia arrancarse mas duro, en el Leon la arrancada es un tris sonsa. Siento que el motor TSI del Leon se esfuerza menos a altas velocidades, siempre lo siento muy sereno, tambien la caja DSG ayuda a que sienta que en los cambios de 4ta para arriba tenga mayor fuerza de recuperacion.

Ahora tambien debo tener en cuenta que el GLI lo tuve reprogramado un buen tiempo, en ese caso si camina un poco mas que el Leon, tengo que ver si me animo ($$$) a hacerle repro al Leon y ahi si comparar.

Y finalmente le digo que espero que disfrute mucho ese excelente vehiculo!!!!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos y JuanD2394

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Donde deja los otros 1.4T, el Alfa Romeo Mito, un Giulietta, Skoda RS, Ibiza FR todos esos estan botando consumos increibles parecidos a los de un twingo si no se andan, incluso el DS3, Mini y Peugeot 208 se podria decir que tienen buenos consumos

Opino igual, les recuerdo que en mi Ibiza FR me hice los 1000km hasta Santa Marta desde bogotá con 190.000 de gaoslina, eso es como tanque y 2/3. Esos son mas de 500km por tanque con aire acondicionado y acelerando fuerte. El consumo depende mucho de lo alegre que uno sea y de cada cuando pase la DSG a Sport.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
A restrepo77 no debería asustarlo el consumo del turbo por los tramos que utiliza diariamente, que son de autopista. Obviamente serán mayores que los actuales, pero no una cosa así como para desconsiderarlo. Si puede, desde el gustico.

Le recomiendo a ojo cerrado el Fabia RS o el León 1.8 T. Al resto no les veo tantas ventajas comparado con estos dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y restrepo77

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
si yo tengo varias cosas a mi favor, yo viajo siempre a las 4 o 430 am (clases de 6 :s) por lo que yo no sufro de trafico obviamente y si la mayoria de los 100km son carretera diria que un 90% y pues los consumos que manejo son bajos! (mi fiesta me hace 5.6lt/100km), lo que pasa es que en este momento quería cambiarlo por el nuevo fiesta, pero hablando con mis padres, me dijeron que porque no me esperaba medio año o 1 año maso, para subirme de segmento y pues subirme de segmento incluye cambiarme a un turbo! :D ya dependeria del presupuesto que maneje, pero seria un vehiculo de 60-90, osea yo estaria entre un leon 1.8, un serie 1, un cooper s... algo por ese estilo (de hecho lo que mi papa me dijo fue porque al estar mirando, me enamore de un JCW que tenian en autogermana, cabrio a 91... 2012 y 5000KM y pues aproveche y probé las 3 motorizaciones de mini, un cooper, countryman s y countryman JCW... y pues sin palabras :O y de ahi mi papa me dijo que esperara este año y pues cambiaba por otro mejor... perdon por este OT) la conclusión es que toda subida de motor se que para mi implica menos dinero para el fin de semana (yo soy el que paga la gasolina) pero igual no seria mucho y se que un JCW o un 2.0T a pesar de que me llaman la atención no estarían tan cerca de lo que necesito, espero si tener un turbo pronto y pues cuando pase esto ;) nos veremos en la seccion "que carro comprar"

PD esperando probar un 1.8...

Quisiera que mi padre me dijera lo mismo.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
A restrepo77 no debería asustarlo el consumo del turbo por los tramos que utiliza diariamente, que son de autopista. Obviamente serán mayores que los actuales, pero no una cosa así como para desconsiderarlo. Si puede, desde el gustico.
Le recomiendo a ojo cerrado el Fabia RS o el León 1.8 T. Al resto no les veo tantas ventajas comparado con estos dos.

algo es claro, yo subo y bajo palmas diariamente... y ya me imagino la delicia de subir palmas en un turbo :O...

esperemos haber que pasa, el leon me llama mucho la atencion y pues el fabia lo descarto por "feo" (no me gusta y entiendo que los gustos son algo personal...) y pues tengo que tener paciencia y disfrutar el fiesta, porque primero cambian ellos de carro y ya despues se va de cambio el mio :D...
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Buenas noches a todos, tengo la fortuna de poderles presentar al reemplazo de mi Jetta GLI, un Seat Leon Style 1.8 TSI DSG color blanco nevada. Vivo en Cali pero recogí el Leon en SEAT de Bogota esta mañana y me vine a Cali en cuanto lo recibí. De momento muy contento, tiene muchos "juguetes" que me gustan, detalles que marcan la diferencia. Me sorprendió lo suave de la dirección y de la suspension, ni hablar del motor, a pesar de venir de un GLI siento al Leon mucho mas estable a altas velocidades. Finalmente la caja DSG es impresionante, rapida y justa, solo es cuestión de adaptarse a ella para sacarle el máximo provecho.

No siendo mas dejo unas fotos del Leoncito
IMG_1627_zps4d354d9f.jpg


Saludos

Hola, felicitaciones por ese bonito carro!

Solo me queda una inquietud. ¿por que dice COPA en las puertas? ¿es una nueva version?
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Espectacular el León de Carde10, faros de xenon?
Muchas gracias, si, son bixenon
1235454_10151943639988594_1119931255_n.jpg


Hola, felicitaciones por ese bonito carro!

Solo me queda una inquietud. ¿por que dice COPA en las puertas? ¿es una nueva version?
Hola Javier, yo me hice la misma pregunta el dia que lo retire de SEAT, me dice el vendedor que COPA es paquete adicional que tienen estos ultimos Leon Style, es decir, faros bixenon, lavafaros, sensores traseros de reversa y no se si se me olvida alguna otra cosa.

Saludos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola Javier, yo me hice la misma pregunta el dia que lo retire de SEAT, me dice el vendedor que COPA es paquete adicional que tienen estos ultimos Leon Style, es decir, faros bixenon, lavafaros, sensores traseros de reversa y no se si se me olvida alguna otra cosa.

Saludos

Creo que también incluye Climatronic y el control crucero.
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Tengo entendido que el CUPRA sale del mercado y solo se vendera el CUPRA R precisamente para contar con una diferencia mas marcada en performance y accesorios vs el FR.

Pregunta, el COPA tambien tiene induccion forzada? O es aspirado? Cuantos HPs?
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Tengo entendido que el CUPRA sale del mercado y solo se vendera el CUPRA R precisamente para contar con una diferencia mas marcada en performance y accesorios vs el FR.

Pregunta, el COPA tambien tiene induccion forzada? O es aspirado? Cuantos HPs?
No se desde hace cuanto pero ya hace un tiempo solo viene el Cupra R.

Hay un Leon Copa que es el de entrada, el mas sencillo, con motor 1.6 aspirado (102 HPs) y caja manual de 5 velocidades. Luego esta el Leon Style 1.6 aspirado con variantes de caja manual de 5 cambios o DSG de 7 cambios, le sigue el Style 1.8 TSI que viene solo con caja DSG. Finalmente están el FR (1.8 TSI y 2.0 TSI) y el Cupra R (2.0 TSI)

No confundir el Leon Copa con los accesorios del paquete COPA mencionados unos cuantos posts mas arriba

Saludos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Tengo entendido que el CUPRA sale del mercado y solo se vendera el CUPRA R precisamente para contar con una diferencia mas marcada en performance y accesorios vs el FR.

Pregunta, el COPA tambien tiene induccion forzada? O es aspirado? Cuantos HPs?

Versión COPA es aspirado (1.6 8V 102HP). Paquete COPA es de inducción forzada (1.8TSi de 160HP) -como el de Carde-.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No se desde hace cuanto pero ya hace un tiempo solo viene el Cupra R.

Hay un Leon Copa que es el de entrada, el mas sencillo, con motor 1.6 aspirado (102 HPs) y caja manual de 5 velocidades. Luego esta el Leon Style 1.6 aspirado con variantes de caja manual de 5 cambios o DSG de 7 cambios, le sigue el Style 1.8 TSI que viene solo con caja DSG. Finalmente están el FR (1.8 TSI y 2.0 TSI) y el Cupra R (2.0 TSI)

No confundir el Leon Copa con los accesorios del paquete COPA mencionados unos cuantos posts mas arriba

Saludos
Ojalá todos los "sencillos" fueran como ese : 6 air bag, control crucero, ABS, EBD, TCS, luces función cornering...........
 

LocoAndres

Despegó motor
Ago 29, 2013
41
Ya muchos pusieron fotos de sus leones nuevos, acá les dejo las mías, lo entregaron hace una semana. Menos mal también salió modelo 2014 :D
También lo entregaron con 1/4 de tanque. Andó 80km antes de pedir comida. Tanqueada 13 galones de extra.

Consumo
El consumo de las fotos incluye algunos km (tal vez 100) de autopista y 7ma. También incluye trancones Bogotanos, ahí les dejo el promedio de velocidad para que se hagan una idea de las condiciones. El manejo ha sido entre suave y moderado, siguiendo las instrucciones del rodaje del motor incluidas en el manual (muchos pueden discutir esto, pero no creo que haga daño intentar). Nadie se aguanta acelerar cuando hay espacio... pero por ahora el pedal no va a fondo (máximo unas 4500-5000 rpm).

Otros datos de consumo:
Motor frío: recorrido 10km, 6am, velocidad promedio 33km/h (semaforos de #"$%"#) Consumo 10.6 l/100
Motor frío: recorrido 11km, 12m, velocidad promedio 20km/h Consumo 10.8 l/100

Es claro como sin trancón el pedal pica y el consumo no es tan bueno como podría ser. Igual, me parece excelente.

Comparando con el Ibiza de la foto (1.6 8v) el consumo en esos recorridos cortos es similar. El Ibiza en ciudad hace unos 37 km/g

NOTA: todos los consumos del León hasta el momento corresponden a lo indicado por el computador

Comodidad
Hasta ahora felices con el carro, anda delicioso y como dijo Juan el perfil 45 de las llantas es más suave de lo que creía.
Las sillas son firmes (más que el Ibiza o un jetta) pero la forma es muy buena. No se como serán para alguien que sufra de la espalda o para un viaje largo.

No hay mucho espacio para bobadas, para mi es más que suficiente. Incluso me sobra ya que descubrí un pequeño guardadero debajo de la silla del conductor. La del copiloto no tiene, en su lugar tiene un computador envuelto en icopor y pegado al piso con velcro (supongo que es del paquete copa o tal vez bluetooth). Para las mujeres que cargan el papel higiénico en la guantera están jodidas. Efectivamente hace algo de falta el apoya brazos.

En este pasa lo mismo que en el de Juan, con las ventanas abiertas se siente un ruido metálico al pasar por piso malo a baja velocidad. Lo mencionaremos en el taller pero me pareció leer en alguna parte que ese sonido es característico de las DSG7. Igual no lo justifico, no debería sonar nada.

Respecto a la DSG en rampas, le da por subir en 2da. Luego si acelera se devuelve a 1ra lo que no es muy suave. Ahora simplemente llegando a la rampa lo paso a 1 con las paleticas y sube mucho más suave. Una vez arriba, en unos 30 segundos la caja ya entiende que uno no necesita más andar en manual y se devuelve sola a drive.

Me encanta todo lo de tecnología, el computador, los comandos en el timón... y sobretodo bluetooth audio streaming desde el celular.


Entrega
No nos dieron tantas cosas como a Juan :rolleyes:... Las películas de seguridad nos tocó pagarlas. Pero si nos sorprendieron con los pernos de seguridad de las llantas. Con esos rines un robo debe salir carísimo. Los tapetes NO dicen león. Las tapicería es gris.

Lo malo: Las películas de seguridad. Las pusimos en el concesionario para tener a quien molestar. Las instaló SolarGard pero al parecer fue con los pies y sin cortarse las uñas. Hay una rayada, otra con un dobles y otra donde no les alcanzó y quedaron faltando como 2cm para llegar a la parte de arriba del vidrio. Mal por Seat no haber revisado eso antes de la entrega.

Mirando el carro de frente, la parte baja del bomper delantero (ya por debajo del carro) delantero no se ve completamente recta. Esta ondulada como cuando uno calienta un plástico. De los Leones de la vitrina, vi 2 doblados y 2 buenos, otra cosa para arreglar.

Hoy noté unos pequeños puntos de lubricante que caen sobre el área de los pedales. Estuve mirando y no vi nada escandaloso, suelto ni mojado... solo los puntos. Eso lo revisaremos pronto. Ya les contaré si el servicio de Colwagen ha mejorado o sigue siendo malo.

Detalles
Es aquí donde se aprecia el interés por hacer buenos carros y cautivar a los dueños

Ahora el logo de Seat al respaldo de la llave es como de silicona, no creo que se raye como los de antes. Ahí está la foto donde esta la del Leon y la del Ibiza
En los asientos traseros, hay unos pequeños clips para asegurar los cinturones y evitar ruidos.
Los updates en la caja DSG (que tantos problemas ha tenido junto a la mala respuesta que tuvo VAG). La marcha es siempre suave y la caja no duda como lo describen dueños de modelos anteriores. Es bien curioso la diferencia con las automáticas normales; con la DSG al soltar el freno luego de una parada, el carro demora un momento antes de empezar a andar, es el tiempo que tarda en enganchar el clutch.

Conclusiones
Muy contentos, la mejor decisión que pudimos tomar. Con el 20% de descuento me parece hasta mejor comprar este modelo (1P) en lugar de esperar el nuevo leon (5F) ya que supongo que será mucho más caro, incluso con la reducción de 4.4% de arancel que se viene en Enero. Además solo tiene suspensión trasera independiente del FR para arriba.... y no me agrada la idea de una suspensión más dura para Bogotá. No discuto que sus acabados mejoraron y los motores ahora inlcuyen start-stop (falta ver si no lo quitan para Colombia).

Felicitaciones a todos los demás que también están estrenando :)

Mini LeonIbiza.JPG consumo.jpg vel media.jpg DSC02589.JPG llaves.jpg
 
Última edición: