General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Exacto, que se lo reciban al precio que le dijeron, si mucho un millón menos como para no ser tan estrictos, aunque igual es plata.

La culpa y descuido es del concesionario y no de usted como cliente...
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Jajaja, yo crei que le habian recibido el Fabia en $34m y me emocione, pero la verdad lo max que ofrecen es $27, en Seat, $24 en la misma Skoda donde se comrpo y $19 en mazda fafafaf.... y uno trabajando honradamente, lo mejor es montar una compraventa de carros... Saludos
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
ese es el problema, yo dí el millón pero no he firmado nada, me enviaron el formato Proforma con copia al banco, pero lo de los precios de la retoma fue por correo electrónico.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
y como demuestras un contrato verbal? xD pequeño problema...
eso aplica como un contrato verbal de todas maneras no?

Habiendo arras en el negocio en este caso el millón de pesos es señal en el contrato de compraventa no se si con los correos ya habría una promesa de compraventa,
El contrato verbal es tan válido como el escrito si se cumplen los requisitos:
· Consentimiento de los contratantes.

· Objeto cierto que sea materia del contrato.

· Causa de la obligación que se establezca
acepto correcciones :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
ese es el problema, yo dí el millón pero no he firmado nada, me enviaron el formato Proforma con copia al banco, pero lo de los precios de la retoma fue por correo electrónico.

No soy abogado, pero le gane una demanda a un banco por trazabilidad vía correo electrónico....eso es una prueba según entiendo.
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Ya me llamó el vendedor a informarme que estuvo todo el día de hoy con un listado de retomadores y que lo máximo que le ofrecieron fueron 25MM y la verdad no estoy dispuesto a perderle a mi carro 18MM en un 2 años (42% de valor de compra).
El vendedor me llamó y me dijo que hablara con Pedro para un dcto en el León, pero ya el problema no es ese sino lo que me dan por mi carro, así que le pedí que por favor me devolvieran el millón de pesos y listo.

Así que por ahora el negocio se cayó. :(
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Ya me llamó el vendedor a informarme que estuvo todo el día de hoy con un listado de retomadores y que lo máximo que le ofrecieron fueron 25MM y la verdad no estoy dispuesto a perderle a mi carro 18MM en un 2 años (42% de valor de compra).
El vendedor me llamó y me dijo que hablara con Pedro para un dcto en el León, pero ya el problema no es ese sino lo que me dan por mi carro, así que le pedí que por favor me devolvieran el millón de pesos y listo.

Así que por ahora el negocio se cayó. :(

Eso del afán no queda sino el cansancio. Igual tiene un carrazo, se puede esperar mientras alguien le ofrece lo que ud considera justo y mientras va ahorrando. eso me pasó con mi anterior carro y luego de unos 4 meses, llegó alguien que me pagó exactamente lo que yo pedía, y en EFECTIVO O_O
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Definidamente hay gente con ojo biónico o algo así..... Bueno la verdad de carros no se sobre tantos de detalles... pero si hay temas en los que mi ojo está bien entrenado.:p

Esta mañana me llamó la gerente como toda rabona reclamandome que yo porque le había dicho a Pedro que ella no me iba retomar el Fabia, que ella estaba buscandome más opciones pero que no iba a estar a ese precio inicial. Y le dije precisamente que eso era lo que le había dicho a Pedro que me cambiaron las condiciones despues de haber cerrado prácticamente el negocio.

Ja ja ja me encanta... ¿y para que cree que la echaron al agua?... ¡¡¡para que nadara o se ahogara!!! ja ja ja.


Por otro lado el tema de la legalidad de los email es tremendo cuento, pero en general son prueba validas en procesos legales y se asumen como escrito en papel.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Ya me llamó el vendedor a informarme que estuvo todo el día de hoy con un listado de retomadores y que lo máximo que le ofrecieron fueron 25MM y la verdad no estoy dispuesto a perderle a mi carro 18MM en un 2 años (42% de valor de compra).
El vendedor me llamó y me dijo que hablara con Pedro para un dcto en el León, pero ya el problema no es ese sino lo que me dan por mi carro, así que le pedí que por favor me devolvieran el millón de pesos y listo.

Así que por ahora el negocio se cayó. :(

Honestamente si vas a salir del carro primero debes hacerte a la idea que le vas a perder bastante y si lo quieres dejar en un concesionario también. Ejemplo, mi SEAT Ibiza FR vale 69'900 modelo 2014 ejemplo, el mio es 2012 y lo estoy vendiendo en 48 millones. Eso es un 32% menos de lo que vale nuevo. Ahora el concesionario me ofreció 43 millones porque obvio ellos lo venden muy por debajo de la motor, normalmente este vehiculo en retoma lo venden por 46 así que le ganan 3 millones. Eso es 39% menos de lo que vale nuevo 2014. Así que guiate por esos porcentajes, es lo que sucede en un carro con dos años de comprado. Si no quieres perderle mucho a un carro compra usado y no nuevo, a menos que te den un descuento del 20% en la compra o si no igual le vas a perder y cuando lo cambies te va a doler el bolsillo.

Aclaro no estoy de parte del concesionario ni de lo que pasó, es solo un consejo porque si esperas recibir lo que dice la motor en una venta o de un concesionario... no va a pasar.

PD: Como caso aparte por ejemplo este sábado me buscaron a comprarme el carro como buen fin de semana y me dijo una señora tengo 45 millones y le doy 43 porque esos 45 es incluyendo seguro. Si se decide le doy ya el dinero en efectivo que lo traigo conmigo y lo que quede faltandome en un cheque o le consigno a una cuenta (algo... se imaginarán la señora). Le dije no, lo siento pero mi carro no vale eso, es un excelente carro, está en perfecto estado y lo quiero vender pero no lo regalo. Lastimosamente así toca, todo el mundo quiere que uno le venda el carro 6 o 7 millones por debajo de la motor y así es muy jodido, a penas lo ven a uno con cara de quiero carro nuevo ya le ofrecen cualquier cosa como si por el antojo y afán uno lo fuera a regalar.

Buena decisión retirarse de la compra.
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Honestamente si vas a salir del carro primero debes hacerte a la idea que le vas a perder bastante y si lo quieres dejar en un concesionario también. Ejemplo, mi SEAT Ibiza FR vale 69'900 modelo 2014 ejemplo, el mio es 2012 y lo estoy vendiendo en 48 millones. Eso es un 32% menos de lo que vale nuevo. Ahora el concesionario me ofreció 43 millones porque obvio ellos lo venden muy por debajo de la motor, normalmente este vehiculo en retoma lo venden por 46 así que le ganan 3 millones. Eso es 39% menos de lo que vale nuevo 2014. Así que guiate por esos porcentajes, es lo que sucede en un carro con dos años de comprado. Si no quieres perderle mucho a un carro compra usado y no nuevo, a menos que te den un descuento del 20% en la compra o si no igual le vas a perder y cuando lo cambies te va a doler el bolsillo.

Aclaro no estoy de parte del concesionario ni de lo que pasó, es solo un consejo porque si esperas recibir lo que dice la motor en una venta o de un concesionario... no va a pasar.

PD: Como caso aparte por ejemplo este sábado me buscaron a comprarme el carro como buen fin de semana y me dijo una señora tengo 45 millones y le doy 43 porque esos 45 es incluyendo seguro. Si se decide le doy ya el dinero en efectivo que lo traigo conmigo y lo que quede faltandome en un cheque o le consigno a una cuenta (algo... se imaginarán la señora). Le dije no, lo siento pero mi carro no vale eso, es un excelente carro, está en perfecto estado y lo quiero vender pero no lo regalo. Lastimosamente así toca, todo el mundo quiere que uno le venda el carro 6 o 7 millones por debajo de la motor y así es muy jodido, a penas lo ven a uno con cara de quiero carro nuevo ya le ofrecen cualquier cosa como si por el antojo y afán uno lo fuera a regalar.

Buena decisión retirarse de la compra.

Andres, eso está clarísimo, el que le puso el valor de 34MM no fui yo, fueron ellos el día que tomé la decisión de hacer el negocio. Eso es lo que realmente me ha molestado de todo este asunto.
y siguiendo con los porcentajes el 32% en mi carro son 29MM que para mi es totalmente aceptable, pero creo que ellos tambien deben asumir su error y por lo menos ofrecerme un descuento sobre el vehículo.

Anoche, me llamó Pedro a que le explicara con detalles que había pasado y le conté todo lo que aqui sabemos y me dijo que la gerente me debe responder por eso, que el iba a hablar con ella. A los 10 minutos me llamó la gerente y le volví a ser claro que en 25MM no iba a entregar mi carro, entonces me dijo que hoy me llamaba y me iba a ofrecer otras opciones, que iba a hablar con la gerente de la marca (La que le había dicho inicialmente que me recibiera el carro en 34MM) para ver como me podían ayudar.

Esperemos a ver
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y Dabravo

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Andres, eso está clarísimo, el que le puso el valor de 34MM no fui yo, fueron ellos el día que tomé la decisión de hacer el negocio. Eso es lo que realmente me ha molestado de todo este asunto.
y siguiendo con los porcentajes el 32% en mi carro son 29MM que para mi es totalmente aceptable, pero creo que ellos tambien deben asumir su error y por lo menos ofrecerme un descuento sobre el vehículo.

Anoche, me llamó Pedro a que le explicara con detalles que había pasado y le conté todo lo que aqui sabemos y me dijo que la gerente me debe responder por eso, que el iba a hablar con ella. A los 10 minutos me llamó la gerente y le volví a ser claro que en 25MM no iba a entregar mi carro, entonces me dijo que hoy me llamaba y me iba a ofrecer otras opciones, que iba a hablar con la gerente de la marca (La que le había dicho inicialmente que me recibiera el carro en 34MM) para ver como me podían ayudar.

Esperemos a ver

Yo lo entiendo, por eso digo que bien hecho de no regalar el carro porque es culpa de ellos, créame que apenas usted se vaya para atrás le dan mas opciones.

Cuando fui a Nissan un día a ver un 370z 2012 les dije que les daba mi carro en parte de pago porque me entregaban ese Nissan en 81 millones con 20.000 Kilometros, eso era un regalo, entonces averiguaron y me dice el gerente "Le ofrezco 30 millones por su carro". Me sentí tan ofendido que me dio risa y le dije no gracias, son 20 millones por debajo de lo que vale usado. Lo que pasa es que cuando el concesionario no tiene como venderlo llaman a otros lugares de carros pequeños y pues en esos lugares siempre ofrecen 10 o 15 por debajo de la motor y ahí es donde empiezan a salir esos preciosa tan ridículos.

Ojalá le respondan para que estrene carro y haga el cambio sin lamentarse.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lo mejor es no preguntar por retoma y uno no se ofende.

Hay que tener en cuenta que es un negocio, donde el principal costo es la probable depreciación de su activo y la iliquidez que se adquiere al recibir un carro en parte de pago. Yo entiendo a los concesionarios, haría lo mismo, y por eso mismo ni les pregunta.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo también opté por jamás volver a preguntar precios de retoma, siempre era lo mismo, salía con dolor de cabeza del concesionario, entonces nada que hacer, nunca he entregado un carro en parte de pago, siempre los vendo por fuera, con mucho cuidado, es mejor negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Lo mejor es no preguntar por retoma y uno no se ofende.

Hay que tener en cuenta que es un negocio, donde el principal costo es la probable depreciación de su activo y la iliquidez que se adquiere al recibir un carro en parte de pago. Yo entiendo a los concesionarios, haría lo mismo, y por eso mismo ni les pregunta.

OT (Con cual va a reemplazar el jetta?)