General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Imagenes espia de lo que sera el audi S1
http://es.autoblog.com/2013/11/28/el-s1-de-audi-se-deja-ver-una-vez-mas/

audi-s1-1.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cosas de la vida, hoy terminé haciéndole unos 360 kilómetros a un SEAT Toledo, o Skoda Rapid... a la larga cambian emblemas y farolas y pocos detalles más. Es un 1.2 TSI manual de seis cambios, que hace unas tres semanas manejé por primera vez con 13,800 kilómetros y ayer volví a agarrar con 14,600. Hoy lo dejé parqueado al borde de los 15,000.

Primero lo desconcertante:

-Ya se le fundió un cocuyo (una bobada, pero no puedo evitar mencionarla)

-Las veces que lo he manejado he sentido un ruido insistente en la zona derecha del tablero, tal vez arriba de la guantera o en el panel de la puerta. La vibración fastidia bastante en un carro que todavía huele a nuevo.

-Acabados que denotan de lejos el perfil "low-cost". Casi no tiene malos detalles, pero la tapicería y los asientos no están tan trabajados, se le perdona el plástico duro por todo lado pero en las puertas pudieron tener un área con mayor tapizado y un material que no fuera tan fácil de rayar. Alrededor de las salidas de aire del medio hay una decoración pseudo-cromada que hacía unos reflejos lo más de lindos con el sol pegando desde arriba.

-El 1.4 TSI que manejé brevemente en abril lo sentí con una mejor calidad de marcha... o es que más bien conocí mejor al carro ahora porque ya no me parece tan buena como lo comenté en su momento. Tal vez por las llantas (215/45) es más seco de lo esperado en algunas irregularidades y tiende a brincar, por ejemplo, más que su primo el Vento (léase Polo sedán) en ciudad. A cambio, va mejor en vías abiertas y en curvas transmite una confianza sobrada tratándose de un carro de perfil muy familiar.

-Le falta refinamiento no solo en la marcha sino en la insonorización. En autopista a buen ritmo se oían demasiado las llantas, muchas vibraciones, mucho ruido del viento. Se nota que ahí también le recortaron en costos.

Lo güeno:

-La joyita sin duda es el motor. No es la pieza para que los fanáticos VAGistas que gustan de recomendar hasta minivanes poniendo como primer criterio el tiempo en el cuarto de milla salten de la emoción, pues aquí el turbo cumple una función de ahorro por dejar que el carro circule, unido a la buena caja de seis (precisa, suave, bien relacionada ), a buena velocidad sin tener que elevar mucho el régimen de giro. Y es que justo antes de 2.000 rpm ya hay algo de torque que se nota mucho más poco después, casi que de una forma intensa, hasta pasadas las 3.000. Tras las 4.000 sigue progresando pero sin la misma contundencia. Lo podía llevar tranquilamente en sexta a unos 120-140 sin pisar mucho el acelerador como en más de un aspirado de potencia equivalente. Si acaso en las pendientes en vías rápidas sí tenía que reducir a quinta o cuarta pero no al mismo nivel de exigencia de un 1,6 aspirado. El consumo al final, ida y vuelta por autopistas rápidas, una entretenida zona de curvas abiertas (el ritmo normal siempre encima de 100 por el tipo de vía y asfalto) y con un par de buenos trancones a cuestas, fue de poco más de 60 por galón (gasolina "premium" de 92 octanos). Eso da un 1.6 TDI yendo como loco a promedios mayores y sin cuidar en lo absoluto los modales... a cambio de un agrado de uso menor.

-La dirección es muy blanda para mi gusto, más de lo que recuerdo en el Fabia, por ejemplo... pero al final opone muy buena resistencia y da mucha seguridad si a uno le da por apoyar algo más el carro en un giro en carro y, siendo lo suficientemente rápida, no es delicada cuando, muy al estilo de aquí, uno se encuentra un hueco enorme en pleno cambio de carril.

-El baúl es bastante grande para su gama y ayuda que el baúl se abra completo, con vidrio y todo, así que el acceso es excelente.

-Excelente posición de manejo, como dije antes, con la salvedad de unos asientos basicones no aptos para jornadas muy extensas. El apoyabrazos de altura graduable típico de los carros del grupo de marcas siempre me ha parecido un acierto.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Hablando de Novedades, cuando llegará el Nuevo Leon?
http://www.seat.es/content/es/brand/es/models/nuevo-leon/inicio.HTML
Entre este y el Rapid, hay mucha diferencia? hablemos de segmento, calidad y si es posible mencionar mejor compra? Saludos
El nuevo Leon que no es mas que un Ibiza FR 4 puertas... me dijeron en SEAT que posiblemente a mediados de año ya lo veamos aquí.

Preocupaciones:

*No viene con el motor 2.0T del actual Leon FR.
*En Mexico la Versión FR viene con motor 1.4T con 140hp, eso es menos que el Ibiza FR actual y eso es un Leon...

Esperar que llegue a ver si nos sorprenden, pero en mi opinión parece que le bajaron rendimiento al carro y ya no será lo de antes. Claro que el motor 1.8T si es el mismo del grupo se deja hacer muchas cosas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No es que le hayan bajado el rendimiento al carro, de hecho toooodo lo contrario. Sencillamente no han presentado todas las versiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
No es que le hayan bajado el rendimiento al carro, de hecho toooodo lo contrario. Sencillamente no han presentado todas las versiones.
Por el momento lo único que no han presentado hasta donde se es el Cupra, pero los motores y demás ya porque se está vendiendo en muchas partes. Podría pasar que la versión 2015 ya venga con otro motor pero el 2014 por lo visto ya se quedó así.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Claro que a Uds. que vienen de Fr's y de Gli's 140 hp es una gotica de nada, pero en mi caso sería :eek:, y creo que para el consumidor promedio tambien, y si, lo que me llama la atencion es que tenga la pitna del Ibiza pero mas grande, porque la verdad el Ibiza me parece muy pequeño.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Por el momento lo único que no han presentado hasta donde se es el Cupra, pero los motores y demás ya porque se está vendiendo en muchas partes. Podría pasar que la versión 2015 ya venga con otro motor pero el 2014 por lo visto ya se quedó así.

El 2.0 está en proceso y confirmado. Será de tercera generación como el del GTI MK7, y del mismo saldrá el Cupra.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
El 2.0 está en proceso y confirmado. Será de tercera generación como el del GTI MK7, y del mismo saldrá el Cupra.
Buena noticia

Claro que a Uds. que vienen de Fr's y de Gli's 140 hp es una gotica de nada, pero en mi caso sería :eek:, y creo que para el consumidor promedio tambien, y si, lo que me llama la atencion es que tenga la pitna del Ibiza pero mas grande, porque la verdad el Ibiza me parece muy pequeño.
En cuanto a eso creo que en Mexico venden el Ibiza FR 2013 cuatro puertas, aquí solo llega la versión de dos puertas.

EDITO:

Corrijo, es en España donde lo vi, Ibiza FR 4 puertas:
fr.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Aquí también venden el Ibiza FR 4 puertas.
Vea pues, phasta donde sabía solamente 2 puertas y hasta el de Test es 2 puertas, razón por la cual muchos se quejan de que sea pequeño y se pasan a un Leon 4 puertas. Al Ibiza FR le falta mas mercadeo, solo le gastan al Style y de ahí en adelante el Leon, y cuando hay eventos la gente se enamora del Ibiza Fr por diseño pero vuelve el mismo problema del espacio... como dice un amigo, el problema es para el de atras... yo tengo mis dos puertas y nunca he tenido problema, para mi esposa y para mi que somos jóvenes (26 y 25 años) es perfecto!
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Les comento que a mí me gano el chisme:cool:, no me aguante las ganas y de hice una prueba de manejo al A3 1.2T. Mi verdadera intriga era el motor, y la verdad es un motor muy interesante. A menos de 2.000 rpm si es un clásico 1.2 que incluso arrancando en subida se puede colgar fácil (claro es un chasis de más de 1.2 toneladas). Pero solo es acostumbrarse y listo. La prueba la realice con un amigo que tiene un Sandero y claramente este motor es superior al 1.6 de Sandero, empuja más lo cual lo hace más comparable a un 1.8. Realmente es un motor muy interesante, claro ningún carro será un bólido (aunque el carro logra 0 – 100Kmh en 10 segundos), pero ese motor no tiene nada que enviarle o deberle a nadie, haciendo que sea un motor realmente práctico para vivir en ciudad. El consumo en una prueba tan corta ni para que mirarlo, pues no sería una referencia valida, pero claramente puede andar con “el olor”.

En cuanto al carro trae una caja de 5 velocidades, donde lo interesante es que la 1ª es un cambio muy fácil de engranar cuando se va andando, por ejemplo dando una vuelta en una esquina, lo cual permite compensar el motor para que siempre este sobre las 2.000 rpm. Algo que me gustaría casi en cualquier carro, ya que en general la primera hace mucha resistencia para poder engranar cuando el carro está andando.

Como dato adicional la versión 5 puertas me confirmaron estaba en 71M$, lo cual se me hace complicado en el caso del A3 ya que el 116i es como 5 millones más caro pero con el renombrado 1.6T de BMW o lo mismo al MB Clase A con otro 1.6T. Dado esto creo que el 1.4T era mejor opción pero bueno es solo mi impresión. Claramente ese motor en carros y modelos más económicos como los Seat si seriá un golazo en ventas, si traen el Rapid con ese motor y le hacen la adecuada propaganda lo deberían vender bien.