General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Imagenes espia de lo que sera el proximo Audi Q7
http://es.autoblog.com/2013/12/04/el-audi-q7-de-segunda-generacion-se-deja-ver-timidamente-con-su/

2015-audi-q7-spy-shots.jpg
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buen día amigos del foro

Una pregunta, alguien sabe con qué equipo de seguridad vienen los Audi A3 1.8T de segunda generación (en la web principal no hay datos)? y si actualmente se venden 0kmts?, vale la pena gastar unos pesos en uno de estos carros (sportback)?

Saludos.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Los A3 anteriores, en los últimos dos años vienen completos, 6 Airbags y ESP, ya un modelo más viejo como 2009 no estoy seguro mínimo vendrán con 4 Airbags (vienen completos pero para el estándar de esa época). En cuanto a la versión de 3 o 5 puertas, creo es gusto personal, yo prefiero 5 puertas porque cuando ando con "cosas" llego al carro, y dejo todo en la puerta trasera, para luego montarme e irme. Y eso viajando solo; si va con varias personas nada que hacer 5 puertas es mejor que 3. Y la verdad no creo que haya versiones antiguas 0km, Audi dejo de traerlos por un buen rato (cerca de seis meses) hasta que hizo el cambio al nuevo modelo; Tampoco vi rebajas de precios o algo por el estilo, por lo cual creo no dejaron nada en bodega.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Efectivamente, estoy tentado en comprar un Audi A3 1.8T Sportback 2009 (como no he podido encontrar una Tiguan), me interesa mucho el carro (automático), pero me es complicado ir a ver el carro por falta de tiempo, y la verdad no he podido encontrar una ficha técnica que me resulte útil, todo lo que hay es de la version actual (tercera generación), el vendedor me dijo que tiene tres cajas de cambios, una automática, una mecánica y una de siete cambios en el timón (SIC), entiendo que tiene una caja de cambios secuencial, pero los siete cambios son los que me llaman la atención, ¿esos siete cambios son de una caja DSG, tiptronic o S-tronic?, ¿qué tan fiables y duraderas son estas cajas?, ¿el A3 descrito tiene problemas conocidos?, ¿vale la pena?, ¿qué debo saber o qué debo buscar en particular en este carro?

Si alguien sabe si este carro tiene ESP, control de tracción, cuantas bolsas de aire, y todo lo relacionado con equipo de seguridad, así como las cositas que pueda traer (faros xenon, sensor de reversa, lavafaros, etc, que me avise...

Voy a hacer prueba de ruta este proximo fin de semana a ver que tal, seguro que si me subo no me voy a querer bajar...

Cualqueir dato sobre el A3 1.8T Sportback 2009 automático que tengan por favor compartanlo, también datos sobre su consumo, costos de repuestos y mantenimientos.

Como al principio estaba interesado en el Jetta MK IV 1.8T, me parece que este cumple con lo mismo, pero siendo tal vez menos rápido y personalizable, pero más fino y de mejor marca..., sin embargo, escucho consejos y sugerencias... (entendiendo que de todas formas mi primera opción es una VW Tiguan automática).

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si alguien sabe si este carro tiene ESP, control de tracción, cuantas bolsas de aire, y todo lo relacionado con equipo de seguridad, así como las cositas que pueda traer (faros xenon, sensor de reversa, lavafaros, etc, que me avise...

Voy a hacer prueba de ruta este proximo fin de semana a ver que tal, seguro que si me subo no me voy a querer bajar...

Cualqueir dato sobre el A3 1.8T Sportback 2009 automático que tengan por favor compartanlo, también datos sobre su consumo, costos de repuestos y mantenimientos.

Como al principio estaba interesado en el Jetta MK IV 1.8T, me parece que este cumple con lo mismo, pero siendo tal vez menos rápido y personalizable, pero más fino y de mejor marca..., sin embargo, escucho consejos y sugerencias... (entendiendo que de todas formas mi primera opción es una VW Tiguan automática).

Saludos.

La caja del A3 1.8T (DSQ200) de ese momento es la DSG que más problemas ha dado, tiene que revisarla bien.

Sobre el último comentario, pensaría que al revés... el Mk4 por peso es más rápido (aunque en fondo y curvas sí pierde) y tiene muuuucho más aftermarket que el 1.8T 16V.

Si su primera opción es la Tiguan, quédese con esa. Ojalá DSG.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
La caja del A3 1.8T (DSQ200) de ese momento es la DSG que más problemas ha dado, tiene que revisarla bien.

Sobre el último comentario, pensaría que al revés... el Mk4 por peso es más rápido (aunque en fondo y curvas sí pierde) y tiene muuuucho más aftermarket que el 1.8T 16V.

Si su primera opción es la Tiguan, quédese con esa. Ojalá DSG.

Si, me refería a que el VW es más rápido y personalizable, pero en principio el Audi es más fino.

¿Qué debo buscar en particular en la caja?, nunca he manejado un carro con este tipo de cajas y no se cómo se comporten, no se si haya algún indicador claro de fallos en la caja que del que deba fijarme.

Si, la Tiguan es mi primera opción, sin embargo es duro encontrar una a buen precio, y hasta donde he buscado no he encontrado la primera DSG y por lo explicado acá, la única forma de identificarla es si en la palanca tiene el logo, y las fotos de tucarro.com nunca muestran ese detalle...

El punto es que si no encuentro una Tiguan, me quedan las siguientes opciones; 1. Audi A3 1.8T Sportback, 2. BMW Serie 1 120i, 3. BMW Serie 3 120i y 4. Volkswagen Jetta GLI, todos automáticos, lo único es que mientras los primeros serían 2009-20, el Jetta sería 2012-13.

Cualquier consejo será de mucha ayuda.

Gracias y saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Nada, uno no sabe cuándo van a fallar más allá de hacerle unos logs. Si ya tuvo cambio de caja y quedó bien montada, normalmente no vuelven a joder. A mi oftalmólogo le sacó la mano a los 7 mil kms y luego nunca más. Como lo que falla es algo de software, realmente no se podría sentir algo en el manejo.

Tiguan DSG sólo hay 2011 y 2014, fácil.

La verdad esos BMW 320/120i son leeeeerdos como pocos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Buenos días.

Ayer que estuve ajustando el nivel de agua del limpiaparabrisas del A4 1.8T 2013 vi que el nivel de líquido refrigerante estaba a ras o un poco por debajo del nivel mínimo, según el manual o incluso el mismo compartimiento el refrigerante indicado es el G12. El carro ya está por los 7.100Kms, ya pedí cita para mantenimiento de los 7.500Kms, pero por no encontrarme en Bogotá creo que cuando llegue al taller va a estar cercano a los 8.000Kms (cosa por la cual no creo tener inconveniente ya que en la documentación dice que los mantenimientos se pueden hacer en una rango de +/- 500Kms al kilometraje indicado).

Quisiera saber si tienen alguna recomendación de marca de refrigerante o algo adicional para completar el nivel? El carro lo voy a tener parqueado y sin usar casi 1 mes y ahí si viajo de nuevo a Bogotá a hacer el mantenimiento (son como 350Kms), alguna recomendación?

Muchas gracias por sus importantes comentarios.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Nada, uno no sabe cuándo van a fallar más allá de hacerle unos logs. Si ya tuvo cambio de caja y quedó bien montada, normalmente no vuelven a joder. A mi oftalmólogo le sacó la mano a los 7 mil kms y luego nunca más. Como lo que falla es algo de software, realmente no se podría sentir algo en el manejo.

Tiguan DSG sólo hay 2011 y 2014, fácil.

La verdad esos BMW 320/120i son leeeeerdos como pocos.
Corrijo, lo que falla no es solo software, puede ser la mecatronica que sufra algún tipo de bloqueo, esto es lo menos común que le pasa a esa caja. Lo normal que le pasó a los modelos 2009-2010 fue un problema con el sensor de calor, la caja al estar seca se calienta si te pones a darle acelerones en cada esquina porque el clutch mete 7 cambios de subida y luego baja otra vez al parar en semáforos, si te vas así un buen rato ella detecta el calor de los discos y empieza a mandar el carro a neutro o a bajar a un cambio que esté frio. El problema sucede en que dicho sensor en algunas cajas se dañó o venía con problemas y el carro se quedaba sin cambios o los bajaba solo porque creía que estaba caliente aun cuando no lo estaba.

Solo conozco un caso y es el de Robinson pero su problema fue de mecatrónica.

Así que para probar que el carro esté bien le toca acelerarlo fuerte que llegue a séptima, desacelerarlo para que baje a primera o segunda y volver a acelerar, si en unas tres veces sigue andando a velocidad normal y el carro no falla podría ser indicador de que todo está ok.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Claro, la consecuencia es que se bloquea la caja, pero el fallo es electrónico no mecánico. No confundir causa con consecuencia.

Lo del sensor de calor sí que es cierto. Pero de todas formas no hay una forma clara de saber si jode, la gran mayoría de los casos la caja funciona o no funciona (deja el carro parado).

Casos como el de Robinson, que en realidad es de Software por comunicación (y de nuevo la consecuencia es cambio de Mecatrónica, no la causa), se detectan por logs.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Lo revisó cuando estaba frío o caliente?

Primero cuando estaba frío, luego lo revisé otra vez -aunque el vehículo llevaba encendido tan sólo unos 2minutos- y continuaba en el mismo nivel.

Algo que también me inquieta (aunque creo que no tiene nada que ver con lo anterior) es que ingresé a la opción para verificar nivel de aceite y me dice que esa información no está disponible, es la primera vez que me pasa ya que siempre lo había podido chequear. Intenté verificar el nivel después de un buen rato de usar el vehículo y aparece lo mismo, esta mañana intenté nuevamente y nada.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
A un vag tambien se le puede combinar algo de agua para completar el nivrl mientras se cambia? Lo digo porque ej los ford en el manual dice eso que ouede ser una medida... y creo que si se puede le resolveria el problena a andres... (perdon por la escritura pero este celular se esta volvienfo loco)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ni a un VAG ni a nada, eso está mal hecho. Pierde todas las propiedades el refrigerante.

Lo que no pasa nada es si uno le encima un poquito de G12 del mismo color.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jucariv

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ni a un VAG ni a nada, eso está mal hecho. Pierde todas las propiedades el refrigerante.

Lo que no pasa nada es si uno le encima un poquito de G12 del mismo color.
Se puede hacer en un caso extremo de necesidad, por un periodo muy corto de tiempo. Pero de a cuerdo a no ser de que sea un caso extremo no se debe hacer.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Ni a un VAG ni a nada, eso está mal hecho. Pierde todas las propiedades el refrigerante.

Lo que no pasa nada es si uno le encima un poquito de G12 del mismo color.

Entonces será que mejor completo el nivel con G12, o espero a que sea el mantenimiento (aunque la cita está para casi finales de Enero, ya que como mencioné voy a dejar de usar el vehículo casi por 1 mes)?

Algo que también me inquieta (aunque creo que no tiene nada que ver con lo anterior) es que ingresé a la opción para verificar nivel de aceite y me dice que esa información no está disponible, es la primera vez que me pasa ya que siempre lo había podido chequear. Intenté verificar el nivel después de un buen rato de usar el vehículo y aparece lo mismo, esta mañana intenté nuevamente y nada.

Alguien sabe algo respecto del indicador del nivel de aceite?

Gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hágale unos LOGS, no hay un taller que tenga VAGCOM donde usted vive?

Yo preferiría completar el nivel de refrigerante.