Efectivamente, estoy tentado en comprar un Audi A3 1.8T Sportback 2009 (como no he podido encontrar una Tiguan), me interesa mucho el carro (automático), pero me es complicado ir a ver el carro por falta de tiempo, y la verdad no he podido encontrar una ficha técnica que me resulte útil, todo lo que hay es de la version actual (tercera generación), el vendedor me dijo que tiene tres cajas de cambios, una automática, una mecánica y una de siete cambios en el timón (SIC), entiendo que tiene una caja de cambios secuencial, pero los siete cambios son los que me llaman la atención, ¿esos siete cambios son de una caja DSG, tiptronic o S-tronic?, ¿qué tan fiables y duraderas son estas cajas?, ¿el A3 descrito tiene problemas conocidos?, ¿vale la pena?, ¿qué debo saber o qué debo buscar en particular en este carro?
Si alguien sabe si este carro tiene ESP, control de tracción, cuantas bolsas de aire, y todo lo relacionado con equipo de seguridad, así como las cositas que pueda traer (faros xenon, sensor de reversa, lavafaros, etc, que me avise...
Voy a hacer prueba de ruta este proximo fin de semana a ver que tal, seguro que si me subo no me voy a querer bajar...
Cualqueir dato sobre el A3 1.8T Sportback 2009 automático que tengan por favor compartanlo, también datos sobre su consumo, costos de repuestos y mantenimientos.
Como al principio estaba interesado en el Jetta MK IV 1.8T, me parece que este cumple con lo mismo, pero siendo tal vez menos rápido y personalizable, pero más fino y de mejor marca..., sin embargo, escucho consejos y sugerencias... (entendiendo que de todas formas mi primera opción es una VW Tiguan automática).
Saludos.