General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Un dato para que tengan en cuenta.

siempre tuve la duda por que el concesionario me exigió revisiones cada 7500km, si el carro las tenia programadas cada 15.000km

le escribí al importador VAS Colombia y esta fue la respuesta:

"Gracias por su comunicación, desde el pasado 15 de ABRIL de 2013 los vehículos de la marca SKODA tienen sus mantenimientos cada 15.000 kilómetros o cada año lo que primero se cumpla, si su YETI fue vendida después de esta fecha los intervalos de mantenimiento son los enunciados, pero, si la fecha de entrega de su carro es anterior, son cada 7.500 o un año, lo que se cumpla primero. Es posible que su concesionario atienda otras marcas y en el momento hayan confundido estos valores, pues, Volkswagen y Audi si tienen los intervalos cada 7.500 kilómetros.

Las marcas SEAT y SKODA dieron sus vistos buenos para ampliar los intervalos de servicio en beneficio al cliente, no por argumentos comerciales sino técnicos, esto es el resultado de varios ensayos y pruebas serias con algunas unidades en el año 2011 y 2012 las cuales fueron sometidas a estas rigurosas pruebas en el territorio nacional con los lubricantes originales de fábrica y los usados en nuestro mercado como es el Mobil 1 10W30 fórmula ESP, los resultados fueron favorables y por tanto la fábrica amplió los intervalos de mantenimiento."


Así que ya saben, a exigir mantenimientos cada 15.000km si aplica para tu modelo.

Saludos.

:(:(:(:( ni modos me figuro seguir con mantenimientos cada 7500 kms! :oops:
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si el carro ya está fuera de garantía yo revisaría ese item, de pronto cada 10.000 o 15.000, mejor dicho consúltelo con su mecánico de confianza:p
 

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
Hola buenas tardes, en la casa estamos buscando un segundo carro y estamos buscando opciones alrededor de los 45 millones. Me encontré hoy con este skoda octavia http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408827592-skoda-octavia-_JM que parece tener un kilometraje y aspecto adecuado para su modelo. Quisiera hacerles varias preguntas:

1. ¿Se sabe de casos en los que este modelo haya presentado fallas en su caja DSG?
2. ¿Cuantos Airbags tiene este carro?
3. ¿Alguien ha tenido la pantalla que tiene instalada este carro? ¿Funciona bien? ¿Afecta la visualización de la información procedente de los sensores de parqueo (tengo entendido que esta información se presentaba en la pantalla del radio que el carro traía de fábrica, aunque no estoy seguro)?
4. ¿El precio es adecuado? Esta pregunta me surge porque por lo que he visto el negocio de estos carros no es muy movido y no hay referencias claras.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Hola buenas tardes, en la casa estamos buscando un segundo carro y estamos buscando opciones alrededor de los 45 millones. Me encontré hoy con este skoda octavia http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408827592-skoda-octavia-_JM que parece tener un kilometraje y aspecto adecuado para su modelo. Quisiera hacerles varias preguntas:

1. ¿Se sabe de casos en los que este modelo haya presentado fallas en su caja DSG?
2. ¿Cuantos Airbags tiene este carro?
3. ¿Alguien ha tenido la pantalla que tiene instalada este carro? ¿Funciona bien? ¿Afecta la visualización de la información procedente de los sensores de parqueo (tengo entendido que esta información se presentaba en la pantalla del radio que el carro traía de fábrica, aunque no estoy seguro)?
4. ¿El precio es adecuado? Esta pregunta me surge porque por lo que he visto el negocio de estos carros no es muy movido y no hay referencias claras.

Le resumo todo en que es un carro perfecto para ese presupuesto, y si está publicado en 47 lo puede sacar bien negociado en algo cercano a los 42-43.... mucho carro por ese billete!!!, la mejor opción que puede haber en el mercado de usados en este momento enserio..
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hasta donde sé, ese carro tiene 4 Airbags y ESP, lo cual lo hace bastante completo en seguridad. La caja es DSG de 7, pero en carro de 2012 no creo que sea la que presento problemas en 2009.


Y sí; es mucho carro por esa plata.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ya por los 3600km con el Leoncio, con una enterrada en gravilla entrando a una finca encima (una Hilux me salvó afortunadamente :p), sorprendido con el ajuste después de una dosis muy agresiva de carretera en regular estado y con
el consumo cada vez mejorando (ya va por los 32-33km/gal).

Hoy finalmente le hice algunos detalles que tenía pendientes: pintar los rines color "gunmetal" y polarizado al máximo permitido. Aunque no lo detalle a la luz del día, en lo poco que vi me gustó mucho como quedó. Previamente le había hecho otros detalles menores que lo dejaron con 205whp y casi 370N.m :)

Lo único negativo: el regalo del 25 de diciembre (debería ir en quejas y lamentos). Como a las 6 de la mañana del 25 me llamó el señor que nos ayuda en la finca: "Don Juan, se le apachurró el carro"........ El piso donde estaba parqueado el frente del León cedió debido a las lluvias y a un tubo, lo que dejó la llanta delantera izquierda colgando sobre el hueco, y todo el peso del carro apoyado en la parte baja del bumper frontal y en las llantas de atrás. Afortunadamente no pasó a mayores y los daños fueron netamente cosméticos, pero siempre quedó "aporreada" y rayada la parte frontal baja.

Les dejo algunas fotos previo a los "detalles":

IMG_3871.JPG
 
Última edición:

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Le resumo todo en que es un carro perfecto para ese presupuesto, y si está publicado en 47 lo puede sacar bien negociado en algo cercano a los 42-43.... mucho carro por ese billete!!!, la mejor opción que puede haber en el mercado de usados en este momento enserio..
No sería tan optimista con el descuento de 5 millones, pero depronto 46 es un buen precio, si le gusta ese carro de una. Es una buena opción por ese dinero si no quiere un carro muy correlon.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hola buenas tardes, en la casa estamos buscando un segundo carro y estamos buscando opciones alrededor de los 45 millones. Me encontré hoy con este skoda octavia http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408827592-skoda-octavia-_JM que parece tener un kilometraje y aspecto adecuado para su modelo. Quisiera hacerles varias preguntas:

1. ¿Se sabe de casos en los que este modelo haya presentado fallas en su caja DSG?
2. ¿Cuantos Airbags tiene este carro?
3. ¿Alguien ha tenido la pantalla que tiene instalada este carro? ¿Funciona bien? ¿Afecta la visualización de la información procedente de los sensores de parqueo (tengo entendido que esta información se presentaba en la pantalla del radio que el carro traía de fábrica, aunque no estoy seguro)?
4. ¿El precio es adecuado? Esta pregunta me surge porque por lo que he visto el negocio de estos carros no es muy movido y no hay referencias claras.

Como le han dicho Andresv87, Rikitiki Y diegocint si tiene la plata hagale, muy buen carro, yo tengo uno igualito pero sin turbo! :p:D
 

LocoAndres

Despegó motor
Ago 29, 2013
41
Previamente le había hecho otros detalles menores que lo dejaron con 205whp y casi 370N.m :)

Pregunta, tiene las pruebas antes de los cambios (stock)? Me da curiosidad saber si pasó de 250Nm a 370Nm o si la ficha técnica está "underrated". Algún cambio en el comportamiento de la DSG con ese torque ?

Falta la foto de los rines :)

Lamento lo del raspón, pero menos mal no se le fue el carro entero al hueco :confused:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pregunta, tiene las pruebas antes de los cambios (stock)? Me da curiosidad saber si pasó de 250Nm a 370Nm o si la ficha técnica está "underrated". Algún cambio en el comportamiento de la DSG con ese torque ?

Falta la foto de los rines :)

Lamento lo del raspón, pero menos mal no se le fue el carro entero al hueco :confused:

Si tengo la prueba, y marcó 297N.m stock. Con respecto a la DSG, cero novedades, aunque hay veces siento que con los detalles que le hice le quedó haciendo falta octava :p:p

Fotos de los cambios:

IMG_4123.JPG


IMG_4124.JPG


Hoy coticé el arreglo del carro en donde mi mecánico de confianza... y bueno, me dijo que el daño si estaba grande pero no tocaba hacer mayor cosa, por lo que no me costaba nada :):):)

Ahora tengo un problema con el sensor de lluvia. Todo apunta a que la película alrededor del sensor (no se colocó polarizado sobre este) está distorsionando la luz, lo que engaña al carro y hace que las plumillas barran constantemente. También puede ser cuestión de suciedad dentro del lente. Les estaré contando.
 

fel3001

Despegó motor
Ago 1, 2012
15
Si tengo la prueba, y marcó 297N.m stock. Con respecto a la DSG, cero novedades, aunque hay veces siento que con los detalles que le hice le quedó haciendo falta octava :p:p

Fotos de los cambios:

Ver el archivos adjunto 71795

Ver el archivos adjunto 71796

Hoy coticé el arreglo del carro en donde mi mecánico de confianza... y bueno, me dijo que el daño si estaba grande pero no tocaba hacer mayor cosa, por lo que no me costaba nada :):):)

Ahora tengo un problema con el sensor de lluvia. Todo apunta a que la película alrededor del sensor (no se colocó polarizado sobre este) está distorsionando la luz, lo que engaña al carro y hace que las plumillas barran constantemente. También puede ser cuestión de suciedad dentro del lente. Les estaré contando.

Juan y que mas piensa hacerle?

Con un cambio de suspencion mejoraria mucho la apariencia.

Le dejo unas fotos del mio con el cambio de espirales.

uploadfromtaptalk1389230984977.jpg

yhu7ubat.jpg
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Juan y que mas piensa hacerle?

Con un cambio de suspencion mejoraria mucho la apariencia.

Le dejo unas fotos del mio con el cambio de espirales.

Ver el archivos adjunto 71802
yhu7ubat.jpg

También estaba antojado de espirales (me parece que se ve del p*tas, felicitaciones por cierto), pero la entrada al parqueadero de mi casa es muy irregular y con la altura stock alcanza a rozar (con espirales lo tendría que dejar afuera).

Por ahora no pienso hacerle nada mas. Con mas cambios me parece que queda muy recargado en el exterior, cosa que me disgusta de sobremanera. Quizá mas adelante pensaría en asientos de cuero.

Preguntas: ¿Qué polarizado tiene el panorámico? ¿Ha presentado algún inconveniente el sensor de lluvia? y por supuesto, ¿Qué mas piensa hacerle?
 

fel3001

Despegó motor
Ago 1, 2012
15
También estaba antojado de espirales (me parece que se ve del p*tas, felicitaciones por cierto), pero la entrada al parqueadero de mi casa es muy irregular y con la altura stock alcanza a rozar (con espirales lo tendría que dejar afuera).

Por ahora no pienso hacerle nada mas. Con mas cambios me parece que queda muy recargado en el exterior, cosa que me disgusta de sobremanera. Quizá mas adelante pensaría en asientos de cuero.

Preguntas: ¿Qué polarizado tiene el panorámico? ¿Ha presentado algún inconveniente el sensor de lluvia? y por supuesto, ¿Qué mas piensa hacerle?


Si ni modo de dejar el carro fuera de la casa jajaja

1.el polarizado en el panoramico es al 50%.

2. No ningun problema con el sensor de lluvia todo normal.

3. Pues quiero dejarlo en stage II, pero estoy a la espera de que llegue el cb, ya tengo el filtro apr pero pienso intalar todo al tiempo.



Que tal la dsg despues de la repro?? Cero problemas??