General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Que carro pa andar duro!!! Nuevo Record del Nürburgring para un FWD a manos del Seat Leon Cupra.

Vamos a ver quien se anima a quitarles ahora ese titulo... Creo que solo Ford si sacan RS del Focus... o Honda con el nuevo Civic Type R (que de hecho prometieron iba a tener este título del FWD más rápido en el Ring).

http://www.topgear.com/uk/car-news/seat-leon-cupra-nurburgring-lap-time-2014-03-02

Notese: nada de DSG, old school MT ;)

Ese León es una cosa de locos..
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
Saludos foristas, les agradezco si me pueden colaborar o aclarar algunas dudas, les comento:

Estoy interesado en adquirir un BMW o Audi A4, aproximadamente modelo entre 2006 y 2009, pero al revisar precios de revista motor encuentro que el 325i aparece para el 2007 en adelante solo la versión E90 Premium, los carros publicados por ejemplo en tucarro.com para estos modelos son todos éstas versiones? y adicional a esto por que la diferencia de precios para este modelo en específico, se debe a los problemas que presentaron en el pasado?.

Y con el Audi A4 he visto también que publican modelos A4 B5 1800T 2006 a 2011, según tengo entendido el B5 no puede ser tan reciente, debería ser B8, y ni en fasecolda ni en la revista motor aparecen estas versiones B5 tan recientes. Están las publicaciones erradas o sí existen estos modelos en Colombia?.

Gracias de antemano.

Cuanto es su presupuesto? Sobre el audi a4 2006- 2008 es el b7 y desde el 2009 son los b8; es fácil de identificar ya que ya viene con "luz día" delanteras (que luego "copiaron" muchas marcas y los taxistas con esas horribles y baratas tiras LED) y faros traseros LED. Yo me iria con el modelo 2009 y buscaria la version de 160 hp (potencia "underrated" ya que en dyno da reales 189hp y sube a 215hp con una simple repro Stage1), viene en caja manual y caja CVT multitronic, mucho mejor la manual para mi gusto. Los BMW de los mismos años son bien sonsos (aka 318,320); un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bacano el nuevo Audi TT.

Audi_TT_2014.jpg Audi_TT_2014_4.jpg Audi_TT_2014_7.jpg

Más agresivo, ya no parece tan pussy jaja. (Opinión personal)

Les quedó de pu.. madre.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Amigos y compañeros del foro de Automóviles Colombia, les comparto la prueba que realizamos en la Revista El Carro Colombiano al Audi A3 Sportback 1.8 TFSI. Quienes deseen, pueden leerla en el link http://www.elcarrocolombiano.com/demosunavuelta/2014/201402_AUDIA3.html

Saludos a todos!

Señores hablando precisamente de este carro, El nuevo Audi A3 Sportback 1.8 TFSI, estamos pensando en comprarlo, todavía no hemos ido al a verlo , alguien conoce bien el carro, lo recomiendan, seria cierto tanta belleza con respecto al consumo de combustible con que llegue a 38 km/galón en Medellin me conformaría.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Señores hablando precisamente de este carro, El nuevo Audi A3 Sportback 1.8 TFSI, estamos pensando en comprarlo, todavía no hemos ido al a verlo , alguien conoce bien el carro, lo recomiendan, seria cierto tanta belleza con respecto al consumo de combustible con que llegue a 38 km/galón en Medellin me conformaría.
Yo le agregaria al articulo los sistemas de Auto-hold que en los puentes y subidas que probe en Bogotá me parecio de lo mas practico para el uso diario, las salidas de aire no solo son bonitas sino que dan la opción de "chorro" para sentir el viento o "disperso" para no sentir el viento, muy cuco. También que el asistente de voz era muy preciso y entendia todos los comandos de una y que es de los pocos carros que traen eso en ese precio. El espacio de baúl no es mucho comparado con el 316i pero yo pensaria que cumple bien para llevar una maleta de 26" al aeropuerto. Los frenos son una maravilla, muy fieles al tacto del pedal. Y la dirección es buena porque no transmite tanto como por ejemplo el 316i, asi que uno va mas calmado en ciudad, en carretera no sé. De consumo no le digo porque estaba en 13l/100km (+ o -) el que pude manejar y eso es algo alto

Pd: No critico al 316 y me parecio un buen punto de referencia puesvlos maneje la misma semana que estaba haciendo una idea de compra un familiar
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Jucariv puede ser que le hayan estado dando duro por ser un carro de pruebas, y no hayan reestablecido el consumo promedio, o efectivamente si lo hicisteis?.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No el consumo no lo reestableci, pero si al ser de pruebas en esos mini acelerones que uno les da constantemente, sumando los trancones constantes de la septima era mas que aceptable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
Gracias Blog, me sirve mucho esa información, mi presupuesto está entre 45 y 50 millones......

Ok, estuve mirando y hay varios a4 b8 2009 en tucarro y carroya arrancando en 55 millones, valdria la pena el esfuerzo, y se consiguen en ese precio con menos de 40 mil kms (menos de 8 mil km por año) y en buen estado en general; no son carros apaleados. Suerte en la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: kimelo

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Deberian traer mas versiones del Golf, tengo entendido que solo viene el GTI verdad? este de 140 hp suena muy bien y con esos acabados ufff, claro que no se en cuanto podría llegar.

Hola Que tal....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A propósito del Vento, que no debe tardar en llegar a Colombia, les dejo una prueba que hice ya hace unos meses:

http://automovilonline.autoplaza.com.mx/nota-85356--vw-vento-tdi-prueba-de-manejo


Es a la versión TDI pues es lo que por aquí representaba la verdadera novedad en el segmento. El carro aún lo tenemos en la oficina y se acerca a los 30,000 kilómetros de un uso bastante intensivo en su gran mayoría por carretera, pasando por distintas manos y no siempre con el mejor cuidado. Yo personalmente he aprovechado para llevarlo a Monterrey y Acapulco (además de moverme bastante en ciudad cada vez que puedo) y siempre quedo encantado por la buena estabilidad en vías rápidas tratándose de un carro de este perfil (en curvas cerradas sí es bastante blandengue) y por los bajísimos consumos que es capaz de hacer aún cuando mi manejo no es precisamente ahorrador.

La idea es tenerlo hasta que cumpla 50,000 km y, por ahora, el único problema que ha tenido es que alguien abrió como animal la puerta del pasajero y uno de los brazos para que la soporta empezó a traquear. De resto, a duras penas siento de paranoico un ruido por el paral central izquierdo pero es demasiado leve incluso para mis estándares de maniático. La semana pasada lo chocó un valet parking y le hundió la tapa del baúl, así que tocará ver la calidad del trabajo cuando lo arreglen.