General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
El GLI no trae menos de lo que declara.. en el caso de mi ex, trajo 172 caballos a la rueda, que equivalen a 203 HP. Lo que si es cierto, es que los 1.8T 20V hay unos MUY potentes y otros MUY capados, en el 16V todos son mucho más parejos.

El Tiptronic que menos ha marcado ha sido como 145 en el de Claudio Rozo que en todo caso son 170 HP, como un caso excepcional.
Siguiendo con la comparación, es muy abismal la diferencia en consumo a favor del TSI?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues la verdad, empíricamente parece que el 1.8T 20V traga menos de acuerdo a lo que consumen los carros de uno y otro que han reportado en VagTurbo.

En mi caso sí es verídico que el 1.8T 20V consume menos que el 2.0TSi.
 

Andres uribe

Usuario
Ene 21, 2014
27
Yo estoy en las mismas para reemplazar mi Bora 2.5 mecánico. En Colwagen me dijeron que no habían planes de traer el 1.8 tsi en el Jetta NF, lo cual no me lo creo. Pero ahora me surgió otra duda y es que el Jetta tendrá un Facelift que incluye caja mecánica de 6 velocidades! fuente:

http://automotivecarsite.com/2015-volkswagen-jetta-ahead-to-new-york.html


Por lo tanto es esperar un par de meses (supongo) para el Jetta 2014 con motor turbo o a final de año para el Facelift que sobre el papel pinta aun mejor. De pronto lo traen para el Salón de Bogota...
Hola te cuento que la asesora me dice que en marzo llegaran los modelos 2015 le pregunte no, tal vez dirás el 2014 pero ella me especifico que vendrá un nuevo modelo; así ellos lo llaman pues el 2014 que venden hoy en dia ya viene con suspension independiente trasera y el 2015 vendrá con el nuevo motor 1.8TSI de 170 caballos pero con mas torque y menor consumo??? sera que si viene??? alguien que tenga alguna fuente mas fidedigna nos podra ilusionar o por el contrario tocara conformarse por el 2014? quedo atento a sus comentarios.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Eso y además que aunque el 2.5 tenga buena respuesta en bajas, no es que sea un V8 pues. Es decir, mientras el 1.8T se demora en que cargue el turbo (que además no es que sea mucho, o si?) el 2.5 tampoco es que esté entregando mucho torque, facilmente están iguales un rato. El 2.5 si tiene el torque máximo antes que el 1.8T, pero no creo que haga la diferencia (mucho menos a la altura de Bogotá)
Yo he manejado un 1.8T trip y el turbo (o el empujon) se siente a las 3000rpm en ese carro, antes que eso es medio quedado. Si afecta en algo el dueño le echa corriente.
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
200
Yo he manejado un 1.8T trip y el turbo (o el empujon) se siente a las 3000rpm en ese carro, antes que eso es medio quedado. Si afecta en algo el dueño le echa corriente.

Nooo Dios mío! Si la extra es lo suficientemente mediocre para ese motor y para cualquiera de 20 años para acá, como estará sufriendo el pobre con ese guarapo inmundo que es la corriente de este país, no me quiero imaginar el daño tan tenaz a mediano plazo que se esta generando en ese motor.
 
Última edición:

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Hola te cuento que la asesora me dice que en marzo llegaran los modelos 2015 le pregunte no, tal vez dirás el 2014 pero ella me especifico que vendrá un nuevo modelo; así ellos lo llaman pues el 2014 que venden hoy en dia ya viene con suspension independiente trasera y el 2015 vendrá con el nuevo motor 1.8TSI de 170 caballos pero con mas torque y menor consumo??? sera que si viene??? alguien que tenga alguna fuente mas fidedigna nos podra ilusionar o por el contrario tocara conformarse por el 2014? quedo atento a sus comentarios.

Yo en su caso me esperaría por lo menos 1 mes a ver si traen el Jetta con motor turbo 1.8. Lo de la suspensión trasera es una mejora pero hoy no compraría ese carro con el motor 2.5 y eso que es el mismo motor de mi Bora. El 2.5 anda y suena muy bien pero en pleno 2014 ya es un motor obsoleto.
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Saludos foristas, les agradezco si me pueden colaborar o aclarar algunas dudas, les comento:

Estoy interesado en adquirir un BMW o Audi A4, aproximadamente modelo entre 2006 y 2009, pero al revisar precios de revista motor encuentro que el 325i aparece para el 2007 en adelante solo la versión E90 Premium, los carros publicados por ejemplo en tucarro.com para estos modelos son todos éstas versiones? y adicional a esto por que la diferencia de precios para este modelo en específico, se debe a los problemas que presentaron en el pasado?.

Y con el Audi A4 he visto también que publican modelos A4 B5 1800T 2006 a 2011, según tengo entendido el B5 no puede ser tan reciente, debería ser B8, y ni en fasecolda ni en la revista motor aparecen estas versiones B5 tan recientes. Están las publicaciones erradas o sí existen estos modelos en Colombia?.

Gracias de antemano.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
en efecto ya estuve haciendo labor de inteligencia y por ahora no llegara el Jetta NF con motor 1.8 TSI, el que si va a llegar en los próximos meses el Jetta NF con el ya conocido motor 2.0, y una versión Premium de al VW Touareg, a partir de la fecha el Jetta Clasico en todas sus versiones llega modelo 2015, con un leve incremento en precios, los 2014 se vendieron todos, bueno por ahora eso es todo en VW......................... ya les contare si me entero de algo mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres uribe

carscol

Despegó motor
May 24, 2011
32
en efecto ya estuve haciendo labor de inteligencia y por ahora no llegara el Jetta NF con motor 1.8 TSI, el que si va a llegar en los próximos meses el Jetta NF con el ya conocido motor 2.0, y una versión Premium de al VW Touareg, a partir de la fecha el Jetta Clasico en todas sus versiones llega modelo 2015, con un leve incremento en precios, los 2014 se vendieron todos, bueno por ahora eso es todo en VW......................... ya les contare si me entero de algo mas

Alguna diferencia entre el jetta 2014 y 2015?
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
ninguna diferencia, cambio solo el precio, ahh y que ya no los entregan con el Mifi 4G de UNE, se agotaron todos con el modelo 2014
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
en efecto según un representante del importador, les fue muy bien en ventas con los modelos 2014 del modelo clasico y ahora llegan modelo 2015 sin cambios, creo en Nissan tambien paso lo mismo con el nuevo sentra, ahora llegan modelo 2015 con la única diferencia en el precio, características y equipo se mantienen sin cambios