General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Que es VAG COM y perdone mi ignorancia ??

Es un software para acceder a los módulos del carro y modificar sus configuraciones. Permite, por mencionar algunas posibilidades, desactivar luces de marcha diurna, configurar apertura/cierre remoto de vidrios y sunroof desde la llave, codificar radios diferentes o cámaras de reversa, codificar mandos en el timón, codificar control crucero ... en fin.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Es un software para acceder a los módulos del carro y modificar sus configuraciones. Permite, por mencionar algunas posibilidades, desactivar luces de marcha diurna, configurar apertura/cierre remoto de vidrios y sunroof desde la llave, codificar radios diferentes o cámaras de reversa, codificar mandos en el timón, codificar control crucero ... en fin.

Y eso lo hace Colwagen o un taller especializado VAG ??
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Abro paraguas porque a mi si que no me cuadró mucho el nuevo Seat Leon especialmente el interior. Lo sentí muy Skoda (no estoy diciendo que los Skoda sean feos sino que a mi parecer cada marca tenía su propia identidad), la calidad de los acabados es impecable pero sinceramente me quedo con el Leon anterior.

Destaco la excelente atención por parte del equipo de vendedores que estaban en el evento. Sin mentir, por cada carro que me subía a probar me llegaba un vendedor de la respectiva marca a mostrarme el carro y explicarme su equipamento. Me fue tan bien que hasta hice test drive del A3 sedan sin yo haberlo pedido. Fue el vendedor quien me trajo las llaves y nos fuimos junto con @JaimeQ a dar la respectiva vuelta sacándole el jugo al carrito. Por cierto, muy interesante. Me gustó mucho.

Efectivamente ese A3 me dejó antojado.. Tanto en calidad, acabados, diseño y rendimiento. Ese carrito por unos millonsitos menos pegaría muchísimo!
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Por curiosidad: para qué quiere desactivar esa función?

Jajajjaja. No la quiero desactivar. De hecho considera que provee seguridad adicional con casi nulo consumo de energía, pero despues de leer y releer el manual del carro y mirar en todos los menús, pense que estaba omitiendo algo. Es una pregunta mas de "curiosidad de propietario" en caso que alguna vez quisiera desactivar las DRL.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y Stig

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
En menos de un día cerraron la vitrina de Audi en Bella Suiza (128 con 7ma) ya bajaron hasta los avisos y se confirma que esa esquina es maldita para venta de carros ( ni Renault, ni Fíat, ni Seat y ahora Audi ) pegaron en esa cuadra.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ese A3 Sedan es bien bonito, bien presentado, bien proporcionado aunque un poco corto de cola visto de lado.
Me gusta el tamano como carro personal, mas que el CLA, que a mi gusto tiene demasiadas curvas y se ve "ojon" (ojos muy grandes) y que el BMW Serie 2.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos, foristas, les comento esta situacion: tengo un Seat Ibiza FR 2013 stock con 8.000 kms. Estando la semana pasada manejando en drive, cambie a sport y acelere y el carro simplemente no anduvo. Instintivamente movi la palanca de sport a drive varias vaces hasta que el carro arranco. En ese momento pense que en lugar de bajar la palanca a sport la habia subido a neutro, pero me parecio muuuuy raro.

Hoy me volvio a ocurrir. Iba en modo sport e intente acelerar. Nada. El carro marcaba 30 mil rpm, el acelerador a fondo y el carro en neutro. Moviendo la palanca de sport a drive varias veces el carro respondio, pero es una falla muy peligrosa.

Lo llevare al taller pero quisiera primero saber que creen ustedes que le pueda estar pasamdo a mi nave.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Amigos, foristas, les comento esta situacion: tengo un Seat Ibiza FR 2013 stock con 8.000 kms. Estando la semana pasada manejando en drive, cambie a sport y acelere y el carro simplemente no anduvo. Instintivamente movi la palanca de sport a drive varias vaces hasta que el carro arranco. En ese momento pense que en lugar de bajar la palanca a sport la habia subido a neutro, pero me parecio muuuuy raro.

Hoy me volvio a ocurrir. Iba en modo sport e intente acelerar. Nada. El carro marcaba 30 mil rpm, el acelerador a fondo y el carro en neutro. Moviendo la palanca de sport a drive varias veces el carro respondio, pero es una falla muy peligrosa.

Lo llevare al taller pero quisiera primero saber que creen ustedes que le pueda estar pasamdo a mi nave.

30 mil rpm??
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Fue un simple error, me parece que si no tiene nada q pueda ayudar en el tema , debería omitir esa clase de comentarios ...
Bueno tampoco es para atacar al que esta preguntando si fueron 30 mil, estos foros son buenos para despejar dudas, ayudarnos más no para atacarnos. Son foros abiertos y pues no le veo la grosería por ningún lado, espero no salir crucificado por este comentario
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
En menos de un día cerraron la vitrina de Audi en Bella Suiza (128 con 7ma) ya bajaron hasta los avisos y se confirma que esa esquina es maldita para venta de carros ( ni Renault, ni Fíat, ni Seat y ahora Audi ) pegaron en esa cuadra.

En serio? Yo lo vi esta mañana y pensé que la iban a remodelar....
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
En menos de un día cerraron la vitrina de Audi en Bella Suiza (128 con 7ma) ya bajaron hasta los avisos y se confirma que esa esquina es maldita para venta de carros ( ni Renault, ni Fíat, ni Seat y ahora Audi ) pegaron en esa cuadra.
Cuando estaba Seat, no se veía tan muerta la vitrina!, de hecho pensé que cerrar Seat y abrir Audi en ese punto era una decisión comercial estratégica (para competirle más de cerca a BMW que está a 2 cuadras), pero no me imaginé que fuera por fracaso en ventas.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Cuando estaba Seat, no se veía tan muerta la vitrina!, de hecho pensé que cerrar Seat y abrir Audi en ese punto era una decisión comercial estratégica (para competirle más de cerca a BMW que está a 2 cuadras), pero no me imaginé que fuera por fracaso en ventas.

Yo tambien pensé que era una decisión muy inteligente, mas teniendo en cuenta que se esta volviendo una zona de concesionarios fuerte.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Bueno y la vitrina de Bella Suiza no la quitaron la desocuparon para hacer refacciones !!! Aunque se encuentra en remodelación ya los carros están de vuelta !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses