General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Última edición por un moderador:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    280 KB · Visitas: 224

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno señores en la busqueda de un compañero para el BMW serie 3, hace ya dos semanas hice dos pruebas de manejo en Audi de Medellin, del A4 y el A3 Sedan, primero probé otra vez el A4 (hace ya un año lo había probado) me dieron un precio en promoción de 109.000.000 por el A4 Quattro 2014, muy interesante, el carro de prueba era un A4 Multitronic de "120 HP" el cual estaba en 92.000.000 el modelo 2015, este carro siempre será espectacular por dentro y por fuera, sin embargo ya se notan sus años, la caja multitronic es lenta, subiendo la loma san julian como buen turbo no tuvo problema, pero se notaba el sesgo al hacer los cambios, la dirección es impecable, la posición de manejo es muy buena pero midiendo 1.90 siento que el apoya cabezas no esta a la altura del carro (es muy duro) y no se regula bien, la suspensión es muy buena, el carro responde muy bien cuando se necesita y cuando se pone la caja en modo sport responde mejor, tiene muy buen espacio, buenos materiales al interior y las luces led de las luces delanteras y traseras como siempre son muy agradables de ver, como dato curioso que ya muchos deben saber si el conductor se quita el cinturón de seguridad cuando el carro esta parado este inmediatamente pone el freno electromecánico, ahora bien el radio symphony US es difícil de manejar, me parece increíble que todavía no vengan con el MMI (se extraña mucho la ruedita del Idrive), la pantalla del tablero de instrumentos no es muy buena es a blanco y negro y es poco intuitiva, siempre restablezco el ordenador de viaje al iniciar la prueba de manejo y casualmente en BMW Autogermana que queda al lado de Audi y en Mercedes Benz en Palace siempre hacen la mismas prueba de manejo por ubicación y calidad de la ruta claro esta, la cual consiste en subir la loma San Julian hasta Las Palmas, luego continuar hasta el primer retorno que hay después de pasar el Country Club, bajar Palmas hasta el retorno del Rancherito y devolverse por Castropol hasta la Avenida del Poblado, en el recorrido siempre hago lo mismo manejo de modo deportivo la subida y luego bajo muy suave, como saben el A4 no tiene el Audi Drive Select entonces no hay modos de manejo distintos lo cual tambien se extraña, ademas del limitador de velocidad (Las Fotomultas en palmas) el ordernador de viaje al final de la prueba arrojo un consumo de 13.2l/100km , que es un consumo muy alto a mi parecer,
Luego de la prueba de manejo en el A4 seguia el A3 sedan
y5e9ybu7.jpg

9ary3ere.jpg

El carro es simplemente espectacular por dentro y por fuera no hay nada mas que decir en ese aspecto.
En el interior se aprecia claro esta que es mas pequeño que el A4, pero tiene los espacios muy bien distribuidos tanto así que salio bien librado en la prueba que siempre hago, que es poner el asiento del conductor como si yo fuera a manejarlo, luego me hago en la parte trasera del asiento del conductor y la verdad fue que quede cómodo con el legroom pero muy justo con el headroom, luego si empezó la prueba de manejó, el tablero es muy simple pero a la vez muy agradable la rueda del MMI y los botones se me dificultaron un poco pero al final se aprenden a manejarlos , el Audi drive select es muy apreciable, el carro responde muy bien en Dynamic y en Confort se parece mucho a la sensación de manejo del A4, el cuadro de instrumentos ya es a color esta muy bien logrado, aunque cuesta acostumbrarse a manejarlo, como siempre hice lo mismo que he hecho en otras pruebas con carros similares, subí el carro en Dynamic y lo bajo en Efficiency, la caja S-Tronic es muy buena y no se sienten los cambios, la verdad nada que ver con la multitronic, al deternos en un semáforo, miraba el consumo de viaje y este subía desproporcionadamente a mi parecer, le pregunto a la vendedora que por que no traía función Eco pro de parada y arranque y me invento un cuento con que asi eran mas eficientes sin el sistema, a lo que yo le respondo que era falso que mi BMW lo traía y que el consumo en tacos y semáforos era excelente por que simplemente el carro se apaga y deja de consumir gasolina, pero ella me dice que ningun Audi en Colombia trae este sistema, lo cual es una verdadera pena por que lo que se ahorra es mucho en nuestros trancones, al final de la prueba parqueo el A3 sedan
hy7epu5y.jpg

Me doy cuenta que tiene sensores adelante y atrás lo cual es muy útil, luego me fijo en el consumo que tuve en la prueba de manejo el cual tampoco fue muy bueno de 13l/100km, pero se debe decir que el carro tiene menos de 1000 km.

Al bajarme del A3 me dice en que color quiere el carro a lo que yo le respondo que Blanco o negro y ella me dice que tengo que esperarlo 3 meses y que el precio oscila entre 93-97 millones dependiendo del dólar al momento de la importación, reserve uno blanco, aunque todavía me deja cabezón los consumos tan elevados que tuve y el hecho que no trae la función ECO de parada y arranqué, la cual se usa todo el tiempo en el Poblado por donde vivo en horas pico.
 
Última edición:

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Después de todo esto Sebas y teniendo experiencia en las dos, con cual marca se queda, Audi o BMW?, se qué es es un tema complejo y seguramente ya tratado, pero se lo pregunto por tener usted ya un conocimiento más profundo de las dos.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Considero que es un tema de gustos, para mi sin lugar a duda la BMW es mas deportiva y dinámica, y se nota mucho incluso en mi carro que tiene el motor mas pequeño de 1.6 Twin Power Turbo y la tracción trasera siempre es bienvenida, Audi en realidad esta entre BMW y Mercedes Benz, a mi parecer no es la más deportiva al menos en sensación de manejo pero tampoco la mas aislada al estilo de Mercedes Benz, entonces eso va en gustos, de manejar cada uno y sentir cual es el correcto, si me aventuro a escoger elijo BMW pero ya tengo uno y por ahí dicen que en la variedad esta el placer.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Sebasf y porque no esperas para mirar el nuevo clase C que dicen llega para junio o julio pa ver que tal y ahí si fijó tomas la decisión
Segun entiendo (por comentarios anteriores) creo que descarta mercedes por lo "sonso", esa caja y ese motor deja mucho que desear... si mal no recuerdo habia considerado un clase A.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Segun entiendo (por comentarios anteriores) creo que descarta mercedes por lo "sonso", esa caja y ese motor deja mucho que desear... si mal no recuerdo habia considerado un clase A.

Cómo va a decir que deja mucho que desear un carro que ni siquiera lo han lanzado??

Yo si espero unos días más a ver qué con el W205, que lo lanzan en Junio.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Segun entiendo (por comentarios anteriores) creo que descarta mercedes por lo "sonso", esa caja y ese motor deja mucho que desear... si mal no recuerdo habia considerado un clase A.

Algo así habia comentado por un video de Autobild que vi, sin embargo todavía no lo descarto del todo y el A200 casi fue mio el año pasado, hice una nueva prueba de manejo y me gusto mucho más que antes, pero todavía no tienen modelos 2015 y a diferencia de Audi no saben cuando van a tener disponibilidad en el color blanco, todo puede pasar si llega rápido el Clase C se puede probar ojalá que en el video se hayan equivocado.
 
Última edición:

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Estimados foristas, cumplí 4 años con mi A4, es un Confort de "120 hp" con caja CVT, la verdad solo maravillas, no tengo queja alguna de carro, siempre le he puesto gasolina extra y no me ha molestado para nada. Siempre hay un pero, resulta que se le fundieron dos led´s de la luz trasera izquierda, el bombillito no se apaga por completo, se ve menos lumínicos, por decirlo de alguna forma, que los demás. Fui al concesionario de la 127 a preguntar por el cambio de los dos bombillitos y oh sorpresa cuando me dicen que cuesta $850.000 mas IVA, mas mano de obra.

Me pareció totalmente desfasado el precio y mas la respuesta, me dijo el tipo del taller, es que esos bombillos led no se pueden cambiar, toca cambiar toda la unidad !!

Si alguno de ustedes sabe de algún sitio donde pueda cambiar los led´s a un costo muuuuucho menor le agradecería enormemente.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Estimados foristas, cumplí 4 años con mi A4, es un Confort de "120 hp" con caja CVT, la verdad solo maravillas, no tengo queja alguna de carro, siempre le he puesto gasolina extra y no me ha molestado para nada. Siempre hay un pero, resulta que se le fundieron dos led´s de la luz trasera izquierda, el bombillito no se apaga por completo, se ve menos lumínicos, por decirlo de alguna forma, que los demás. Fui al concesionario de la 127 a preguntar por el cambio de los dos bombillitos y oh sorpresa cuando me dicen que cuesta $850.000 mas IVA, mas mano de obra.

Me pareció totalmente desfasado el precio y mas la respuesta, me dijo el tipo del taller, es que esos bombillos led no se pueden cambiar, toca cambiar toda la unidad !!

Si alguno de ustedes sabe de algún sitio donde pueda cambiar los led´s a un costo muuuuucho menor le agradecería enormemente.

PLOP!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM