General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Me imagino que no las tiene el TSI! o no las tiene el TSFI? en el concesionario me mostraron en el motor que el Skoda venia de fabrica con unas valvulas de alivio si la memoria no me falla, es lo mismo?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo1101, ¿eso en castellano significa?

http://www.audi-me.com/me/brand/en/...chnologies/engines/audi_valvelift_system.html


Me imagino que no las tiene el TSI! o no las tiene el TSFI? en el concesionario me mostraron en el motor que el Skoda venia de fabrica con unas valvulas de alivio si la memoria no me falla, es lo mismo?

Nada que ver, valvula de alivio tiene que tener todo carro que lleve turbo. Hasta una buseta jeje.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
estuve haciendo el test drive del A3 1.2 y me gusto mucho, lo único que no me pareció bueno fue que no viene con luces xenón y LEDS y pues por ese precio mn....me estaban ofreciendo un 2014 en 57 millones.

En Colombia se pierde la opción de configurarlo? En la página se puede configurar con Led
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hasta donde tengo entendido le dejan configurarlo como quiera, el "pero" será el precio final, por el ejemplo el A1 tiene muchos posibles detalles estéticos como un Demo de Colwagen que circula por las calles, pero el precio lo hace como no muy deseable.
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hace unos meses le hice la revisión de los 15K a mi carro. Por si acaso aclaro es un A4 B8 FL con motor 1.8T de 120HPs (ji ji ji ji) MT.

Empiezo por el taller, me toco agendar 3 citas para hacer la revisión ya que por múltiples confusiones mías y de ellos no se pudo a la primera, sin embargo no fue mala atención solo confusiones tontas. Al final entregué el carro a la hora convenida y me lo entregaron a la hora convenida. Durante el proceso me llamo uno de los mecánicos asustado por que estaban haciendo una actualización al computador de la dirección y les dio guerra; si el modulo no se dejaba actualizar tocaba cambiarlo (vía garantía) pero no tenían el repuesto a mano… y me exponía a quedarme sin dirección razón por la cual tocaba inmovilizar el carro un buen rato, lo cual no fue nada agradable de oír. Sin embargo le insistieron otro buen rato hasta que respondió de forma correcta y no hubo problemas posteriores así que me salve de ese chicarrón. Cuando recibí el carro corroboré, y les toco tener el carro prendido más de 4 horas según el registro del computador, así que les creo que le pelearon bastante tiempo.

Básicamente cambiaron aceite, filtros de aceite, filtro de aire, Filtro de Polen y Aire (del AC) Lo cual sumo $332.872 y en la mano de obra me costó $542.648 de los cuales $417.600 son del ítem “Revisión 15000 KMS AUDI PLUS). Lo cual siendo honesto para un cambio de aceite no se me hace costoso pero de los $875.520 finales esta como caro el ítem de la revisada:oops:.

Como dato final a los 14000 KM largos tenía un consumo promedio de 8.6l/100km, lo cual es muy bueno pero como ya he comentado en general NO manejo a horas pico, así que el trancón no es donde me la paso, precisamente mi promedio de velocidad en estos 14000 fue de 33Km/h el cual se me hace tan alto que ni me lo creo:eek:. Eventualmente me tocara chupar trancón y esos números bajaran:(.

P.D. No me regañen por publicar 2 post seguidos, son temas 100% diferentes. ;)
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Este color lo venden en Colombia? es exclusivo para el S3?

364f64a7f4fb8015235c2cd75de5e708.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Les tengo otro dato interesante. Hace unos meses estuve en Villa de Leyva, salí entre semana como a las 5pm y llegue a Bogotá en 2:45 vía Samaca, total 170 Km con promedio de 6.6L/100Km, eso sí venia de "paseo" maneje tranquilo. Solo en la plena salida de Samaca de toco chupar como 5 KM de la subida a 20 detrás de una mula que ni pa´que me esforzaba en pasarla... Y claro trafico suave incluso en Bogotá por lo que llegue hacia las 8pm.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Hoy me lleve una muy buena noticia con Colwagen. Me cambiaron la batería sin costo alguno. El carro se había sacado en junio del 2012. Según le entendí al jefe de taller, la cambian si falla dentro de los 5 años de garantía Sim costo alguno.
Detalle coqueto que me ahorró 270.000 que es al totazo al que me estaba preparando.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hay un Azul parecido en los A4 he visto como 1 o 2 casi no lo traen, y no sé porque pues se ven divinos en ese color.
Porque "estiman" que no tendrán mucha salida. Supongo que por eso traen tanto color plata para que encaje con indecisos.. Color más simple que puede haber.

Otro que me llamo la atención en el A3 es el color como uva. No se si sea muy serio y luzca igual en el Coupe

ceed9ea9cd0744a8aee211e4c6116a2f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PPGSM

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Porque "estiman" que no tendrán mucha salida. Supongo que por eso traen tanto color plata para que encaje con indecisos.. Color más simple que puede haber.

Otro que me llamo la atención en el A3 es el color como uva. No se si sea muy serio y luzca igual en el Coupe

Otro color que no traen mucho es el Rojo Volcánico. Sólo he visto uno exhibido en Colwagen pero en la calle ninguno hasta ahora.

Hace unos meses le hice la revisión de los 15K a mi carro. Por si acaso aclaro es un A4 B8 FL con motor 1.8T de 120HPs (ji ji ji ji) MT.

Empiezo por el taller, me toco agendar 3 citas para hacer la revisión ya que por múltiples confusiones mías y de ellos no se pudo a la primera, sin embargo no fue mala atención solo confusiones tontas. Al final entregué el carro a la hora convenida y me lo entregaron a la hora convenida. Durante el proceso me llamo uno de los mecánicos asustado por que estaban haciendo una actualización al computador de la dirección y les dio guerra; si el modulo no se dejaba actualizar tocaba cambiarlo (vía garantía) pero no tenían el repuesto a mano… y me exponía a quedarme sin dirección razón por la cual tocaba inmovilizar el carro un buen rato, lo cual no fue nada agradable de oír. Sin embargo le insistieron otro buen rato hasta que respondió de forma correcta y no hubo problemas posteriores así que me salve de ese chicarrón. Cuando recibí el carro corroboré, y les toco tener el carro prendido más de 4 horas según el registro del computador, así que les creo que le pelearon bastante tiempo.

Básicamente cambiaron aceite, filtros de aceite, filtro de aire, Filtro de Polen y Aire (del AC) Lo cual sumo $332.872 y en la mano de obra me costó $542.648 de los cuales $417.600 son del ítem “Revisión 15000 KMS AUDI PLUS). Lo cual siendo honesto para un cambio de aceite no se me hace costoso pero de los $875.520 finales esta como caro el ítem de la revisada:oops:.

Como dato final a los 14000 KM largos tenía un consumo promedio de 8.6l/100km, lo cual es muy bueno pero como ya he comentado en general NO manejo a horas pico, así que el trancón no es donde me la paso, precisamente mi promedio de velocidad en estos 14000 fue de 33Km/h el cual se me hace tan alto que ni me lo creo:eek:. Eventualmente me tocara chupar trancón y esos números bajaran:(.

P.D. No me regañen por publicar 2 post seguidos, son temas 100% diferentes. ;)

Hace como 15 días también hice el mantenimiento de mi A4 B8 1.8T AT de los 15.000 Kms. Inicialmente llamé a Colwagen de la 127 con 7 a pedir cita para un viernes pero como no vivo en Bogotá y aparte tenía pico y placa pedí que me recibieran el carro sobre las 10:30 - 11:00AM, pero me dijeron que no se podía... llamé entonces a Colwagen de la 127 con 54 a hacer la misma petición y me dijeron que no había ningún inconveniente... llegué ese viernes a esa hora, dejé el vehículo, me llevaron en el servicio de transporte que tienen hasta mi hotel y todo perfecto. El sábado fui como a las 11AM a recoger el carro y me lo entregaron muy puntual y todo muy bien, esta vez excelente servicio, lo mejor de todo fue la cuenta: $35.000 incluyendo lavado de motor (aunque el lavado fue general y salí casi que estrenando carro). Reporté que desde recién comprado el carro tenía un ruido molesto en la suspensión trasera, y hasta ahora parece que quedó corregido. También les pedí que le hicieran mantenimiento al sunroof porque lo notaba un poco lento y también lo hicieron.

Luego de salir de Colwagen fui a la Boutique VAG y le compré las salidas cromadas del exosto, hace rato las quería porque me parece que no se ven como un accesorio no original del carro ya que incluso la versión Luxury las trae, me parece que ahora se ve más entre deportivo y elegante... me queda pendiente averiguar por la moldura cromada para los marcos de las ventanas que me parece que también le da un toque de elegancia al carro. No pude hacer la instalación de la película en cerámica ya que no tenían cita para ese sábado :(
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
creo que aca en colombia no venden las versiones diesel, me encontre este video que me parecio interesante es un poquito largo pero es entretenido, espero les guste

 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Algún conocedor que me pueda dar alguna información puntual acerca de el Audi A4 B7 1.8T Multitronic, con respecto ha este tipo de caja!! ¿Es confiable? ¿A presentado algún tipo de fallas conocidas?

¿Recomendarían comprar un vehículo de estos modelo 2008 con 47 mil km? Ya es de suponer que los mantenimientos son mas caros que los de un vehículo convencional.

¿Algo a tener en cuenta a la hora de hacer el peritaje a demás del estado del chasis u otros componentes?

Voy a mencionar a algunos foristas que me podrían dar muy buenas opiniones, pero igual cualquiera que tenga información es bienvenida .... @Alejo1101 @JuanD2394 @Rikitiki

Saludos.
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Algún conocedor que me pueda dar alguna información puntual acerca de el Audi A4 B7 1.8T Multitronic, con respecto ha este tipo de caja!! ¿Es confiable? ¿A presentado algún tipo de fallas conocidas?

¿Recomendarían comprar un vehículo de estos modelo 2008 con 47 mil km? Ya es de suponer que los mantenimientos son mas caros que los de un vehículo convencional.

¿Algo a tener en cuenta a la hora de hacer el peritaje a demás del estado del chasis u otros componentes?

Voy a mencionar a algunos foristas que me podrían dar muy buenas opiniones, pero igual cualquiera que tenga información es bienvenida .... @Alejo1101 @JuanD2394 @Rikitiki

Saludos.

Es un conjunto muy confiable montado en un carro espectacular. Ya incluye la versión revisada de la Multitronic (2006+), por lo que no habría razones para preocuparse. Sí toca acostumbrarse al arranque perezoso y a una retención en loma mas bien floja.

Recomendaciones: peritaje profundo y prueba de ruta. Revisar que el carro no tenga dificultades para colocar pasar a D o R, además que haga los cambios con suavidad (nada de brincos ni sonidos raros). Está a 7.000km de cambiar el aceite de caja, me curaría en salud cambiándolo desde ya.

Yo si lo compraría... de lejos es el A4 mas bonito hasta ahora!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Es un conjunto muy confiable montado en un carro espectacular. Ya incluye la versión revisada de la Multitronic (2006+), por lo que no habría razones para preocuparse. Sí toca acostumbrarse al arranque perezoso y a una retención en loma mas bien floja.

Recomendaciones: peritaje profundo y prueba de ruta. Revisar que el carro no tenga dificultades para colocar pasar a D o R, además que haga los cambios con suavidad (nada de brincos ni sonidos raros). Está a 7.000km de cambiar el aceite de caja, me curaría en salud cambiándolo desde ya.

Yo si lo compraría... de lejos es el A4 mas bonito hasta ahora!

Muchas gracias Juan por tus apreciaciones, estuve leyendo un poco de los problemas presentados en este tipo de cajas y como tu dices, esta versión ya tiene una Multitronic revisada, caso contrario a las primeras (2002) que presentaron graves problemas (Literalmente se rompían). Otra cosa, en foros españoles hablan del cambio de aceite de la caja cada 60,000 mil km, así que no esta de mas hacerlo a los 55 para curarse en salud como tu lo dices, lo que si me deja una duda y que ni en el foro europeo se colocaron de acuerdo es de el dichoso filtro ATF, unos dices que no se cambia otros que si :confused:, que depende de la experiencia del concesionario para realizar el cambio.

Por otro lado, ese arranque perezoso se puede solucionar con una repro supongo yo.

Saludos...Si algo me acompaña a verlo...;)