General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Dentro de muy poco empezare a aportar en este tema con la nueva adquisición. Decidí cambiar el Symbol 2012 de mi esposa y el ganador fue....
Un New Jetta 2.5 Aut. Comfortline 2014, que espero recoger en Bogotá la próxima semana.
felicitaciones, se hizo a un excelente vehiculo, la diferencia va a ser notoria desde el momento de la arrancada jejeje
 
Última edición:

fesama

Usuario
Ago 9, 2014
32
Me gustaría conocer sus apreciaciones del Seat León 1.8T DSG, sobre todo en motor, suspensión y equipamento. Ya que estoy interesado en uno, modelo 2012.
gracias
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Me gustaría conocer sus apreciaciones del Seat León 1.8T DSG, sobre todo en motor, suspensión y equipamento. Ya que estoy interesado en uno, modelo 2012.
gracias
Buenas noches @fesama, soy dueño de un SEAT Leon 1.8 TSI Style DSG modelo 2013, lo único que te puedo contar de el son buenas cosas, limitandome a tus inquietudes te comento que el motor es uno de los de mejor rendimiento en su segmento, con toda la tecnología del grupo VAG, el cual tiene un poco mas de potencia de los 160 HP que declara, estoy seguro que este aspecto del Leon no te defraudará en lo mas mínimo; su consumo depende mucho del manejo que se le de. El carro es bastante ágil debido también a la caja DSG de 7 velocidades, la cual es muy rápida, haciendo que las perdidas sean mínimas.
La suspensión del Leon me parece que esta en un termino acertado, no es muy blanda pero tampoco es demasiado dura, hace que el manejo sea muy cómodo en el manejo cotidiano pero también transmite mucha seguridad a la hora de entrar en curvas a alta velocidad, esto también depende de la versión, si es un Touring o un Style aplica lo que te estoy diciendo, ya si buscas un FR, la suspensión es un poco mas rígida.

Finalmente en equipamento no se exactamente a que te refieres, si es en cuanto a seguridad tiene sistema de Frenos ABS, Programa electrónico de Estabilidad ESP, Distribución Electrónica de frenado EBD, Sistema de Control de Tracción TCS, Airbags X6(frontales, laterales anteriores con airbag de cabeza), Frenos de disco delanteros y traseros, Cinturones de seguridad posteriores de 3 puntos, y algunas cosas mas que puedes ver en su ficha técnica Si por equipamento hablas de elementos tecnologicos, pues te cuento que el radio es sencillo pero funcional, buen sistema bluetooth y ya dependiendo del modelo y version puede que venga con el paquete COPA que consiste en sensores de parqueo traseros, sensor de luces y de lluvia, lavafaros delanteros y lo que mas me llama la atencion de este paquete son las luces Bi-xenon, te recomiendo que busques un Leon que traiga estos elementos.

Cualquier inquietud, no dudes en comentarla, para eso estamos en este foro.

Saludos
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
que tal es ese motor 1.6 del león copa? Muy sonso? o se mueve decentemente. Yo tengo un ibiza 1.4 aspirado y aunque tiene pocos caballos se mueve decente.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas noches @fesama, soy dueño de un SEAT Leon 1.8 TSI Style DSG modelo 2013, lo único que te puedo contar de el son buenas cosas, limitandome a tus inquietudes te comento que el motor es uno de los de mejor rendimiento en su segmento, con toda la tecnología del grupo VAG, el cual tiene un poco mas de potencia de los 160 HP que declara, estoy seguro que este aspecto del Leon no te defraudará en lo mas mínimo; su consumo depende mucho del manejo que se le de. El carro es bastante ágil debido también a la caja DSG de 7 velocidades, la cual es muy rápida, haciendo que las perdidas sean mínimas.
La suspensión del Leon me parece que esta en un termino acertado, no es muy blanda pero tampoco es demasiado dura, hace que el manejo sea muy cómodo en el manejo cotidiano pero también transmite mucha seguridad a la hora de entrar en curvas a alta velocidad, esto también depende de la versión, si es un Touring o un Style aplica lo que te estoy diciendo, ya si buscas un FR, la suspensión es un poco mas rígida.

Finalmente en equipamento no se exactamente a que te refieres, si es en cuanto a seguridad tiene sistema de Frenos ABS, Programa electrónico de Estabilidad ESP, Distribución Electrónica de frenado EBD, Sistema de Control de Tracción TCS, Airbags X6(frontales, laterales anteriores con airbag de cabeza), Frenos de disco delanteros y traseros, Cinturones de seguridad posteriores de 3 puntos, y algunas cosas mas que puedes ver en su ficha técnica Si por equipamento hablas de elementos tecnologicos, pues te cuento que el radio es sencillo pero funcional, buen sistema bluetooth y ya dependiendo del modelo y version puede que venga con el paquete COPA que consiste en sensores de parqueo traseros, sensor de luces y de lluvia, lavafaros delanteros y lo que mas me llama la atencion de este paquete son las luces Bi-xenon, te recomiendo que busques un Leon que traiga estos elementos.

Cualquier inquietud, no dudes en comentarla, para eso estamos en este foro.

Saludos
Me gustaría conocer sus apreciaciones del Seat León 1.8T DSG, sobre todo en motor, suspensión y equipamento. Ya que estoy interesado en uno, modelo 2012.
gracias

Me adhiero completamente a lo que comenta Carde10. El conjunto motriz brilla por si solo y el equipamiento es abundante en todas las versiones. También es cierto que el motor tiene mas caballos de los que reporta, de hecho el mío marcó 189 caballos a la rueda (217 al volante) completamente stock.

La versión 2012 tiene algunas diferencias con las 2013/14, principalmente estéticas y de accesorios. El 2012 tiene faros halógenos, rines mas sencillos, cojinería con un patrón diferente y prescinde de los sensores de luz/lluvia. En cuanto a seguridad y motor/transmisión si son lo mismo

Antes de la comprara, haría un peritaje profundo y una prueba de ruta. Esto para descartar problemas y comportamientos anómalos, sobretodo en la caja.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Me gustaría conocer sus apreciaciones del Seat León 1.8T DSG, sobre todo en motor, suspensión y equipamento. Ya que estoy interesado en uno, modelo 2012.
gracias
Que precio están vendiendo, por que hay promoción (si es que no han vendido) de un 2014 versión Copa nuevo.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
muchas gracias @carde10 y @JuanD2394 por sus apreciaciones.

El que estoy interesado es de $ 36,900,000. Me tocaría estirarme un poco para el precio del Copa y creo que ese no trae las luces Xenón que es lo que más me interesaría.
Si, ese Copa que esta en promoción en SEAT no trae las luces Bi-xenon, pero mas importante aun me parece que es un 1.6 aspirado, de rendimiento bastante inferior que el 1.8TSI que supongo es el que esta en la pagina de tucarro.com, yo le sugeriría que lo pruebe, y si le gusta pues hacerle un buen peritaje antes de comprar.

Saludos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
muchas gracias @carde10 y @JuanD2394 por sus apreciaciones.

El que estoy interesado es de $ 36,900,000. Me tocaría estirarme un poco para el precio del Copa y creo que ese no trae las luces Xenón que es lo que más me interesaría.

De hecho me parecería extraño que tuviera las luces de xenón. Para los León 2012 y anteriores la opción de estas luces era casi exclusiva de los Cupra (con algunas contadas unidades de FR 2.0T). De resto traían luces halógenas (amarillas).
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
ey muchachos, ayudenme con la respuesta. Se que ustedes son conocedores y me pueden dar una referencia acerca del rendimiento del motor 1.6 del leon copa. Gracias. ;)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
ey muchachos, ayudenme con la respuesta. Se que ustedes son conocedores y me pueden dar una referencia acerca del rendimiento del motor 1.6 del leon copa. Gracias. ;)

No es el mega tote, pero tampoco es el mas lento.

Te recomiendo buscar post del usuario Jacp, él tuvo uno y consignó algunas experiencias del carro en el foro.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
ey muchachos, ayudenme con la respuesta. Se que ustedes son conocedores y me pueden dar una referencia acerca del rendimiento del motor 1.6 del leon copa. Gracias. ;)
Ese 1.6 se mueve bien, decente! Sino que su hermano mayor (1.8T ni hablar del 2.0T) lo deja mal parado! Jaja pero en general ep conjunto del leon es muy bueno
 

fesama

Usuario
Ago 9, 2014
32
que tal es ese motor 1.6 del león copa? Muy sonso? o se mueve decentemente. Yo tengo un ibiza 1.4 aspirado y aunque tiene pocos caballos se mueve decente.
hace como dos semanas hice el test drive de ese auto y me gusto mucho como acelera, me lo imaginaba sonso pero para mí no lo es. deberías hacer el test drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
¿Alguno lo ha visto? Fue publicado en Facebook y me pareció llamativo. Me parece Bonito. Lo único que no me convence es el color de los rines, para mantener algo más Stock. Sin embargo con esa platica no alcanza para una cuota inicial de un New GLi?

8cbf012b030daa3edfa8a7ea51e748d5.jpg

2bf0a225e6567d87b6c36b41d6e514c3.jpg
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
¿Alguno lo ha visto? Fue publicado en Facebook y me pareció llamativo. Me parece Bonito. Lo único que no me convence es el color de los rines, para mantener algo más Stock. Sin embargo con esa platica no alcanza para una cuota inicial de un New GLi?

8cbf012b030daa3edfa8a7ea51e748d5.jpg

2bf0a225e6567d87b6c36b41d6e514c3.jpg
Concido con ud en color de los rines, para que un diseño elegante si se lo tiran con el color negro donde es difícil percibir el diseño, como las lineas la profundidad, el reflejo y otras cosas, con el color negro de lejos y/o en movimiento se ve como una mancha negra circular. (Hace tiempo cuando estaba en Colegio el profesor de dibujo artística decía que un escudo con tanto color negro se ve como una mancha en la camiseta y no tiene gracia, y creo que esto le pasa a los que le pone las llantas y los logos de color negro mate).
Pero dejarlo que hagan lo que les fascina;), creo que se creen mas malos :D Quieto Toretto!!!