General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Yo tengo un jetta clasico, se va a descontinuar! :eek: , espero que vw traiga un golf con el 1.4 o hasta el 1.2 tsi a un precio que sea competitivo, entre 45 y 50 pasaditos de lo contrario me ire por el mazda 3 touring :rolleyes:
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733

Jetta Clásico GLI, o es toda la línea del clásico?

650_1000_Nuevo-Volkswagen-Vento-2014-(12).JPG



Este sería otra opción VW y según este foro, tambien llega a Colombia.., es posible que haga su debut en el salón del automóvil de este año, si toda la línea Jetta Clásico cesa su producción, o en su defecto si Porsche Colombia decide que es bueno empezar a comercializar este vehículo que podría canibalizar ventas con el ya saliente Clásico (tarde o temprano tendrá que salir).

La tactica de llenar un nicho con varios productos ya es usada por Chevrolet no solo en Colombia y es una estrategía valida si es usada apropiadamente.

Este New Vento es bastante interesante
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Hola amigos foristas.Me estan ofreciendo un audi a4 2011 comfort con 35k en 57k que les parece el precio,ademas me intereza conocer sus apreciaciones del carro tanto en consumos,calidad,mantenimientos,impuestos y seguros y que me recomendarian mas ya que tambien me gusta mucho el nuevo mazda 3 0k en 62 se que son carros de segmentos diferentes pero con un precio final similar.de antemano muchas gracias por sus aportes.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Jetta Clásico GLI, o es toda la línea del clásico?

650_1000_Nuevo-Volkswagen-Vento-2014-(12).JPG



Este sería otra opción VW y según este foro, tambien llega a Colombia.., es posible que haga su debut en el salón del automóvil de este año, si toda la línea Jetta Clásico cesa su producción, o en su defecto si Porsche Colombia decide que es bueno empezar a comercializar este vehículo que podría canibalizar ventas con el ya saliente Clásico (tarde o temprano tendrá que salir).

La tactica de llenar un nicho con varios productos ya es usada por Chevrolet no solo en Colombia y es una estrategía valida si es usada apropiadamente.

Este New Vento es bastante interesante
jetta gli, ya el Clasico de descontinuo si mal no estoy a finales de 2013
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pipemixx el mío es un A4 2013 y lo único que le peleo son sus claros sus defectos... ¡Es grande! En varios parqueaderos no es el mejor… :confused:

De resto ya he publicado un par de tapias de texto contando hasta los mantenimientos páginas atrás. (Revise en “buscar” del foro y le sale fácil). Aunque no lo tengo en 35.000 Km...

Yo lo recomiendo:D. Aunque también es claro que muchos dueños de Mazda 3 son felices... :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Señores
Una duda que me asalta últimamente que leo tanto sobre los VAG. Puntualmente la caja DSG, se que muchos las alaban, es más después de leer tanto acá me parece que son muy buenas en cuanto a rendimiento, pero hay algo que me dejo sorprendido, y fue que en 2013 tuvieron que retirar 91.000 unidades en Japón por fallas en la caja, en la parte de los comentarios muchas personas se quejan de la tiguan, y que el carro suena como si tuviera el motor suelto, o un ruido feo algo así.
Para terminar con esto mi pregunta puntualmente es, son realmente confiables estas cajas o es mejor comprar vw mecánicos?


Aquí dejo el Link donde leí la noticia:http://www.alvolante.info/internacionales/retira-vw-91000-autos-en-japon-por-fallas-en-dsg/
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Las cajas de Asia tienen una TCU diferente, pero la duda es válida toda vez que sí se han presentado fallas acá. No son cajas que uno pueda comprar a ojo cerrado: Los Audi A3 2009-2010 1.8T tienen tendencia a molestar, como los Bora 2007-2008, los Leon e Ibiza FR 2010-11. Luego de esto, hay uno que otro fallo puntual y algunas veces no ha sido la mecatrónica.

Las cajas secas tienen a sonar como un tarro de tornillitos (perceptible desde afuera solamente) en los rizados.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,190
Señores
Una duda que me asalta últimamente que leo tanto sobre los VAG. Puntualmente la caja DSG, se que muchos las alaban, es más después de leer tanto acá me parece que son muy buenas en cuanto a rendimiento, pero hay algo que me dejo sorprendido, y fue que en 2013 tuvieron que retirar 91.000 unidades en Japón por fallas en la caja, en la parte de los comentarios muchas personas se quejan de la tiguan, y que el carro suena como si tuviera el motor suelto, o un ruido feo algo así.
Para terminar con esto mi pregunta puntualmente es, son realmente confiables estas cajas o es mejor comprar vw mecánicos?


Aquí dejo el Link donde leí la noticia:http://www.alvolante.info/internacionales/retira-vw-91000-autos-en-japon-por-fallas-en-dsg/
Yo tenía el mismo problema con mi Skoda Fabia desde nuevo, y en el taller oficial (VW Promotores Bucaramanga) nunca dieron con el chiste.
Ayer llevé el carro a un taller que me recomendó mi papá para cambiarle la "colombina" izquierda. El mecánico se metió debajo del carro y un minuto después me preguntó que si sentía algún desajuste o golpe en el carro O_O... sólo era... los soportes del motor un poco sueltos. los desmontó,, los revisó, los ajustó bien ... y ahora mi carrito está mas sólido y ajustado que cuando lo saqué del concesionario!!!
:) . En el taller del concesionario se limitan a conectar el computador y cambiar filtros y aceite... y eso...

Podría ser algo así no?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Britto

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Haber el artículo habla de una aceleración y una desaceleracion súbita, que es diferente a el ruido característico de las cajas de doble embrague, que es molesto SI que tenga algún problema no creo pues para cajas que presentan problemas son por la mecatronica no por las piezas que la componen, ahora hay que ver un comentario de los que hay en el artículo y lo cito

" J.Sotelo Amaya

4 JULIO 2013 A LAS 23:35

Tengo 4 días con el carro es Dsg y me hace lo que dicen se acelera solo y baja de velocidad solo al instante de soltar acelerador es normal eso o de plano garantía, alguno tiene Dsg que comente algo si hacen lo mismo.

Parado total suelto frenó y el carro avanza solito sin pisar acelerador.
Se va para atrás en cualquier súbdita mínima al soltar freno.
Suelto acelerador y el carro como que se frena solo.

Eso me tiene muy des concentrado a todos los que tienen Dsg les pasa lo mismo…."

Eso es totalmente normal en las cajas DSG y automáticas, cuando sueltas el acelerador es normal que sientas que el carro frene o desacelere esto es conocido como freno de caja, ahora cuando estas parado y sueltas el freno el carro se desplaza y es normal en cajas automáticas, y claro si el carro no está equipado con ayuda en pendiente por obvias razones se irá para atrás xD.

Se que las cajas hasta los modelos 2008, tuvieron muchos problemas pero los modelos más recientes han mejorado mucho
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Haber el artículo habla de una aceleración y una desaceleracion súbita, que es diferente a el ruido característico de las cajas de doble embrague, que es molesto SI que tenga algún problema no creo pues para cajas que presentan problemas son por la mecatronica no por las piezas que la componen, ahora hay que ver un comentario de los que hay en el artículo y lo cito
bueno pues yo no dije que el problema por que retiraron las 91.000 unds fuera el ruido de la caja....solo comente que las habian retirado, y ya luego dije que en los comentarios hablaban del ruido, nomas.
Luego dije que mi pregunta puntualmente era si eran confiables.

por cierto alguna vez lei que el forista @Andresv87 utilizo aceite mineral en su caja del ibiza FR, creo que fue para q no sonara asi, aunque no recuerdo bien porque lo hizo,alguien sabe algo al respecto