General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Al ver este reporte y de ante mano, sin ofender, estos carros lucen similares a los que llaman zapaticos en Colombia, diseño básico y simple, muy similares a los taxis mencionados, aunque con un motor bueno VW. Jamás he visto un carro de estos en USA por lo que me guío por las fotos que veo.

Sin ofender.

uploadfromtaptalk1411387487156.jpg


Saludos.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Al ver este reporte y de ante mano, sin ofender, estos carros lucen similares a los que llaman zapaticos en Colombia, diseño básico y simple, muy similares a los taxis mencionados, aunque con un motor bueno VW. Jamás he visto un carro de estos en USA por lo que me guío por las fotos que veo.

Créame que en vivo y en directo esta muy muy lejos de ser un diseño simple y tipo "zapatico", el diseño del Leon II es sencillamente espectacular.


(Y como siempre, aquí recibiendo tan bien a los nuevos)
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Créame que en vivo y en directo esta muy muy lejos de ser un diseño simple y tipo "zapatico", el diseño del Leon II es sencillamente espectacular.


(Y como siempre, aquí recibiendo tan bien a los nuevos)

La bienvenida no es necesariamente la mas cordial, pero -opino- hemos crecido creyendo que sabemos de todo y podemos opinar de todo en público....yo prefiero callarme y hablar de lo que se y del resto aprender. El forista considera que el León es un zapatico con extras....creo que debería leerse el foro y un par de páginas especializadas y ahí sí con argumentos técnicos establecer si mantiene o no su opinión.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
El problema es que el hombre está opinando sobre algo que no conoce, nunca ha probado y ni siquiera visto. Él mismo dice que jamás ha visto uno en USA y que sólo se guía por las fotos... Entonces el "aporte" está totalmente desprovisto de algún soporte.
Se me vino a la cabeza la imagen de Bogotá que apareció en la película Mr and Mrs Smith jajajajaja
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Offtopic para el que lea y este fuera de este contexto: En EE.UU no venden Skoda ni Seat, ni Audi hatchback como el A3.
yo creo que tambien lo ve como un zapatico, porque allá segun lo que he visto a los gringos (no todos) les encantan los carros extra grandes, sedanes, camionetas y pick ups.
sedanes tipo ford fusion, chevrolet impala, asi de esas medidas..
camionetas, ford explorer, cadillacs, dodge durango vi varias cuando fui el año pasado.
pick ups, ford 150, nissan navara ( a diferencia de la de aca la de alla no se pq la vi mas grande:confused:) dodge Ram, y cuando camion grande uno se encuentre.

la mentalidad de ellos es tener el carro mas grande, de cilindrada mas grande, sin importarles el consumo.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
yo creo que tambien lo ve como un zapatico, porque allá segun lo que he visto a los gringos (no todos) les encantan los carros extra grandes, sedanes, camionetas y pick ups.
sedanes tipo ford fusion, chevrolet impala, asi de esas medidas..
camionetas, ford explorer, cadillacs, dodge durango vi varias cuando fui el año pasado.
pick ups, ford 150, nissan navara ( a diferencia de la de aca la de alla no se pq la vi mas grande:confused:) dodge Ram, y cuando camion grande uno se encuentre.

la mentalidad de ellos es tener el carro mas grande, de cilindrada mas grande, sin importarles el consumo.
Se te olvido mencionar... mustang y camaros que se ven por montones!
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Hoy 21 de Septiembre de 2014 estoy cumpliendo exactamente un año con mi SEAT Leon Style 1.8 TSI, me parece el momento adecuado para realizar un análisis de su comportamiento a lo largo de estos 365 días.

Hace 1 año al momento de recibir el carro en la ciudad de Bogota, tuve la oportunidad de estrenarlo sacándole el máximo provecho con un recorrido Bogota - Cali en el cual pude tener un primer encuentro profundo con el, partiendo del respeto que genera el viajar en un vehículo que no se ha manejado con anterioridad emprendí junto con mi padre el viaje de regreso a casa en Cali. Después de tardar casi hora y media en salir de Bogota, finalmente encontramos carretera, donde pude sacar gran parte del potencial del Leon. Lo mas obvio que puedo destacar es su gran desempeño gracias a su eficiente y potente motor turboaspirado, he de mencionar que venía de un Jetta GLI el cual tenia tambien cilindrada de 1.8T, pero asi y todo sentí desde un comienzo la diferencia entre estos dos motores, la tecnologia TSI del grupo VAG me descrestó y sacó sonrisas desde el primer momento, haciendo sentir incluso mas potencia de la que se supone declara su ficha tecnica (160 HPs), con un lag mucho menor al del Jetta y una sensacion de que en gran parte del rango de revoluciones el coche tiene potencia de sobra. El segundo aspecto que destaco es la caja DGS de 7 velocidades, al momento de la compra estaba un poco asustado pues venía de un Jetta mecanico y al pasar a esta DSG pensé que perderia un poco de diversion en el manejo; sin embargo todo ese susto se evaporó despues de un par de horas de viaje, notando lo rapida e intuitiva que es su caja, ayudando a que el conjunto motriz tenga aun mas brillo por lo rapido que hace los cambios de marcha y finalmente al utilizar los paddle shifts comprobando que la DSG es mas eficiente que una caja mecánica convencional. La comodidad de manejo es muy alta pues los asientos se sienten bien y son ligeramente "en cubo" es decir que te ajustan el cuerpo por sus laterales, la suspensión es muy suave a pesar del rin de 17", esto me sorprendió mucho pues en el GLI a pesar de tener este mismo tamaño se le sentía mucho mas duro, la dirección es suave pero transmite lo suficiente en el momento de manejarlo a altas velocidades. Finalmente de este primer día destaco su desempeño en curvas, el conjunto motor-chasis transmite una gran seguridad todo el tiempo. Un detalle que también me gustó mucho fueron las luces Bixenon, manejar de noche en carretera es mucho mas fácil, creo que son el mejor conjunto lumínico que he podido probar.

A lo largo del año no he tenido muchas oportunidades mas para manejarlo fuera de la ciudad, el Leon tiene hoy en día apenas 10500 KMs, en los cuales no he tenido ningún problema, no ha pedido nada mas que gasolina, no presenta ningún desajuste o sonido molesto, cada vez que lo manejo siento la misma sensación de felicidad y satisfacción que cuando lo estrené, detallitos como el sensor de lluvia, el cual siempre funciona a la perfección, no solo reconociendo rápidamente cuando empieza a llover sino sabiendo cual es la velocidad de plumillas adecuada en cada momento, reduciendo automáticamente la misma cuando el coche se frena por completo (ej, semaforo). Así mismo el sensor de las luces siempre acertado, al entrar a un túnel por ejemplo, ágilmente reconoce el cambio de condiciones y enciende las luces. Parquear es mucho mas fácil con los sensores de reversa integrados, bastante precisos y efectivos. Y así con muchos otros detalles que no son trascendentales para comprar o no un vehículo pero que si sacan pequeñas sonrisas cada que se usan.

Hoy en dia esteticamente el Leon tiene pequeñas modificaciones, le cambié las direccionales laterales por unas negras, se le pintó el techo y los espejos de color negro brillante y se le pusieron unas punteras cromadas OEM al exosto, en cuanto a rendimiento se le puso el intake Carbonio APR y se le hizo reprogramacion Unitronic stage 1+, si alguien lo desea puedo ampliar información respecto a sensaciones relacionadas con la repro, no lo hago aquí porque ya esta demasiado largo este post :oops:.

Basicamente todo son alegrias y buenos comentarios sobre el SEAT Leon, antes de decidirme a comprarlo dudé por el hecho de no conocer mucho la marca SEAT, pero me han sorprendido gratamente, digno integrante del grupo VAG. Dejo unas fotos de como esta hoy por hoy

IMG_3565_zpsdd81bfcc.jpg

IMG_3277_zpsc595fc2c.jpg

IMG_3590_zps76ac5018.jpg

IMG_0394_zpsc1b58c14.jpg


Saludos y disculpen lo extenso
Una nota el juguete, ese es el mejor pagó sentirse feliz al volante y disfrutando cada momento que lo maneja, felicitaciones y siga teniéndolo así de bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y carde10

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Excelente repaso del primer año con su León. A mi me interesan los detalles de la reprogramación de Unitronic: cuéntenos por favor...
Gracias leotecnia, el Leon se reprogramó el 3 de mayo de este año, aprovechando una visita por parte de Unitronic a Cali, para la realización de este proceso fue necesario desconectar y abrir la ECU del carro, admito que esto me dio un poco de susto pero la seguridad y experiencia del señor Jhon Jimenez de Unitronic me hizo calmar. Se supone que después de reprogramar el carro entra en un periodo de "learning" en el cual se acostumbra a los nuevos parámetros modificados, antes de este tiempo el coche puede estar sin entregar todo su potencial, este periodo es cuestión de un día o dos. Sin embargo el cambio lo sentí desde el mismo momento en que lo arranque ese día, el acelerador se tornó mas sensible, el empuje al acelerar se sentía a menos revoluciones y mucho mas fuerte, el intake quedó sonando un poco mas. Básicamente fue como volver a estrenar, tuve que acostumbrarme a dosificar mas el acelerador pues manejandolo como solía hacerlo antes, fácilmente se me activaba el control de tracción en 1ra y en 2da marcha.
No he podido medir la potencia ni antes ni después, debido a que en Cali solo conozco de un Dyno, es bastante lejano y no me han dado muy buenas referencias de el, pero si creo que el incremento en torque y potencia ronda el 20 a 30%.

10171790_10152439058683594_3096306486537121081_n.jpg

10274281_10152439058553594_8012456266900327429_n.jpg


Muy lindo ese juguete.
Muchas gracias jcortiz0

Le quedan muy bien todas las modificaciones!! Además vamos muy parejos, también entregado en septiembre (el 13) y con los mismos 10500km. Yo averigüé las punteras OEM pero me pidieron 1.1M en Colwagen por ellas y como que...

Muy recomendados los espirales Eibach. En cuanto a sensaciones y estética el carro cambia infinitamente.

No siendo mas, espero que esté disfrutando el Leoncito tanto como yo :):)

PD: Yo lo tenía Stage II, pero el torque tan bravo combinado con tanta loma no me daba buena espina. Mañana espero llevarlo para que vuelva a quedar por lo menos Stage I.
Hola Juan, gracias por el comentario de las modificaciones, las punteras las traje de la pagina ECStuning pero buscándolas para un A3 o un VW Golf, no recuerdo bien, muchísimo mas barato.
Sobre los espirales, tengo pensado ponerlos pero no se bien como conseguirlos, si me puedes ayudar con esta info te lo agradecería mucho.

PDD: Por que te dio mala espina con el stage 2? Por la caja? Si me puedes explicar mejor este punto seria muy bueno.

Al ver este reporte y de ante mano, sin ofender, estos carros lucen similares a los que llaman zapaticos en Colombia, diseño básico y simple, muy similares a los taxis mencionados, aunque con un motor bueno VW. Jamás he visto un carro de estos en USA por lo que me guío por las fotos que veo.
Entiendo tu posición, y sin ofender es clara la ignorancia en tu comentario, esta la explicas tu mismo al decir que poco sabes del carro y que te limitas a las imágenes pues en USA no se vende SEAT, sin embargo existen múltiples buscadores que funcionan a nivel mundial, como Google.com, donde puedes buscar toda la información que no consigues en USA, así mismo vídeos de reviews y comparaciones en Youtube.com. Te aseguro que si profundizas un poco mas de lo que has hecho hasta ahora, veras lo desatinado que resulta tu comentario, siempre respetable por supuesto, pero en mi opinión muy poco argumentado.

A mi el diseño no me disgusta para nada! Obviamente es un diseño que tiene sus años... y pues el FL obviamente mejoro muchisimo esteticamente... que envidia les tengo! Y me sorprende el kilometraje :eek: o yo uso uso mucho el coche... o uds no lo usan! :p
jajajaja en parte creo que mi kilometraje esta un poco por debajo de lo normal por año, que considero que es entre 15000 o 20000 kms.

Saludos

Una nota el juguete, ese es el mejor pagó sentirse feliz al volante y disfrutando cada momento que lo maneja, felicitaciones y siga teniéndolo así de bonito
Muchas gracias Manuel, y si, la verdad muy contento con el Leon
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola Juan, gracias por el comentario de las modificaciones, las punteras las traje de la pagina ECStuning pero buscándolas para un A3 o un VW Golf, no recuerdo bien, muchísimo mas barato.
Sobre los espirales, tengo pensado ponerlos pero no se bien como conseguirlos, si me puedes ayudar con esta info te lo agradecería mucho.

PDD: Por que te dio mala espina con el stage 2? Por la caja? Si me puedes explicar mejor este punto seria muy bueno.

Te agradecería el link de las punteras. Ahora me puse a buscar y encontré varias, mejor estar seguro y no pedir unas que le queden "volando".

Los espirales que le sirven al León son estos (85100.140 de GTI MkV)

http://www.amazon.com/Eibach-85100-...7432&sr=8-1&keywords=eibach+pro+kit+85100.140

Con respecto al tema del Stage II, me dio la impresión que la caja se alcanzaba a resentir con el torque extra combinado con las lomas tan pesadas que me toca a mi afrontar a diario. Se manifestaba en cambios irregulares y en sonidos molestos, por lo que preferí quitarle un poco de ese exceso y evitarme dolores de cabeza a futuro. Si estuviera en una ciudad plana o viviera en una parte de Medellín con condiciones mas favorables, aún lo tendría perfectamente en Stage II.
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Te agradecería el link de las punteras. Ahora me puse a buscar y encontré varias, mejor estar seguro y no pedir unas que le queden "volando".

Los espirales que le sirven al León son estos (85100.140 de GTI MkV)

http://www.amazon.com/Eibach-85100-140-Pro-Kit-Performance-Spring/dp/B000Q0QW2E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1411437432&sr=8-1&keywords=eibach pro kit 85100.140

Con respecto al tema del Stage II, me dio la impresión que la caja se alcanzaba a resentir con el torque extra combinado con las lomas tan pesadas que me toca a mi afrontar a diario. Se manifestaba en cambios irregulares y en sonidos molestos, por lo que preferí quitarle un poco de ese exceso y evitarme dolores de cabeza a futuro. Si estuviera en una ciudad plana o viviera en una parte de Medellín con condiciones mas favorables, aún lo tendría perfectamente en Stage II.
Muchas gracias por el link Juan, el link de las punteras que pedi es este http://www.ecstuning.com/ES2497858/ te recomiendo ajustarlas MUY bien cuando las instales, de lo contrario se pueden safar con el carro andando y perderse.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muchas gracias por el link Juan, el link de las punteras que pedi es este http://www.ecstuning.com/ES2497858/ te recomiendo ajustarlas MUY bien cuando las instales, de lo contrario se pueden safar con el carro andando y perderse.

Saludos

Gracias Andrés por el link!

y PD: El mío marcó 205 caballos y 371N.m a la rueda con Stage I de APR. Me imagino que el tuyo debe tener números similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,192
Gracias leotecnia, el Leon se reprogramó el 3 de mayo de este año, aprovechando una visita por parte de Unitronic a Cali, para la realización de este proceso fue necesario desconectar y abrir la ECU del carro, admito que esto me dio un poco de susto pero la seguridad y experiencia del señor Jhon Jimenez de Unitronic me hizo calmar. Se supone que después de reprogramar el carro entra en un periodo de "learning" en el cual se acostumbra a los nuevos parámetros modificados, antes de este tiempo el coche puede estar sin entregar todo su potencial, este periodo es cuestión de un día o dos. Sin embargo el cambio lo sentí desde el mismo momento en que lo arranque ese día, el acelerador se tornó mas sensible, el empuje al acelerar se sentía a menos revoluciones y mucho mas fuerte, el intake quedó sonando un poco mas. Básicamente fue como volver a estrenar, tuve que acostumbrarme a dosificar mas el acelerador pues manejandolo como solía hacerlo antes, fácilmente se me activaba el control de tracción en 1ra y en 2da marcha.
No he podido medir la potencia ni antes ni después, debido a que en Cali solo conozco de un Dyno, es bastante lejano y no me han dado muy buenas referencias de el, pero si creo que el incremento en torque y potencia ronda el 20 a 30%.

10171790_10152439058683594_3096306486537121081_n.jpg

10274281_10152439058553594_8012456266900327429_n.jpg



Muchas gracias jcortiz0


Hola Juan, gracias por el comentario de las modificaciones, las punteras las traje de la pagina ECStuning pero buscándolas para un A3 o un VW Golf, no recuerdo bien, muchísimo mas barato.
Sobre los espirales, tengo pensado ponerlos pero no se bien como conseguirlos, si me puedes ayudar con esta info te lo agradecería mucho.

PDD: Por que te dio mala espina con el stage 2? Por la caja? Si me puedes explicar mejor este punto seria muy bueno.


Entiendo tu posición, y sin ofender es clara la ignorancia en tu comentario, esta la explicas tu mismo al decir que poco sabes del carro y que te limitas a las imágenes pues en USA no se vende SEAT, sin embargo existen múltiples buscadores que funcionan a nivel mundial, como Google.com, donde puedes buscar toda la información que no consigues en USA, así mismo vídeos de reviews y comparaciones en Youtube.com. Te aseguro que si profundizas un poco mas de lo que has hecho hasta ahora, veras lo desatinado que resulta tu comentario, siempre respetable por supuesto, pero en mi opinión muy poco argumentado.


jajajaja en parte creo que mi kilometraje esta un poco por debajo de lo normal por año, que considero que es entre 15000 o 20000 kms.

Saludos


Muchas gracias Manuel, y si, la verdad muy contento con el Leon
Los espirales se los puede traer johnnie jiménez de advance tuning 3144898929, el man es muy serio y honesto, muy recomendable.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jucariv

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bueno, pero es que no es facil encontrar un A3 hatchback precisamente como dijeron por los gustos de los americanos de carros grandes. Por eso salio el A3 sedan por parte de Audi, para poder ver si entraban a ese mercado con una opción interesante
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Offtopic para el que lea y este fuera de este contexto: En EE.UU no venden Skoda ni Seat, ni Audi hatchback como el A3.

No señor en USA se vende el A3 y el VW Golf, y se lo digo de primera mano ya que acabo de llegar de vacas allá. Si acepto que los A3 Hatchbacks que vi fueron de la generación anterior. Los actuales son Sedan.

Me intriga que viendo que el Fiat 500 se vende mucho en estos días, Audi y VW no "reviren" con el Polo y/o el A1. Y aún más Audi para dañarle el caminado a los Minis que también se ven (guardando las proporciones).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y PPGSM

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
No señor en USA se vende el A3 y el VW Golf, y se lo digo de primera mano ya que acabo de llegar de vacas allá. Si acepto que los A3 Hatchbacks que vi fueron de la generación anterior. Los actuales son Sedan.

Me intriga que viendo que el Fiat 500 se vende mucho en estos días, Audi y VW no "reviren" con el Polo y/o el A1. Y aún más Audi para dañarle el caminado a los Minis que también se ven (guardando las proporciones).

Ese A3 es el que usa Natalie Portman en "No Strings Attached" (Amigos con derechos)

5752125733_d43352d35d_o.jpg


Ahi disculpan toda la testosterona que perdí con el Off topic
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Creo que se acaba entonces la especulación, adjunto la ficha técnica del Golf versión para Colombia. Tres versiones: Trendline, Confortline y Highline todas con motor 1.6 de 110 HP a 5800 rpm, torque de 150 NM a 3800 rpm, cajas mecánica de 5 velocidades y tiptronic de 6 velocidades, airbags para conductor y acompañante con airbag para rodilla de conductor y airbags laterales con airbag de cabeza adelante y atrás, suspensión trasera semi-independiente.
 

Archivos adjuntos

  • ficha_tecnica_golf_my2015.pdf
    536.3 KB · Visitas: 616