General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
hee que descaro. mi focus automático me lo dejaron en 47.5 millones y aunque acá lo critiquen (a mi me ah ido super con el en estos primeros 30.000 kms) es mas carro que cualquiera de los mencionados en todos los sentidos de la palabra y aparte de todo mas barato. mal momento para comprar carro nuevo, un sonic de 54 millones. me lo tienen que chup?"!! en reversa.

fin del off topic.

NOTA: muy insípido el rapid negro con esos rines, (tapas) un esfuercito por unos rines decentes y debe mejorar mucho el tema.
El de las tapas, si no me equivoco, es el Toledo.

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
hee que descaro. mi focus automático me lo dejaron en 47.5 millones y aunque acá lo critiquen (a mi me ah ido super con el en estos primeros 30.000 kms) es mas carro que cualquiera de los mencionados en todos los sentidos de la palabra y aparte de todo mas barato. mal momento para comprar carro nuevo, un sonic de 54 millones. me lo tienen que chup?"!! en reversa.

fin del off topic.

NOTA: muy insípido el rapid negro con esos rines, (tapas) un esfuercito por unos rines decentes y debe mejorar mucho el tema.
Si mucho descaro los de Chevrolet pedir más de 50 millones por el Sonic. Pero con todo respeto, igual de descarados los de Ford obligar a los dueños a ir al concesionario cada 6 meses sin importar el kilometraje. Si hay algo que me disgusta es que me quieran ver la cara de animal caribajito. ¿Tanta tecnología para tener que revisarla cada 6 meses? Eso significa que se pagan 47 millones de cuota inicial y el resto cada 6 meses u 8 mil kilómetros, lo primero que ocurra.
Creo que Chevrolet y Ford son unos descarados.

• Me gusta
Reacciones: Carlitos y johan rey

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Hoy fui al concesionario colwagen cali, creo solo hay uno; llegue a preguntar por unas referencias para mis padres, no sabia que ya vendian el toledo(no estoy al tanto de las cosas de estas marcas). Nuevamente salgo con la misma percepción de estas marcas y es que son muy buenas y los nuevos modelos esteticamente llaman bastante la atencion, el rapid en mi caso me gusto bastante como abre el baul similar al octavia; sin embargo su sobrecosto de base previo al alza del dollar ahora con el alza del mismo se convierte en su peor enemigo y lastima porque al menos el rapid y toledo(la misma vaina) equipan 4 airbags y TCS pero a 55 millones es descabellado pretender venderlos, llamo la atencion que el toledo traia tapas y ni siquiera reposa brazos cosa que el rapid si. El leon fr en 85 y la yeti en 86 seran bastante complejos de vender al igual que el ibiza I-TECH mecanico en 55 millones. Aqui unas fotos que tome otro dia en carro, el leon FR es una belleza(salvo los rines) y el octavia muy sobrio e interesante.
Ver el archivos adjunto 86148
Ver el archivos adjunto 86149
Ver el archivos adjunto 86150

No me le pegue al perro. Le subieron 10 millones al toledo en 6 meses? No me quiero imaginar el precio por el cual llegara el proximo fabia.

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
No me le pegue al perro. Le subieron 10 millones al toledo en 6 meses? No me quiero imaginar el precio por el cual llegara el proximo fabia.
todos los importados subieron promedio entre 10 y 20 millones por el efecto del dólar y en la gran mayoría por que vendieron sus existencias que estaban liquidadas con dolar a menos de 2000 pesos. buen negocio haberse metido en un carro en la feria del automóvil, hoy se ven las diferencias abismales

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Con 55 millones prefiero 1000 veces comprar un Audi, MB, BMW, Volvo u otro carro similar mínimo 2011 o 2012, tendría carro semi nuevo, sin el sobre costo que significa el precio actual del dólar, mucho mejor en planta motriz, caja y elementos de seguridad...

Si me tocara comprar carro nuevo me lo pensaría muchísimo y si es solo por movilidad iría por un Suzuki Celerio o a la fija por un Logan/Sandero Dynamique si necesito más espacio, lo tendría dos o tres años y si en ese momento la situación es favorable iría por un carro de mayor gama/segmento.

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete y wilisaza

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo sigo especulando pero si el euro se ha despreciado casi al ritmo del dolar ha subido entonces por qué los precios? Hace pocohice un ejemplo y los números no cuadran para tal incremento http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-vag-volkswagen-Škoda-seat-audi.964/page-545#post-537093

Esos negocios se hacen en dólares no en euros.... Una cosa es que sean ensamblados en Europa, pero gran cantidad de partes y materiales vienen de otras partes del planeta (principalmente China)

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Si mucho descaro los de Chevrolet pedir más de 50 millones por el Sonic. Pero con todo respeto, igual de descarados los de Ford obligar a los dueños a ir al concesionario cada 6 meses sin importar el kilometraje. Si hay algo que me disgusta es que me quieran ver la cara de animal caribajito. ¿Tanta tecnología para tener que revisarla cada 6 meses? Eso significa que se pagan 47 millones de cuota inicial y el resto cada 6 meses u 8 mil kilómetros, lo primero que ocurra.

Pues le comento que a parte del Audi que compré hace poco yo llevo 2 años y medio con un Ford Fiesta, sólo llevo el carro a Lumosa de la 170 cada 8000 km, en tres mantenimientos que le he hecho en este tiempo me he gastado 180.000 en el primero, 230.000 en el segundo y 460.000 en el tercero. Todo lo contrario me ha salido muy ecónomico el servicio de Ford, y muy confiable que el carro no haya molestado en dos años y medio para nada. Creo que no hay que meter a Ford en el mismo costál de Chevrolet.

Mientras que el Audi probé llevándolo al Audi Center de la 127, 1'700.000 me salió el mantenimiento. A propósito, me dijeron que la bomba de agua tenía una pequeña fuga y que había que cambiarla, que sólo esa reparación con la mano de obra e IVA valía 2'500.000, obviamente no la cambié, ya coticé con John Jiménez y lo voy a hacer allá, mucho más ecónomico.

rene vasquez

Usuario
Ene 20, 2012
14
Buenas tardes compañeros .
Tengo un Vw Bora 2.5 mod 2006. Resulta que el carro, sólo en subidas, (Girardot - Bogotá, La Línea) se queda terriblemente, el acelerador no reacciona. Hace un año se le cambió la bomba de combustible y funcionó unos meses bien, pero el daño continuó. El vehículo no enciende ningún sensor.
Solicito ayuda sobre qué es probablemente el daño o una recomendación de un buen taller o mecánico que me pueda colaborar. Gracias.
(Tengo un pequeño un vídeo sobre el daño pero no lo pude subir).

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buenas tardes compañeros .
Tengo un Vw Bora 2.5 mod 2006. Resulta que el carro, sólo en subidas, (Girardot - Bogotá, La Línea) se queda terriblemente, el acelerador no reacciona. Hace un año se le cambió la bomba de combustible y funcionó unos meses bien, pero el daño continuó. El vehículo no enciende ningún sensor.
Solicito ayuda sobre qué es probablemente el daño o una recomendación de un buen taller o mecánico que me pueda colaborar. Gracias.
(Tengo un pequeño un vídeo sobre el daño pero no lo pude subir).
Llévelo donde John Jiménez. http://www.jjimenez.com.co

• Me gusta
Reacciones: Alejo1101

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Como usted mismo lo dice, depende del animal que vaya y se deje sacar el sueldo. Usted puede ir cada 6 meses a que solo le cambien el aceite y nada más. Sale por $120 y ya. A uno le pueden decir hasta misa pero usted sabe como esta el carro.

Así que no meta tanto a Ford eso depende mucho del animal que se acerque a la jaula.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Como usted mismo lo dice, depende del animal que vaya y se deje sacar el sueldo. Usted puede ir cada 6 meses a que solo le cambien el aceite y nada más. Sale por $120 y ya. A uno le pueden decir hasta misa pero usted sabe como esta el carro.

Así que no meta tanto a Ford eso depende mucho del animal que se acerque a la jaula.
Yo si no estoy de acuerdo... yo si creo que los concesionarios deberian hacer las cosas bien... pero bueno es mucho soñar al parecer!

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Aquí les damos mucho palo a los Skoda y los Seat, pero.....

Chevrolet Sonic Sedan LT Aut: 53.9Millones
Hyundai i25 1.6 Style Aut (2 airbag, ESP? que es eso?): 48.6Millones
Kia Rio 1.4 F.E. Aut (vaya ud a saber que tiene y que no por que no hay ficha técnica en la página): 51.6Millones

jajajaj Sonic 54 millones...... si es que hay gente muy mensa en la vida.

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Interesante version especial del octavia que lanzaran en el salon de Ginebra.
http://es.autoblog.com/2015/02/21/nuevo-skoda-octavia-rs-230-special-edition/
Se ve muy bien ese carro le dieron una pinta deportiva que se le ve bastante bien. Me hace pensar en Que sería bueno que Skoda se le midiera a hacer la competencia y/o reemplazo del GLI con el octavia actual, cambiando la pinta familiar por una más deportiva como la versión RS y aprovechando la amplia gama de motores actuales del grupo VAG. El GLI es un señor carro pero las líneas están como desgastadas, me parece más moderno el octavia.

• Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenos dias,
Una pregunta fuera del tema que están manejando, es que estuve revisando en Fasecolda algunos modelos para comprara potencian "HP" de unos carros y me di cuenta que supuestamente el Jetta Clasico 2.0 tiene apenas 115 HP mientras que un Fiesta 1.6 tiene 120 HP. Esos datos si están bien?

Captura de pantalla 2015-02-24 a las 9.15.00 a.m..png
Captura de pantalla 2015-02-24 a las 9.13.47 a.m..png