General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Señores, buenas tardes.

Les escribo para contarles un tema bien particular para saber si a alguno le ha pasado algo similar y me puedan ayudar con sus opiniones al respecto.

Hace unos días vi que la esquina derecha del capó (viéndolo desde frente del carro) no tiene un rayón sino que se le quitó totalmente la pintura y quedó expuesta la lámina.

Adjunto fotografías aunque la calidad no ayuda mucho:

2015-02-14 13.23.55.jpg
2015-02-14 13.25.03.jpg

El otro costado (el izquierdo) tiene solamente unos pequeños rayones pero nada significativo.

2015-02-14 13.25.33.jpg

Abrí el capó y veo que, al abrirlo totalmente, una lámina del motor alcanza a rozar y tal vez esta fricción ocasionó que se desprendiera la pintura de esta manera. No encuentro otra explicación...

Si fuera por esta causa se puede pedir garantía al concesionario?

Gracias por sus comentarios.

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Señores, buenas tardes.

Les escribo para contarles un tema bien particular para saber si a alguno le ha pasado algo similar y me puedan ayudar con sus opiniones al respecto.

Hace unos días vi que la esquina derecha del capó (viéndolo desde frente del carro) no tiene un rayón sino que se le quitó totalmente la pintura y quedó expuesta la lámina.

Adjunto fotografías aunque la calidad no ayuda mucho:

Ver el archivos adjunto 86027 Ver el archivos adjunto 86028
El otro costado (el izquierdo) tiene solamente unos pequeños rayones pero nada significativo.

Ver el archivos adjunto 86029
Abrí el capó y veo que, al abrirlo totalmente, una lámina del motor alcanza a rozar y tal vez esta fricción ocasionó que se desprendiera la pintura de esta manera. No encuentro otra explicación...

Si fuera por esta causa se puede pedir garantía al concesionario?

Gracias por sus comentarios.

Garantía por supuesto !!! VAS Colombia le debe responder...

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Al fin le encontraron exactamente el problema que va a traer los repuestos?

Por otro lado que problema es el que tienes?

El daño del motor implica cambio de bomba de alta presión, cambio de riel de inyeccion y de inyectores:confused::confused:. Pero no he encontrado un proveedor en EEUU para traerlos repuestos. no se ni siquiera alguna pagina para buscarlos. sigo en eso.

El daño fue provocado porque le entro agua al motor. un defecto en la toma de aire de algunas Amarok que esta mirando hacia adelante.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
El daño del motor implica cambio de bomba de alta presión, cambio de riel de inyeccion y de inyectores:confused::confused:. Pero no he encontrado un proveedor en EEUU para traerlos repuestos. no se ni siquiera alguna pagina para buscarlos. sigo en eso.

El daño fue provocado porque le entro agua al motor. un defecto en la toma de aire de algunas Amarok que esta mirando hacia adelante.

El problema es que no creo que los encuentres en USA ya que la Amarok no se vende allá, toca desde Argentina y quien sabe cual seria el costo

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315

Qué mal eso. ¿no le responden por garantía al ser un defecto de la camioneta? Mi papá estaba considerando una amarok para el otro año y esto lo deja a uno cabezón.

• Me gusta
Reacciones: Britto

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
La Amarok es una muy buena camioneta, esta es modelo 2011 y es servicio publico, como son de las primeras tuvieron ese problema, pero no son todas. He estado viendo por Europa y argentina, solo que no he encontrado una tienda de repuestos. Si conocen alguno, se los agradezco. Pues aunque a veces he pensado dejar morir el carro, levantarla me sale mas barato que comprar otro, ademas que va a ser para el Pico y Placa y si que me esta haciendo falta.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
La Amarok es una muy buena camioneta, esta es modelo 2011 y es servicio publico, como son de las primeras tuvieron ese problema, pero no son todas. He estado viendo por Europa y argentina, solo que no he encontrado una tienda de repuestos. Si conocen alguno, se los agradezco. Pues aunque a veces he pensado dejar morir el carro, levantarla me sale mas barato que comprar otro, ademas que va a ser para el Pico y Placa y si que me esta haciendo falta.

Has mirado por ebay UK

• Me gusta
Reacciones: Namarillo

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132

Saludo, esta seguro que es eso?, porque por ejemplo cambiar un riel que es solo un tubo?
Lo escasearon y salió bien? Lo ha llevado a un taller de VW o uno bueno?.
No pase lo que contó anteriormente y esten punta de ensayo y error, y ud pueda plata y tiempo.

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañeros, ayer me di una salidita por la vía a tunja en el A3 1.8T y no me aguante las ganas de acelerar en una recta, claro tomando todas las medidas de seguridad, el caso es que después de los 130Km/h el carro empezó a saltar constantemente, el andar no se sentía parejo sino que pegaba brincos a una frecuencia muy alta (como si tuviera una piedra relativamente grande en alguna de las llantas), pensé que era la vía, pero luego me fui por la vía zipaquira-chia y paso igual, lo raro es que solo se siente a altas velocidades; el caso es que ya pedí cita en colwagen para que lo miren, pero la cita está hasta finales de la próxima semana:confused:

Alguna recomendación sobre que le puedo mirar yo mismo??? lo único que se me ocurre es que justo el día en que me lo entregaron sufrí un pinchazo bastante grande (un pedazo de rin de un accidentado); el parche que le pusieron fue grandísimo y el problema es que estoy buscando comprar la llanta nueva para cambiarla pero no la encuentro. Será que se puede deber a un desbalanceo por este pinchazo? quizás dejaron los pernos sueltos? o pudo sufrir el rin ya que creo que ande varios cientos de metros antes de darme cuenta que estaba pinchado?

Gracias;)

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Compañeros, ayer me di una salidita por la vía a tunja en el A3 1.8T y no me aguante las ganas de acelerar en una recta, claro tomando todas las medidas de seguridad, el caso es que después de los 130Km/h el carro empezó a saltar constantemente, el andar no se sentía parejo sino que pegaba brincos a una frecuencia muy alta (como si tuviera una piedra relativamente grande en alguna de las llantas), pensé que era la vía, pero luego me fui por la vía zipaquira-chia y paso igual, lo raro es que solo se siente a altas velocidades; el caso es que ya pedí cita en colwagen para que lo miren, pero la cita está hasta finales de la próxima semana:confused:

Alguna recomendación sobre que le puedo mirar yo mismo??? lo único que se me ocurre es que justo el día en que me lo entregaron sufrí un pinchazo bastante grande (un pedazo de rin de un accidentado); el parche que le pusieron fue grandísimo y el problema es que estoy buscando comprar la llanta nueva para cambiarla pero no la encuentro. Será que se puede deber a un desbalanceo por este pinchazo? quizás dejaron los pernos sueltos? o pudo sufrir el rin ya que creo que ande varios cientos de metros antes de darme cuenta que estaba pinchado?

Gracias;)

Muy posiblemente balanceo, por el parche que le pusieron.

A menos que la llanta que esta buenta tenga muy poco uso, yo no recomendaría cambiar una sola llanta sino las dos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Brunoco

Francisco j villegas

Alto kilometraje
Feb 8, 2015
32

Gracias;)
Buenas tardes,
Yo en primer lugar revisaria minuciosamente la llanta a "ojo" si tuviera quizas un chichon causado por golpes o por lo mismo que comentas del parche, muy probablemente al ser un roto tan grande, el parche evita que se salga el aire, pero no es lo suficientemente fuerte para darle estructura de apoyo a la llanta, con solo un poco que se desbalancee la rueda a altas velocidades vas a sentir el salto. Ahora si no encuentras a ojo deformacion de la misma, procede a balancear la rueda. Aunque no viene al caso del problema, aprovecha ya que bajad la rueda y revisa que los rodamientos se encuentren en optimas condiciones.

Yo voto a que fue problema de llanta/balanceo

Saludos