General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Mirelo desde el punto de vista de los concesionarios: promocionar que sus vehículos andan con corriente 'sin ningún inconveniente' atrae a más clientes... Ahorradores, por no decir otra palabra, que si dijeran que solo deberían tanquearse con extra. Y además de eso, garantizan que la vida útil del vehículo se vea afectada, ojito, A LARGO PLAZO (que nadie los culpe a ellos), lo que podría acelerar la próxima compra de un vehículo, posiblemente de la misma casa. O en caso de seguir con el mismo, también ganan vendiendo respuestos y cobrando por reparaciones. Ellos no tienen absolutamente nada que perder.
Eso podría verse como publicidad engañosa no??

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Con el uso de gasolina corriente, el principal inconveniente con el sistema de inyección directa es que se produce mucha acumulación de carbón en las válvulas de admisión. Aparte de otros problemas en el turbo y enlodamientos. Esto no se manifiesta de inmediato sino al cabo de un mediano o largo plazo (50.000km-100.000 km aprox). Considero que lo mejor es utilizar gasolina extra y también un excelente lubricante sintético que cumpla con los estándares de calidad de la VW y filtros originales.

No necesariamente es el causante de este fenómeno. El uso de la gasolina corriente, obliga al carro a cambiar sus parámetros de inyección para evitar la predetonación (tiempos de chispa, mezlca, etc), pero no siempre logra este objetivo, y ocurre el "cascabeleo". El Real efecto de la gasolina corriente es el detrimento del rendimiento, el motor lo vas a sentir menos brioso, y por ende vas a presionar mas el acelerador = mayor consumo. El peligro real reside en que si se es una persona que le gusta manejar bajo de rpms, y bastante acelerador, vas a tener mucho cascabeleo, lo que va a implicar un recalentamiento MUY peligroso del motor. Pero esto también puede ocurrir con EXTRA si se maneja el vehículo "colgado" es decir Bajo en rpms y altas dosis de acelerador y mucho peor si es en subidas (Motor con alta carga).

En los vehículos de inyección directa, se logra minimizar el fenómeno del cascabeleo, pues la inyección (directamente al cilindro, no en el sistema de admisión) se realiza al momento de la compresión, El mismo combustible se encarga de refrigerar un poco la mezcla que va en aumento de temperatura y evitar el cascabeleo y la predetonación. Una vez por error me tanquearon el Focus (R 12:1 - I. directa) con corriente. Pues la verdad no me cascabeleo, pero si perdió potencia y su consumo si se aumentó.

En el caso del mazda se logra Mejorar el trabajo con la gasolina corriente mediante un pequeño truco en el motor (cambiando la relación de compresión mediante el sistema valvular). Esta publicidad me parece que la deberían cambiar por algo así:

"Su vehículo puede trabajar con gasolina corriente, pero debe tener en cuenta que esto va a disminuir el rendimiento y el consumo de su vehñiculo"

Saludos

Última edición:

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
No necesariamente es el causante de este fenómeno. El uso de la gasolina corriente, obliga al carro a cambiar sus parámetros de inyección para evitar la predetonación (tiempos de chispa, mezlca, etc), pero no siempre logra este objetivo, y ocurre el "cascabeleo". El Real efecto de la gasolina corriente es el detrimento del rendimiento, el motor lo vas a sentir menos brioso, y por ende vas a presionar mas el acelerador = mayor consumo. El peligro real reside en que si se es una persona que le gusta manejar bajo de rpms, y bastante acelerador, vas a tener mucho cascabeleo, lo que va a implicar un recalentamiento MUY peligroso del motor. Pero esto también puede ocurrir con EXTRA si se maneja el vehículo "colgado" es decir Bajo en rpms y altas dosis de acelerador y mucho peor si es en subidas (Motor con alta carga).

En los vehículos de inyección directa, se logra minimizar el fenómeno del cascabeleo, pues la inyección (directamente al cilindro, no en el sistema de admisión) se realiza al momento de la compresión, El mismo combustible se encarga de refrigerar un poco la mezcla que va en aumento de temperatura y evitar el cascabeleo y la predetonación. Una vez por error me tanquearon el Focus (R 12:1 - I. directa) con corriente. Pues la verdad no me cascabeleo, pero si perdió potencia y su consumo si se aumentó.

En el caso del mazda se logra Mejorar el trabajo con la gasolina corriente mediante un pequeño truco en el motor (cambiando la relación de compresión mediante el sistema valvular). Esta publicidad me parece que la deberían cambiar por algo así:

"Su vehículo puede trabajar con gasolina corriente, pero debe tener en cuenta que esto va a disminuir el rendimiento y el consumo de su vehñiculo"

Saludos

Eso es algo que hay que tener en cuenta. Hasta ahora, Mazda con su motor Skyactive es la única que por lo menos tiene un argumento para afirmar que se puede usar corriente, como lo es el truco que usan para reducir la compresión que "siente" la mezcla, y no simplemente se limitan a decir que con cualquier tipo de gasolina el motor trabajará bien. Hasta ahora, por lo menos en el hilo del Mazda 3, no hay reportes de cascabeleo. Tocará esperar en el largo plazo si todo sigue bien.

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
201
El problema grave es que los grandes medios de comunicación se encargan de convencer a la gente de que su carro no necesita extra, el ejemplo mas grande es el señor Clopatofsky y sus analisis de ultima palabra en su revista motor, es esa mediocridad de que sabiendo que tenemos la gasolina mas mala del mundo con unos niveles de octanaje ridículos pero " no, mi carro anda bien con corriente porque en el concesionario me dijeron y en la revista motor también, ademas nunca le ha pasado nada....", mientras eso no cambie va a ser muy difícil si no imposible siquiera soñar algun día con tener una calidad de gasolina decente, si no miren esta perla de articulo de la revista Enter, no se si reirme o llorar:

http://www.enter.co/cultura-digital...olina-extra-es-un-gasto-innecesario-de-plata/

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El problema grave es que los grandes medios de comunicación se encargan de convencer a la gente de que su carro no necesita extra, el ejemplo mas grande es el señor Clopatofsky y sus analisis de ultima palabra en su revista motor, es esa mediocridad de que sabiendo que tenemos la gasolina mas mala del mundo con unos niveles de octanaje ridículos pero " no, mi carro anda bien con corriente porque en el concesionario me dijeron y en la revista motor también, ademas nunca le ha pasado nada....", mientras eso no cambie va a ser muy difícil si no imposible siquiera soñar algun día con tener una calidad de gasolina decente, si no miren esta perla de articulo de la revista Enter, no se si reirme o llorar:

http://www.enter.co/cultura-digital...olina-extra-es-un-gasto-innecesario-de-plata/

No pero esto es el como de la desinformación, no se si este foro tiene una directiva pero me parecería conveniente que se enviara unas comunicación dura a El Tiempo acerca de los horrores que publican y la posición de nuestra comunidad acerca de la calidad de la gasolina local t por que no es comparable con la de otros países.... Aquí la extra escasamente es la "regular" que venden en otros países.

• Me gusta
Reacciones: groso y FelipeA

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Los aditivos que ofrecen en algunas bombas sirven de algo para mejorar la calidad de la gasolina?

Si eso fuera cierto, los "dueños" de la formula estarían llenos de plata, no confió en eso.

Y participando en el OT de Mazda, y/o con el carro que sea lo que hay que hacer es enseñar a la gente a leer las instrucciones:

Revisen la tapa de la gasolina de un Mazda 3.

Mazda 3.jpg

Así que ¡SI!; es publicidad engañosa, el fabricante claramente lo especifica sin lugar a dudas.

P.S no se les olvide recordarle al señor gobierno que si le aumentan la mezcla de "etanol" a la gasolina más de uno deberá salir a cobrarles la reparación del motor.

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287

En los comentarios le dan palo al periodista de lo lindo!

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Señores lo mejor es no cambiar parámetros del motor para gasolina corriente. Si el motor tiene relación de compresión alta y los manuales recomiendan utilizar gasolina extra, lo más lógico es hacerle caso a ellos y no a lo que digan los vendedores sea la marca que sea.

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Muchachos a las cajas dsg 7 cambios "seca" se le puede echar aceite minera, con el objetivo de mejorar su confiabilidad? Si mal no recuerdo un forista de un ibiza fr lo hizo y no reportó problemas, alguien sabe algo al respecto?

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
No creo.. depronto se confundió con el aceite de motor. La DSG es una unidad sellada y sin sistema de lubricación... no le veo forma.

Alejo, cabe aclarar que la DQ200 si es seca en el tema de la lubricación de los platos de los embragues, pero en efecto tiene 1.7l de aceite sintético en la mecatrónica y en los actuadores hidráulicos.

Se recomienda cambiar a aceite mineral, ya que el aceite sintético contiene químicos que pueden corroer los contactos y partes plásticas al interior de la caja.

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Alejo, cabe aclarar que la DQ200 si es seca en el tema de la lubricación de los platos de los embragues, pero en efecto tiene 1.7l de aceite sintético en la mecatrónica y en los actuadores hidráulicos.

Se recomienda cambiar a aceite mineral, ya que el aceite sintético contiene químicos que pueden corroer los contactos y partes plásticas al interior de la caja.
Bueno a mi en el león DSG 7me cambiaron ese aceite de caja por uno mineral en la última revisión de concesionario, sin costo como campaña de la marca...

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
201

Bueno a mi en el león DSG 7me cambiaron ese aceite de caja por uno mineral en la última revisión de concesionario, sin costo como campaña de la marca...

Pregunta al respecto, tengo en mis dos carros transmision DSG, en uno de 6 y el otro de 7, ese cambio aconsejado es para los dos tipos de caja o solo para la de 7, me interesa muchisimo hacer el cambio. Gracias

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318

A lo mejor eso fue lo q leí pq un compañero del foro comento que le hizo eso a su ibiza fr para q no fallará su caja, solo que no me había quedado claro si era en los platos de los embragues o en la mecatronica, por eso pregunté, gracias Juan por aclararme la duda