General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Les presento a la muchacha descansando sobre los Peelers de Audi. Se nota un cambio positivo en el comportamiento dinámico del carro, además que por fin pude eliminar buena parte del paso de rueda que quedaba vacío con el R16.

Ver el archivos adjunto 89702

PD: Para los que pregunten por qué no compré otros, la respuesta es que estos me los regalaron ;)
PD2: He buscado las center caps de VW pero no hay por ningún lado del tamaño requerido. Será por ahora andar con las tapitas de Audi.

Que buen regalo, se le ven muy bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Gracias señores! Al principio no estaba muy seguro del cambio, pero al ver la camioneta andando me terminé de convencer completamente.



En la casa estamos felices Carlos, la recibimos en Marzo del 2013 y ya le hemos metido 23,200km de destapada, carretera y ciudad. Consumo promedio de 32km/gal (ciudad 80%), me ha parecido muy cómoda para viajes y ese 2.0T con la caja MT de 6 y el 4Motion lo mantiene a uno entre sonrisas, además que es de lo mas chistoso ver como la gente se indigna con la manera de andar de esa camionetica café. La suspensión muy buena, mas cómoda que deportiva, absorbe bien los huecos pero en las curvas tiende a irse de mas hacia los lados. Con el cambio de llantas mejoró significativamente, se eliminó un poco ese nerviosismo al cruzar (pasamos de ancho 215 a 245 y perfil 60 a 40ZR) y ya la suspensión no se siente tan blanda. Por último me parece que todo el jugo del 4Motion se le saca en asfalto ya que transmite plena seguridad en cualquier condición, en destapado se defiende pero tampoco es pues para meterla a un barrizal con una Toyota.
Alemán 100% perfección
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Sera cierto que van a ensamblar automóviles Audi en una nueva planta de fabricación en México? Tendrá alguna incidencia competitiva en precio para los compradores al no tener arancel con dicho país? Que ventajas y desventajas traerá este cambio en temas de calidad comparado con la fabricación Alemana?
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Señores, acudo a sus conocimientos para resolver la siguiente inquietud:

Como algunos sabrán, tengo un A4 B8. Ya se le efectuó el primer cambio de pastillas de freno delanteras hace 5.000kms, colocandole las "originales" que vende Audi que realmente son ATE. Al cambiar las pastillas le hice cepillar los discos para garantizar el desgaste uniforme de las pastillas y un buen asentamiento. Solo se rectificó aproximadamente 1mm del espesor del disco. El tren trasero esta original aun y no muestra signos de necesidad de cambio. El carro tiene liquido de frenos Bosch DOT 4 cambiado hace 5.000kms tambien. No se han encendido alertas de fallas.

El viernes pasado me desplacé de Medellin hasta el Aeropuerto JMC a MUY BUENA VELOCIDAD en todo el trayecto, frenando igualmente muy duro en las curvas. Llegando a la glorieta de los parqueaderos por Doña Rosa empecé a sentir una vibración anormal en el frenado, como si el pedal pateara pero no patada de ABS y ademas noté una perdida en la eficacia del frenado. Como dejé el carro en el parqueadero y era de noche, no tuve la oportunidad de revisar los discos y/o las pastillas pero alguien podría saber cual es el problema ? Al bajarme del carro se sintió un fuerte olor a pastillas quemadas, lo cual es normal en el carro al andar rapido o frenar duro mucho tiempo. Es de resaltar que desde el Viernes no he manejado el carro.

Alguien ha tenido el mismo inconveniente con sus A4 ?

Es acaso un recalentamiento del liquido o del disco ?? Si es el disco, esto es normal considerando que el disco es el OEM???

Agradezco de antemano sus comentarios.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Señores, acudo a sus conocimientos para resolver la siguiente inquietud:

Como algunos sabrán, tengo un A4 B8. Ya se le efectuó el primer cambio de pastillas de freno delanteras hace 5.000kms, colocandole las "originales" que vende Audi que realmente son ATE. Al cambiar las pastillas le hice cepillar los discos para garantizar el desgaste uniforme de las pastillas y un buen asentamiento. Solo se rectificó aproximadamente 1mm del espesor del disco. El tren trasero esta original aun y no muestra signos de necesidad de cambio. El carro tiene liquido de frenos Bosch DOT 4 cambiado hace 5.000kms tambien. No se han encendido alertas de fallas.

El viernes pasado me desplacé de Medellin hasta el Aeropuerto JMC a MUY BUENA VELOCIDAD en todo el trayecto, frenando igualmente muy duro en las curvas. Llegando a la glorieta de los parqueaderos por Doña Rosa empecé a sentir una vibración anormal en el frenado, como si el pedal pateara pero no patada de ABS y ademas noté una perdida en la eficacia del frenado. Como dejé el carro en el parqueadero y era de noche, no tuve la oportunidad de revisar los discos y/o las pastillas pero alguien podría saber cual es el problema ? Al bajarme del carro se sintió un fuerte olor a pastillas quemadas, lo cual es normal en el carro al andar rapido o frenar duro mucho tiempo. Es de resaltar que desde el Viernes no he manejado el carro.

Alguien ha tenido el mismo inconveniente con sus A4 ?

Es acaso un recalentamiento del liquido o del disco ?? Si es el disco, esto es normal considerando que el disco es el OEM???

Agradezco de antemano sus comentarios.

Pues nunca me ha pasado nada parecido con el BMW o el Mercedes, pero si cuando tenia la Fortuner, se hizo lo mismo que usted menciona, pero resulta que los discos quedaron mal rectificados y quedaron curveados, entonces cuando frenaba el volante vibraba aparte que se sentía una frenada larguísima, aparte que se gastaron las pastas de forma anormal, ellos respondieron por las pastas y volvieron a rectificar los discos, pero nunca funciono, tuvieron que cambiar los discos por unos nuevos.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Pues nunca me ha pasado nada parecido con el BMW o el Mercedes, pero si cuando tenia la Fortuner, se hizo lo mismo que usted menciona, pero resulta que los discos quedaron mal rectificados y quedaron curveados, entonces cuando frenaba el volante vibraba aparte que se sentía una frenada larguísima, aparte que se gastaron las pastas de forma anormal, ellos respondieron por las pastas y volvieron a rectificar los discos, pero nunca funciono, tuvieron que cambiar los discos por unos nuevos.

Gracias @Sebasf Como se verifica si los discos quedaron mal rectificados o curveados y por que solo 5.000kms despues del procedimiento siento la irregularidad ???
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Depronto un cambio de temperatura repentino??? A mi me pasó que al Megane después de un cambio de pastillas no me conectaron uno de los sensores del ABS y quedo no vibrando sino que se sentía como el sistema repartía la fuerza de frenado en las otras llantas y tenía algo, como les dijera, no vibración sino unas pulsaciones demasiado fuertes...
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Gracias @Sebasf Como se verifica si los discos quedaron mal rectificados o curveados y por que solo 5.000kms despues del procedimiento siento la irregularidad ???
Con la fortuner no fue ahí mismo, fue después de apenas unos 3.000 km que se dieron cuenta que los discos estaban curveados, pero no quiere decir que estaban en ese estados después del mantenimiento si no que quedaron mal rectificados (diferencias de micras) y en el transcurso de los 3.000km esas diferencias se fueron acentuando, por la fuerza de frenado sumado a la consiguiente temperatura que esto ocasiona, los discos se fueron dañando cada vez más hasta que apareció la vibración en el volante y un frenado larguísimo, resultado los discos curveados y unas pastillas nuevas gastadas a solo 3.000 km.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Creo que lo que pasó fue un sobre calentamiento del líquido de frenos, El DOT 4 viene siendo el estandar para autos no deportivos y si llega a su temperatura de ebullición se puede sentir esa vibración en el pedal (No en la dirección) y la perdida repentina de la capacidad de frenado por la formación de burbujas dentro de la línea de frenos. La única manera de saber si es eso o el problema con los discos, es que le vuelva a ocurrir en la bajada del JMC, si no es así puede ser simplemente el sobre calentamiento. Eso si, en la bajada dele con más cuidado pues puede que las pastas se hayan cristalizado y eso si sería bastante más peligroso que cualquier problema antes mencionado.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Creo que lo que pasó fue un sobre calentamiento del líquido de frenos, El DOT 4 viene siendo el estandar para autos no deportivos y si llega a su temperatura de ebullición se puede sentir esa vibración en el pedal (No en la dirección) y la perdida repentina de la capacidad de frenado por la formación de burbujas dentro de la línea de frenos. La única manera de saber si es eso o el problema con los discos, es que le vuelva a ocurrir en la bajada del JMC, si no es así puede ser simplemente el sobre calentamiento. Eso si, en la bajada dele con más cuidado pues puede que las pastas se hayan cristalizado y eso si sería bastante más peligroso que cualquier problema antes mencionado.

La vibracion se sentia en el pedal de freno y en la direccion. Si cuando baje a Medellin el proximo Martes del JMC no me pasa lo mismo bajando "suave" entonces es problema del liquido de frenos ???

El sobrecalentamiento es del disco o del liquido ? O ambos ???

Amerita cambiarle a este liquido ??? http://www.amazon.com/Motul-DOT-5-1..._2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1434302677&sr=1-2
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si a usted le gusta hacer frenadas fuertes estilo profesional, si es buena idea cambiar de líquido, aunque en la mayoría de los escenarios el dot 4 es suficiente, siempre y cuando no se haya vencido, pero si la dirección estaba vibrando puede apuntarle a un problema con los discos como menciona el compañero más arriba. Que no se sienta en frenadas suaves puede ser normal pues la deformación no necesariamente es grande. Y sobr el sobre calentamiento es básicamente, se calienta el disco y las pastas con la frenada, parte de ese calor generado se transfiere por los pistones del calibrado al líquido y si la generación de calor es suficiente, puede llevar al punto de ebullición al liquido.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Señores, acudo a sus conocimientos para resolver la siguiente inquietud:

Como algunos sabrán, tengo un A4 B8. Ya se le efectuó el primer cambio de pastillas de freno delanteras hace 5.000kms, colocandole las "originales" que vende Audi que realmente son ATE. Al cambiar las pastillas le hice cepillar los discos para garantizar el desgaste uniforme de las pastillas y un buen asentamiento. Solo se rectificó aproximadamente 1mm del espesor del disco. El tren trasero esta original aun y no muestra signos de necesidad de cambio. El carro tiene liquido de frenos Bosch DOT 4 cambiado hace 5.000kms tambien. No se han encendido alertas de fallas.

El viernes pasado me desplacé de Medellin hasta el Aeropuerto JMC a MUY BUENA VELOCIDAD en todo el trayecto, frenando igualmente muy duro en las curvas. Llegando a la glorieta de los parqueaderos por Doña Rosa empecé a sentir una vibración anormal en el frenado, como si el pedal pateara pero no patada de ABS y ademas noté una perdida en la eficacia del frenado. Como dejé el carro en el parqueadero y era de noche, no tuve la oportunidad de revisar los discos y/o las pastillas pero alguien podría saber cual es el problema ? Al bajarme del carro se sintió un fuerte olor a pastillas quemadas, lo cual es normal en el carro al andar rapido o frenar duro mucho tiempo. Es de resaltar que desde el Viernes no he manejado el carro.

Alguien ha tenido el mismo inconveniente con sus A4 ?

Es acaso un recalentamiento del liquido o del disco ?? Si es el disco, esto es normal considerando que el disco es el OEM???

Agradezco de antemano sus comentarios.
Yo creo que el problema es de discos y el trabajo de cepillado o rectificación quedó mal hecho. No siempre se requiere cepillar o rectificar los discos si estos no presentan problemas de vibración previamente. Usualmente los componentes de los discos de esos carros son buenos y toleran adecuadamente el abuso y los cambios bruscos de temperatura sin deformaciones. Ya después de unos 40 mil o 50 mil kms de maltrato pues es casi justo que pidan cambio. Y las pastillas usualmente se "adaptan" a la forma particular del disco usado durante los primeros 300 a 500 kms de recorrido donde se sugiere no realizar frenadas bruscas o someter los frenos a presión.
Si fueron procedimientos oficiales de concesionario yo pediría cambio de juego completo de disco y pastilla. Si,no, sacaría de mi bolsillo esa platica porque con los frenos es mejor tener siempre lo mejor.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Abrí mi FB y me encontré con este estado de una amiga.:eek:

Facebook - Google Chrome.jpg


Luego les cuento que le paso al carro...
------------------------------------------------

Edito.

Dx: Daño en la bomba de la gasolina.

El carro tiene 7.500 km.

Saludos.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,143
Abrí mi FB y me encontré con este estado de una amiga.:eek:

Ver el archivos adjunto 89766

Luego les cuento que le paso al carro...
------------------------------------------------

Edito.

Dx: Daño en la bomba de la gasolina.

El carro tiene 7.500 km.

Saludos.

Opciones para no echarle la culpa a VW:

1. Le hizo caso a la frase "Este carro funciona perfectamente con corriente".
2. Le echa gasolina cuando queda un picolitro* de combustible en el tanque.

*1E-12 Litros
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Abrí mi FB y me encontré con este estado de una amiga.:eek:

Ver el archivos adjunto 89766

Luego les cuento que le paso al carro...
------------------------------------------------

Edito.

Dx: Daño en la bomba de la gasolina.

El carro tiene 7.500 km.

Saludos.
Pues nada grave. ¿El carro dejó de funcionar y la dejó a medio camino o se detectó en la revisión? Si lo pillaron durante la revisión yo pensaría todo lo contrario: honestos y bien hecho el trabajo. Lo he visto igual en Audi y en Seat también. Y no sólo la de gasolina también la de agua. Usualmente la garantía no pone problema por eso.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Opciones para no echarle la culpa a VW:

1. Le hizo caso a la frase "Este carro funciona perfectamente con corriente".
2. Le echa gasolina cuando queda un picolitro* de combustible en el tanque.

*1E-12 Litros

No se la segunda, pero ella tanquea con extra.

Pues nada grave. ¿El carro dejó de funcionar y la dejó a medio camino o se detectó en la revisión? Si lo pillaron durante la revisión yo pensaría todo lo contrario: honestos y bien hecho el trabajo. Lo he visto igual en Audi y en Seat también. Y no sólo la de gasolina también la de agua. Usualmente la garantía no pone problema por eso.

¿Nada grave? La dejo tirada...Un carro nuevo no tiene porque estar varándose por que si.

Sea lo que sea da rabia y decepción que un carro tan nuevo y de esta marca lo deje a uno varado por ahí.

Saludos.
 
Última edición: