General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Pues yo vi uno varado por Oviedo hace como un mes y a un amigo de un amigo le saco la mano la cja de GTI con 3000 km.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Opciones para no echarle la culpa a VW:

1. Le hizo caso a la frase "Este carro funciona perfectamente con corriente".
2. Le echa gasolina cuando queda un picolitro* de combustible en el tanque.

*1E-12 Litros


La 2, esa es la clásica cuando saca la mano la bomba, porque usa el combustible para refrigerarse, mejor no dejar bajar tanto el nivel.
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
No sé pero cada vez que se publica algo malo sobre Vw (Dígase motorizaciones 8 válvulas, o la famosa 2.5 20v, o las non-turbo cargadas, fallas que pueden ocurrir tanto en un carro nuevo como usado, etc. etc.), vienen los propietarios de sus vehículos de otros fabricantes, a decir cómo es posible, no lo puedo creer, que miren esos motores, etc. y a decir la verdad merecen un cambio pero viene aquí lo importante, ¿Sera que aguanta la gasolina de Colombia?. (Aunque todas las marcas tienen rabo de paja y unas mas que otras, es mejor no acercarse a la candela:D:D)

A mí me paso algo peor que una simple bomba de gasolina, Se rompió la correa de repartición en dos partes en Semana Santa en Cali, y por consiguiente bajar culata, por lo general se dañan la válvulas de escape creo, pero no resulta que se me dañaron siete válvulas excepto una de admisión, entonces comprar juego de válvulas de admisión y de escape, obturadores, nuevas guías. El carro duro parado 4 días y sin disfrutar la semana santa porque se baro un lunes el Miércoles entregaron la culta rectificada a las 7 de la noche y el jueves santo el mecánico buena papa dijo que no le importaba trabajar para entregarlo, por cierto recomendado el taller Autoteka en Cali, Lastimosamente en Cali no hay almacenes buenos de autopartes para Volkswagen y toco pedir todo a Bogotá.

Y de regreso cero problemas, subí la línea como si nada, adelanté, carros, camiones, mulas, y llegue a mi casa como si el carro no le había pasado nada.

Creo que la culpa fue de mi papá de que se reventara la correa y dañara la culata, porque no cambio Tensor (patín) y tome se le fue un 1 millón más o menos, más nueva correa y un nuevo tensor jajajaja. Y así y todo queremos el carro porque es muy resistente, requiere poco mantenimiento y recién cumplido sus 90.000 km y no se siente para nada desajustado ni ruidos parásitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

CarroTotal

Usuario
Jul 21, 2013
7
Abrí mi FB y me encontré con este estado de una amiga.:eek:

Ver el archivos adjunto 89766

LOL "....carro fino"
No es una Mexikanische Wurst?

VW-Beetle-2012-detalle-frente-Puebla.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Cambio de la bomba por garantía y listo. Eso sí, no deja de ser molesto quedarse sin carro por culpa de eso y más si está nuevo. Sería bueno que nos contaras sobre la evolución del caso para saber cómo respondió la marca. Ya sabemos que las redes sociales se convirtieron también en un arma de destrucción masiva. :D:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Actualizo caso Volkswagen Golf 1.6 Trendline.

El carro está en Automotora Germania Motors.(Medellin)

El daño fue en la bomba de gasolina por lo tanto decidieron cambiarla, el repuesto se demora 10 días en llegar.

- Lo pasaran por garantía.

Corrobore los datos que @PPGSM resalto en un mensaje anterior, y como lo había dicho, el carro se tanquea con extra incluso ella me dijo cuando le pregunté: "Usted me dijo que no le echara corriente" (Me hizo caso).
Tampoco lo deja llegar a niveles bajos de gasolina.

Por el momento todo va bien, seguiré contándoles.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Es que así lo deje llegar a niveles bajos no tiene por qué dañarse la bomba tan rápido. Garantía y punto. Y la demora de 10 días cuando ya existe DHL o FedEx...:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ingar

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Me parece de PÉSIMO gusto afirmar que el carro no es fino por ser una "Salchicha Mexicana". Como si el origen le quitara méritos a tan premiado vehículo.


LOL "....carro fino"
No es una Mexikanische Wurst?

VW-Beetle-2012-detalle-frente-Puebla.jpg
Le doy toda la razón. De México llegan productos muy competentes y con calidad equiparable a la de los países de origen de las marcas. Por ejemplo todos los jetta y los bettle que circulan en Europa (incluido Alemania) se fabrican en México (sera por malos).
Honda fabrica varios modelos en México también entre ellos la CRV y la calidad igual a las americanas y a las japonesas.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Me parece de PÉSIMO gusto afirmar que el carro no es fino por ser una "Salchicha Mexicana". Como si el origen le quitara méritos a tan premiado vehículo.

Es que hay mucho fundamentalista casado con cierta marca que se dedica a despotricar de otros vehículos o marcas con argumentos tan básicos como su lugar de fabricacion u origen. Como si el mercado no fuera lo suficientemente globalizado para que existan figuras como las maquilas, sin que ello implique una perdida de la calidad de los vehiculos o los productos !! :rolleyes:

Todos usamos iPhone's y Samsung Galaxy's hechos en China y computadores hechos en plantas chinas con estandares de calidad de Apple y Samsung, etc., eso solo por poner un ejemplo...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Es que hay mucho fundamentalista casado con cierta marca que se dedica a despotricar de otros vehículos o marcas con argumentos tan básicos como su lugar de fabricacion u origen. Como si el mercado no fuera lo suficientemente globalizado para que existan figuras como las maquilas, sin que ello implique una perdida de la calidad de los vehiculos o los productos !! :rolleyes:

Todos usamos iPhone's y Samsung Galaxy's hechos en China y computadores hechos en plantas chinas con estandares de calidad de Apple y Samsung, etc., eso solo por poner un ejemplo...
Esa es la mejor muestra para concluir todo este OT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal