General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
Seguro alguien me saca de una duda que tuve en un reciente viaje con una Q5 2.0 Turbo. Me imagino que al igual que en Santander en muchas zonas no se consigue gasolina extra en cientos de km a la redonda, en este caso que se recomienda luego de echarle el guarapo de gasolina corriente que es la unica que se consigue en esta zona? algun aditivo? algun truquito?
Otro punto interesante es que es muy comun que te vendan "pimpinas" de gasolina veneca que los locales dicen dura mas, por lo que me imagino debe tener mas octanaje, aunque no saben este valor preciso, será que vale la pena usar esta gasolina mientras esté en la zona?. Esta gasolina veneca es de color rojo y no casi verde como la de la muestra local / nacional (la cual estaba muy rara), segun me dicen porque no tiene el etanol que le echan en Colombia, igual no sé que tan cierto sea esto...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanej

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En aviación la gasolina de color rojo es la de 80/87 octanos (En aviación se diferencian los combustibles para motores Otto por colores, se le hecha colorante al combustible). Leyendo por ahí, la gasolina se torna color rojizo cuando está vieja, pero eso no tiene nada que ver con el contenido de etanol. Normalmente la gasolina de uso automotriz es de color ambar.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Seguro alguien me saca de una duda que tuve en un reciente viaje con una Q5 2.0 Turbo. Me imagino que al igual que en Santander en muchas zonas no se consigue gasolina extra en cientos de km a la redonda, en este caso que se recomienda luego de echarle el guarapo de gasolina corriente que es la unica que se consigue en esta zona? algun aditivo? algun truquito?
Otro punto interesante es que es muy comun que te vendan "pimpinas" de gasolina veneca que los locales dicen dura mas, por lo que me imagino debe tener mas octanaje, aunque no saben este valor preciso, será que vale la pena usar esta gasolina mientras esté en la zona?. Esta gasolina es de color rojo y no verde como la nuestra, segun me dicen porque no tiene el etanol que le echan en Colombia, igual no sé que tan cierto sea esto...

Nuestra gasolina es verde ??? (la pregunta es real) :eek: He vivido un mundo de mentiras entonces... :confused:
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Nuestra gasolina es verde ??? (la pregunta es real) :eek: He vivido un mundo de mentiras entonces... :confused:

No, yo un día tuve que poner gasolina en una botella de esas especiales de 5 galones y el color era ambar, parecido a esto pero más oscuro.
Es como dice sebas9558, es ambar

timthumb.php
 

luis83

Despegó motor
Ago 21, 2015
9
hola muchachos una consulta, alguno de ustedes tendrá idea de cuanto cuesta la caja automática del bora mas mano de obra? fuera de este dato si uno quisiera en vez de ponerle caja automática ponerle manual se podría y cual seria el costo?. aclaro la caja actual esta dañada.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
hola muchachos una consulta, alguno de ustedes tendrá idea de cuanto cuesta la caja automática del bora mas mano de obra? fuera de este dato si uno quisiera en vez de ponerle caja automática ponerle manual se podría y cual seria el costo?. aclaro la caja actual esta dañada.

De que se puede se puede. No se el costo pero no debe ser nada barato.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Un saludo a todos, me podrían por favor dar información de este carro. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416286959-audi-a4-b8-20-tfsi-multitronic-luxury-tp-2000cc-t-_JM

Motor, seguridad, confiabilidad, mantenimiento etc. Gracias

Motor bueno, seguridad y confiabilidad buenas y mantenimiento los puede hacer ya en varios talleres especializados en VAG, por lo que no serán muy onerosos... Particularmente ese que usted pone es demasiado costoso (57 millones!!!), por ahí a 40 (y quizás menos) sería considerable... Hay algunos publicados en tucarro.com de la generación B8 (el del enlace es un B7, no B8), con menos kilometraje y modelos por ahí 2011 a 2012 (tres a cuatro años más recientes) por menos precio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101 y IngFerB

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
La verdad el que quiero no es ese, sólo que como esta barato no lo público para que no me lo quiten:-P:-P. Aprovecho para preguntar cuanto podría costar el peritaje en j Jiménez?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La verdad el que quiero no es ese, sólo que como esta barato no lo público para que no me lo quiten:-P:-P. Aprovecho para preguntar cuanto podría costar el peritaje en j Jiménez?

de 50 a 100 según qué tan profundo le haga el peritaje (pruebas de compresión o fugas, por ejemplo).
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Les cuento que hace un rato tuve la revisión de los 22.500 del A4 les recuero es 1.8T, 120 HP, Mecánico.

Empiezo por el principio poder comunicarme con el taller fue lo duro, dure como 2 semanas tratando hasta que por fin. Ya con la cita todo fue súper fácil simple y efectivo durante y al final de la revisión. Fue en el taller de la 127 con Córdova y la atención cuando llegue y salí fue muy buena, ya que el carro me lo tenían listo el mismo día por la tarde.

Que hicieron: Cambio de aceite, y Cambio del filtro del Aire en la parte “mecánica” Total $238,000 de los cuales $98.600 son el del AC. (No tengo claro que tan caro estuvo esta parte).

Revisión de los 22.500: $445.000 Teniendo en cuenta que eso se hace con un computador para mi gusto esta cara, y hay un par de códigos que me han aparecido en las revisiones de antes (LGA A1 AG/ACI) que suman $87.603 Así que eso hace que en total la revisión sea por $532.000 lo cual si me parece caro.

Lo extraño: en ocasiones anteriores me queje que las luces no me convencían, pues esta vez le volví a decir a quien me recibió el carro, me hizo cara de “Ok” y efectivamente me las cambio. El cambio fue del infierno al cielo, ahora si iluminan lejos y muy bien las luces. Lo extraño es que habiendo dicho eso antes, no me pudieron hacer mucho la vez pasada las mejoraron pero un poco y ahora si fue un cambio total con un resultado extraordinario, casi que ni para que usar plenas si las medias son buenísimas.

Adicionalmente con el tiempo me empezó a sonar algo como el vidrio o la puerta el conductor, empezó de a poco y cada vez era más frecuente cuando se cogía un hueco, me lo arreglaron de inmediato y me dijeron que es un tema de “humedecer” (si recuerdo bien esa fue la palabra) los empaques de la puerta que era la que sonaba. Efectivamente no volvió a sonar y mal que bien recordé haber vivido eso un carro hace mucho mucho de algún allegado.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Les cuento que hace un rato tuve la revisión de los 22.500 del A4 les recuero es 1.8T, 120 HP, Mecánico.

Empiezo por el principio poder comunicarme con el taller fue lo duro, dure como 2 semanas tratando hasta que por fin. Ya con la cita todo fue súper fácil simple y efectivo durante y al final de la revisión. Fue en el taller de la 127 con Córdova y la atención cuando llegue y salí fue muy buena, ya que el carro me lo tenían listo el mismo día por la tarde.

Que hicieron: Cambio de aceite, y Cambio del filtro del Aire en la parte “mecánica” Total $238,000 de los cuales $98.600 son el del AC. (No tengo claro que tan caro estuvo esta parte).

Revisión de los 22.500: $445.000 Teniendo en cuenta que eso se hace con un computador para mi gusto esta cara, y hay un par de códigos que me han aparecido en las revisiones de antes (LGA A1 AG/ACI) que suman $87.603 Así que eso hace que en total la revisión sea por $532.000 lo cual si me parece caro.

Lo extraño: en ocasiones anteriores me queje que las luces no me convencían, pues esta vez le volví a decir a quien me recibió el carro, me hizo cara de “Ok” y efectivamente me las cambio. El cambio fue del infierno al cielo, ahora si iluminan lejos y muy bien las luces. Lo extraño es que habiendo dicho eso antes, no me pudieron hacer mucho la vez pasada las mejoraron pero un poco y ahora si fue un cambio total con un resultado extraordinario, casi que ni para que usar plenas si las medias son buenísimas.

Adicionalmente con el tiempo me empezó a sonar algo como el vidrio o la puerta el conductor, empezó de a poco y cada vez era más frecuente cuando se cogía un hueco, me lo arreglaron de inmediato y me dijeron que es un tema de “humedecer” (si recuerdo bien esa fue la palabra) los empaques de la puerta que era la que sonaba. Efectivamente no volvió a sonar y mal que bien recordé haber vivido eso un carro hace mucho mucho de algún allegado.

Lo de los empaques es como general de los VAG, a mí en la Yeti me toca cada rato humedecer esos empaques para que no suenen. Está como bien el precio para ser un premium ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dublineses