General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Me han pedido consejo por un VW Golf.....
Difícil tema hoy por hoy.....
Tocará mejor por el lado de los japos....

XT
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
No pero los golf son a gasolina y esos no tienen problemas
Si claro....pero es la marca que hizo fraude. A estas alturas de la vida en el mundo en el que vivimos hoy donde las grandes compañías son las que deben dar ejemplo por un planeta verde? y van la embarran así?
difícil aconsejar.....
y no digo por el tema técnico, pues el carro es bueno sin duda...es por el logo del fraude...

Además del tema del fraude y las emisiones: será muy interesante ver el resultado del desempeño de uno de estos TDis cumpliendo con la norma...menos desempeño mas consumo?....se imaginan las miles de comparativas con conclusiones erradas?:confused:

XT
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Si claro....pero es la marca que hizo fraude. A estas alturas de la vida en el mundo en el que vivimos hoy donde las grandes compañías son las que deben dar ejemplo por un planeta verde? y van la embarran así?
difícil aconsejar.....
y no digo por el tema técnico, pues el carro es bueno sin duda...es por el logo del fraude...

Además del tema del fraude y las emisiones: será muy interesante ver el resultado del desempeño de uno de estos TDis cumpliendo con la norma...menos desempeño mas consumo?....se imaginan las miles de comparativas con conclusiones erradas?:confused:

XT
No pero un momento, el golf que nos llega a nosotros es un buen carro y nada que ver con el tema del diselgate; ahora si yo particularmente no lo recomendaria es porque en el segmento C donde compite tiene una gran desventaja como todos conocemos y es la motorizacion con la que lo configuraron para nuestro pais. Siendo un auto con beneficio arancelario por el TLC con mexico no es consecuente su precio con el tren motriz elegido; hay una version si no estoy mal por los 68 MILLONES!!! Con un viejo 1.6 aspirado; esos 68" o menos cuestan un octavia, 3, focus y Se lo comen vivo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Por otro lado estamos en el país del sagrado corazón, aquí el Diesel Gate no será recordado si ni nos acordamos del proceso 8000 u otras cosas mucho más importantes para "nuestra" realidad. Incluso si fuese un Golf TDI en Colombia con la calidad de nuestro Diesel igual las emisiones no creo que darían lo pactado; más por culpa del combustible que del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155


Apenas el Nick para usted, @Konfundido, debe estar para abrir una cuenta y solo expresar su opinión por simple tendencia.


K.jpg
K1.JPG
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El tema con VW es complicado por lo que vemos reflejado en esta discusión.

Para alguna gente, es tan sencillo como alejarse de justo los modelos afectados y ya está. Casi siempre, son personas cercanas a la marca o que simplemente no le ven demasiado misterio al asunto.
Para otros, la cuestión es de perdida de imagen y confianza, que se traduce incluso en algunos casos a todos los modelos de todas las marcas del grupo.

La pregunta, que incluso se hacen seguramente los directivos de VW en este momento, es como va a afectar realmente al grupo VW este escándalo a largo plazo.

Yo por mi parte no me haría a ningún modelo afectado directamente, pues es claro que su valor de reventa va a caer mucho, pues siempre van a ser "los carros esos que tenían mal el motor".

Sobre esos motores en Colombia, bueno, teniendo en cuenta que los afectados eran los Euro5 y 6 y que en Colombia el diesel solo aguanta desde hace poco para Euro4 (antes de eso Euro2), pues la verdad siempre habrán estado polucionando más de lo debido...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Me siento en la obligación de informarles que el usuario Konfundido estaba realmente muy confundido, pues tenía IP y hasta correo de registro compartido con Mario Fernando Ceballos.

Les recuerdo que las normativas de este foro solo permiten tener una cuenta por persona, por lo que su incumplimiento conlleva al retiro inmediato de los usuarios implicados. Ambos personajes quedaron expulsados.

Gracias por la atención.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Me siento en la obligación de informarles que el usuario Konfundido estaba realmente muy confundido, pues tenía IP y hasta correo de registro compartido con Mario Fernando Ceballos.

Les recuerdo que las normativas de este foro solo permiten tener una cuenta por persona, por lo que su incumplimiento conlleva al retiro inmediato de los usuarios implicados. Ambos usuarios quedaron expulsados.

Gracias por la atención.

El popular BANHAMMER!

O3DHIA5.gif
 

JOSE ORTIZ

Despegó motor
Nov 6, 2013
29
buenos días floristas acabo de ver que vw ya introdujo el passat al país lo vi en casa toro, pero no pude saber la configuracion que trae, alguien sabe como vine que motor, etc
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Saludos, tengo un new jetta 2012, hace 2 semanas le hice el mantenimiento de los 30.000 km y dos días después de sacarlo del concesionario la bocina comenzó a presentar intermitencia, va uno andando normal y suena, pero de un momento a otro sin apagar el carro o presentar algún suceso anormal ya no suena cuando intento pitar. Les ha pasado? si alguno tiene alguna sugerencia le agradezco.

Otra cosa, al activar la alarma siempre suena una bocina, no sé si será otra independiente o es la misma, pero con la de la alarma nunca he tenido problema.

Es una falla conocida, se debe cambiar un soporte de la bocina que hace que se presente esa intermitencia, repórtelo al concesionario, es muy probable que lo solucionen sin costo pues ha sido muy frecuente en es modelo en especifico (jetta mk6).

Bueno, mucho contradictor, periodista en formación, fanboy, etc etc etc, pero a todas estas... ¿Dejarían de comprar un Volkswagen del portafolio colombiano por un escándalo de un combustible que ni se comercializa acá? Yo al contrario lo compraría, unos motores TDI que acá se ven en unos pocos modelos no deberían de afectar la reputación de calidad y desarrollo de este conglomerado en el país del sagrado corazón de Jesus, que lastimosamente se lleno de maleables disque ambientalistas y preocupados por el dieselgate cuando acá en Colombia no hay una conciencia ambiental más allá de las páginas de redes sociales en pro de la defensa de los animales.... Ese es mi punto de vista del Dieselgate, que malo lo que hicieron, si, que acá en Colombia apoyan eso más por moda y por tener tema de conversación, si, que me afecta, no, tengo un Volkswagen a gasolina y no me afecta en lo más mínimo, que volvería a comprar la marca, definitivamente SI

No me afecta, también tengo Volkswagen a gasolina y si volvería comprar otro Volkswagen.

Eso, siga con el "como no es aca me importa un cu#%%" hagale que eso es lo que caracteriza los colombianos, la estupida indiferencia. Todo un manojo de fan boys enamorados de una marca basicamente por la moda de los motores turbocargados que la gran mayoria del foro no tenemos incluido usted que todo lo excusa en que en la retrograda capital del pais(principalmente) y en las principales ciudades aun sobreviven busetas viejas, buses, volquetas, cebolleros y demas chatarras; entonces sale el disparate de "si vendieran esos TDI de VW los compraria porque son un como un hibrido al lado de esos vejestorios". Es algo tan absurdo como justifcar que usted robe en su trabajo solo porque sus jefes lo hagan a mayor cuantía.

Muchos de los que opinamos de la marca no somos "fan boys" como usted pretende generalizar, ni siquiera tenemos modelos turbocargados sino simples motores aspirados, es más los vetustos motores aspirados como muchísimas veces han denominado a los 1.6, 2.0 y 2.5. Pero reconocemos la calidad del producto, la agradable sensación de manejo y la calidad con que se ven fabricados.
También tengo un japonés y es más es una marca que hace una campaña muy fuerte contra las emisiones y tiene un programa de siembra de arboles para mitigar las emisiones de CO2, lo mas triste de todo es que de esa marca hablan muy mal que porque no es premium pero los cobra como si lo fueran, que la garantía se la cobran en la compra y un larga lista de "deficiencias" cuando lo real es que son supremamente confiables y amigables con el ambiente. A quien le importa? a casi nadie.

Me han pedido consejo por un VW Golf.....
Difícil tema hoy por hoy.....
Tocará mejor por el lado de los japos....
XT

Y porque?
Que tienen que ver los motores gasolina con los diesel?
El golf es uno de los productos mejor equipados y mas seguros del segmento, espero que no salgan a llamarme de "fanboy" jajaja
Igual también me gustan los japoneses y hay modelos como el Mazda3 que pueden ser una interesante alternativa, otros modelos no tanto por requerir un presupuesto mayor, no tener un equipamiento de seguridad tan completo o ambas situaciones.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Les cuento que la cosa para la industria en general se puso complicada. El problema es que no solo los gobiernos quieren revisar más de cerca las pruebas que se realizan, si no que además quieren aumentar las pruebas o complicarlas aún más. Eso aumentará para todos los costos de validación de todos los modelos, algo que al final, tendrá que sentirlo el cliente.


Los motores del Grupo VW que no fueron afectados con el software ilegal, están obviamente todos los que son a gasolina.
http://www.autobild.es/noticias/estos-son-los-motores-vw-que-no-estan-afectados-267723

Otra noticia, Audi demandó a VW, raro si son del mismo grupo
http://www.autobild.es/noticias/audi-demanda-volkswagen-por-dieselgate-267655

Lo de Audi... suena a "nos tiramos el nombre de VW, salvemos las otras marcas haciéndolas pasar por victimas" o algo así.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
No estoy de acuerdo con la deshonestidad de VW, y por ahí empiezo mi opinión, pero lo que me parece totalmente ilógico, son las estrictas medidas ambientales de los Estadunidenses, pero la laxitud cuando de armas se trata... No sé quién se lleva más muertos.
La anterior reflexión debido a la noticia que adjunto, donde todos los meses se ven similares:
http://www.elespectador.com/noticia...0-heridos-un-tiroteo-ocurrido-articulo-590041