General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Bueno, mucho contradictor, periodista en formación, fanboy, etc etc etc, pero a todas estas... ¿Dejarían de comprar un Volkswagen del portafolio colombiano por un escándalo de un combustible que ni se comercializa acá? Yo al contrario lo compraría, unos motores TDI que acá se ven en unos pocos modelos no deberían de afectar la reputación de calidad y desarrollo de este conglomerado en el país del sagrado corazón de Jesus, que lastimosamente se lleno de maleables disque ambientalistas y preocupados por el dieselgate cuando acá en Colombia no hay una conciencia ambiental más allá de las páginas de redes sociales en pro de la defensa de los animales.... Ese es mi punto de vista del Dieselgate, que malo lo que hicieron, si, que acá en Colombia apoyan eso más por moda y por tener tema de conversación, si, que me afecta, no, tengo un Volkswagen a gasolina y no me afecta en lo más mínimo, que volvería a comprar la marca, definitivamente SI

Los que venden aqui no tienen ese problema, pero para mi como consumidor la reputación de la marca si se ve disminuida. Si eso hubiera ocurrido con un fabricante chino hasta esperable seria, pero para el numero 1 del mundo? Asi seamos ambientalistas de ocasiòn las ventas de Volkswagen si creo que se verán afectadas. Aqui no mucho, si no nos preocupamos por nuestra propia seguridad muchos menos por la del ambiente. Eso pasará en mercados más educados donde no perdonan a empresas que engañan.
 
Última edición:

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Yo por la mala calidad no vuelvo a comprar VW, Pero mi duda es tanta murga por el tema de la contaminación, y VW es la única que lo hace? Yo la verdad lo dudo y veo a Mazda, Mercedes, Chevrolet, Subaru, Renault etc haciendo la misma trampa, es solo cuestión de tiempo para que las descubran.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
La cortina de VW se cae.. Tremendo artículo en portafolio...

"Su carro modelo 2016 tiene problemas pero eso es normal

En Calima Motor de Cali no responden por las imperfecciones de un Volkswagen Jetta GP Highline modelo 2016"

Además del escándalo de la última semana...

Me quito la imagen de "calidad".

No entiendo, de ¿cuál artículo hablas ?
Gracias.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Jmm pues creo que mal hecho muy mal hecho por parte de VAG y todos lo que lo estén o hayan hecho, hayan sido descubiertos o no, la verdad no comulgo con esa posicion de que "si se hacen cosas peores, o aqui estamos peor con los buses etc etc" es nivelar por lo bajo, el hecho que aquí en Colombia la corrupción nos carcoma y permita que chimeneas rodantes circulen, no justifica que ningún fabricante automotriz realice maniobras engañosas de ese tipo y pues no me rasgo las vestiduras con el tema ni nada, pero es un tema de actualidad y ademas de relevancia y mas para los que nos gustan estos asuntos de los carros. Ya si un cliente de la marca se lo toma personal pues ni modo ...

Esperando las impresiones de JuanD del TT y las fotos ...:D
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Los que venden aqui no tienen ese problema

El sábado en la pagina de Blogaraje en FB que es administrada por un miembro de AC, pusieron un listado de los modelos equipados con motores TDI con el "problemita" y entre los muchos se encuentran la Tiguan, Amarok, Transporter y Q5 comercializadas en Colombia.

A mi me gustan mucho los carros del grupo VAG, pero despues del escandalo ya no veo con los mismos ojos una Amarok, para citar ejemplo...
Que si la compraria? Si, pero no al precio al que nos traian acostumbrados; de cierta forma saber que el carro que un tiene contamina más de lo que deberia... pues mmm.. no me sentiria bien con todo y que aqui en Colombia nos importa un carajo el "medio ambiente"
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Bueno, mucho contradictor, periodista en formación, fanboy, etc etc etc, pero a todas estas... ¿Dejarían de comprar un Volkswagen del portafolio colombiano por un escándalo de un combustible que ni se comercializa acá? Yo al contrario lo compraría, unos motores TDI que acá se ven en unos pocos modelos no deberían de afectar la reputación de calidad y desarrollo de este conglomerado en el país del sagrado corazón de Jesus, que lastimosamente se lleno de maleables disque ambientalistas y preocupados por el dieselgate cuando acá en Colombia no hay una conciencia ambiental más allá de las páginas de redes sociales en pro de la defensa de los animales.... Ese es mi punto de vista del Dieselgate, que malo lo que hicieron, si, que acá en Colombia apoyan eso más por moda y por tener tema de conversación, si, que me afecta, no, tengo un Volkswagen a gasolina y no me afecta en lo más mínimo, que volvería a comprar la marca, definitivamente SI
Eso, siga con el "como no es aca me importa un cu#%%" hagale que eso es lo que caracteriza los colombianos, la estupida indiferencia. Todo un manojo de fan boys enamorados de una marca basicamente por la moda de los motores turbocargados que la gran mayoria del foro no tenemos incluido usted que todo lo excusa en que en la retrograda capital del pais(principalmente) y en las principales ciudades aun sobreviven busetas viejas, buses, volquetas, cebolleros y demas chatarras; entonces sale el disparate de "si vendieran esos TDI de VW los compraria porque son un como un hibrido al lado de esos vejestorios". Es algo tan absurdo como justifcar que usted robe en su trabajo solo porque sus jefes lo hagan a mayor cuantia.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El ladrón juzga por su condición, respete señor que más ladrón será usted, afán de Turbo? No gracias, soy feliz con la parranda de motores aspirados que hay en mi casa, si tanto lo afecta el Dieselgate en este país (LOL) cargue la máscara de gases y así vive contento....
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Saludos, tengo un new jetta 2012, hace 2 semanas le hice el mantenimiento de los 30.000 km y dos días después de sacarlo del concesionario la bocina comenzó a presentar intermitencia, va uno andando normal y suena, pero de un momento a otro sin apagar el carro o presentar algún suceso anormal ya no suena cuando intento pitar. Les ha pasado? si alguno tiene alguna sugerencia le agradezco.

Otra cosa, al activar la alarma siempre suena una bocina, no sé si será otra independiente o es la misma, pero con la de la alarma nunca he tenido problema.
Buenos días ñ, sí señor llévelo a cualquier concesionario de la red, le recomendaría casa toro de la 170 pregunte por Pedro Jiménez, le cambian la bocina por ots, es un tema de lubricación y contacto de la anterior bocina y al que moleste se la cambian sin costo, se demora cinco minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Uyyyy dejemos la agresividad @JUANPACAS08 no se porque a veces es tan dificil respetar las opiniones de los demas o contestar con argumentos y no contestar mal

Obviamente este escandalo va afectar y esta afectando y afectara por mucho tiempo al grupo Volkswagen, en vez de hacer las cosas al derecho quien sabe a que directivo pendejo se le ocurrio esa idea de disfrazar las emisiones, colocar en riesgo la imagen y la parte financiera del grupo por vender mas y lo peor muy seguramente perderan mas de lo que ganaron vendiendo los carros diesel asi... uno no entiende como personas super yupis, preparadas con n1000 maestrias, estudiados en las mejores universidades del mundo salen con ideas tan estupidas.

Lo otro, muchas marcas han tenido ese tipo de problemas de fallas y han salido adelante y pues tampoco sera pa decir ya no compro ningun carro de esa marca por el escandalo, o si no Ford no habria vendido ningun fiesta por ejemplo cuando salio el escandalo de las ford Explorer que hasta muertos hubo por esa falla en los neumaticos o chevrolet no habria vendido por ejemplo ningun modelo por la falla en los switches de los chevrolet impala, malibu y otros modelos que no me acuerdo y que esa chanzita dejo mas de 100 muertos en varios años (tengo entendido que los muertos fueron 132)

Es como decir que no me compro un audi o un SEAT a gasolina por el escandalo en los motores TDI, nada tiene que ver lo uno con lo otro y como dice @EAR1988 si tuviera la plata pa un AUDI Q5 a gasolina me la compraria porque nada tiene que ver con el escandalo que ya se hizo publico, cosa diferente seria para una Amarok ahi si ya uno dice no la compro!

Y esa chanzita le va a salir caro, carisimo a VAG, una imagen es lo que mas se demora en construir y esta gente se la tiro en apenas unos dias, esperar a ver que hacen para recuperar la imagen perdida y esperar a ver si eliminan juicios o demandas en contra pagando multas super elevadas!! $$$$$$$
 
Última edición:

Konfundido

Banned
Sep 27, 2015
4
Anexo resumen muy bueno, con la solucion que no me parece tan complicada
¿En qué consiste el engaño?


Básicamente, Volkswagen ha instalado un programa informático (software) en la centralita electrónica de algunos de sus modelos, por el que el coche reconoce cuándo está siendo sometido a un test de homologación. En ese momento, hace que las emisiones figuren por debajo de los límites legales.

¿Cómo detecta ese software que el coche está siendo analizado?

En estos test, el vehículo se sube a unos rodillos y el volante se deja suelto, como cuando un automóvil pasa la ITV. El sistema detecta que no se mueve el volante, al mismo tiempo que se dan acelerones constantes, es decir, que el vehículo está pasando un test de homologación. El sistema se activa y limita las emisiones para que el coche pase la prueba. Al tomar los mandos de nuevo el conductor y mover el volante, salir de los rodillos y alcanzar más velocidad, el software identifica que el vehículo se está conduciendo y deja de limitar las emisiones.

¿Mi vehículo funciona igual?

Sí. Todos los sistemas de conducción y seguridad funcionan a la perfección. Lo que ocurre es que los vehículos diésel trucados emitían hasta 40 veces más óxido nitroso (NOx) que los límites legales permitidos. Los vehículos diésel son más contaminantes porque emiten más NOx y más partículas que los de gasolina. Y el NOx es perjudicial para las personas, según la Organización Mundial de la Salud, ya que podría causar asma y enfisema pulmonar.

¿Cómo se descubrió el fraude?

La EPA (Agencia Medioambiental de EE.UU.) comunicó su investigación a Volkswagen la primavera del año pasado, después de que la Universidad de Virginia realizara unas pruebas a varios vehículos diésel y comprobara la existencia de grandes diferencias entre las emisiones (de NOx) declaradas y las reales: hasta 35 veces más en el caso de un Jetta, y 20 veces más en un Passat. ¿Y quién había, a su vez, puesto sobre la pista a la universidad? La International Council of Clean Transportation (ICCT), que quedó sorprendida al realizar, aunque de forma menos rigurosa, unas pruebas por su cuenta. En ellas también se testó un BMW X5, con el que se obtuvieron valores razonables.

¿Cómo sé si mi vehículo está afectado?

Los vehículos afectados serían los que incorporan el motor EA 189. Es un motor diésel de cuatro cilindros que cubican 2.0 litros. En EEUU, se han contabilizado 482.000 vehículos afectados vendidos entre 2009 y 2015. Serían los VW Golf, Beetle y Jetta, y el Audi A3, junto con el VW Passat (2014 y 2015). Volkswagen ha reconocido "desviaciones" en 11 millones de vehículos en todo el mundo en los que estaría instalado este motor con el software trucado. Ahora, falta identificarlos, localizarlos y modificar su centralita. Lo cierto es que este motor se incorpora en modelos de varias marcas del Grupo Volkswagen. Además de la propia marca VW, habría que añadir Seat, Skoda y Audi en otros modelos superventas.

¿Notaré algo cuando me cambien el software de la centralita?

Sí. Si su coche incluía el sistema trucado, funcionaba normalmente como un coche con escape libre. Una vez que se le cambie la centralita, percibirás menos potencia. No tendrás nada dañado por las anteriores emisiones. Simplemente sentirá que el automóvil empuja menos, pero también consumirá menos. Porque a más potencia, más consumo y, a más consumo, más emisiones.

¿Puedo seguir usando mi auto?

Sí. Hasta que no reciba confirmación, no sabrá si su vehículo está contaminando más de la cuenta. Por lo demás, el coche funciona perfectamente.

¿Me va a costar algo repararlo?

No. Si su coche está en la 'lista negra', será llamado a revisión. En función de la marca, se le asignará un concesionario para solventar el problema, y el fabricante asumirá el coste total de la reparación.

¿Es una reparación difícil?

No. Simplemente hay que reprogramar la centralita del vehículo para instalar un software nuevo que controle las emisiones del motor en todo momento dentro de los límites legales.

¿Qué modelos estarán afectados?

Los modelos afectados en EEUU serían los VW Jetta, Golf, Beetle y Audi A3 comercializados desde 2009 a 2015 y el VW Passat de los años 2014 y 2015 que incorporan el motor diésel de cuatro cilindros TDI EA189 con el software trucado.

¿Y en España?

En España se han vendido modelos del Grupo Volkswagen con esta mecánica. Y en muchos de ellos esta variante ha sido la más vendida, dado que España es un país dieselizado. Es el caso de todos los implicados en EEUU, VW Golf, Passat y Bettle (el Jetta tiene ventas residuales aquí) y el Audi A3, a los que habría que añadir el VW Tiguan, el VW Touran y el Sharan, los Seat León, Altea y Altea XL, Exeo y Alhambra, los Audi A4, A5, A6 y los Skoda Octavia, Yeti y Superb.
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Leyendo y entendiendo que la solución básicamente es una "Repro" a la inversa para bajar emisiones, me surge una duda:

¿Las famosas "Repro" practicadas a los motores tsi y tfsi del grupo Vag para aumentar la potencia, aumenta los niveles de emisión de gases contaminantes?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Leyendo y entendiendo que la solución básicamente es una "Repro" a la inversa para bajar emisiones, me surge una duda:

¿Las famosas "Repro" practicadas a los motores tsi y tfsi del grupo Vag para aumentar la potencia, aumenta los niveles de emisión de gases contaminantes?

...¿Notaré algo cuando me cambien el software de la centralita?

Sí. Si su coche incluía el sistema trucado, funcionaba normalmente como un coche con escape libre. Una vez que se le cambie la centralita, percibirás menos potencia. No tendrás nada dañado por las anteriores emisiones. Simplemente sentirá que el automóvil empuja menos, pero también consumirá menos. Porque a más potencia, más consumo y, a más consumo, más emisiones...

.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Jeisiete

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Eso, siga con el "como no es aca me importa un cu#%%" hagale que eso es lo que caracteriza los colombianos, la estupida indiferencia. Todo un manojo de fan boys enamorados de una marca basicamente por la moda de los motores turbocargados que la gran mayoria del foro no tenemos incluido usted que todo lo excusa en que en la retrograda capital del pais(principalmente) y en las principales ciudades aun sobreviven busetas viejas, buses, volquetas, cebolleros y demas chatarras; entonces sale el disparate de "si vendieran esos TDI de VW los compraria porque son un como un hibrido al lado de esos vejestorios". Es algo tan absurdo como justifcar que usted robe en su trabajo solo porque sus jefes lo hagan a mayor cuantia.
Pero si se le puede bajar el tono y tranquilizarse. Eso que llama indiferencia se ve reflejada en que en Bogotá admitamos chimeneas de buses y camiones sin decir nada. Aquí nadie ha salido a protestar ni ha bloquear transmilenio porque botan demasiado humo. Es que ponerse gallito fino en un foro es facilismo, pero vaya usted y muestre los derechos de petición ante minambiente que tiene radicados por su lucha contra la contaminación... Y eso no excusa la trampa que hicieron, pero pegarse semejante emberracada por el dieselgate gringo y europeo y no hacer nada por el montón de humo que nos comemos a diario en Colombia resulta por lo menos incoherente y poco consecuente con su pensamiento. Ahora si saltan los ambientalistas criollos, cuando en los últimos 20 años no habían dicho ni mú.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pero si se le puede bajar el tono y tranquilizarse. Eso que llama indiferencia se ve reflejada en que en Bogotá admitamos chimeneas de buses y camiones sin decir nada. Aquí nadie ha salido a protestar ni ha bloquear transmilenio porque botan demasiado humo. Es que ponerse gallito fino en un foro es facilismo, pero vaya usted y muestre los derechos de petición ante minambiente que tiene radicados por su lucha contra la contaminación... Y eso no excusa la trampa que hicieron, pero pegarse semejante emberracada por el dieselgate gringo y europeo y no hacer nada por el montón de humo que nos comemos a diario en Colombia resulta por lo menos incoherente y poco consecuente con su pensamiento. Ahora si saltan los ambientalistas criollos, cuando en los últimos 20 años no habían dicho ni mú.

Sabe que es lo triste. Que un VW con motor TDI 2L contamina lo equivalente a 2 de esas chimeneas rodantes de transmilenio y eso si me parece algo bien impresionante, más cuando el bus tiene un motor de 10L u 11L.

Y con todo respeto, me parece completamente triste que se empeñen en justificar un problema de SALUD (Más que ambiental) como este, solo porque hay buses y camiones que "parecen" contaminar más y si, el humo negro quizá se vea muy impresionante, pero no es más que partículas de carbono libre, donde lo más perjudicial para la SALUD es el NOx y del cual un bus de transmilenio, EURO 4 no produce más que 3.5gr/kg de particulas de NOx o incluso un Euro 2 de los más viejos, no hace más de 7gr/kg de NOx, mientras que el motor 2L de VW hace 7,2gr/kg de particulas si la camioneta es Euro 5 (Las que nos llegan acá) y 3,2gr/kg para las Euro 6 testeadas en el exterior.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
VAG Lovers

49cc629a2c10faac1da278cc2145cace.jpg
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Sabe que es lo triste. Que un VW con motor TDI 2L contamina lo equivalente a 2 de esas chimeneas rodantes de transmilenio y eso si me parece algo bien impresionante, más cuando el bus tiene un motor de 10L u 11L.

Y con todo respeto, me parece completamente triste que se empeñen en justificar un problema de SALUD (Más que ambiental) como este, solo porque hay buses y camiones que "parecen" contaminar más y si, el humo negro quizá se vea muy impresionante, pero no es más que partículas de carbono libre, donde lo más perjudicial para la SALUD es el NOx y del cual un bus de transmilenio, EURO 4 no produce más que 3.5gr/kg de particulas de NOx o incluso un Euro 2 de los más viejos, no hace más de 7gr/kg de NOx, mientras que el motor 2L de VW hace 7,2gr/kg de particulas si la camioneta es Euro 5 (Las que nos llegan acá) y 3,2gr/kg para las Euro 6 testeadas en el exterior.
Nadie ha dicho que no esté mal hecho, claro que es una acción de mala fe que afecta la salud. Con esos argumentos y para ser coherente entre lo que se piensa y lo que se hace, deberíamos proponer el día sin carro 1 vez a la semana, deberíamos limitar el tiempo que vemos televisión o usamos electrodomésticos, deberíamos dejar de usar pesticidas para la comida, cada uno debería tener su propio huerto y cada restaurante que usara parrilla debería costar 3 veces más, deberíamos pagar por cada bolsa plástica del supermercado, no compraría ropa hecha en malasia, Indonesia, China, Pakistán, no cambiaría de celular en 5 años, solo utilizaría jabones biodegradables, le pediriamos a las mujeres de nuestro hogar mantener el cabello corto y evitar duchas de 30 minutos, deberíamos tributar en impuesto de vehículos un 20% más solo por lavar los carros, deberíamos dejar de usar icopor, deberíamos pagar si no hacemos ejercicio 4 veces a la semana, debería haber un peaje urbano cada 5 kilómetros, y Petro debería ser presidente de este país... Puede empezar cuando quiera y puede agregar a la lista triplicar el precio de las bebidas alcohólicas, quintuplicar el de los cigarrillos y hacer una cruzada contra Monsanto. Entienda que no es que no me importe, pero si soy honesto conmigo y coherente, antes de indignarme con VAG me miro al espejo y veo que soy tan contaminador como un 2.0 TDI, y que no tengo cara con que venir a darmelas de santo, saludable y ecológico. Y hablo por mí.

b5c5f4d83d39981d4e9d0d5aeec19c5a.jpg
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Manteniendo el OT (contaminación)

¿Es posible que algunos recuerden el paro de transporte público en la "era de Samuel Moreno", la cual dejo algo interesante que toda entidad del "gobierno" quiere no escuchar?. Me acordó de un artículo que leí hace muchos meses pero logre encontrar:

http://drgdiaz.com/eco/salud/contaminacionenbogota.shtml

Sé que es utópico (por las solas complejidades técnicas) pero "el día sin buses, y camiones" es demasiado interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM