General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Muchachos hoy me llamaron del concesionario porque el carro ya cumple un año en noviembre pero tiene casi 11.000 km. Me dicen que lo lleve a la revisión, que no importa que no tenga los 15.000 km pero que por el aceite debería llevarlo. Es cierto esto? Lo llevo ya o me espero a los 15.000?
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Gracias por su guia y comentarios, BEGTA tenia la impresión de que era lo que ya me confirmas, y de precio como lo ven? Lo unico que no me convence visualmente son los rines

Eso si, esos rines son bien maluquitos. Yo le aconsejaría comprarlo y cambiarselos por unos OEM de 18'. Tenga cuidado con los que le pone, he visto varios Octavia con rines cambiados, la gente no tiene tacto para eso. La mayoría sufriendo de un grave problema de zapatos de payaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y groso

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Eso si, esos rines son bien maluquitos. Yo le aconsejaría comprarlo y cambiarselos por unos OEM de 18'. Tenga cuidado con los que le pone, he visto varios Octavia con rines cambiados, la gente no tiene tacto para eso. La mayoría sufriendo de un grave problema de zapatos de payaso.


Como estos, que le quedan super.:cool:
SO.jpg
 
Última edición:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
No hay discusion de que esos rines le quedan mucho mejor que los de 16" que trae de fabrica, lo malo de esos de 18" es el precio, cuando los cotice salian en un poco mas de 3 millones los 4 rines de 18" OEM como los de la foto, y por ahora hay otras prioridades :D


Pero hay opción de ponerlos que bien, me parece que el cambio es indiscutible, claro, el sobre costo también.:(:(:p... por otros lado como se comportara el 1.4 con estos R18".:cool:
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
No hay discusion de que esos rines le quedan mucho mejor que los de 16" que trae de fabrica, lo malo de esos de 18" es el precio, cuando los cotice salian en un poco mas de 3 millones los 4 rines de 18" OEM como los de la foto, y por ahora hay otras prioridades :D

Yo pienso que esa compra hay que hacerla apenas se compra, por ejemplo, comprar el de la publicacion y de una los rines. Ya luego, no se quiere hacer el gasto. Como los A4 que estaba vendiendo audi. 80'900 con los rines 16. 82'900 con los rines 17'. Eso hay que hacerlo de una, por así decirlo, incluirlo en el presupuesto, porque es que meterle 3 millones a un accesorio para el carro da dolor...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y FerLop24

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Buenos días, hace unos días tuve una falla con el A4 la cuál a final de cuentas se solucionó en un tiempo mucho menor al indicado (8 días). En el reporte de mantenimiento se indicó:

DESCRIPCIÓN DE LA REPARACIÓN EFECTUADA
Se cambió válvula PCV, presentaba falla aire infiltrado en el sistema y con fuga de vacío; se realizó campaña 97AB sustitución del cable de masa, se cambió sensor presión de aceite.

OBSERVACIONES
Se deja pedido conmutador presión aceite, se comprobó presión de aceite con el manómetro funcionamiento normal. Se cambió OK.

PARTES A REEMPLAZAR
- Vávula PCV
- Sensor presión aceite


Este trabajo no me generó ningún costo y todo se hizo como garantía (el carro tiene 2 años y menos de 30.000Kms).

En los primeros mantenimientos solicité que se dejara el reporte en el libro de mantenimiento pero me dijeron que no era necesario ya que eso quedaba en el sistema, pero luego de leer el complicado caso de Silvio Triana creen ustedes que es mejor dejar el reporte de cada mantenimiento (por kilometraje o por garantía) en el libro de mantenimiento y no solo en el sistema que en últimas está en poder del taller y no del cliente ?

Señores, buenas noches.

En julio tuve que enviar el A4 en grúa a Colwagen ya que me aparecía una alarma de falla en presión de aceite, luego de 8 días me entregaron el carro ya en buen funcionamiento y al parecer con todo solucionado, hoy me entregaron el carro luego de ingresarlo ayer al mantenimiento de los 30.000Kms y me pidieron que lo llevara de nuevo al audi de la 127 con córdoba ya que allí habían hecho el trabajo anterior. Ahora el carro no muestra ninguna alarma pero tiene aceite mezclado en el líquido refrigerante, es totalmente visible. En Colwagen me dicen que debo dejarlo nuevamente unos 8 días (por lo menos) ya que tienen que revisar que pasó.... adicionalmente pregunté por la orden pasada (la de julio) ya que allí había quedado la anotación de que se dejaba pedido el conmutador presión de aceite y me dijeron que no había llegado aún (desde julio que se pidió) pero que precisamente la próxima semana llegaba .... o sea q si no pregunto ni siquiera cambian una parte pendiente, les pregunté que como era posible que una parte se demorara más de 3 meses en llegar y me dijeron que habían tenido problemas con la importadora y que precisamente habían varios vehículos que llevaban 3 y 4 meses esperando repuestos por garantía :mad:

Ahora a esperar sin carro nuevamente por lo menos 8 días . . . en el primer taller me dijeron que existía la posibilidad de que no hubieran limpiado bien el sistema y que por eso se pudo haber contaminado con aceite, eso sería lo más sencillo según me dijeron.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Señores, buenas noches.


Ahora a esperar sin carro nuevamente por lo menos 8 días . . . en el primer taller me dijeron que existía la posibilidad de que no hubieran limpiado bien el sistema y que por eso se pudo haber contaminado con aceite, eso sería lo más sencillo según me dijeron.

No sé qué pasa con Colwagen últimamente, yo también estoy pendiente de un arreglo en mi A3, pero no se ha podido hacer porque hace más de un mes están esperando unos repuestos que supuestamente vienen de Alemania y nada que llegan. No sé si les afectó en el tema de importaciones el haber perdido la representación de la marca con Porsche Colombia.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
No sé qué pasa con Colwagen últimamente, yo también estoy pendiente de un arreglo en mi A3, pero no se ha podido hacer porque hace más de un mes están esperando unos repuestos que supuestamente vienen de Alemania y nada que llegan. No sé si les afectó en el tema de importaciones el haber perdido la representación de la marca con Porsche Colombia.

Es más una cuestión coyuntural del cambio de importador según he sabido. Yo también estaba esperando un par de cosas para la Yeti ,pero en Blitz, y dos meses se demoraron, llegaron el fin de semana. Al parecer VAS no tenía mayor inventario de repuestos y Porsche Colombia apenas está empezando a ponerse al día con el stock.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Señores, buenas noches.

En julio tuve que enviar el A4 en grúa a Colwagen ya que me aparecía una alarma de falla en presión de aceite, luego de 8 días me entregaron el carro ya en buen funcionamiento y al parecer con todo solucionado, hoy me entregaron el carro luego de ingresarlo ayer al mantenimiento de los 30.000Kms y me pidieron que lo llevara de nuevo al audi de la 127 con córdoba ya que allí habían hecho el trabajo anterior. Ahora el carro no muestra ninguna alarma pero tiene aceite mezclado en el líquido refrigerante, es totalmente visible. En Colwagen me dicen que debo dejarlo nuevamente unos 8 días (por lo menos) ya que tienen que revisar que pasó.... adicionalmente pregunté por la orden pasada (la de julio) ya que allí había quedado la anotación de que se dejaba pedido el conmutador presión de aceite y me dijeron que no había llegado aún (desde julio que se pidió) pero que precisamente la próxima semana llegaba .... o sea q si no pregunto ni siquiera cambian una parte pendiente, les pregunté que como era posible que una parte se demorara más de 3 meses en llegar y me dijeron que habían tenido problemas con la importadora y que precisamente habían varios vehículos que llevaban 3 y 4 meses esperando repuestos por garantía :mad:

Ahora a esperar sin carro nuevamente por lo menos 8 días . . . en el primer taller me dijeron que existía la posibilidad de que no hubieran limpiado bien el sistema y que por eso se pudo haber contaminado con aceite, eso sería lo más sencillo según me dijeron.

Usted no tiene porque soportar la incompetencia y la falta de profesionalismo del taller de la marca...
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésE y PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
bueno por acá coloco un vídeo de la camioneta que mas me gusta por ahora de audi, porque no me gustan mucho los carros largos o muy grandes, esta me parece perfecta (opinion personal).

la audi q3 con el motor 1.4tfsi de 150 hp y caja de 6 velocidades ( la que no jode):cool::cool::cool: motor perfecto con caja perfecta pa q mas;);).
por cierto autodinamico hace videos excelentes, es el unico canal de carros al que me suscribí, tiene carisma para presentar todos los modelos.

 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
bueno por acá coloco un vídeo de la camioneta que mas me gusta por ahora de audi, porque no me gustan mucho los carros largos o muy grandes, esta me parece perfecta (opinion personal).

la audi q3 con el motor 1.4tfsi de 150 hp y caja de 6 velocidades ( la que no jode):cool::cool::cool: motor perfecto con caja perfecta pa q mas;);).
por cierto autodinamico hace videos excelentes, es el unico canal de carros al que me suscribí, tiene carisma para presentar todos los modelos.



Excelente opción, pero esa Q3 1.4 ya no se consigue nueva (Igual que el A3 1.2), no la volvieron a importar, sólo están trayendo la 2.0 con 210 HP. Me imagino que por el tema de la calidad de la gasolina en Colombia no volvieron a traer esos Audi de bajo cilindraje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Además porque la gente no cree que eso se mueva y/o le da pena decir que el motor es 1.2 o 1.4. Para este portal probé el A3 1.2 y se mueve divinamente ese carro. Pero en la calle, matriculado, solo he visto uno aparte del demo y ninguna Q3 1.4. Lástima.