General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Buenas tardes.

¿ Alguien tiene algún correo de PQR o a donde enviar una queja por la atención en servicio de taller de Colwagen ?

! Gracias ¡

Que le paso ????

Yo le aconsejaría dirigirse directamente al importador Porsche Colombia SAS. Con Colwagen nunca se consigue nada....
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Señores, buenas noches.

En julio tuve que enviar el A4 en grúa a Colwagen ya que me aparecía una alarma de falla en presión de aceite, luego de 8 días me entregaron el carro ya en buen funcionamiento y al parecer con todo solucionado, hoy me entregaron el carro luego de ingresarlo ayer al mantenimiento de los 30.000Kms y me pidieron que lo llevara de nuevo al audi de la 127 con córdoba ya que allí habían hecho el trabajo anterior. Ahora el carro no muestra ninguna alarma pero tiene aceite mezclado en el líquido refrigerante, es totalmente visible. En Colwagen me dicen que debo dejarlo nuevamente unos 8 días (por lo menos) ya que tienen que revisar que pasó.... adicionalmente pregunté por la orden pasada (la de julio) ya que allí había quedado la anotación de que se dejaba pedido el conmutador presión de aceite y me dijeron que no había llegado aún (desde julio que se pidió) pero que precisamente la próxima semana llegaba .... o sea q si no pregunto ni siquiera cambian una parte pendiente, les pregunté que como era posible que una parte se demorara más de 3 meses en llegar y me dijeron que habían tenido problemas con la importadora y que precisamente habían varios vehículos que llevaban 3 y 4 meses esperando repuestos por garantía :mad:

Ahora a esperar sin carro nuevamente por lo menos 8 días . . . en el primer taller me dijeron que existía la posibilidad de que no hubieran limpiado bien el sistema y que por eso se pudo haber contaminado con aceite, eso sería lo más sencillo según me dijeron.

Que le paso ????

Yo le aconsejaría dirigirse directamente al importador Porsche Colombia SAS. Con Colwagen nunca se consigue nada....

En junio tuve una alarma en el carro que mostraba: ¡ Parar el motor ! Presión del aceite insuficiente. Luego de tener el carro en el taller Colwagen de la 127 con Córdoba por unos ocho a diez días me lo entregaron y al parecer todo bien aunque quedó la anotación que quedaba pedido el conmutador de presión de aceite (repuesto que después de 3,5 meses no ha llegado).

El 15 de octubre me entregaron el carro ya que lo llevé a mantenimiento de los 30.000Kms y encontraron aceite de motor en el tanque de expansión (refrigerante), nuevamente me tocó dejar el vehículo en el taller ya que ahora deben cambiar el intercambiador e instalar el conmutador de presión de aceite (que desde junio está pedido y si no les digo no lo instalan).

Hace un tiempo también había reportado en este foro que una fricción entre la esquina superior derecha del motor y un caucho del mismo había generado el desprendimiento total de una parte de la pintura, me generó total indignación que el asesor de Colwagen me dijera el día que hice la reclamación que no se podía atender por garantía ya que, según él, el capó había sido pintado anteriormente... en pocas palabras me quiso dar a entender que pensaba que yo les quería meter una garantía sin serlo o que yo estaba actuando de mala fé :mad:.

@AlejandroA4 tiene algún dato de contacto de Porsche Colombia SAS ? Gracias.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
En junio tuve una alarma en el carro que mostraba: ¡ Parar el motor ! Presión del aceite insuficiente. Luego de tener el carro en el taller Colwagen de la 127 con Córdoba por unos ocho a diez días me lo entregaron y al parecer todo bien aunque quedó la anotación que quedaba pedido el conmutador de presión de aceite (repuesto que después de 3,5 meses no ha llegado).

El 15 de octubre me entregaron el carro ya que lo llevé a mantenimiento de los 30.000Kms y encontraron aceite de motor en el tanque de expansión (refrigerante), nuevamente me tocó dejar el vehículo en el taller ya que ahora deben cambiar el intercambiador e instalar el conmutador de presión de aceite (que desde junio está pedido y si no les digo no lo instalan).

Hace un tiempo también había reportado en este foro que una fricción entre la esquina superior derecha del motor y un caucho del mismo había generado el desprendimiento total de una parte de la pintura, me generó total indignación que el asesor de Colwagen me dijera el día que hice la reclamación que no se podía atender por garantía ya que, según él, el capó había sido pintado anteriormente... en pocas palabras me quiso dar a entender que pensaba que yo les quería meter una garantía sin serlo o que yo estaba actuando de mala fé :mad:.

@AlejandroA4 tiene algún dato de contacto de Porsche Colombia SAS ? Gracias.

Desastroso el servicio de Colwagen y por lo visto en todas las ciudades....

De Porsche Colombia (actual importador) encuentro estos datos, pues no tienen pagina web ni correo alguno de servicio al cliente, aunque yo me pegaría la ida hasta la sede y les armo un escandalo....

CA 7 156 78 PISOS 4 Y 5. BOGOTA.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésE

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
En junio tuve una alarma en el carro que mostraba: ¡ Parar el motor ! Presión del aceite insuficiente. Luego de tener el carro en el taller Colwagen de la 127 con Córdoba por unos ocho a diez días me lo entregaron y al parecer todo bien aunque quedó la anotación que quedaba pedido el conmutador de presión de aceite (repuesto que después de 3,5 meses no ha llegado).

El 15 de octubre me entregaron el carro ya que lo llevé a mantenimiento de los 30.000Kms y encontraron aceite de motor en el tanque de expansión (refrigerante), nuevamente me tocó dejar el vehículo en el taller ya que ahora deben cambiar el intercambiador e instalar el conmutador de presión de aceite (que desde junio está pedido y si no les digo no lo instalan).

Hace un tiempo también había reportado en este foro que una fricción entre la esquina superior derecha del motor y un caucho del mismo había generado el desprendimiento total de una parte de la pintura, me generó total indignación que el asesor de Colwagen me dijera el día que hice la reclamación que no se podía atender por garantía ya que, según él, el capó había sido pintado anteriormente... en pocas palabras me quiso dar a entender que pensaba que yo les quería meter una garantía sin serlo o que yo estaba actuando de mala fé :mad:.

@AlejandroA4 tiene algún dato de contacto de Porsche Colombia SAS ? Gracias.
Los datos y la web de Porsche Colombia: http://www.porsche-movilidad.co/
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésE

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Yo tengo el tel de una asesora de allá, quizá con ella se puede conseguir un dato más preciso. O de pronto el actual gerente comercial de skoda me puede ayudar con eso. No es más que digan que aquí a la orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésE

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Desastroso el servicio de Colwagen y por lo visto en todas las ciudades....

De Porsche Colombia (actual importador) encuentro estos datos, pues no tienen pagina web ni correo alguno de servicio al cliente, aunque yo me pegaría la ida hasta la sede y les armo un escandalo....

CA 7 156 78 PISOS 4 Y 5. BOGOTA.

Buenas noches, hoy me llamaron de Colwagen y me dijeron que mañana llegaban los repuestos, por lo cual me deben estar entregando el carro (si todo sale bien) este sábado. La preocupación es que algo vuelva a fallar más adelante, la verdad episodios como estos hacen perder totalmente la confianza en la marca.

Estoy peleando el tema de la pintura del capó ya que les estoy exigiendo que lo pinten completamente y no solo en esa esquina.

De todas maneras esta mañana envíe una carta al jefe de taller y de servicio, espero que por lo menos se tomen la molestia de responder.

Gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Desastroso el servicio de Colwagen y por lo visto en todas las ciudades....

De Porsche Colombia (actual importador) encuentro estos datos, pues no tienen pagina web ni correo alguno de servicio al cliente, aunque yo me pegaría la ida hasta la sede y les armo un escandalo....

CA 7 156 78 PISOS 4 Y 5. BOGOTA.
Buenas , no lo van atender si va, ellos son supercelosos, mire háblese con German Gambóa es el director de servicio si mal no recuerdo el cargo , la vendedora de carros es Paola preciado el celular es 3102718902 llamela ella le puede dar el directo de german. Lastimosamente perdí mi celular y perdí el contacto

En junio tuve una alarma en el carro que mostraba: ¡ Parar el motor ! Presión del aceite insuficiente. Luego de tener el carro en el taller Colwagen de la 127 con Córdoba por unos ocho a diez días me lo entregaron y al parecer todo bien aunque quedó la anotación que quedaba pedido el conmutador de presión de aceite (repuesto que después de 3,5 meses no ha llegado).

El 15 de octubre me entregaron el carro ya que lo llevé a mantenimiento de los 30.000Kms y encontraron aceite de motor en el tanque de expansión (refrigerante), nuevamente me tocó dejar el vehículo en el taller ya que ahora deben cambiar el intercambiador e instalar el conmutador de presión de aceite (que desde junio está pedido y si no les digo no lo instalan).

Hace un tiempo también había reportado en este foro que una fricción entre la esquina superior derecha del motor y un caucho del mismo había generado el desprendimiento total de una parte de la pintura, me generó total indignación que el asesor de Colwagen me dijera el día que hice la reclamación que no se podía atender por garantía ya que, según él, el capó había sido pintado anteriormente... en pocas palabras me quiso dar a entender que pensaba que yo les quería meter una garantía sin serlo o que yo estaba actuando de mala fé :mad:.

@AlejandroA4 tiene algún dato de contacto de Porsche Colombia SAS ? Gracias.
Jajajaj me imagino que el más querido era Javier Rodríguez que es de un humilde y de servicio al cliente y es gerente de taller y de Ricardo Nieto jefe de taller mentiroso
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos foristas:

A unos 30 segundos de ponerle seguro al carro (Seat Ibiza Fr 2013, stock) se le encienden las luces de parqueo y empieza a pitar. La única forma de quitarle las luces de parqueo y la pitadera es dajandolo parqueado sin seguro (!?). Por los lados del tablero frontal se escuchan una serie de "clicks" espaciados.

Esto le empezó de repente después de haber estado una semana parqueado y sin moverlo porque yo estaba de viaje.

Hoy lo lleve al taller (lastimosamente en Barranquilla el taller del Seat ya no es el mismo de Audi sino el de Volkswagen) y el carro se portó perfectamente bien. Me dieron cita para taller para el proximo martes...

Que creen ustedes que sea el problema??

Debo decir que hace un par de semanas llevé el carro al taller de la Volkswagen (la primera vez) por un testigo de luz que se encendió y cuando me lo devolvieron habian desprogramado los seguros de las puertas (la puerta del pasajero no aseguraba). Ellos me dijeron que es que no tenian aun los escaneres para Ibiza y lo pasaron con el escaner de otro carro y eso lo desconfiguró...
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buenas tardes.

¿ Alguien tiene algún correo de PQR o a donde enviar una queja por la atención en servicio de taller de Colwagen ?

! Gracias ¡

Lastimosamente no tengo contacto alguno de ellos.

Mi carro está en Colwagen coliciones, el de La Macarena en la carrera 5 en Bogotá. Una camioneta hace casi dos meses me golpeó por detrás y el carro se fue de cambio de bomper y un stop. Ya lleva más de mes y medio en ese taller tirado y cada que hablo con ellos me dicen que los repuestos llegan la siguiente semana. Después de esto tengo ganas de vender el A3 cuando me lo entreguen, un chicharrón en el cual lo estrellan a uno y es el colmo que ya vaya para dos meses sin el carro. Estoy pensando en buscar una marca más comercial.

Posdata: El problema no es con la aseguradora porque ellos aprobaron todo en su momento, el problema es con Colwagen que no han sido capaces de traer unas piezas de Alemania. Además se me está haciendo tarde para hacer la reclamación con factura del deducible en la aseguradora del tipo que me estrelló.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues como decía mi abuelo .. "hay comerciantes que no venden si no que les compran" pasa en todos los ámbitos y no se porque (quien no fue cliente de la tienda con el man mas refunfuñon y mala clase). Pero lo que no entiendo es como las marcas de este grupo VAG con tan buenos modelos de vehículos, tengan esos problemas de postventa tan generalizados (parece que estuvieran hablando de renault, kia y otras marcas tan despreciadas por algunos) creo que lo único es la falta de rienda dura por parte de la superintendencia, celeridad en los procesos de quejas y demas medidas eficaces, por que parece que por el lado de la "conciencia" de los distribuidores o importadores nada que hacer, mientras a ellos los números les sigan saliendo en verde no creo que el tema de satisfacción con el servicio post venta del cliente les interese mucho.
 

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Bueno muchachones, yo ya no me dejé seguir "tramando" por la supuesta marivillosa VAG y ayer pude salir de mi Gol depues de casi 1 mes de tenerlo en venta. Que me recomiendan uds para comprar ahora, me podría estirar hasta los 45 millones, que no sea nada vag. Les agradezco tambien por todas las ayudas que me brindaron aquí en el foro de VAG

PD: preferiblemente un usado 2013-2014
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Bueno muchachones, yo ya no me dejé seguir "tramando" por la supuesta marivillosa VAG y ayer pude salir de mi Gol depues de casi 1 mes de tenerlo en venta. Que me recomiendan uds para comprar ahora, me podría estirar hasta los 45 millones, que no sea nada vag. Les agradezco tambien por todas las ayudas que me brindaron aquí en el foro de VAG

PD: preferiblemente un usado 2013-2014

Davivienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Reyes y groso

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Buena tarde , quisiera saber si es normal el consumo medio que me registra la computadora de 11.4 litros cada 100 km de mi seat ibiza motor 1.4 ?

Ese dato así ilustra muy poco tirando a nada, di en que condiciones manejas si en ciudad con mucho o poco trancon, carretera, loma, plano, con Aire sin aire, te gusta llevar las rpm hasta 5 mil, etc..