En el mercado hay buenos usados, pero no será lo mismo conocer un carro desde nuevo y conocerle todos los gallitos y problemas... Si bien el A3 es mejor, a mi parecer, en casitodos los sentidos que el CLA180 (incluso que el 200), no cambiaría un carrito que tengo desde nuevo por uno usado... Es difícil, esperaría un tiempo con el CLA y después evaluaría la posibilidad de meterme en un A3 nuevecito!
Claro que si te gustan los Ford, porque no evaluar un Fusion, ya acá saben que a mí no me matan, pero nada más antier a mi prima le entregaron una Escape nueva y el Fusion 2.0 no anota mal en confiabilidad en USA, de hecho es de los mejores de Ford! Y en acabados no es malo, por el precio es de lo mejor que hay y más si te gusta...
Los premium de entrada no son nada del otro mundo, sólo que en la mayoría de los casos cruzan mejor y se sienten finos, pero hay marcas genéricas que han logrado eso y como tu mismo lo has dicho, en el caso del GTI es evidente!
Otra opción ahí, el GTI, que sin ser el más confiable, es tremenda máquina! Con decirte que en más de una ocasión gente de Audi me ha dicho que de irme por el A3 de entrada me vaya por el GTI... Eso dice mucho!