General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
huy siiii un Glof Gti nuevo! En australia los vi en todos los coloers y "sabores" que quieran, desde completamente stock hasta unos fierros endemoniados que petardeaban con su respectiva flama en cada cambio de marcha. Y el sonido que producía... ufff de locos. y según tengo entendido solo le cambiaban el silenciador por uno after market.
Y sí que lo disfruté.. vivía a menos de 3 km de Altona Beach donde hacían regularmente concentraciones de autos, y los fines de semana era un desfile de monstruos... desde los vw van y corollas trueno de los 80s hasta holden con motores ls y supercargadores con llantas de drags que pintaban el pavimento con acariciar el acelerador. Pero los que de verdad impresionaban por venir casi perfectos stock.. esos Golf Gti.
por cierto, se me pasó la fierbre por el Gt86, puede ser muy divertido de manejar, pero el sonido del motor y el empuje siendo stock... nah, ese carro necesita ser modificado para ser realmente pasional. (y yo ahorrando para cuando lo vendieran acá en colombia :confused:)
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
un carro entre 5000-10000 km es relativamente nuevo, de no ser porque este carro equipa la caja dsg 7 en seco le haria de una, pero me inclino mas facil por un golf gti, siendo este superior al CLA y el A3.
Aunque entiendo que no le gustan los hatchback para mi el gti seria el cambio mas logico...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El CLA no debe marcar 120whp en el dinamómetro, debe marcar más... es la misma historia del 1.8T de Audi que traían "underrated" por un tema de impuestos en Alemania. 120 caballos catálogo, y en el dyno estaba por los 160.

Yo no lo cambiaría, no dejaría mi auto nuevo que es mío y solo mío, por uno que ya tuvo alguien. No por un carro que aunque pueda marcar más en el dyno sigue siendo de la misma gama y no es 'infinitamente superior', que además es usado.

Además las cajas de los Mercedes Benz me han sorprendido... Hace un tiempo me encontré un E200 2016 (no conozco el código de carrocería) y me costó mucho sacarle la trompa, arrancando de cero en un semáforo. En mi carro con relación peso potencia bastante mejor que la de ese sedán y si no hago bien los cambios, me deja es él a mi!... Por lo que pude escuchar de ese motor, "muchos cambios, entrando muy rápido"... caja de 8v secuencial vs caja de 6v manual del mío, nada que hacer. Con el CLA la historia debe ser proporcionalmente parecida; puede que no marquen mucha potencia pero esas cajas sacan la cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
El CLA no debe marcar 120whp en el dinamómetro, debe marcar más... es la misma historia del 1.8T de Audi que traían "underrated" por un tema de impuestos en Alemania. 120 caballos catálogo, y en el dyno estaba por los 160.

Yo no lo cambiaría, no dejaría mi auto nuevo que es mío y solo mío, por uno que ya tuvo alguien. No por un carro que aunque pueda marcar más en el dyno sigue siendo de la misma gama y no es 'infinitamente superior', que además es usado.

Además las cajas de los Mercedes Benz me han sorprendido... Hace un tiempo me encontré un E200 2016 (no conozco el código de carrocería) y me costó mucho sacarle la trompa, arrancando de cero en un semáforo. En mi carro con relación peso potencia bastante mejor que la de ese sedán y si no hago bien los cambios, me deja es él a mi!... Por lo que pude escuchar de ese motor, "muchos cambios, entrando muy rápido"... caja de 8v secuencial vs caja de 6v manual del mío, nada que hacer. Con el CLA la historia debe ser proporcionalmente parecida; puede que no marquen mucha potencia pero esas cajas sacan la cara.

El CLA 180 da la sensación de tener unos equinos más de lo nominalmente dicho, pero no mucho, nada que ver con el A4 1.8T que ese si se siente mucho más potente... El tema más que de motor, es la ganancia en equipamiento, el A3 viene mucho mejor equipado. Y si, ese es mi dilema, cambiarlo por uno usado que no conozco, aunque 9.000km no es nada.

un carro entre 5000-10000 km es relativamente nuevo, de no ser porque este carro equipa la caja dsg 7 en seco le haria de una, pero me inclino mas facil por un golf gti, siendo este superior al CLA y el A3.
Aunque entiendo que no le gustan los hatchback para mi el gti seria el cambio mas logico...

No compraría el GTI, y menos usado, carro que lo compran pa darle pata en forma. No aguanta, el que compra ese carro es porque le gusta darle duro. En cambio, el que se compra un premium de entranda NO necesariamente quiere andar duro...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
El CLA 180 da la sensación de tener unos equinos más de lo nominalmente dicho, pero no mucho, nada que ver con el A4 1.8T que ese si se siente mucho más potente... El tema más que de motor, es la ganancia en equipamiento, el A3 viene mucho mejor equipado. Y si, ese es mi dilema, cambiarlo por uno usado que no conozco, aunque 9.000km no es nada.



No compraría el GTI, y menos usado, carro que lo compran pa darle pata en forma. No aguanta, el que compra ese carro es porque le gusta darle duro. En cambio, el que se compra un premium de entranda NO necesariamente quiere andar duro...

No sé, a mi parecer es una generalización indebida, los pocos dueños de GTI que conozco los cuidan mucho, aunque hace poco uno de ellos le dio pérdida, no fue culpa de él, iba como a 60 y una niña se saltó un PARE, afortunadamente no pasó nada grave, pero el GTI y el Spark si quedaron vueltos nada!

Todos los que conozco los cuidan bastante, los disfrutan? Sí, pero por lo general responsablemente... Yo creo que la gente que compra el GTI es de hecho muy similar a la que compra el A3 actual, pues este llego con detalles muy deportivos!

De hecho, en la unidad de mi novia viven unas viejitas que tienen un GTI y no es que corran mucho en él... Jajaja

En fin... 9000km no es nada para la vida de un carro, pero en ese periodo pueden pasar muchas cosas... La mayoría de la gente no cuida casi los carros!
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
No sé, a mi parecer es una generalización indebida, los pocos dueños de GTI que conozco los cuidan mucho, aunque hace poco uno de ellos le dio pérdida, no fue culpa de él, iba como a 60 y una niña se saltó un PARE, afortunadamente no pasó nada grave, pero el GTI y el Spark si quedaron vueltos nada!

Todos los que conozco los cuidan bastante, los disfrutan? Sí, pero por lo general responsablemente... Yo creo que la gente que compra el GTI es de hecho muy similar a la que compra el A3 actual, pues este llego con detalles muy deportivos!

De hecho, en la unidad de mi novia viven unas viejitas que tienen un GTI y no es que corran mucho en él... Jajaja

En fin... 9000km no es nada para la vida de un carro, pero en ese periodo pueden pasar muchas cosas... La mayoría de la gente no cuida casi los carros!

Creame, el que compra GTI, es pa darle pata, y darle pata duro... El colombiano promedio por esa plata mira premium o camioneta, el que medio sabe de carros, ve un carro con buenas prestaciones a su alcance y lo coge pa darle pata. Pocos los GTI que veo que no andan como alma que lleva el diablo...
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Hablando del A3, volvieron a traerlos con motor 1.2t. Arriesgado comprar uno sabiendo los problemas que tuvieron los primeros que trajeron con ese motor..
untitled2.PNG untitled.PNG
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
120? pense que tenia 155! y aparte lo grande que es! la semana pasada estuve en la via medellin - coveñas estrenando mi DS3 y la senti mucha satisfacción atendiendo un A3 1.8T sedan (Probablemente por lo mal piloto que era el hombre) pero me llamo la atención que aun en las rectas no me alcanzaba. yo creo que el problema del A3 fue de indio.

Si es por eso que en línea recta no lo alcanzan a uno..... a mi me han atendido hasta Sparks y Twingos.

Tener un carro potente no implica que uno tenga que andar siempre a toda mecha o compitiendo. xD
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Decisión difícil esa del cambio, a mí me gusta mucho (muchísimo) más el A3 que un CLA, lo escogería siempre encima el primero que el segundo EXCEPTO en la situación que está Andres. Aunque parezca "mejor"(ay que termino tan relativo) o debería decir más acomodado a la condición por la cual se busca (me gusta más la frase), el usado requiere de mucha paciencia y pericia (y suerte) para encontrar el que se acomode a lo que uno busca y aún así puede después salir como uno no lo espera. No es ni mucho menos misión imposible, pero si uno tiene un buen carro cero km, mi consejo sería que espere hasta que decida cambiar por nuevo y mientras tanto disfrute su auto, que si en primera instancia le invirtió es que le veía muchas cosas buenas (como estoy seguro así fue) y que aún debe tener más pros que contras. Es una buena máquina, un carro lindo, y ningún carro es perfecto por mucho amor que les tengamos algún pero les veremos. Ya llegará el momento de disfrutar otra maquinota de ceros, por ahora exprimirle el jugo a esta!
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Si es por eso que en línea recta no lo alcanzan a uno..... a mi me han atendido hasta Sparks y Twingos.

Tener un carro potente no implica que uno tenga que andar siempre a toda mecha o compitiendo. xD
Pero claramente el estaba tratando de pasarme. entonces el si iba a toda mier***. eso fue lo que me sorprendio. en todo caso estuvo bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo si no cambiaría un Mercedes por un Volskwagen..... *lo linchan*

No pero a la parte seria, yo si no cambiaría mi carro que tengo desde cero kilómetros por uno (que así sea poco recorrido) que uno uno sabe que pasado ha tenido.... al menos no mientras sean gamas similares, o que uno sepa que por mas duro que le han dado al usado no le han dado mas duro de lo que uno le ha cascado al propio. xD
 
  • Me gusta
Reacciones: CLAndres

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Ciero, pero es que fué una atenedida brava

No no pero no desmeritaba la atendida, me causa mucha gracia es que, hombre no se puede negar que el CLA tiene uno diseño muy deportivo y que el CLA 180 con los rines AMG tiene más deportividad todavía. Mucho man desubicado que hay encima de estos carros y no saben que no atienden ni a un Mazda 3... Yo puedo decir que el CLA200 se mueve decentemente, no tiene el mejor pique, pero tiene muy buenas recuperaciones. Al menos mejor que un 316i si anda...
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Quería consultarle a los dueños de A3 sedán 1.8T el full equipado, que tal les ha parecido el carro. Qué tal de ajuste, costos de mantenimiento, problemillas frecuentes... Alguien que me ayude con esto, estoy pensando en meterme en uno usado 2015 que tenga por ahí 10.000km o menos. Detalles que le falten y cosas por el estilo, estaré muy agradecido. Saludos.

Pués yo conozco a algunos dueños de A3 sedán y les ha ido bien, a alguno le tocó cambiar el clutch pero por darle mucha pata en Toca, ese es mecánico. De los stronic tampoco he escuchado quejas.

Con respecto a los mantenimientos obviamente en Audi es costoso, pero hay buenos talleres y a precios razonables, como el de John Jiménez.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Debería si está en el tiempo... No es que uno le este dando cuetazos al parlante o algo así, y si no le ha hecho nada el sistema, no habría por qué no.

Nada, no se le hizo nada al sistema; hoy de un momento a otro se distorsiono y al parecer se rompió; lo "bueno" es que el jueves tengo el segundo mantenimiento, entonces toca informar y esperar que lo cambien ;) Gracias