General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Buenas tardes, a los cuantos kilometros se debe cambiar el aceite de una caja DSG?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros, el sábado tuve la oportunidad de hacer una pequeña prueba de manejo al Golf Comfortline 1.4 DSG, El de test drive del concesionario de Pereira.

Impresionante la aceleración del vehículo sin abusar del pedal derecho, la entrada del turbo es suave y dosificada, aún así la sensación genera sonrisas y le alcanza a pegar la cabeza al asiento, para los que conocen Pereira, solo se le pudo sacar 140 km/h (Que los logró muy facilmente) en la recta del aeropuerto, aunque en espacio despejado debe dar mucho mas.

Hace días conduje un Mazda 3 touring con similar potencia y la sensación no es ni parecida.

A esta versión Comfortline solo le hace falta un paddle shift, y que el ESP sea desactivable mediante botón (Ojalá no me vuelva a dar palo el purista que alguna vez lo hizo cuando manifesté esta misma falencia en los 1.6).
 

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Compañeros, el sábado tuve la oportunidad de hacer una pequeña prueba de manejo al Golf Comfortline 1.4 DSG, El de test drive del concesionario de Pereira.

Impresionante la aceleración del vehículo sin abusar del pedal derecho, la entrada del turbo es suave y dosificada, aún así la sensación genera sonrisas y le alcanza a pegar la cabeza al asiento, para los que conocen Pereira, solo se le pudo sacar 140 km/h (Que los logró muy facilmente) en la recta del aeropuerto, aunque en espacio despejado debe dar mucho mas.

Hace días conduje un Mazda 3 touring con similar potencia y la sensación no es ni parecida.

A esta versión Comfortline solo le hace falta un paddle shift, y que el ESP sea desactivable mediante botón (Ojalá no me vuelva a dar palo el purista que alguna vez lo hizo cuando manifesté esta misma falencia en los 1.6).
Que ventaja tiene pode desactivar el ESP?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La Amarok sólo deja desactivar el ASR y se suelta un poquito más, pero igual interviene después de cierto punto, por seguridad... La única es quitándole un fusible!!

Exactamente así es. El ESP usualmente no se puede desactivar, es el ASR (o TSC) el que se puede desactivar por debajo de x velocidad pero el ESP siempre está activo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Puede que en vías publicas no, pero si desactivarlo para lo mismo que se desactiva el del Sandero RS, o para los fanboy del Time attack
es cuestión de concepto, aunque el golf 1.4tsi camine "sabroso" los circuitos no son una de sus opciones como concepto, diferente al gti o al sandero RS (de entrada aclaro que no estoy poniendo al sandero al nivel del gti, antes que arranque la polémica jejejejeje)
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Buenos Días

Escribo para plantearle la siguiente inquietud a los conocedores de este foro: si en sus manos estuviera la decisión de decidir la compra entre un Nuevo Jetta GLI o un Golf GTI MK7, por cual de los dos se inclinarían y el porque ?? Esto teniendo en cuenta que están dentro del mismo rango de precios y equipamientos algo similares en cuanto a motor y caja.
Se que seguramente van decir que porque no un Audi o Fusion o algun otro similar, pero la inquietud es concreta referente a estos dos vehículos.
Vale la pena anotar también que se considera la compra del vehículo 0 km.

Saludos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenos Días

Escribo para plantearle la siguiente inquietud a los conocedores de este foro: si en sus manos estuviera la decisión de decidir la compra entre un Nuevo Jetta GLI o un Golf GTI MK7, por cual de los dos se inclinarían y el porque ?? Esto teniendo en cuenta que están dentro del mismo rango de precios y equipamientos algo similares en cuanto a motor y caja.
Se que seguramente van decir que porque no un Audi o Fusion o algun otro similar, pero la inquietud es concreta referente a estos dos vehículos.
Vale la pena anotar también que se considera la compra del vehículo 0 km.

Saludos

Me quedaría con el Jetta GLI únicamente si es necesario el espacio adicional del baúl. De resto el GTI es un desarrollo más moderno, montado en una mejor plataforma (MQB), más liviano, más potente (+9hp) y con mejor torque (+70N.m).
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buenos Días

Escribo para plantearle la siguiente inquietud a los conocedores de este foro: si en sus manos estuviera la decisión de decidir la compra entre un Nuevo Jetta GLI o un Golf GTI MK7, por cual de los dos se inclinarían y el porque ?? Esto teniendo en cuenta que están dentro del mismo rango de precios y equipamientos algo similares en cuanto a motor y caja.
Se que seguramente van decir que porque no un Audi o Fusion o algun otro similar, pero la inquietud es concreta referente a estos dos vehículos.
Vale la pena anotar también que se considera la compra del vehículo 0 km.

Saludos
Ahí sólo depende del gusto. La deportividad del GTI es su característica a resaltar, seguramente da sensaciones más divertidas y el solo sonido del escape da una idea de lo que se tiene entre manos. El Jetta GLI es ese sedán familiar que se mueve muy bien para el tamaño, ofreciendo mejor confort y mayor capacidad en el maletero; es el carro familiar que todo papá responsable disfrutaría conducir llevando a bordo a toda la familia. Entonces, ¿qué quiere?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Ahí sólo depende del gusto. La deportividad del GTI es su característica a resaltar, seguramente da sensaciones más divertidas y el solo sonido del escape da una idea de lo que se tiene entre manos. El Jetta GLI es ese sedán familiar que se mueve muy bien para el tamaño, ofreciendo mejor confort y mayor capacidad en el maletero; es el carro familiar que todo papá responsable disfrutaría conducir llevando a bordo a toda la familia. Entonces, ¿qué quiere?
Plata jaja xD no me aguante

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk