General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Eso y los muchos usuarios de Seat con DSG7 que en el foro han tenido problemas con la caja. Eso solo pasa en las DSG de embragues secos, en las de embragues húmedos como la de los golf no molesta para nada.
Buenos dias, embragues seco se dice porque no usa aceite en la caja?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En la caja si, en el sistema de acople no, es decir, el clutch o embrague funciona exactamente igual al de una casa manual. En cambio la caja de embragues húmedos funciona con un sistema similar al del clutch de las cajas secuenciales de moto, donde los embragues son de múltiples discos bañados en aceite.

El problema de las DSG7 era del cuerpo de válvulas solenoides que tenía problemas con el tipo de aceite de caja que usaban y actualmente la queja es mayormente por los ruidos que produce.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y Oscarord18

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo la vdd desconfio mucho de esta dsg7, pero debo admitir que la mayoria de problemas reportados fueron en modelos 2011,2012 y creo q alguno 2013, pq los que han comprado los nuevos modelos no les ha molestado nada, el unico que reporto algo fue @BEGTA y pues no se le varo ni lo dejo botado, el carro siguio funcionando comun y corriente.
Yo la vdd si me meto en DSG seria en la de 6, hasta no ver datos concretos de cuantas cajas han fallado en estos modelos me lo compraria mecanico, o ahorraria lo maximo para montarme al GTI
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Eso y los muchos usuarios de Seat con DSG7 que en el foro han tenido problemas con la caja. Eso solo pasa en las DSG de embragues secos, en las de embragues húmedos como la de los golf no molesta para nada.
Se de alguien con un GTI con 3000km que le saco la mano, a una conocida un audi le saco la mano el embrague con 10000km y a un primo otro audi le saco la mano por caja, eso sumado a los casos mencionados en estos foros da pie a pensar en problemas recurrentes, con el agravante que no siempre responden en el concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
La mayoría de problemas reportados fueron antes de 2013. A partir de ahí he escuchado más bien pocos. De hecho tuve un León FR 2014 y en los 30000 kms que le hice (y repro GIAC a los 15000 mas o menos) no tuve ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Se de alguien con un GTI con 3000km que le saco la mano, a una conocida un audi le saco la mano el embrague con 10000km y a un primo otro audi le saco la mano por caja, eso sumado a los casos mencionados en estos foros da pie a pensar en problemas recurrentes, con el agravante que no siempre responden en el concesionario.

Si bien los VAG no son tan confiables como muchos japoneses, no son malos... Conozco varios GTI con problemas en el turbo, pero las reprogramaciones han afectado mucho los Mk7 (no son tan sobrediseñados como otras generaciones, de fábrica vienen mucho mejores que los Mk6)...

En el Vehicle Dependability Study de JD Power Audi califica como mejor que el promedio y también es así para el Consumer Reports... En el caso de VW es calificado por ambos como "promedio" y estoy de acuerdo en eso, pues su principal preocupación no es la confiabilidad, como sí lo es para algunas pocas marcas hoy en día!

A mí me parece que son vehículos buenos y en los casos problemáticos que conozco de Audi, respondieron bien en el concesionario... Un caso que no se me olvida es una reparación de motor de una Q5 que sufría de consumo de aceite prematuro (problema conocido de los 2.0 TFSI de ciertos años) y costó 22 millones, al dueño no le tocó poner un peso, estando el carro fuera de garantía desde hacía ratico, eso sí, todos los mantenimientos allá!

Hay vehículos que simplemente no recomendaría, por ejemplo, los Boras (Mk5) GLI de algunos años, joden por todo... Los VAG tuvieron una época oscura, pero ahora son muy buenos! No como otras marcas que históricamente se conocen por regular calidad...


Ambos estudios son buenos, pero presentan inconsistencias cuando se ponen lado a lado, pero para ambos Audi está por encima del promedio y VW por el promedio! Y lo que siempre es prácticamente igual es que Toyota y Lexus siempre están por encima del resto, es impresionante!

El VDS lo realizan a vehículos con 3 años de uso, es una aproximación distinta al IQS, pero también lo critican mucho!
image.jpeg


image.jpeg
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El sábado por la noche me ataco la mala suerte, subiendo por la horrible 134 antes de la 12 pase por una alcantarilla que es como un volcán, se sube hacia la tapa, pero esto al final esta hundida, lo mayo es que me estallo la llanta de inmediato. Yo creo que por ser un hueco debió haber algún metal o algo y adiós llanta.... el carro ni brinco, para la suspensión fue un "hueco" normal. Pero el resultado es llanta muerta. El corte principal es algo vertical de unos 3 cm y luego tiene un corte horizontal como de 5 cm, el cual yo pude haber agrandado por buscar un sitio "decente" para cambiar la llanta.

Era una Dunlop Sport Maxx RT 225/45/17, ¿alguna recomendación en que llanta emplear y en dónde comprar? La llanta o las llantas no tiene huevos o nada, y la verdad no se me hacen débiles, como buen Bogotano :( las pobres tienen casi 10000km de huecos y solo este incidente bastante extraño, nada mas.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañeros buenas tardes, vengo desde hace un tiempo sintiendo un ruido en la suspensión (adelante creo yo), cuando agarro un hueco o va por una vía irregular se siente cómo si tuviera algo flojo, cómo un metal pesado golpeando. En la revisión de 15.000km supuestamente revisaron y que todo está perfecto, pero entonces me entro la desconfianza y creo que lo mejor es mandarlo revisar por mi cuenta. Conocen algún buen taller donde me revisen toda la suspensión y el estado de los frenos? en una serviteca podrán dar este servicio? será que en la revisión para viaje que hacen las aseguradoras me revisan este tema?

Muchas gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Compañeros buenas tardes, vengo desde hace un tiempo sintiendo un ruido en la suspensión (adelante creo yo), cuando agarro un hueco o va por una vía irregular se siente cómo si tuviera algo flojo, cómo un metal pesado golpeando. En la revisión de 15.000km supuestamente revisaron y que todo está perfecto, pero entonces me entro la desconfianza y creo que lo mejor es mandarlo revisar por mi cuenta. Conocen algún buen taller donde me revisen toda la suspensión y el estado de los frenos? en una serviteca podrán dar este servicio? será que en la revisión para viaje que hacen las aseguradoras me revisan este tema?

Muchas gracias.

Serviteca como tal de confianza no conozco y en muchas le pueden decir que medio carro está mal con tal de sacarle dinero.
¿Por qué no lo lleva mejor donde Jiménez?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Compañeros buenas tardes, vengo desde hace un tiempo sintiendo un ruido en la suspensión (adelante creo yo), cuando agarro un hueco o va por una vía irregular se siente cómo si tuviera algo flojo, cómo un metal pesado golpeando. En la revisión de 15.000km supuestamente revisaron y que todo está perfecto, pero entonces me entro la desconfianza y creo que lo mejor es mandarlo revisar por mi cuenta. Conocen algún buen taller donde me revisen toda la suspensión y el estado de los frenos? en una serviteca podrán dar este servicio? será que en la revisión para viaje que hacen las aseguradoras me revisan este tema?

Muchas gracias.

Si su carro esta en garantia, le recomiendo gravar con su celular el ruido del carro (ubique el celular sobre el tapete del piso mas cercano a donde oye el ruido), llevarlo de nuevo al concesionario y reclamar nuevamente con el sonido de respaldo, de esta manera no podrán decirle que esta todo bien, este reclamo sustentado debe ser suficiente para ellos revisar a fondo su vehiculo y sea reparado por garantia. Le deseo suerte con su reclamo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Bueno les cuento: Ni modo las llantas tienen 10000Km y de paso no se encontró en mismo modelo, total me toco comprar 2 llantas nuevas. Termine comprando Bridgestone Potenza RE760 de origen brasilero. Sera esperar a ver cómo me va. Costo de las llantas 411.000 c/u y todo con balanceada y alineada 898.000.

Y mi bolsillo no nada muy feliz en estos dias :(
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenas noches, viendo y leyendo este foro aparecen comparativas entre el Audi A4 1.8T y el Bora GLI.
Pero me interesa una comparacion mas particular.
Me gusta el Audi A4 del 2009 en adelante, pero viendo mas VAG he visto el Passat B7.
Me guataria conocer sus opiniones entre el Audi A4 B8 2009 1.8 T y el Passat B7 2009 2.0T. Los precios son muy similares.
Gracias
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Bueno les cuento: Ni modo las llantas tienen 10000Km y de paso no se encontró en mismo modelo, total me toco comprar 2 llantas nuevas. Termine comprando Bridgestone Potenza RE760 de origen brasilero. Sera esperar a ver cómo me va. Costo de las llantas 411.000 c/u y todo con balanceada y alineada 898.000.

Y mi bolsillo no nada muy feliz en estos dias :(
esas llantas son muy buenas, poco ruidosas, excelente agarre.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar