General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Buenas. Alguien que haya tenido problemas de consumo de aceite en 1.8T ha notado alguna mejora cambiando la marca o especificación del aceite?

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
Cordial saludo,

A mi octavia 3 le cambié al liqui moly toptec 4200 que cumple la norma de VW 504.00 y de fabrica tiene una especificación 5w30. La mejora es muy notoria en cuanto a la suavidad del motor y la eficiencia en rendimiento. Esta marca es de fabricación 100% alemana y cuenta con unos altos estándares de calidad. Utilicé Repsol y sinceramente no es igual de bueno al liqui moly.

Le recomiendo este producto pues es un aceite que no tiene detergentes y no produce enlodamiento, principalmente es especial para el cuidado del sistema de lubricación del turbo o de motores de la línea tsi.
Cabe destacar que el consumo de aceite de la línea tsi es un poco más alto en comparación a los motores de aspiración natural.
 

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
Específicamente, estaba pensando que pasaría si me cambio a 0W/40 en la misma marca o a una marca como Liqui Moli.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
Amigo mio, tengo en estos momentos exactamente el mismo problema con un altea 1.8 tsi, he probado motul xcess 8100, mobil 1 y ahora castrol edge 10w40 y con ninguno he podido mejorar el consumo, ahora use un producto para limpiar el motor antes del cambio del aceite, estoy esperando a que pasen al menos 2000 km desde el uso de dicho producto y su posterior cambio de aceite para emitir un concepto
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIANMANOWAR

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Amigo mio, tengo en estos momentos exactamente el mismo problema con un altea 1.8 tsi, he probado motul xcess 8100, mobil 1 y ahora castrol edge 10w40 y con ninguno he podido mejorar el consumo, ahora use un producto para limpiar el motor antes del cambio del aceite, estoy esperando a que pasen al menos 2000 km desde el uso de dicho producto y su posterior cambio de aceite para emitir un concepto
A mí me da un poquito de susto porque el cambio de aceite, aunque no se trate de un vehículo tan viejo (Leon 1.8 TSI 2011), puede tener efectos detergentes, remover residuos y empeorar el problema. No sé si estoy equivocado. No sé si un aceite con mayor viscosidad a alta temperatura, como pasa en carros con cierta antigüedad, pueda hacer que mejore (disminuya) el consumo aunque creería que la fuga no se da en los pistones sino en el turbo porque el carro no tiene síntomas de paso de aceite hacia el escape.

Agradezco algún consejo. Gracias.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Si el motor es 1.8 TSI en el manual aceptan un consumo de aceite de hasta 0,5 L/1000 kms:

P_20161004_112511_1.jpg

Ya si es 1 L/1000 kms se me hace que está elevado ese consumo, mejor hacerlo revisar.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
Última edición:

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Ya lo hice revisar y me dicen que es un problema común en los motores 1.8 TSI de Volkswagen en los carros modelo 2011 y otros. Por eso pregunto si alguien con la misma experiencia, ha notado alguna mejoría con algún aceite y no tener que reparar el motor.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Precisamente, para los talleres tooodo es normal, no se saben otra, pero en los casos que conozco (y en el mio propio) el consumo de aceite está en ese orden de 0,5L/1000 kms, por eso digo que 1L/1000 kms se me hace ya fuera de lo normal, yo he usado de los dos tipos de aceite sintetico (0w-40 y 5W-30) y en nada ha habido diferencia, el mismo consumo para ambos.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Yo sé que está mal, pero una reparación vale mucho billete. Por eso quiero saber si se puede hacer algo para mitigar ese apetito sin tener que reparar.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Pero sería bueno hacerlo revisar en otra parte para oir un segundo diagnóstico, pueden ser muchas las causas de ese consumo de aceite mas elevado de lo normal, sellos de valvulas, fugas por retenes, fugas por empaques o por el turbo, etc, etc, antes de concluir que sea por anillos y pistones.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La verdad no creo que importe mucho el modelo del carro, si se come 1 litro de aceite cada 1000Km esta malo.
Mi hermano tuvo un Golf 2001 en Canadá, el carro consumia aceite de fabrica. En su momento dije cuanto aceite consumia exactamente, pero era algo como 1/4 de aceite cada 5000km, algo absurdo. La respuesta de los talleres era que eso es normal, y todo el que tenía uno le consumia lo mismo. El carro se vendío con 140.000 millas y fuera de ese detalle estaba perfecto.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Mi hermano tuvo un Golf 2001 en Canadá, el carro consumia aceite de fabrica. En su momento dije cuanto aceite consumia exactamente, pero era algo como 1/4 de aceite cada 5000km, algo absurdo. La respuesta de los talleres era que eso es normal, y todo el que tenía uno le consumia lo mismo. El carro se vendío con 140.000 millas y fuera de ese detalle estaba perfecto.
Pues, pasar de ese Golf que consumía casi 1L cada 5000km a el 1.8T del compañero que consume ese mismo litro en 1000km si es algo realmente alarmante así digan que es "normal"; mejor dicho, el carro del compañero consume 5 cuartos de aceite cada 5000km :eek:. No se, pero ese consumo no lo esperaría ni siquiera en un motor 2T.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues, pasar de ese Golf que consumía casi 1L cada 5000km a el 1.8T del compañero que consume ese mismo litro en 1000km si es algo realmente alarmante así digan que es "normal"; mejor dicho, el carro del compañero consume 5 cuartos de aceite cada 5000km :eek:. No se, pero ese consumo no lo esperaría ni siquiera en un motor 2T.
Lo que pasa es que el Optra (70.000km también) que tenemos estáen estos momentos en reparada de motor, basicamente cambio de empaques de valvulas y otras cosas. El carro consumia todo el aceite en 2000km, y lo empezó a gotear después agravando la situación. Pero se sabía que el carro estaba malo porque tenía señales, como humo azul acelerando en frio, sonido de valvula golpeando en caliente, y pues manchas en el suelo así como consumo exagerado.

Lo que me refiero es que puede ser normal mientras no presente ningún otro sintoma, pues carro que tenga motor malo va a empezar a mostrar sintomas diferentes a consumo de aceite irregular no? Al menos eso aprendi en todo este proceso de reparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues si, el motor mostraría otros síntomas como el humo azul (Porque el aceite no se puede desaparecer así no mas), pero por más que sea "Normal" que esos motores VAG consuman aceite, que se coman casi todo el aceite en 5000km es exagerado y de cierto modo, es un gasto muy pesado para el dueño, porque prácticamente está pagando cada cambio de aceite 3 veces, pues entre cambio y cambio, si trabaja con sintético, le deberá agregar 10/4 de aceite para mantener el motor funcionando. Digamos que si ese consumo es realmente normal, no me parece el diseño más acertado, al menos para un automóvil de esas características; eso de pronto se lo paso a un auto de competencia preparado para carreras, pero no un carro normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y JuanMMR7

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Tengo el mismo motor y voy a cumplir 2 años y 20 mil km con este carro y no he visto tal consumo; si bien el manual dice que puede ser normal, no deja de ser por fuera de lo esperado. En algun momento un forista comento que estos motores sufren en los empaques de motor y de sellos de termostato ocasionando fugas de aceite, puede ser un punto a revisar.
 

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
Tengo el mismo motor y voy a cumplir 2 años y 20 mil km con este carro y no he visto tal consumo; si bien el manual dice que puede ser normal, no deja de ser por fuera de lo esperado. En algun momento un forista comento que estos motores sufren en los empaques de motor y de sellos de termostato ocasionando fugas de aceite, puede ser un punto a revisar.
yo le revise la valvula PCV y esta perfecta, no tengo humo azul, no tengo sonidos raros, no dejo aceite regado, no pierdo potencia, pero aun asi de que se traga 1L de aceite cada 1000km, se lo traga! (56.000km)