Amigos foristas: de entrada pido disculpas por lo basico de mi pregunta.
Hoy mi Seat Ibiza Fr 2013 me dejo botado por bateria (la original, nunca la habia cambiado), pero nunca se encendio un testigo, no hubo un aviso. ¿No deberia haber un testigo que indique cambio de bateria?
¿Que marca de bateria comprarian? ¿Da lo mismo juana que pascuala?
Cordial saludo, le recomendaría la marca Exide que viene original de fábrica con Skoda y creo que también en Seat. Acidionalmente la S5 de Bosch, ambas que tengan la misma o mayor capacidad de amperaje si su vehículo cuenta con sistema de sonido especial.
Personalmente compré la batería Exide para mi Fabia 2, que en nuestro continente es fabricada en Estados Unidos y hasta la fecha está trabajando en óptimas condiciones y sin problema alguno en mi carro.
Espero le sirva mi experiencia y por nada vaya a comprar baterías económicas por salir del paso, pues supe de un caso que incluso se sulfato la batería y se regó el ácido en las latas del vehículo y fue un tema de demandas y puros dolores de cabeza. Lo recomendable para Seat y Skoda es cambiar la batería máximo cada 3 años sin importar el estado en que se encuentre.
El tema de la duración de una batería es incierto, pero lo que si es sabe es que en los vehículos actuales, las asistencias electrónicas recortan su vida útil. Antes en los vehículos que en vez de sistema de inyección electrónica tenían carburador, fácilmente la batería pasaba de 5 a 6 años sin problema alguno.
En el caso de Bosch, hay categorías S3 S4 S5 y S6, en donde la S3 es para vehículos de carburador que no cuentan con mayor carga eléctrica y el otro extremo con la S6 que es especial para vehículos que cuentan con sistema Start & Stop que soporta este trajín de apagar y poner en funcionamiento el motor en cada arranque, con el fin de reducir consumo de combustible.
Espero le sea útil la información.