General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
yo le revise la valvula PCV y esta perfecta, no tengo humo azul, no tengo sonidos raros, no dejo aceite regado, no pierdo potencia, pero aun asi de que se traga 1L de aceite cada 1000km, se lo traga! (56.000km)

Nooooo eso no es normal...... tienen que revisarlo, que no indique humo azul no quiere decir que este bien. Documentar todo y

El Skoda se me mama por ahí un cuarto cada 5 mil kilómetros. Se me hace alto incluso el de @Camagar
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Si no hay fugas el aceite se pierde es en forma de humo, asi sea casi imperceptible, de hecho en el encendido siempre se debe quemar algo de aceite (y mejor que asi sea) ya que este es el que se escurre de la parte superior de culata cuando el motor esta quieto y los anillos deben tener algo de aceite "retenido" para que este encendido no sea en seco y no haya fricción entre estos y la camisa, por eso si un motor no baja "ni una linea" mejor desconfiar.

Ahora, hay que tener en cuenta una cosa, ese consumo de aceite también es variable dependiendo de las condiciones de operación del motor, si está a régimen la mayor parte del tiempo (por ejemplo en carretera durante varias horas seguidas a 3000-4000 rpm y haciendo adelantamientos) va a consumir mas aceite que estando a bajas rpm, en mi caso cuando viajaba cada 8-15 dias en la yeti por carretera el consumo era mayor que ahora que la tengo solo en ciudad.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
yo le revise la valvula PCV y esta perfecta, no tengo humo azul, no tengo sonidos raros, no dejo aceite regado, no pierdo potencia, pero aun asi de que se traga 1L de aceite cada 1000km, se lo traga! (56.000km)
A mi me pasa igual. Ayer le volví a preguntar a Jhon Jiménez y me dice que lo único que se puede hacer es reparar.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
A que cantidad equivale caa rayita de la varilla de medicion. En mi gol el anterior cambio lo hice con 10.000 kms de intervalo y nunca tuve que rellenar, siempre se mantuvo sobre la mitad, solo despues de una fuga del retenedor del cigüeñal quedo como por la mitad, pero no rellené. ¿Es absolutamente necesario mantener el nivel cerca al máximo?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ve no podes hacer una consulta por medio del importador directamente al fabricante? Reparar un motor de 50,000 km es una ridiculez.

Ya que tocan el tema, les expongo el caso de mi A5 2.0T 2010.

Desde la primera revisión hubo que completar el aceite entre cambios. Empezó siendo como medio litro cada 7500km, algo "normal" en los TFSI según el concesionario. La situación se fue empeorando con el tiempo, a los dos años y medio y 17.000km ya estábamos hablando de un cuarto de aceite cada 2000km (Colwagen insistía que era normal, pero curiosamente ellos siempre completaban el aceite sin cobrar un peso).

El día que en los papeles "se acabó la garantía" (23 de diciembre de 2013), el carro tenía 21.000km y ya el consumo se acercaba a un cuarto cada mil kilómetros. El concesionario confirmó que no era normal (y que nunca lo había sido) y procedió a cotizar el arreglo que debía ir por cuenta nuestra: 12.5M + 3M de mano de obra. Se pidieron las piezas y cuando ya estaba yo resignado a pagar el valor, encontré adjunta a la factura de compra, una carta del importador extendiendo la garantía dos años adicionales. La llevé al taller, a ellos "se les había pasado ese detalle" y finalmente luego de varios pleitos, asumieron el costo total de la reparación.

Las piezas, luego de la pelea y el envío (como que alguien las trajo arrastradas desde Alemania), llegaron en marzo de 2014. El carro ya tenía 26.000km y entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, hubo que completarle el nivel más o menos unas seis veces. Finalmente se hizo la reparación a comienzos de mayo, y finalizando el mes me entregaron el carro. Aparentemente todo estaba bien, pero ni corto ni perezoso mandé a revisar el trabajo y me perdonan la palabra, jue****, eso daba tristeza. Con que les diga que el sellante utilizado entre el cárter y el bloque era de esa masilla roja Sika como para tubería... Se enviaron fotos a Audi Alemania, y a mediados de junio del mismo año el carro estaba en trámites para estrenar prácticamente todo el motor.

El resumen del daño es sencillo, aplica a los 2.0TFSI/1.8TFSI pre 2012, siendo los 2.0T los más afectados. Aquí mas información: http://www.a5oc.com/forums/a5-general-q/90849-2-0-tfsi-oil.html

En el post #32 de esta página hablan sobre el TSB de consumo de aceite en 1.8TSI:

http://www.briskoda.net/forums/topic/261643-18-tsi-excessive-oil-consumption/page-2
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
yo le revise la valvula PCV y esta perfecta, no tengo humo azul, no tengo sonidos raros, no dejo aceite regado, no pierdo potencia, pero aun asi de que se traga 1L de aceite cada 1000km, se lo traga! (56.000km)
Utilice aceite Liqui Moly y que sea la especificación para su motor en cuanto grado de viscosidad y norma de la VW. En mis Skoda trabaja muy bien y el cambio se nota de inmediato, recuerde que este aceite es 100% alemán. Lo venden en propartes.
 
Última edición:

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
Utilice aceite Liqui Moly y que sea la especificación para su motor en cuanto grado de viscosidad y norma de la VW. En mis Skoda trabaja muy bien y el cambio se nota de inmediato, recuerde que este aceite es 100% alemán. Lo venden en propartes.
voy a ensayarlo, espero sea la solucion!
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
JuanD2394 que mala experiencia ha tenido, pero he escuchado peores de Colwagen. Ojala el carro quede bueno porque ya he manejado ese 2.0 y es un carrazo!

@Camagar el optra no consumia 1 mm de aceite entre cambios (cada 6 meses porque nunca alcanzamos el kilometraje, no se mueve ese carro casi) será que eso es lo que hizo que se cambiaran los empaques del motor tan joven? (74.000km)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Ya que tocan el tema, les expongo el caso de mi A5 2.0T 2010.

Desde la primera revisión hubo que completar el aceite entre cambios. Empezó siendo como medio litro cada 7500km, algo "normal" en los TFSI según el concesionario. La situación se fue empeorando con el tiempo, a los dos años y medio y 17.000km ya estábamos hablando de un cuarto de aceite cada 2000km (Colwagen insistía que era normal, pero curiosamente ellos siempre completaban el aceite sin cobrar un peso).

El día que en los papeles "se acabó la garantía" (23 de diciembre de 2013), el carro tenía 21.000km y ya el consumo se acercaba a un cuarto cada mil kilómetros. El concesionario confirmó que no era normal (y que nunca lo había sido) y procedió a cotizar el arreglo que debía ir por cuenta nuestra: 12.5M + 3M de mano de obra. Se pidieron las piezas y cuando ya estaba yo resignado a pagar el valor, encontré adjunta a la factura de compra, una carta del importador extendiendo la garantía dos años adicionales. La llevé al taller, a ellos "se les había pasado ese detalle" y finalmente luego de varios pleitos, asumieron el costo total de la reparación.

Las piezas, luego de la pelea y el envío (como que alguien las trajo arrastradas desde Alemania), llegaron en marzo de 2014. El carro ya tenía 26.000km y entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, hubo que completarle el nivel más o menos unas seis veces. Finalmente se hizo la reparación a comienzos de mayo, y finalizando el mes me entregaron el carro. Aparentemente todo estaba bien, pero ni corto ni perezoso mandé a revisar el trabajo y me perdonan la palabra, jue****, eso daba tristeza. Con que les diga que el sellante utilizado entre el cárter y el bloque era de esa masilla roja Sika como para tubería... Se enviaron fotos a Audi Alemania, y a mediados de junio del mismo año el carro estaba en trámites para estrenar prácticamente todo el motor.

El resumen del daño es sencillo, aplica a los 2.0TFSI/1.8TFSI pre 2012, siendo los 2.0T los más afectados. Aquí mas información: http://www.a5oc.com/forums/a5-general-q/90849-2-0-tfsi-oil.html

En el post #32 de esta página hablan sobre el TSB de consumo de aceite en 1.8TSI:

http://www.briskoda.net/forums/topic/261643-18-tsi-excessive-oil-consumption/page-2

Y algunos siguen rasgándose las vestiduras por defender la confiabilidad de VW y sus marcas, que resulta tan normalita como la de muchas otras.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
La verdad sí, qué decepción. A esto sumarle que sólo se puede tanquear con extra. Estoy pensando seriamente cambiarme a Mazda. De acuerdo con mi experiencia personal con la marca, muy confiable, y, de lo que sé de Skyactiv, muy económico en consumo de gasolina y, además, se puede tanquear con corriente. No tendrá la emoción de un turbo, pero estoy seguro que uno duerme más tranquilo.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
La verdad sí, qué decepción. A esto sumarle que sólo se puede tanquear con extra. Estoy pensando seriamente cambiarme a Mazda. De acuerdo con mi experiencia personal con la marca, muy confiable, y, de lo que sé de Skyactiv, muy económico en consumo de gasolina y, además, se puede tanquear con corriente. No tendrá la emoción de un turbo, pero estoy seguro que uno duerme más tranquilo.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
Pues una cosa es poder y otra es deber. Revise las recomendaciones del fabricante y la relación de compresión va el octanaje de la gasolina.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La tapa de la gasolina de los Mazda dice muy claro:

Tapa Gasolina Mazda 2.jpg

Y esa NO es la corriente.
 

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
La gasolina extra colombiana es la misma corriente del resto del mundo y la corriente es un cocinol que de milagro funciona en los carros nuevos gracias a la corrección que tiene que hacer el computador y los hace menos eficientes y menos económicos

Enviado desde mi SM-N910V mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y JuanMMR7

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Pues así sea con extra, es mucho más económico el funcionamiento del Skyactiv. El Seat 1.8 TSI no es nada económico en consumo de gasolina y a eso súmele el berraco consumo de aceite. Estoy muy decepcionado.

En Colombia se ha tramitado alguna reclamación en este sentido para las marcas VAG?

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Eso no lo niego, Mazda logo un trabajo impresionante en el 2.0L y 2.5L (el 1.5L de Mazda 2 no es tan sobresaliente). Si con nuestra chicha de gasolina andan bien y tienen consumos decentes, con gasolina buena deber ser geniales.