General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
gracias y que opinan del Polito??
Que es ridículamente caro para el escaso equipo que trae. 60 millones de pesos por un Highline que trae el mismo equipamiento de un Sandero automático (2ab y ABS) y es mas, el Sandero trae un sistema de entretenimiento un poco mas completo.

Por menos plata en ese segmento hay carros mejores y en usados ni se diga, se consiguen carros del Segmento C muchísimo mas equipados.
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Si la motorización del Passat fuera 1.4 TSI tendria almenos probabilidad de ventas, no sé porque insisten con ese 2.5 que no funciona y además de que tiene fama de que gasta como de 6 cilindros y corre como de 4 cilindros.

2prwufc.jpg
[/IMG]
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No estoy tan de acuerdo. Ese motor 2.5 de 5 cilindros es muy bueno. Empuja bastante parejo desde bajas revoluciones, da buen fondo al Bora y el consumo depende de la 'pata' pero en ningún caso gasta como un 6 cilindros.
No es un motor del todo moderno pero no es para nada malo. Recuerde que ese bloque lo usan excelentes carros como el RS3.
Otro cuento es que puede que el precio y segmento del carro no justifique el uso de ese motor, pero un mal motor no es en absoluto.
Saludos.
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
No estoy tan de acuerdo. Ese motor 2.5 de 5 cilindros es muy bueno. Empuja bastante parejo desde bajas revoluciones, da buen fondo al Bora y el consumo depende de la 'pata' pero en ningún caso gasta como un 6 cilindros.
No es un motor del todo moderno pero no es para nada malo. Recuerde que ese bloque lo usan excelentes carros como el RS3.
Otro cuento es que puede que el precio del carro sea alto para tener ese motor, pero un mal motor no es en absoluto.
Saludos.
Además será alternativa para el segmento, más contando con las pocas opciones y las trepadas generales en precios, debe ser un intento para poner competencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Hola buenos tardes, saludos desde Cali,

Quería pedir referencias del BORA 2.5 automáticos 2006, he conseguido varios por encima de los 100 mil kms, se ajusta a mi necesidad y presupuesto.

Valen la pena ??,,,

Consumo promedio de combustible, kms por galón ??

si alguien sabe de donde esta info sobre este modelo y año en el foro, les agradezco el link, ya hice búsqueda exhaustiva y nada.


Agradecido y saludos
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Nadie habla de mal motor es la verdad, inclusive los mismo Mexicanos donde se fabrica ese motor dicen que consume como 6 cilindros y corre como 4, almenos el que usted menciona tiene turbo y me imagino que remplaza al VW V6 3600 que ocupa el Passat en USA, y ahora un ejemplo claro, Toyota Camry 2008 que para ser 2.4, me dolia el cuello cada vez que aceleraba, siendo claro no soy anti Volkswagen ya que en mi foto se ve uno pero tampoco soy fanboy de Toyota solo lo pongo de ejemplo. Solo me da rabia ver ese motor, habiendo 1.4 TSI para usarlo desde todo.


 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El tema del Passat con el 1.4T tiene más aristas interesantes; le han dado palo por que el motor no frena en bajada, al ser un motor 1.4 apenas si puede manejar los más de 1500 Kilogramos que pesa con pasajeros y carga. Lo cual es un país con montañas puede que no sea tan agradable ya que frenar con la caja podría ser un parto. Claro difícil saber a ciencia cierta ya que no lo hemos visto por estos lados o no que se sepa.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
El tema del Passat con el 1.4T tiene más aristas interesantes; le han dado palo por que el motor no frena en bajada, al ser un motor 1.4 apenas si puede manejar los más de 1500 Kilogramos que pesa con pasajeros y carga. Lo cual es un país con montañas puede que no sea tan agradable ya que frenar con la caja podría ser un parto. Claro difícil saber a ciencia cierta ya que no lo hemos visto por estos lados o no que se sepa.

El mejor compromiso lo daría el 1.8T.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si la motorización del Passat fuera 1.4 TSI tendria almenos probabilidad de ventas, no sé porque insisten con ese 2.5 que no funciona y además de que tiene fama de que gasta como de 6 cilindros y corre como de 4 cilindros.

2prwufc.jpg
[/IMG]

En mi experiencia el consumo y sobretodo en ese motor depende de la pata, se puede andar bastante rápido con consumos muy racionales. Del desempeño no tengo queja, y que hay motores de 4 cilindros que se mueven como el motor VAG 2.5 puede ser cierto pero no son de 2000 cc sino de 2500 cc
Y al passat le veo posibilidades aun mas cuanto un jetta highline ya esta en 89 mlls y el passat segun entiendo llega entre 94-96 mlls. Un Mazda 6 esta en 101 y también tiene un motor aspirado de 2.5 lts... faltaría ver como vendría configurado ese passat.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
La vaina con ese Passat es que nos mandaron el feo, de haber sido el europeo como en Brasil hubiese sido otro cantar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero el europeo hubiese llegado fácilmente por encima de los 110. Eso sí, es una nave de locura, no tiene nada que envidiarle a un Serie 5, E o A6...

Porque el Gringo si es maluquito maluquito, tiene las de perder contra el 6 y el Fusion...