General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Yo estoy dudando es entre la Ateca y la 3008. Que dicen los sabiondos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Ah pero volvemos al miiismo tema de que es camioneta o no...de puro off topic del cual también se ha hablado hasta la saciedad...osea un gasolina corriente vs extra 2...por ponerle un ejemplo, en mi casa hay una Journey, y con sus casi 4.9 mt de lago técnicamente no es una SUV porque no viene de la plataforma de un utilitario...fin OT
Fresco no se ofusque, igual a mi me sigue pareciendo que la gran mayoría de las "camionetas" son carros sobrevalorados, pero volviendo al tema de la Ateca me parece que es una excelente opción para quienes gustan de ese segmento y teniendo presentes los valores que se manejan en dicho segmento 100 millones no suena exagerado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Yo estoy dudando es entre la Ateca y la 3008. Que dicen los sabiondos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los sabiondos quien sabe, yo que no lo soy y por lo que he visto sin manejarlas creo que por acabados la 3008 y por mecánica (torque específicamente) la Ateca

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo estoy dudando es entre la Ateca y la 3008. Que dicen los sabiondos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Conozco muy bien ambas y la 3008 me parece un mejor producto en general, pero no por mucho.

Lo que es un hecho es que cualquiera me parece mejor opción que la Q2 que también mencionan por ahí, otra que conozco y de la que no justifico ese precio.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Que día estuve conociendo la Q2, y la verdad por ese precio no se me hace tan cara, ya que incluso es muy cerca al precio del A3, carro que es bastante idéntico. Muchos clientes pensaran si Q2 o A3, incluso se me hace interesante en el tema “aspiracional” un (A3) Sedan o una (Q2) SUV. ;)

Incluso la diferencia de precio entre el A3 Sedan y el Hatchback se me hace que es el vendedor manejando el tema "aspiracional" muy a su favor, casi 10M de más por tener un sedán con una banca trasera más pequeña (bajita).
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo estoy dudando es entre la Ateca y la 3008. Que dicen los sabiondos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uuy no turbo diésel, todo ese torque en este tipo de auto, delicioso para adelantar....
Aqui no se si lo han puesto, pero esta comparativa esta super, ni termine de verlo, pero hasta la mitad me gusto el video.
Sorprende que por medidas, la Ateca es pequeña en medidas, pero por dentro, es la más amplia, espacio en rodillas, altura!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Solo como Dato, en España todas las configuraciones reference y style vienen con esa suspensión así sean 4drive. Adicional las configuraciones con motor TDI todas vienen con 4drive y Start/Stop.


No...

http://www.seat.es/content/dam/countries/es/Models/carworld-generic/catalogos/catalogo-ateca.pdf


Todas las 4drive son multilink, como las otras de la competencia, las tracción delantera son eje semirígido atrás, independiente de la versión.

No todas las TDI son 4drive, la 1.6 TDI no lo es y es la única TDI que no tiene multilink.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosyogui

Despegó motor
May 7, 2010
48
Que día estuve conociendo la Q2, y la verdad por ese precio no se me hace tan cara, ya que incluso es muy cerca al precio del A3, carro que es bastante idéntico. Muchos clientes pensaran si Q2 o A3, incluso se me hace interesante en el tema “aspiracional” un (A3) Sedan o una (Q2) SUV. ;)

Incluso la diferencia de precio entre el A3 Sedan y el Hatchback se me hace que es el vendedor manejando el tema "aspiracional" muy a su favor, casi 10M de más por tener un sedán con una banca trasera más pequeña (bajita).

Pero si tiene pinta de camioneta o es como la Cx-3 que parece más automóvil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
No...

http://www.seat.es/content/dam/countries/es/Models/carworld-generic/catalogos/catalogo-ateca.pdf


Todas las 4drive son multilink, como las otras de la competencia, las tracción delantera son eje semirígido atrás, independiente de la versión.

No todas las TDI son 4drive, la 1.6 TDI no lo es y es la única TDI que no tiene multilink.
También creo que es un tema comercial, la suspensión multibrazo le quita como 30 litros de baúl, y a la hora de vender en un mercado como el nuestro donde un carro de estos se mueve 99% del tiempo en asfalto ¿que vende más? ¿Un AWD que sólo es util en destapados suaves o un baúl por encima de los 500 litros donde "cabe el coche del bebé"?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
También creo que es un tema comercial, la suspensión multibrazo le quita como 30 litros de baúl, y a la hora de vender en un mercado como el nuestro donde un carro de estos se mueve 99% del tiempo en asfalto ¿que vende más? ¿Un AWD que sólo es util en destapados suaves o un baúl por encima de los 500 litros donde "cabe el coche del bebé"?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, me parece que Seat en particular hace un excelente trabajo con esas suspensiones, de hecho el León también tiene una muy elemental, pero se considera el Hot Hatch de mejor manejo. En el caso de las pickups ocurre algo similar, la Nissan con su suspensión de espirales es superada por otras dos o tres de la competencia en cuanto a control a velocidad de autopista.

Lo único en que difiero es en la utilidad del 4wd... En lomas pronunciadas la tracción integral puede hacer la diferencia, incluso en pavimento mojado. Un caso claro es la Escape, las AWD se sienten mucho más aplomadas a la salida de las curvas en mojado que las FWD, pero MUCHO!

Un cliente como yo prefiere el AWD, pero la gran mayoría que busca versatilidad, prefiere el baúl. A Seat, Skoda y Audi les falta representación, porque en Europa, junto con VW, son supremos...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Otro asunto es que en este tipo de carros el eje torsional está muy bien puesto a punto y no afecta las cualidades dinámicas, si acaso se notará un poco en ciertos asfaltos irregulares en donde no absorberá tan bien.

Alguna vez un ingeniero de Peugeot, justo uno de los responsables del desarrollo de la actual 3008, me decía que prefieren un eje torsional bien hecho que un multibrazo sin desarrollo (PSA usa eje torsional hasta en el segmento D). Con eso no quiero decir que el multibrazo de una Ateca o una Q2 con tracción integral no tenga desarrollo, pero sí que ese tipo de suspensión no es indispensable ni tampoco es digno de "un carro de tres pesos". Eso sí, en la Q2 la pérdida de agilidad con respecto a un A3 sí es más notoria que en una Ateca comparada a un León (o una 3008 comparada a un 308).

De hecho, habiendo tenido la oportunidad de comparar las más de 15 opciones de SUVs compactas que hay en el mercado, la Ateca y la 3008, teniendo eje torsional, están en los primeros lugares por comportamiento dinámico, refiriéndome específicamente en maniobras evasivas o de emergencia que resultan muy exigentes.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Estoy de acuerdo, me parece que Seat en particular hace un excelente trabajo con esas suspensiones, de hecho el León también tiene una muy elemental, pero se considera el Hot Hatch de mejor manejo. En el caso de las pickups ocurre algo similar, la Nissan con su suspensión de espirales es superada por otras dos o tres de la competencia en cuanto a control a velocidad de autopista.

Lo único en que difiero es en la utilidad del 4wd... En lomas pronunciadas la tracción integral puede hacer la diferencia, incluso en pavimento mojado. Un caso claro es la Escape, las AWD se sienten mucho más aplomadas a la salida de las curvas en mojado que las FWD, pero MUCHO!

Un cliente como yo prefiere el AWD, pero la gran mayoría que busca versatilidad, prefiere el baúl. A Seat, Skoda y Audi les falta representación, porque en Europa, junto con VW, son supremos...
Yo la verdad prefiero un 4x4 de verdad hecho para condiciones off road de verdad, en mi opinión para las condiciones que menciona con buen torque y ayudas electrónicas (control de inercia de motor , control de inercia de par, etc) basta y sobra.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Yo la verdad prefiero un 4x4 de verdad hecho para condiciones off road de verdad, en mi opinión para las condiciones que menciona con buen torque y ayudas electrónicas (control de inercia de motor , control de inercia de par, etc) basta y sobra.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

La tracción integral es una ventaja que va más allá de lo que menciona, es simple física mecánica básica! A la salida de una curva bajo aceleración el centro de gravedad tiende a desplazarse hacia atrás, por ende, en vehículos de tracción delantera es menos lo que se puede hacer y en los tracción trasera hay que ser bien delicado... Obvio la tracción integral tiene limitantes, pero mucho más bajos, en vehículos como estos se puede salir de las curvas con el pedal al piso y gozar de todo el torque en el pavimento.

En la Escape se siente muchísimo por ejemplo, al ser un motor turbo con un buen torque, subiendo muestra un subviraje tremendo a la salida de las curvas bajo aceleración, lo mismo el Fusion 3.0 y el Ecoboost, cosa que no exhibe la 4WD. Lo mismo pienso de la Amarok mecánica que tuve (tracción trasera, 4x4 conectable) y la automática que tengo (tracción integral permanente) e incluso con llantas UHP, la mecánica es más impredecible. La única desventaja de la automática es un leve subviraje cuando se desacelera.

Como dije antes, es simple física mecánica, poder utilizar toda la fricción para acelerar vs sólo un porcentaje pequeño en los tracción delantera, siendo mejor los tracción trasera al acelerar, por el movimiento del centro de gravedad.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
La tracción integral es una ventaja que va más allá de lo que menciona, es simple física mecánica básica! A la salida de una curva bajo aceleración el centro de gravedad tiende a desplazarse hacia atrás, por ende, en vehículos de tracción delantera es menos lo que se puede hacer y en los tracción trasera hay que ser bien delicado... Obvio la tracción integral tiene limitantes, pero mucho más bajos, en vehículos como estos se puede salir de las curvas con el pedal al piso y gozar de todo el torque en el pavimento.

En la Escape se siente muchísimo por ejemplo, al ser un motor turbo con un buen torque, subiendo muestra un subviraje tremendo a la salida de las curvas bajo aceleración, lo mismo el Fusion 3.0 y el Ecoboost, cosa que no exhibe la 4WD. Lo mismo pienso de la Amarok mecánica que tuve (tracción trasera, 4x4 conectable) y la automática que tengo (tracción integral permanente) e incluso con llantas UHP, la mecánica es más impredecible. La única desventaja de la automática es un leve subviraje cuando se desacelera.

Como dije antes, es simple física mecánica, poder utilizar toda la fricción para acelerar vs sólo un porcentaje pequeño en los tracción delantera, siendo mejor los tracción trasera al acelerar, por el movimiento del centro de gravedad.

Eso es cierto, pero toca tener en cuenta que en este tipo de vehículos esa ventaja no se aprovecha tanto justamente por el centro de gravedad alto y el automóvil de turismo saca ventaja de su centro de gravedad más bajo (caso contrario a carros estilo subaru impreza con centro de gravedad bajo y AWD).

En mi opinión yo como persona poco amiga de las SUV veo está como una alternativa excelente porque:

1. Es la SUV menos SUV del mercado, me explico:

La calificación de seguridad (es la única camioneta por la que dejo que mi esposa venda el Jetta, vamos a ver si le gusta porque ha estado a punto de hacer locuras por su gusto por camionetas)

El desempeño dinámico (sin manejarla aún y habiendola visto en detalle solo en en el salón del automóvil pero como dueño de un golf 7 se lo que es esa plataforma)

El consumo y la eficiencia del motor TDI 2.0 hacen que esta sea una SUV que se comporta como automóvil de turismo.

2. La marca (100% europea) con la calidad del grupo.

3. Relación beneficio costo: en el mundo de los ciegos el tuerto es rey, todos los carros de este segmento son exageradamente sobrevalorados, 100 Megas por este no es descabellado.

4. Es de las pocas SUV que no la identifico como carro de mamá gringa, el diseño le favorece mucho.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Eso es cierto, pero toca tener en cuenta que en este tipo de vehículos esa ventaja no se aprovecha tanto justamente por el centro de gravedad alto y el automóvil de turismo saca ventaja de su centro de gravedad más bajo (caso contrario a carros estilo subaru impreza con centro de gravedad bajo y AWD).

En mi opinión yo como persona poco amiga de las SUV veo está como una alternativa excelente porque:

1. Es la SUV menos SUV del mercado, me explico:

La calificación de seguridad (es la única camioneta por la que dejo que mi esposa venda el Jetta, vamos a ver si le gusta porque ha estado a punto de hacer locuras por su gusto por camionetas)

El desempeño dinámico (sin manejarla aún y habiendola visto en detalle solo en en el salón del automóvil pero como dueño de un golf 7 se lo que es esa plataforma)

El consumo y la eficiencia del motor TDI 2.0 hacen que esta sea una SUV que se comporta como automóvil de turismo.

2. La marca (100% europea) con la calidad del grupo.

3. Relación beneficio costo: en el mundo de los ciegos el tuerto es rey, todos los carros de este segmento son exageradamente sobrevalorados, 100 Megas por este no es descabellado.

4. Es de las pocas SUV que no la identifico como carro de mamá gringa, el diseño le favorece mucho.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Ojo, los momentos generados por el centro de gravedad alto son mayores... Es decir, en una curva, en una pendiente o acelerando/frenando la transferencia de pesos es mayor, precisamente por eso tenían la fama de "voltearse". Al tener una transferencia de pesos mayor se hace más evidente la necesidad del AWD en pendientes con baja adherencia y el carro cargado atrás, por ejemplo, la Oroch puede pecar por eso...

En los otros aspectos, pienso que:

  1. En seguridad es excelente, pero no es la única excelente... De hecho hay otras que pueden prevenir lo que esta no (en Colombia). En desempeño dinámico es probable que sea de las mejores, pero sin conocerla no me atrevo a decir nada, hoy en día es muy competido ese aspecto. La eficiencia y el torque del TDI sí me parecen del p*tas, aunque por costos de mantenimiento a largo plazo puede tener contras.
  2. Total, aunque hay otras muy confiables también!
  3. En costo beneficio me parece muy buena, aunque no es la única que me parece buena en este aspecto, hay otras...
  4. En diseño me encanta, probablemente más que todas las otras, la CX-5 también me encanta y más la que llegará pronto y por no dejar, la nueva Tiguan me parece fea, me gustaba mucho más la anterior (estéticamente, no sé más). Las que más me parecen de soccer mom son la CR-V y la Rav-4, que por cierto son excesivamente costosas, sobretodo la Honda que es mexicana...

Como dije antes, evaluaría seriamente esta camioneta en caso de considerar SUVs, pero el hecho de no ser AWD me pone a pensar, pero no todos lo necesitan. Como dije antes, lo que le falta es representación en Colombia, tremendo carro!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso, PPGSM y M89

P@C16

Nuevo usuario
Jul 9, 2017
1
Buenas noches cuento con 30´000.000 para comprar un sedan automático de segunda, tengo como opciones un vw jetta 2.0 mod 2010; un kia cerato 1.6 mod 2011 y un nissan sentra sl 2.0 mod 2009; Que opiniones tienen al respecto de estos, que tal es su consumo??

Muchas gracias.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367