Nada que ver... le ha pasado a todas las marcas y no es un problema grave, simplemente es cambiar la manguera, hablo de una situación en particular.
Se estrangulaba sola, que de hecho es común que pase alguna vez en la vida en los turbo en general, pero en el mercho me paso 2 veces y fue horrible llevarlo hasta el taller sin la alimentación del turbo, pero gracias a ese conocimiento que de hecho manifeste en su respectivo tema en el foro, he podido ayudar y tranquilizar a varias personas en especial de las Diesel Amarok, Dmax y Prado en donde les ha pasado lo mismo y han creido que dañaron el turbo y no efectivamente la manguera de alimentacion a veces se estrangula sola y hay cambiarla, el tema a veces la gente ni lo nota por que puede pasar que se estrangule sola y se solucione al rato volviendo a prender el carro, entonces a lo que me referia es que me imaginaba esa situación en particular en la Q2 1.0T.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sebas nunca nos ha pasado, ni en Frontier, Prado, Sprinter, NHR, Q7 TDI o Amarok... Eso no es tan común, sé que puede suceder, pero como te digo, es bien raro en carros stock... En el taller de Germania lo que se vé con más frecuencia es que se rompe en los bordes la de descarga y no sube casi presión porque bota. A un amigo en una Amarok 2011 con 170.000 se le fisuró y lo que hicieron fue recortar la punta y volverla a poner.
Yo de esa falla pocas veces he escuchado, de verdad que es poco común, pero en Amarok cuando se sube la potencia a niveles muy altos (repro, exhaust y otros) les montan una del filtro al turbo en silicona.
Son turbos que cargan mucha presión, la Amarok sube el MAP a 37 PSI hasta las 2200-2300 rpm, en el alto de las palmas incluso, donde la presión es de 11-12 PSI. La Toyota a duras penas sube a 25 PSI MAP.
Yo no le tengo miedo a los turbos... Bien diseñado no es problema, jodería igual el 2.0 que el 1.0 TFSI.