General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Eso sí es cierto, lo están cobrando como si no estuvieran encartados

Edito para complementar, si mi memoria no me falla cuando mostraron el Ateca en el salón del automóvil, ¿No era con motor 1.4 TSI? Alguien se acuerda?

Si es así el mensaje es claro, ese motor 2.0 TDI llega una vez y no vuelve.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Si se refiere a que no lo vuelven a comercializar... Lo usan la Amarok, Transporter y Transporter y algunos Audi en diferentes versiones versiones twin turbo y turbo de geometría variable, así que desconocido... no es que sea y dudo mucho que no siga llegando...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Eso sí es cierto, lo están cobrando como si no estuvieran encartados

Edito para complementar, si mi memoria no me falla cuando mostraron el Ateca en el salón del automóvil, ¿No era con motor 1.4 TSI? Alguien se acuerda?

Si es así el mensaje es claro, ese motor 2.0 TDI llega una vez y no vuelve.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


No necesariamente.

Yo creo que puede ser similar a las Sportwagen, claro que las que nos trajeron acá tenían ya el SCR, no sabemos si esas Ateca lleguen corregidas ya!

Pero no me arriesgo a hacer esa aseveración.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Si se refiere a que no lo vuelven a comercializar... Lo usan la Amarok, Transporter y Transporter y algunos Audi en diferentes versiones versiones twin turbo y turbo de geometría variable, así que desconocido... no es que sea y dudo mucho que no siga llegando...
Bueno puede ser, pero por ejemplo la amarok ya pasó a ser 3.0 o no?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
¿Y? El 2.0 no lo van a dejar de vender por ese hecho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se, ojalá que eso no pase pero teniendo en cuenta lo que les implicó rn USA es una horrible posibilidad, y lo del cambio en la amarok ya da sospechas.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
No se, ojalá que eso no pase pero teniendo en cuenta lo que les implicó rn USA es una horrible posibilidad, y lo del cambio en la amarok ya da sospechas.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Lo de USA fue un descache brutal, sin embargo como veo las cosas, el mercado del diesel en Colombia se está despertando, la oferta está creciendo y las ventas de automoviles y suvs diesel estan aumentando
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Lo de USA fue un descache brutal, sin embargo como veo las cosas, el mercado del diesel en Colombia se está despertando, la oferta está creciendo y las ventas de automoviles y suvs diesel estan aumentando
Ojalá, aunque teniendo presente que de momento Volkswagen renunció temporalmente al diesel en USA y que lo que nos llega a nosotros es lo que se hace en México con destino USA ahí puedes estar complicado el tema y nos pueden llegar algunos desencartes por lotes limitados (eso es especulación mía y por eso me atrevo a pensar que la Ateca 2.0 TDI puede ser "edición limitada"), mientras tanto las marcas del PSA aprovechan para meter más diesel a este mercado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,307
Eso sí es cierto, lo están cobrando como si no estuvieran encartados

Edito para complementar, si mi memoria no me falla cuando mostraron el Ateca en el salón del automóvil, ¿No era con motor 1.4 TSI? Alguien se acuerda?

Si es así el mensaje es claro, ese motor 2.0 TDI llega una vez y no vuelve.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
La Ateca del salón también era 2.0 TDI, y según me cuentan por el lado de Škoda, la Karoq que debería llegar el otro año, también la piensan traer con ese motor TDI.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Por culpa de este foro incluí a la Q2 como candidata y me fui a hacer test drive. Definitivamente sin palabras. Es una belleza de carro! Los acabados, el motor, cada detalle... para ser 1.0 y 116 caballos se me hace que empuja sabroso! También hay una versión diésel 2.0 como la Ateca. Dejo foticos, lo demás ustedes ya lo saben. Entregas para octubre porque ya se agotaron, solo queda una 1.0 sport en Colombia para entrega inmediata.
cabea522fcd983bfbeb71e3accb28c65.jpg
95d19e10376ebe6672ba25e24579932b.jpg
89a1eac395d705cd3354c8f60dba24df.jpg
4c56a75fe6178f782ccc113aa9a3c171.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Por culpa de este foro incluí a la Q2 como candidata y me fui a hacer test drive. Definitivamente sin palabras. Es una belleza de carro! Los acabados, el motor, cada detalle... para ser 1.0 y 116 caballos se me hace que empuja sabroso! También hay una versión diésel 2.0 como la Ateca. Dejo foticos, lo demás ustedes ya lo saben. Entregas para octubre porque ya se agotaron, solo queda una 1.0 sport en Colombia para entrega inmediata.
cabea522fcd983bfbeb71e3accb28c65.jpg
95d19e10376ebe6672ba25e24579932b.jpg
89a1eac395d705cd3354c8f60dba24df.jpg
4c56a75fe6178f782ccc113aa9a3c171.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad yo estoy a favor del downsizing pero no tanto... es que es un motor 1.0 ombe listo es turbo pero recuerdo dos situaciones con el A200 donde la manguera de alimentacion al turbo se ahogaba sola y ese carro se sentía pesadísimo siendo 1.6, ahora la Q2 que pesa solo un poco menos, no me la imagino la verdad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pero entonces ahi hay algo raro, porque esa versión de la Ateca no pudo ser homologada en España, eso significa que esas unidades que me imagino que ya habian producido y planeaban vender en España son las que van a llegar a Colombia?

http://blogs.km77.com/teletransport...-cv-de-traccion-delantera-no-esta-homologado/
Me huele a sportwagenteca.......
La verdad yo estoy a favor del downsizing pero no tanto... es que es un motor 1.0 ombe listo es turbo pero recuerdo dos situaciones con el A200 donde la manguera de alimentacion al turbo se ahogaba sola y ese carro se sentía pesadísimo siendo 1.6, ahora la Q2 que pesa solo un poco menos, no me la imagino la verdad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que el uno es mercedes y el otro es audi.....
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
La verdad yo estoy a favor del downsizing pero no tanto... es que es un motor 1.0 ombe listo es turbo pero recuerdo dos situaciones con el A200 donde la manguera de alimentacion al turbo se ahogaba sola y ese carro se sentía pesadísimo siendo 1.6, ahora la Q2 que pesa solo un poco menos, no me la imagino la verdad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cómo se ahogaba esa manguera?? Pues, a qué te referis?
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
La verdad yo estoy a favor del downsizing pero no tanto... es que es un motor 1.0 ombe listo es turbo pero recuerdo dos situaciones con el A200 donde la manguera de alimentacion al turbo se ahogaba sola y ese carro se sentía pesadísimo siendo 1.6, ahora la Q2 que pesa solo un poco menos, no me la imagino la verdad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo opino igual, a propósito e eso en estos días leí este artículo.

http://www.diariomotor.com/noticia/fin-downsizing-mazda-skyactiv/amp/

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Me huele a sportwagenteca.......

Es que el uno es mercedes y el otro es audi.....
Nada que ver... le ha pasado a todas las marcas y no es un problema grave, simplemente es cambiar la manguera, hablo de una situación en particular.
Cómo se ahogaba esa manguera?? Pues, a qué te referis?

Se estrangulaba sola, que de hecho es común que pase alguna vez en la vida en los turbo en general, pero en el mercho me paso 2 veces y fue horrible llevarlo hasta el taller sin la alimentación del turbo, pero gracias a ese conocimiento que de hecho manifeste en su respectivo tema en el foro, he podido ayudar y tranquilizar a varias personas en especial de las Diesel Amarok, Dmax y Prado en donde les ha pasado lo mismo y han creido que dañaron el turbo y no efectivamente la manguera de alimentacion a veces se estrangula sola y hay cambiarla, el tema a veces la gente ni lo nota por que puede pasar que se estrangule sola y se solucione al rato volviendo a prender el carro, entonces a lo que me referia es que me imaginaba esa situación en particular en la Q2 1.0T.
Saludos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Nada que ver... le ha pasado a todas las marcas y no es un problema grave, simplemente es cambiar la manguera, hablo de una situación en particular.


Se estrangulaba sola, que de hecho es común que pase alguna vez en la vida en los turbo en general, pero en el mercho me paso 2 veces y fue horrible llevarlo hasta el taller sin la alimentación del turbo, pero gracias a ese conocimiento que de hecho manifeste en su respectivo tema en el foro, he podido ayudar y tranquilizar a varias personas en especial de las Diesel Amarok, Dmax y Prado en donde les ha pasado lo mismo y han creido que dañaron el turbo y no efectivamente la manguera de alimentacion a veces se estrangula sola y hay cambiarla, el tema a veces la gente ni lo nota por que puede pasar que se estrangule sola y se solucione al rato volviendo a prender el carro, entonces a lo que me referia es que me imaginaba esa situación en particular en la Q2 1.0T.
Saludos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sebas nunca nos ha pasado, ni en Frontier, Prado, Sprinter, NHR, Q7 TDI o Amarok... Eso no es tan común, sé que puede suceder, pero como te digo, es bien raro en carros stock... En el taller de Germania lo que se vé con más frecuencia es que se rompe en los bordes la de descarga y no sube casi presión porque bota. A un amigo en una Amarok 2011 con 170.000 se le fisuró y lo que hicieron fue recortar la punta y volverla a poner.

Yo de esa falla pocas veces he escuchado, de verdad que es poco común, pero en Amarok cuando se sube la potencia a niveles muy altos (repro, exhaust y otros) les montan una del filtro al turbo en silicona.

Son turbos que cargan mucha presión, la Amarok sube el MAP a 37 PSI hasta las 2200-2300 rpm, en el alto de las palmas incluso, donde la presión es de 11-12 PSI. La Toyota a duras penas sube a 25 PSI MAP.

Yo no le tengo miedo a los turbos... Bien diseñado no es problema, jodería igual el 2.0 que el 1.0 TFSI.
 

carlosyogui

Despegó motor
May 7, 2010
48
Por culpa de este foro incluí a la Q2 como candidata y me fui a hacer test drive. Definitivamente sin palabras. Es una belleza de carro! Los acabados, el motor, cada detalle... para ser 1.0 y 116 caballos se me hace que empuja sabroso! También hay una versión diésel 2.0 como la Ateca. Dejo foticos, lo demás ustedes ya lo saben. Entregas para octubre porque ya se agotaron, solo queda una 1.0 sport en Colombia para entrega inmediata.
cabea522fcd983bfbeb71e3accb28c65.jpg
95d19e10376ebe6672ba25e24579932b.jpg
89a1eac395d705cd3354c8f60dba24df.jpg
4c56a75fe6178f782ccc113aa9a3c171.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y al lado de las otras (Q3) si se nota mucho la diferencia de tamaño o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk